Volver al foro
onirice
onirice
21/08/2016 15:13

Dueños de perros tratados como delincuentes

¿Por qué los dueños de perros en la zona del soto del Henares están siendo perseguidos y multados?

17.768 lecturas | 44 respuestas
Los dueños de perros que vivimos en la zona del soto del Henares estamos siendo perseguidos y multados por cualquier razón.... Cada vez nos acotan más las zonas donde poder sacar a nuestras mascotas en vez de hacer zonas en condiciones donde poder soltarles ,no la porquería de pipicanes que hacen,sin fuente donde puedan beber,sin sombra,sin árboles( con el riesgo de golpes de calor para nuestros animales) sin espacio para que puedan correr y jugar;la solución es multar y multar en vez de darnos una solución adecuada y más con la cantidad de población canina que hay en la zona.Yo entiendo que multen a la gente que no recoge los excrementos pero ahora las multas si no son por una cosa son por otra!!!Nos siguen como a criminales por el simple hecho de tener perro.
Editado por onirice 21/08/2016 15:16
 
reclavel
reclavel
03/04/2017 20:37

Vamos que va oler seguro…..

 
lieutenant
lieutenant
03/04/2017 11:33

Es un tema delicado, pero he dado con la solución:

 


Editado por lieutenant 03/04/2017 11:34
 
reclavel
reclavel
01/04/2017 20:44

“AREA Canina “ del paseo del Diálogo…cuando llegue el calor el olor aierda

Será insoportable.

 
arimay
arimay
30/12/2016 18:14

Ves si es quenno te da .. no se puede pedir peras al olmo 

 
arimay
arimay
30/12/2016 18:13

Ufff yo creo que cansas 

 
arimay
arimay
30/12/2016 18:11

[yes> rirae las un Voy a intentar ser lo más adecuada posible .. caprichos jajajajajajajjajajajajajajajajajjajaj ja! Caprichos los papas pasando por medio de los parques por donde la gente pasea ya no tranquilamente por qué los caprichosos d los papas torrejoneros quieren aparcar en la misma

 Puerta del colegio que son cojos vuestros hijos ? Por qué tengo que echarme a un lado para que pasé un coche cuando estoy con mi perra en el pipícan de metro y medio que se han dignado  hacer para los caprichosos de los dueños de los perros .. ah a ver si educamos a los niños a no tirar basura a los parques vale? Que la caprichosa de mi perra va cogiendo todos los zumos y mierdas que vais dejando gracias un s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
J
juluga
12/09/2016 13:17

La experiencia que estamos viviendo es la que hace generalizar, como bien dices seguro que hay dueños de perros que son muy civicos y recogen las cacas de sus perros y no dejan mear en las esquinas de casas y demas.

Es una pena que este asi el barrio

 

 

 
jupebra
jupebra
12/09/2016 11:52
Tienes toda la razón del mundo, yo también tengo una hija de tres años y le digo cuando ve unas cacas que los dueños son unos cochinos que los perritos no tienen culpa.
Además ya no se ven las brigadas caninas que van recogiendo los residuos, ya no existen?
Yo alguna vez he recriminado al dueño del perro que hizo cacas que la recogiera, incluso le di bolsas, pero seguro que cuando no los ven las vuelven a dejar ahí, una pena.
 
B
bewy
12/09/2016 11:45

Y digo yo… el campo para qué está? por que no lo sacais por alli? yo he tenido 29 años de mi vida perros, y mi padre o yo siempre lo hemos sacado por el campo y no hemos tenido problemas. Tampoco llevaba botella de agua, ni bebian en fuenta… cuando llegaban a casa bebian y nunca les ha pasado nada de nada, han estado sanos y felices. 

Lo que no entiendo es que no pueda ir con mi hijo de 3 años tranquilamente por el barrio por dos razones: una por las cacas que hay y otra por los perros sueltos, mi hijo es alergico y no tiene por qué ir con cuidado para que no se le acerque los perros, cuando existen leyes que lo prohiben…
Y por supuesto que los animales no tienen culpa alguna...

 
jupebra
jupebra
12/09/2016 11:45
"La culpa no es de los animales, es de los dueños que son unos cerdos!!! (habra de todo, pero en general es asi) Me parece poco que les multen!!!"

Buenos días, no está bien generalizar como tú lo has hecho, yo tengo una perrita y siempre recogí las cacas que hace y me da vergüenza ajena de la gente que no las recoge porque no cuesta nada, pero claro lo más fácil es decir la dejo ahí que no me han visto.
El que actúa así ya de por si es un cerdo en potencia que había que ver en su casa, pero meter a todos los dueños de perros en el mismo saco no me parece bien, con todos mis respetos, ya que la mayoría de dueños seguro que recoge las cacas, es verdad que habrá güarros como en todos los sitios. Lo de multar algo que está mal por supuesto, pero por esa regla de tres habría que multar a todos los que entran por dirección prohibida o estacionan en calles que son solo para los vehículos oficiales, pero ese es otro tema, al igual que los señores de la caballos, eso no deja residuos? De eso no nos quejamos, que bonitos los caballos no? Pues también ensucian y delante de la policía, que hacen? Nada! Un saludo y no nos metáis a los que cumplimos con nuestras obligaciones con los que llamáis cerdos, os lo agradecería, y muchos dueños seguro que también, muchas gracias.
 
J
juluga
12/09/2016 10:08

Por favor, decidme una sola esquina de casa, edificio, urbanización, local comercial o mobiliario publico que no este meada por un perro???Con una sola me vale

Solo daros una vuelta y echar un vistazo!!!

Da verdadero asco 

Y yo no hablar de las mierdas de perro que hay en todos los cespeds comunes así como en los parques y aceras!

La culpa no es de los animales, es de los dueños que son unos cerdos!!! (habra de todo, pero en general es asi) Me parece poco que les multen!!!

 

 

 

 
reclavel
reclavel
10/09/2016 00:04

Para evitar multas tras ver hoy dos pitbull por el soto, adjunto el link con las obligaciones para este tipo de perro. 

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-6016

Interesante el requisito de usar bozal en espacios públicos.

 

 

 
H
hebercleber
31/08/2016 05:26

A mi me encantan los perros, no tengo, pero si tuviera uno, no dejaría que se meara o cagara en el jardín público, la puerta de mi urbanización y hasta dentro del ascensor… El resto de vecinos no tiene porque entrar a su casa con los pies llenos de la porquería de los dueños (los perros no tienen culpa). Ya se que todos no son así, pero hay mucha gente incívica que se hacen los locos cuando el perrito suelta el pastel. En mi urbanización hay más perros que niños, es la realidad, la acepto, pero desde que las limpiadoras se van el viernes, hasta que vuelven el lunes, hay que aguantar el olor y los “regalos”, algunos ya saben de lo que hablo.

 
S
sotomatarile
30/08/2016 16:30

De todas maneras ahora con el lava canes que están abriendo, con un par de monedas, el perrito sale lavado y encerado.

 
onirice
onirice
24/08/2016 18:32
Creo que el tema se esta desvirtuando totalmente.
 
O
OLP
24/08/2016 17:06

En serio… pues nada…  a mear agusto, los de las piernas en taza y los de 4 patas donde les de la gana. Animal de compañia con P…...PULPO y porque lo digo yo, que sino me enfado

Todos a acatando  las leyes, que para eso están!!

Saludos!!!

 
S
sotomatarile
24/08/2016 15:22

No se a mi no creo que me veas...si tu estas acostumbrado…...pues no me extraña que digas que los perros beban de las fuentes y meen donde les de la gana

 
M
Mirmirmir
24/08/2016 14:34

yo tengo perro y me parece bien que se pongan multas. Basta ya de cacas por todos lados y de perros sueltos sin atar … 

 
O
OLP
24/08/2016 14:24

Asi esta resumido!

 
O
OLP
24/08/2016 14:16

Puff madre mia, si con todo lo que he puesto has entendido esto… crack

tu dices que ley y si no la cumples multa, correcto, sea logico o no, si no la cumples multon

yo te digo que si ley y la cumples no multa, sea lógico o no.

el problema es que si a ti te pillo meando en la calle, como no eres un perrete, te puede costar una sanción, el perrete tiene esa libertad la cual tu no tienes.

saludos

 
S
sotomatarile
24/08/2016 13:41

Entonces no te preoucpes dime tu casa que cuando vaya por la calle y tenga ganas de mear, me voy a la puerta de tu cassa….que mejor sitio no?

 
O
OLP
24/08/2016 11:37

Hola!

El tema de hablar de niños, lo digo porque eres tu, SOTOMATARILE, la que los compara, entonces yo comparo situaciones por alusiones propias hechas por ti.

Hablemos de leyes, la compañera ONIRICE, dice que les están persiguiendo a base de multas, yo no lo sé porque no tengo animal de compañia, ( exactamente por eso, por no tenerle 10 horas en casa y en un apartamento, opino lo mismo que tu SOTOMATARILE ) y entiendo que a onorice no le multen porque cumple con todas las normas.

Cual es la queja, la persecución que se hará todo el día detras de ellos, yo me imagino a un poclicia todo un viaje detras mia, esperando a que haga algo para poder multarme, digo yo.

Lo de la pedriza o peñalara, lo de no llevar a los canes sueltos es por las molestias que puedan genrar a los demas usuarios, como por ejemplo el que va con sus hijos sin mascota al lado, pero por joder la sierra...eso hay que hacerselo mirar, me da que jodemos mas el campo nosotros con nuestras botarronas, nuestros palitos para andar, nuestros gritos de xxx ven aqui que te vas a caer… que lo que pueda hacer un perrito.

Lo que esta pidiendo ONORICE  es una zona o varias en condiciones para poder sacar a los perros, nada mas!!!  ( totalmente de acuerdo  )porque postias tienes que juzgar a los dueños de los perros y decir que van a estar vacias, que cojones sabremos si vana estar vacias o llenas, si son adecuadas y cómodas, posiblemente se llenen, si con esas zonas la gente los saca fuera, no multita de 100€ que s ela pongan de 1000€ por gilipollas

No decia un vecino que había parcelas en las que se jutaban 10 o mas perros, pues lo podrán hacer en esos sitios habilitados, y el soto señores, no es tan grande, en 10 minutos estas en cualquier sitio.

Yo tb veo a muchos crios jugando en las aceras y no en sus parques!! que están habilitados para ellos.

ah vale que un niño que un niño es lo ma simportante en tu vida, no en la mia, y quizas a mi me moleste que este el ñino dando por culo, pegando saltos y gritos en la acera (  no es el caso )

Me voy a ir de madres pero porque me poneis al final de muy mala ostia, para que hacen un carril bici, si al final las puñeteras bicis van a ir  o por la carretera o por la acera, porque hacen parada s de bus con asiento si siempre están fuera de pie esperando, eso se llama juzgar y sentar catedra y esto no es asi, a partir de ahora y me incluyo ( que bici si tengo ) los que vayan con la bici fuera del Carril bici, multita.

Las leyes, los polis  que pongna multas, las que sean por ley,ahora visto los intolerantes que sois, yo si fuera un compañero con perro,no me molestaría en intentar que mi perro mee en zonas un poco mejores,que eso es casi inevitable, eso no esta prohibido, molesto si, pero no prohibido y viendo lo intolerantes que sois, le recomendaria a la compañero/a onirice que le diera a beber a su perro de la fuente, tampoco esta prohibido, asqueroso si pero no prohibido, para que bajarse con su botella para el perro, que le den por culo, si no esta prohibido.

quizas para eso si que hay que cambiar un poquito la ley no...como era eso de sonde empiezan tus derechos terminan los mios, que ambos somos personasm y ninguna estamos por encima de la otra, me guste comer patatas fritas y frutas

VIVA LA DEMAGOGIA, SIENTO EL TOCHO

No os dais cuenta que siendo tan radicales no se llega a ningun sitio… buscar soluciones en los que un perro tenga su lugar en nuestra comunidad ( que por muchas que os joda, lo tiene )

 

SALUDOS

 

 

 
S
sotomatarile
24/08/2016 10:54

Vuelvo a decirte lo mismo no compares un perro que para ti podra ser Dios pero que no deja de ser un perro, con un niño, que es un humano…….si te enteras un poco mejor lo de Peñalara o la PEdriza te lo pongo como ejemplo todos pero todos cuando pasais la caseta de control con el perrito, cuando dais esquinazo a la entrada del parque, vais con el dichoso perrito suelto y te lo digo con conocimiento de causa.

 

Y te vuelvo a repetir como si los mea-canes y los caga-canes os lo hacen como un estadio de futbol, siempre estan vacios y te lo digo tambien con conocimiento de causa.

 

Aqui se juzgan las leyes y si te pillan porque no las cumples multa y a correr. Porque muchos teneis a los perritos 10 horas en casa solos (porque trabajais o lo que sea) y no me extraña que el perrito de turno, salga como loco porque logicamente esta que revienta, a lo mejor tener mascotas y tenerlas 10 horas solo no es recomendable. Para que te informes aqui te dejo unas cuantos links:

 

https://5huellas.wordpress.com/2014/09/28/deporte-con-perro-parque-natural-de-penalara/ (por cierto foto cojonuda del perro bebiendo de la fuente…….)


Editado por sotomatarile 24/08/2016 11:25
 
onirice
onirice
24/08/2016 10:40
Si vamos que la pedriza esta como esta por lo perros lo que me faltaba por oír!!! Yo digo que a mi perro lo trato como un miembro más y le cuido ,no salgas con rollos de si le vemos como padre o hijo o lo que sea que parece que piensas que una persona por querer a su mascota es un desequilibrado mental o algo así, pues sí me siento perseguida por tener perro aún siendo una persona que recoge las caquitas de su perro,lo lleva atado y cumple con las normas.Pido un sitio en condiciones para mi perro igual que tú puedes pedir áreas infantiles en condiciones para ti hijo y zonas donde pueda estar bien,si te mandaran a ti a sacar a tu hijo a un descampado sin una sombra y sin unas cosas mínimas también te quejarias y con esto no estoy comparando a un niño con un perro,p ero creo que cuando se hacen las cosas hay que hacerlas bien para cualquiera,no poner cuatro vallas y una puerta y eso ya es pipican.Y el abandono y deterioro del barrio no es culpa de los animales es de la gente que no cuida las cosas y del Ayuntamiento que nos tiene abandonados.
 
S
sotomatarile
24/08/2016 10:22

Perdona aqui se juzga el asunto “Dueños de perros tratados como delincuentes”…..no se esta tratando nada más…..y lo que digo..vas por la sierra y los señores de los perritos con sus mascotas sueltas, cuando saben que tienen que ir ataditos por Ley, (no solo porque puedan molestas a otras personas, si no porque ademas joden sistemas protegidos en cuanto a fauna y flora, como pasa en Peñalara) Si no hay leyes hacen lo que les da la gana, porque como el perro es de la familia, se creen que es como una persona. Yo me podre cree que mi perro es mi hijo, mi tio o mi padre, pero no deja de ser un perro, por mucho qe me quiera creer yo lo que me quiera creer.

 

Otra cosa es lo que hagan las personas, cosa que aqui no se esta ni discuentiendo ni juzgando.

 
O
OLP
24/08/2016 09:09

Por cierto tener un hijo tb es una opción no una obligación...al igual que uana mascota…. que s eme ha pasado eso, que tb me ha llamado bastante la atención.

 

saludos

 
O
OLP
24/08/2016 09:08

Hola!

La verdad que tengo al sensación de hacer de abogado del diablo!!

Si un perro es considerado de la familia, es de la familia, creo que al igual que comparar un perro con un nene no tiene sentido, hacerlo a un perro con un pokemon, bastante menos.

Los perros tienen que hacer sus necesidades y eso de que los parques esten quemados por las MEADAS de dicho seres vivos, es tirar bastante por lo alto de lo nocivo que es una meada de un perro, vamos si el lider koreano se entera de esto, deja de investigar las bombas atómicas y pone a los canes de korea a mear en una cisterna, ya veras la que lia como quiera tirarla.

Os pasais de puristas, cuando muchísimos de los problemas del barrio no son de los perros, es de los seres humanos dejando latas, cocacolas, las basuras fuera de los cubos, algunos tb meando.

Niños tan inocentes ellos, cruzando las calles como pequeños diablos sin control alguno, porque su padre esta en el banco sentado cazando pokemons o leyendo el marca.

Hombre hechos y derechos que utilizan el parque de paseo de democracia como su gimnasio y los pekes sin entrar.

Ya que nos ponemos con la ley en la mano para poner multas ( que me parece cojonudo, por cierto )  un dueño de un perro al que considera su familia, lo puede llevar atado por donde le salga de los cojones, este perrito puede hacer su pis donde le salga del hocico y nosotros como vecinos, no podemos decirles nada, aunque me parezca asqueroso, tb pueden darle de beber al perrito en la fuente porque tampoco está prohibido y el resto a jodernos.

Joder, que hagan los pipicanes en condiciones, varios grandes y adecuados, y pongamos normas mas estrictas para su uso, pero mientras no estén puestos, al final cada uno hace lo que le da la gana y eso no es así.

Por cierto no se que es peor, si el dueño de un perro o el padre de un crio, creo que para tener un nene habría que sacarse una licencia de actitud antes, que pena que con follar sea suficiente.

Me he salido por peteneras porque vosotros tb os salis de peteneras… y parece que no entrais en razón que todos debemos vivir en comunidad y respetarnos todos.

saludos vecimos

 
S
sotomatarile
23/08/2016 18:35

Que el perro sea considerado familia, es como el que considera a los Pokemon sus amigos, eso es problema de cada uno…..pero una cosa esta clara si no se acota el uso de las mascotas, asi estan los jardines...quemados con las meaditas. En cuanto a los mea-canes o caga-canes, como si los hacen como un estadio de futbol, siempre estan vacios…..al final a todos los que tienen perros a la mayoría les gusta ir con sus mascostas como les da la gana….todos se excusan en que su perrito esta muy bien educado….


Editado por sotomatarile 23/08/2016 18:38


Editado por sotomatarile 23/08/2016 18:40
 
onirice
onirice
23/08/2016 17:41
Voy a dejar ya el tema porque se puede convertir en un debate interminable pero hay que respetar a unos y a otros ...y sí mi perra es mi familia y no creo que nadie me pueda echar en cara eso ni deba meterse faltaría más....Sobre lovque dices de la fuente va mi también me parece mal proceso digo poner una fuente para perros exclusivamente que la hay y igual que puede beber una persona que pueda beber un perro si tiene sed digo yo..pero en la fuente habilitada para ellos.
 
C
creatividad
23/08/2016 16:31

Onirice la fuente de la que vi beber al perro era una para personas y el hecho de tener hijos y mirar por su futuro es natural. Lo de los perros, como cualquier otra mascota, es adicional. Y, por favor, nunca comparemos el cuidado de un hijo con el de una mascota. Este el grandísimo problema que está acaecindo y es que algunos tratan ya a los perros como si fueran hijos cuando eso nunca será igual. Por supuesto que cada uno es libre de elegir, pero también tenemos una serie de OBLIGACIONES PARA CON NUESTROS IGUALES tales como respetar el cuidado y limpieza de nuestras calles, edificios y parques. Yo estoy educada y trato de educar a mis hijos para que así sea.

 
onirice
onirice
23/08/2016 12:25
Si yo humanizo o no a mí perro creo que a ti no te importa y los animales también tienen que tener sus zonas y facilitar a los que los tenemos las cosas,m e parece por lo que dices que odias animales y los animales conviven con nosotros te guste o no,yo defiendo lo que me da la gana y creo que hay gente cerda con o sin animales...Hay que ser más tolerante con el resto, que el mundo es de todos no solo del ser humano, que los que mas daño hacemos al entorno somos los seres humanos que nos estamos cargando todooooo
 
J
jor27
23/08/2016 12:10

Pues serán los gatos pero ya te digo yo que pase el domingo y que fue nauseabundo el olor a pis. Eso de los gatos también da para mucho.

Lo de la fuente ya te aseguro yo que lo hacen, lo he visto ya en varias ocasiones. 

Ya he dicho que desconozco en que estado estan las zonas acotadas para los perros, pero yo cuando paso cerca jamas veo un perro pero cuando por el paseo del dialogo a veces veo 10 perros o más a la vez. Imagino que como todo es necesario invertir en preparar más zonas y en mejores condiciones pero claro hacerlo para que después los dueños se queden en otros sitios que les resulten más comodos y cercanos pues me parece tirar el dinero aparte de producir molestias a los vecinos cercanos.

Por supuesto el que tenga perro puede hacer lo que le de la gana con el, faltaría más pero que se atenga a las consecuencias de un comportamiento incívico por su parte, simplemente eso, que recuerde simpre que el tener un animal supone una serie de responsabilidades que hay que cumplir con el animal y por su puesto con las demás personas.

 

 

 
O
OLP
23/08/2016 11:09

Hola!

Solo una reseña!, yo paso mucho por juan Bautista monegro, y la verdad que no huelo mucho ese olor del que hablas, lo que si tienen es una cantidad de gatos increible en esa calle a la cual he visto a gente, un par de chicas, dandoles de comer y beber.

si hay olores no creo que sea por los pises de los perros, seran por estos gatos y porque los vecinos son unas guarros y no son capaces de tirar la basura dentro del cubo, que eso si que es para mearles pero en la cara.

Pienso que tienes razón que los perros deben estar en parques apartados, como los que he visto, recuerdo uno, pero si que es verdad que debería ser mucho mas grande.

Lo de darles de beber de la fuente, pues no lo había pensado pero es una cerdada si lo hacen así, imagino que si, los habreis visto!!, que se bajen una botella por favor.

y lo último un animal no puede salir solo por la mañana y por la noche, sobretodo si tiene mucha energia.

Os pongo mi caso, yo no tengo perro en este momento no porque no quiera,me apetece muchísimo, pero no puedo CONDENARLO o porque estaría todo el día solo, desde las 7 de la mañana hasta las 19 de la tarde, en un piso, si hago esta reflexión, la gente que tiene perro y los tiene en esas condiciones no deberían tenerlos porque nos hagan a nosotros felices, es una prisión para un perro tenerle asi, lo cual es mejor no tenerlo.

Os animo a todos a buscar soluciones y ser mas comprensivos, tantos los unos como los otros.

cierta gente que tiene perro debería caminar como ellos y estar en una cochiquera, no lo voy a negar, pero tb mucha otra gente que no tiene animal debería irse al monte y vivir solos como ermitaños porque todo les molesta.

 

Saludos

 
S
sotomatarile
23/08/2016 11:06

Pues que quieres que te diga, a mi tambien me gustaria salir a las horas que hace sol y que en la calle el ayuntamiento pusiera aire acondicionado para poder pasear…..pero te vuelvo a decir no intentes ni comparar ni por lo mas remoto un perro (que es la tendencia y moda que teneis ahora los de los perros a “humanizar” como si fueran una persona) con las necesidades que pueda a ver para niños u otras personas.

 

Ahora es la moda de tener perritos y encima alabados por iniciativas como playitas para perros o que puedan ir en el tren o en el metro.

 
onirice
onirice
23/08/2016 11:03
Perdonar pero yo recojo las cacas de mi perro y soy cívica y no me importa darme el paseito como dices hasta el pipican y llevo agua,y la fuente seria una fuente para perros no para personas,yo saco a mi perra cuando me apetece pero en las horas de calor que también tiene que salir el pipican es un desierto que no hay quien lo aguante ni mi perra ni yo.Respecto a tener perros o hijos cada uno es libre de tener lo que le dé la gana creo yo,el problema es que si los que tenéis hijos pidierais una zona de juego en condiciones para ellos o instalaciones adecuadas yo lo apoyaría y no daría charlas de moral o de como debéis tratar o educar a vuestros hijos,yo no tengo hijos pero apoyo a todo el mundo si veo una problemática.Como he dicho yo no tengo hijos y por ello no me voy a oponer a que haya parques, colegios etc..para niños porque yo no los vaya a usar...Veo que sois bastante incomprensivos con los demás... Yo tb estoy desacuerdo con que se multe al que no cumpla las normas en cualquier sentido,pero yo las cumplo en este caso con mi perro y puedo exigir o decir lo que me dé la gana que para eso es un país libre.
 
C
creatividad
23/08/2016 10:42

Buenos días,

Me alegro muchísimo de que al fin se esté penalizando a los dueños de los perros por ser verdaderamente los INCÍVICOS en cuanto a este tema.

La moda actual es tener uno o más perros en lugar de hijos y muchas de sus propietarios no son conscientes de que tener una mascota no conlleva hacer lo que les plazca por encima del respeto a los demás ciudadanos.

Llevo muuuuuuuchos años aguantando las cacas por la calle, los pises en las esquinas de las fachadas, ver perros bebiendo de la boca de la fuente del parque donde yo estoy con mis hijos y ellos ya no pueden beber,…. por favor, despertad y, si queréis tener mascotas, adaptarlas a la sociedad y no la sociedad a las mascotas. Si alguien quiere que su perro disfrute libre, que coja su coche y se lo lleve a un  campo donde no haya edificios ni personas. Por favor, no olvidemos nunca que las personas estamos muy por encima de los animales les guste o no a algunos.

 

 

 

 
J
jor27
23/08/2016 09:44

Es un tema delicado. Yo entiendo que los derechos de las personas estan por encima del de los animales pero es que aqui no se trata de derechos de los animales que no tienen culpa de nada sino de la gente incívica que no entiende nada de vivir en comunidad y a la que le importa un pimiento ensuciar, que para limpiar ya esta el ayuntamiento. No se trata de derechos se trata de obligaciones, y estas las marca la ley, si te la saltas apechuga con las consecuencias, así de simple.

Zonas para sacar a los animales hay, desconozco si estan en condiciones o no pero al menos estan valladas y delimitadas, pero claro el problema es que están cerca del parque de los miradores y eso esta muy lejos, es mejor dejar a nuestros animales a sus anchas que hagan lo que quieran en la puerta del vecino que no tenemos que andar demasiado. A mi desde luego no  me gustaría tener cerca de mi casa una de estas zonas con lo cual entiendo que el sitio es el idoneo a pesar que nos moleste el paseito.

Como dice un vecino si hace calor sacale por la mañana y por la noche, ah y no le des agua de la fuente de la que bebemos todos, utiliza un cazo si no te pesa mucho claro, es que es asqueroso ver como le ponen la mano a los perros para ayudarles a beber de las fuentes permitiendo que los animales chupen del grifo donde luego van a beber los niños. Intenta si puedes que no se mee donde no debe que parece que no pero se producen olores si no invito a quien quiera que pase por la calle del pis (Juan Bautista Monegro), es nauseabundo, no quiero imaginar lo que piensan sus vecinos. O imaginad lo que piensa el vecino del paseo del diálogo 22 que tiene que aguantar los olores y los ruidos de la jauria de 15 o 20 perros a la vez que se juntan junto a su casa varias veces al día y cuyas cacas no son recogidas porque claro como el solar esta vacio…

Si pensar en todo esto es ser intolerante pues lo seré, al menos mientras no me dejen mearme en la puerta de la casa uno de estos guarros (me refiero a los dueños no a los perros por supuesto).

 

 
O
OLP
23/08/2016 09:14

Buenos días,

La verdad que el tema de los animales es complicado, yo he tenido perro hasta hace un año y medio, se me murio de mayor y he decidido que con las condiciones actuales de trabajo y por donde vivo, no voy a tener, al menos hasta que eso no cambie.

No creo que haya problema en que hubiera una zona habilitada para animales de compañia grande con unos cuantos arboles pasara absolutamente nada, y los anilaes por suerte, no necesitan mucho, por no decir que necesitan practicamente nada.

Al respecto de los pises, diria yo que no son los responsables de como están nuestros arboles, anda que no habra que hacer pises para joder un arbol… se plantan y se abandonan  o no funcionan los riegos como debería ser, la zona ademas de hacerla necesita un mantenimiento, bordillos, rampzas etc...

Eso de donde empiezan los derechos de los perros terminan los mios, tb puedo decir lo mismo, donde empiezas tus derechos acaban los mios.

A ver si nos damos cuenta que vimos en comunidad, por mas que nos pese, y cada persona tiene su individualidad y debe pedir lo que quiera y crea, no creo que por pedir una zona para perros en condiciones, sea una locura, es mas,yo creo que debería haber varias y bien grandes…

Tb es cierto, que hay muchos dueños de perros que son unos sinverguenzas y unos cerdos y puedo entender el mosqueo que muestran varios usuarios, porque son unos autenticos asquerosos.

La solución es sencilla, un par de buenas zonas habilitadas con lo necesario para que los canes de nuestros vecinos puedan esparcirse, estos vecinos hasta que lleguen a esas zonas comunes, el perro atadito y tranquilito y si alguno se pasa de listo soltandole y dejando la caquita, multa al canto,y si es reincidente multon.

Al no tener zonas en condiciones habilitadas, lo de las multas a mi entender se podría ser mas comprensivo, con las cacas no, pero si un perro anda suelto y se le ve equilibrado y tranquilo, por que la multa??.

No se, si nos ponemos extremistas no conseguis nada, y ahora soy uno de los que padecen las puñeteras cacas de los cerdos de siempre.

Saludos

 

 
onirice
onirice
22/08/2016 23:48
Yo tengo el mismo derecho que tú a pedir lo que quiera y no significa q no me preocupen las personas eso lo das por sentado, que yo he estado de voluntaria en muchos sitios y ayudando a gente,y pido un sitio decente para sacar a mi perra porque también pago impuestos y tengo derechos,qué pena que pienses que los animales no tienen derechos...si quieres los exterminamos a todos no sé...y no juzgues a la gente sin conocerla porque es injusto y si crees que faltan cosas en el barrio movilizate también y pidelas y pon quejas al ayuntamiento como he hecho yo muchas veces por cosas que veo que faltan en el barrio...no sólo por el tema de los animales.Y ya no pierdo más mi tiempo con gente que es tan poco comprensiva y que ataca gratuitamente a los demás sin tener ni idea de como son.
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento