Volver al foro
C
Coby2018
07/02/2019 12:04

Colegios

¿Qué colegios recomendais en Torrejón de Ardoz?

19.534 lecturas | 29 respuestas

Buenos días,

En los próximos meses, nos vamos a trasladar a vivir a Torrejón con nuestros tres hijos y estamos buscando colegio.

Podríais contarnos vuestra experiencia con los colegios/IES de la zona?

Uno de ellos entraría en 5º de primaria, y otros dos en 1º de la ESO.

Dudamos entre colegio público o concertado (en este caso necesitamos saber precios aproximados para cada etapa y horarios, puesto que al ser tres niños, el esfuerzo económico es alto), y vuestra opinión y experiencias nos servirían de gran ayuda.

Muchas gracias.

 

 
N
NoyseLE
03/03/2020 19:14

Hola!!!!!! estoy buscando OPINIONES de COLEGIOS para escolarizar este año a mi hijo en primera etapa de infantil. Tiene autismo (ya estamos muy informados de todo el proceso) Me gustaría contar con vuestras opiniones sobre los coles y las aulas TEA. Si son coles inclusivos..., si tienen auxiliar para cambiar pañales y apoyo en comedor, como es la comunicación con l@s profes, y cosas a tener en cuenta. Asistiré a jornada de puertas abiertas de muchos de ellos, pero no suelen informar de TODO. NECESITO vuestras OPINIONES. 
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Beethoven, Zarzuela ,Pinocho, Gabriel Galán y Buen Gobernador los tengo descartados.

 
V
vecino_con_ilusion
20/01/2020 09:04

Muchas gracias por la respuesta sonicev.

Si, La Zarzuela lo estoy valorando también, me han hablado muy bien del colegio.

Yo creo que ambos colegios irán en mi lista de preferencias, lo que no se aun es el orden.

Gracias,

 
sonicev
sonicev
17/01/2020 17:14

En un par de meses serán las jornadas de puertas abiertas.

Si el Beethoven te parece masificado, tienes como alternativa de públicos cerca el Antonio Machado o la Zarzuela.

La zarzuela no es bilingüe pero tiene un programa de inglés ampliado (dan más horas de inglés), y tiene un buen nivél.

El Antonio Machado tiene unos resultados parecidos al Beethoven, también es bilingüe y son solo 3 líneas. El colegio está algo más viejo. Pero educativamente hablando no tiene nada que envidiar a los otros, y se aparca mejor si vas en coche.

 

 
V
vecino_con_ilusion
09/01/2020 12:13

Muchas gracias Mamadebichejos,

Justo ese es el horario que necesitaría, y efectivamente me parece muy caro.

Sobre el Beethoven he oido opiniones muy buenas, y otras un poco menos, sobre todo por la “masificación” y el problema para entrar ya que hay más demanda que plazas, aunque con el nuevo instituto ya construido, no se si esto aliviará un poco la masificación para el proximo curso...

Alguna opinión más sobre Beethoven y CEIP la Zarzuela?

Muchas gracias :)

 
M
Mamadebichejos
08/01/2020 18:28

El Humanitas en primer ciclo de Infantil es un desastre, en mi opinión y por lo q comprobé, aparte de carísimo (550 euros en horario de 9-5 en guardería) hay una pésima organización. En cuanto tienes algún problema con tu hijo los profesores se desentienden,  es un guardaniños en el q los pasillos están llenos de trabajos pero que en las clases tienen las mesas apiladas en un rincón. 4 dibujos en todo el año creo que vi… Mi experiencia fue terrible.

El Beethoven me gustó bastante en la jornada de puertas abiertas, pero también está muy solicitado. La Zarzuela no lo conozco. Suerte

 
V
vecino_con_ilusion
08/01/2020 16:52

Hola a todos, necesito consejo y ayuda. Vivo en la zona del Soto y estoy buscando cole para mi hija, que empezaría en preescolar.En principio había pensado en uno público, tengo estos 2 en mi lista: ¿Alguien me puede dar su opinión?:

- Colegio Beethoven

- CEIP La Zarzuela

Aunque también había barajado la opción de Humanitas, pero por tema de precios no se si podremos:

- Humanitas. Alguien sabe o podría darnos una estimación de precio? Y otra pregunta, si no apuntas a tu hija a la guarderia previa, hay alguna opción de entrar?

Muchas gracias,

 
B
Bajista
03/07/2019 13:41

El Camino Real ni se os ocurra, los profesores son nuevos, no tienen ni idea de enseñanza ni saben hacerse con las clases de niños que tienen, y eso que son muy pequeñas en número. Prefiero no decir lo que pienso realmente de ese colegío.

No lo recomiendo bajo ningún concepto, yo personalmente iría a informarme al Humanitas.

 
M
Mamadebichejos
10/04/2019 09:25

 

log-out dijo:

Mamadebichejos dijo:

Hay 3 en la parte privada.

La ESO es parte concertada y tiene 3 líneas si no recuerdo mal

Ahí ya me pillas, la verdad. No puedo hablar de algo que no sé. Solo sé que a partir de 2 ciclo de infantil y toda primaria son 5 líneas y hasta 28 alumnos en algunas clases. Desde luego, sí que tienen mejores resultados en los rankings de ESO y Bachillerato, así que puede ser. 

De los nuevos precios ya no tengo ni idea, pero ya me parece una pasta como para q los suban mucho más. Eso sí, la guardería es la más cara de todo Torrejón


Editado por Mamadebichejos 10/4/2019 9:25
 
L
log-out
10/04/2019 08:31

Mamadebichejos dijo:

Hay 3 en la parte privada.

La ESO es parte concertada y tiene 3 líneas si no recuerdo mal

 
C
Coby2018
10/04/2019 07:37
Los precios de ese enlace son del curso actual. Para el próximo curso son más altos.
 
M
Mamadebichejos
09/04/2019 22:38

l

so

log-out dijo:

Mamadebichejos dijo:

Define pocas líneas por curso ?? Porque a mí 5 ya me parecen bastantes, aunque como todo, será algo personal

Depende del curso, en algunos sólo hay 3 líneas

Hay 3 en la parte privada. Precisamente el número de líneas no es la característica más destacable del Humanitas. El PEC (Proyecto Educativo de Centro) por cierto, si lo encuentras por algún sitio, manda link, porque sigo sin haberlo visto.

Los únicos coles que pueden presumir de no masificación son el Alba y el Camino Real (línea 1), y en todo caso el San Juan Evangelista por tener línea 3...

A los precios que preguntan en otro mensaje, están en la web los de la parte concertada. Si ponéis en google “precios Humanitas Torrejón” os sale directamenre

 
L
log-out
09/04/2019 15:10

Mamadebichejos dijo:

Define pocas líneas por curso ?? Porque a mí 5 ya me parecen bastantes, aunque como todo, será algo personal

Depende del curso, en algunos sólo hay 3 líneas

 
D
davidod
08/04/2019 23:17

Hola a todos,

¿Sabéis cuáles son los precios del colegio Humanitas?

Muchas gracias

 
M
Mamadebichejos
08/04/2019 18:41

Define pocas líneas por curso ?? Porque a mí 5 ya me parecen bastantes, aunque como todo, será algo personal

 
F
FranDT
07/04/2019 12:28
Para mi el humanitas es la mejor opción. Un buen programa educativo, pocas líneas por curso, cercanía...
 
M
Mamadebichejos
05/04/2019 10:50

Hola!! Yo aún no lo tengo claro. A mí me ha encantado el SJE jeje. Me pilla bastante lejos, pero el proyecto educativo me encanta. Como nos lo enseñaron todo, vimos cómo trabajaban por proyectos y por rincones in situ y me pareció fabuloso, porque creo que lo hacen bastante bien. Trabajan además con la editorial Edelvives que es una de mis favoritas por ser la más cercana al método Montessori, hay solo 3 líneas por edad, aparte de menos alumnos en las edades que me interesan, aunque esto dependerá de la demanda… Tienen un gabinete psicopedagógico como es debido (con pts, no como en otros concertados).

Para mí las instalaciones son lo de menos, pero en cambio, que tengan conservatorio es un plus a valorar. No sé, tengo dudas y se acerca el plazo. Pero me ha gustado mucho este último 

 
C
Coby2018
03/04/2019 10:25

Buenos días, 

Nosotros creo que finalmente nos decantaremos por el San Juan Bosco. En nuestro caso han sido varias las razones que han primado: Experiencia educativa (años que lleva funcionando y resultados), horario (en la  ESO a partir de segundo los alumnos tienen 3 tardes libres, y me parece importante para ellos, ya que no ir al colegio por la tarde es una demanda que llevan tiempo haciéndonos, porque se pasan muchas horas en él), y proyecto I-pad (el Humánitas lo tiene implantado, y aparte de la inversión que supone para una familia numerosa como la nuestra, no están aún claro los beneficios en la educación, de hecho en nuestro actual colegio, han desestimado su activación de momento, ya que los resultados del éxito no son claros, y yo no quiero que experimenten con mis hijos… pasan ya demasiadas horas delante de dispositivos electrónicos, como para que sean su día a día más de 8 horas por jornada).

Aún así, el Humánitas me gustó, y considero que sería también buena opción (parecen potenciar más el inglés en el Humátitas que en el San Juan Bosco, que por su parte, está más orientado al cálculo y matemáticas).

Un saludo,

 
M
Mamadebichejos
01/04/2019 14:26

Hola Coby2018! Pues el SJE es el que nos falta a nosotros por ver. Así que tomo nota… a ver qué nos parece.

Sobre el Bosco debo decir que a mí tb me ha gustado mucho. Sí que es más estricto en lo que respecta a los modos, el respeto y la disciplina, pero tb me pareció cercano en otros aspectos y me dio confianza. Me gusta mucho que no se publicite y que sea una empresa familiar… pero esto ya depende de cada uno.

Una vez que he tenido problemas con mi hijo, voy fijándome más en los proyectos educativos y los valores que defiende cada colegio. Creo que en instalaciones más o menos están todos los coles muy bien equipados. Estoy hasta planteándome dos colegios diferentes para mis dos hijos, que tienen necesidades diferentes… pero bueno, espero que en breve terminemos de tomar una decisión. Lo bueno es que siempre podemos cambiar si nos equivocamos

 
L
log-out
01/04/2019 13:01

Nuestro hijo va al Humanitas y estamos realmente encantados, y él más. Nuestra idea, salvo catástrofe, es que esté hasta el final de bachillerato.

Es una opinón personal, por supuesto, pero el hecho de que él vaya feliz todos los días al colegio (y eso que el horario es hasta las 5) pues ya nos es suficiente.

 
C
Coby2018
01/04/2019 11:04

Nosotros hemos estado en San Juan Evangelista, y lo que menos me ha gustado es que me han vendido las instalaciones en lugar del proyecto educativo… Me han hecho un “tour” pero no se practicamente nada del colegio…

También estuvimos en San Juan Bosco. Parecen muy estrictos, pero no lo veo mál. Unos amigos llevan allí a sus hijos y están bastante contentos. En la entrevista no me enseñaron el colegio, y fue al 100 % basada en sus principios y en su proyecto.

Del Humanitas también nos han hablado muy bien. Iremos a verlo antes de tomar una decisión.

El Bethoveen aparte de masificado (mejorará con la salida de la ESO al nuevo insituto) no me lo han recomendado… pero para gustos los colores. A mi personalmente es que el que pilla más cerca de casa, pero aún así no voy a optar. Prefiero que mis hijos hagan toda su educación en el mismo centro para evitar los cambios a los 11-12 años.

 

 
M
Mamadebichejos
31/03/2019 15:24

Hola! Pues me gustó bastante. Todo nuevo y magníficas instalaciones q no tienen nada que envidiar a los concertados nuevos. El aula de música con dos baterías enormes, el polideportivo muy amplio tb. La directora muy agradable y solícita, se mostró bastante abierta y respondió a todo amablemente (nada que ver con lo que yo había leído sobre ella en internet). Incluso se ofreció a hablar conmigo por tfo sobre algo en concreto que le pregunté. 

Me gustó mucho que contratan a alguien para cambios de pañal en caso de prescripción médica o fugas esporádicas, la variedad de extraescolares, las clases muy acondicionadas, se llevan ESO al nuevo IES que están haciendo, que en caso de una urgencia en el aula pueden dar aviso sin tener q salir y los niños están siempre vigilados… Lo que menos me gusta es que es enorme. El patio de infantil es inmenso y allí se juntan 375 niños en los recreos. 5 líneas me parece demasiado, pero bueno, tb es lo q tienen algunos concertados.

En general, me llevé muy buena impresión. No lo voy a solicitar porque mi hijo tiene algunas dificultades y necesito algo más pequeño, pero espero que los que lo pidáis tengáis suerte. Me pareció un buen colegio

 
T
txentxo
31/03/2019 10:54
Muy buenas. Nosotros también hemos estado mirando varios colegios y es una pena que haya que estar pensando como en una partida de póker que es lo que va a hacer el resto de gente para decidirme. Estuvimos en el Beethoven y está muy bien, el problema es que a pesar de ser línea 5 es muy probable que haya menos plazas que solicitudes y te puedan mandar al colegio que quieran ya que pierdes la preferencia de otros colegios al no ponerlos de primera opción. El año pasado parece que entraron todos los que solicitaron pero fue porque mucha gente no lo pidió por miedo a que les mandasen a la otra punta. En todos los años anteriores parece que se quedó fuera bastante gente. En las visitas de esta semana ha ido mucha gente y a esto hay que sumar que muchas plazas ya estarán asignadas a hermanos del centro (nosotros ya conocemos 4 niños que entran así) Y las que tienen que guardar para niños con riesgo de exclusión creo que es. Como te decía el colegio muy bien pero la duda de las plazas. Hemos visitado y vamos a visitar otros colegios que pidiendo en primar opción no habría tanto problema para asegurar el tiro y alrededor de el soto hay muy buenas opciones también ya que nos los han recomendado. Aún quedan días para pensarlo. Mucha suerte y ánimo
 
M
Mirmirmir
01/03/2019 18:22

El beethoven es en general un buen cole. El principal problema que tiene es que durante unos años tuvo mucha demanda y lo pasaron de linea 3 a linea 4 y luego linea 5. Esta un pelin masificado. Espero que al sacar la ESO mejore un poco la situacion. Aparte de esto, por lo demas estoy contento.

El edificio mas nuevo del beethoven lo construyeron super rapido. Yo creo que si da tiempo a construir el nuevo instituto.

Un saludo

 
M
muchoyo
27/02/2019 23:33

Mira, aquí sale el Beethoven en el minuto 1:20

Pincha aquí

 
C
Coby2018
19/02/2019 12:39

Buenos días,

Tuvimos la entrevista en San Juan Bosco, pero no estamos aún seguros de que hacer… con familia numerosa y comedor el colegio se pone en un “pico”, y no parece que favorezcan demasiado a este colectivo.

Por eso estuvimos mirando en el Beethoven, ya que nos gustaba el hecho de que tuviera Primaria y ESO juntos, pero… Oh sorpresa!, nos han dicho que el curso que viene quitan la ESO, y el colegio se quedará sólo con primaria porque van a construir un nuevo instituto en Torrejón y derivarán allí a todos los de la ESO del colegio.

El problema es que el instituto aún no ha empezado a construirse!!!. ¿qué harán entonces con todos los niños que acuden a ese centro? porque no creo que sean capaces de terminarlo en 6 meses… se quedan en casa hasta que terminen el centro? es algo que me preocupa, la verdad...

Alguien tiene noticias al respecto?

Gracias

 
J
JESSIE
12/02/2019 15:10

Cursarán en el 2019/2020: 

- Infantil 3 años

- Infantil 5 años (es la que se nos queda fuera)

- 1º de ESO

 
C
Coby2018
12/02/2019 12:55
Muchas gracias por tu contestación.
En qué curso entran tus hijos, si no es indiscreción?
El San Juan Bosco es uno de los que quiero mirar... pero, cómo es que antes de que abran plazos de matriculación ya saben que no hay plazas?
Te informaron de precios?

Gracias.
Un saludo
 
J
JESSIE
12/02/2019 12:30

Yo estoy en la misma situación, me quedo para compartir impresiones. 

Estuvimos la semana pasada en Camino Real y no me gustó nada, va en cuestión de gustos, pero cuando pregunté por la metodolog´fia de enseñanza usan en primaria y secundaria “SANTILLANA” para todas las asignaturas y para todos los cursos, me hace pensar que prima más que les “amueblen” el colegio que la metodología pedagógica… básicamente eso fue lo que menos me gustó. 

Ayer en Humánitas me gustó bastante, pero estamos haciendo un sondeo. 

Tb estuvimos en San Juan Bosco, y la web y la filosofía nos gustó pero sólo tenían plaza para 2 de nuestros 3 hijos y ninguna de que pudiese entrar y por eso lo descartamos. 

Suerte

 
L
log-out
11/02/2019 19:00

Entiendo que vienes a vivir al Soto, ¿no? En concertado el que conozco es el Humanitas (https://humanitastorrejon.com/), para saber precios y horarios lo mejor es que te acerques al colegio a que te faciliten la información

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento