Volver al foro
R
Raulillo83
25/08/2017 14:52

Exceso de badenes

¿Es necesario poner tantos badenes en el barrio?

8.572 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes,

Escribo este mensaje para dar a conocer mi queja motivada por el exceso de badenes que tiene el barrio, y que cada semana va en aumento. ¿De verdad es necesario poner tanto badén?, ¿hay ofertas por número de badenes?.

Haciendo un pequeño análisis tenemos de 4 tipos:

- Adoquines.

- Asfalto.

- Badenes de plastico atornillados en el suelo.

- Las propias grietas de las calles (como la que hay por ejemplo la que hay al lado de la gasolinera Galp.

Todos ellos a cada cual más molesto, da igual que los cojas a 20, a 10 o a 5 km/h que siguen siendo igual de molestos. Quiero dejar MUY CLARO que estoy a favor de que haya badenes en zonas concurridas de gente, pero en este caso pueden ser menos molestos para los coches (es decir, que estén bien hechos) y sobre todo ponerlos en sitios que realmente se necesiten. ¿Es necesario un baden a la salida de la rotonda del hospital? (si sales de una rotonda, lo normal es que vayas a una velocidad reducida), ¿o en la incorporación en la A2?, ¿hace falta poner un badén por cada paso de cebra?. Por favor, echémosle un poco de sentido común.

Sin ir más lejos debajo de mi casa tengo 2, ambos sin sentido alguno y de adoquines rotos que son más molestos de coger, simplemente para nivelar la calle. Insisto, ¿de verdad hace falta?.

Por favor, si alguien del ayuntamiento lee este comentario que hagan un poquito de autocrítica (y por favor no entremos en temas políticos, que me da lo mismo que esté fulanito que menganito).

Aprovecho la oportunidad para denunciar que donde si deberían poner quitamiedos son en los pilares de los tuneles de acceso al Soto, ya que si por algún problema pierdes el control del coche o moto vas de x km/h a 0 km/h en 0,0 segundos.

 

Un saludo y gracias por escucharme.

 

 

 
M
Mirmirmir
12/09/2017 23:47

El baden de la rotonda del hospital es porque hay un paso de peatones y sin un baden o un semaforo no se respetan los pasos de peatones.

Yo tengo la impresion contraria y es que faltan badenes, la gente va muy rapida con el coche por ciudad y la unica forma de que se respeten los pasos de peatones es con badenes. Yo pondria todos los pasos de peatones elevados.

Eso si, los badenes que estan poniendo deben ser de lo mas barato y son muy malos, e incomodos … creo que lo mas efectivo serian poner pasos de peatones elevados, pero me imagino que eso es mas caro porque requiere mas obra que los otros cutres que estan poniendo, que no llevan apenas tiempo puestos y ya faltan trozos ...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento