ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

MERCADONA

Actualizado 14/02/2006
11092 lecturas acumuladas
28  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
04/02/2005 23:58
Hola vecinos,

Me he enterado de que el comercio que están levantando en la parcela frente al cementerio, va a ser un Mercadona. Por lo visto, se han suspendido las obras temporalmente porque les faltaba algun papel, pero en cuanto lo tengan las reanudaran. A ver si abren pronto porque buena falta le hace al barrio, y de ser cierto lo de la panaderia en el edificio El Boulevar, pues mejor que mejor.

Saludos.
feb.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
04/06/2005 05:22
Pues va a ser que finalmente no habrá ni Mercadona ni Mercadono.

El ayuntamiento ha recalificado la parcela como de uso residencial-comercial, o lo que es lo mismo: que van a construir mas viviendas con locales debajo.

Ante este hecho me surgen varias preguntas:

¿A quien favorece esta recalificación del terreno?
¿¿¿Quizá a los vecinos de la Teneria que no tenemos UNA SOLA TIENDA en mas de 1Km a la redonda???
¿O más bien a los dueños de la parcela (EGIDO), que ahora que van a poder construir viviendas se van a forrar todavía más de lo que podrían forrarse si vendieran el terreno para hacer un super?

¿Llegará el día en que este ayuntamiento SOCIALISTA deje de favorecer a los de siempre y aunque sea solo por una vez piense en los ciudadanos de la localidad?

Si la idea de poner un super frente al cementerio ya era macabra... ¿¿¿como se les ocurre poner viviendas??? ¿No se han dado cuenta de que van a estar justo junto a la entrada y a menos de 100 metros? ¿o quizá es que no les importa?. ¡Que mas da!, total, hoy en día se vende todo...

¿A alguien le parece justo que para una zona comercial que teniamos en toda la Tenería, nos la quiten UNA VEZ vendidos casi todos los pisos?. Por que no sé vosotros, pero yo desde luego compré la casa pensando que en un futuro no muy lejano podría hacer la compra sin tener que coger el coche. YO CONTABA CON ESA ZONA COMERCIAL. Y que el ayuntamiento recalifique ese terreno para que ahora se construyan viviendas me parece UNA TOMADURA DE PELO.

El ayuntamiento dice que Pinto ya tiene suficientes comercios y por tanto la zona comercial no es necesaria. Yo creo que los comercios que tiene Pinto son insuficientes, y si encima hablamos de los barrios nuevos son INEXISTENTES.

El ayuntamiento dice que en la zona recalificada como residencial-comercial habrá bajos con locales comerciales. Yo digo que en la avenida de Antonio Lopez tambien hay muchos bajos con locales comerciales y no veo ninguna tienda (y eso que no están ubicados frente al cementerio).


Este es un pequeño resumen de la situación de la Teneria a dia de hoy:

Lo de la estacion de tren va para muy largo, pero es culpa de Fomento.
Lo de las cabinas idem, porque depende de Telefonica.
Lo de los colegios, institutos, etc... que tenian que estar funcionando desde el pasado curso o desde hace dos, es culpa de Educacion.
Lo del autobus a Madrid, es culpa de la consejería de transporte.
Etc, etc, etc...

Este ayuntamiento echa la culpa de todos sus "males" a otras administraciones, y en parte tienen razón, porque no es competencia del ayuntamiento el poner colegios, autobuses, hospitales, etc... Aunque lo que si que tiene que hacer el ayuntamientio es insistir a quien corresponda de que necesitamos todos esos servicios. Que por cierto otros pueblos vecinos deben insistir con más vehemencia, porque a pesar de tener igual numero de habitantes (o menos) tienen mas servicios que nosotros.

El caso es que para algo que puede hacer el ayuntamiento solito y sin depender de otras administraciones, van y hacen lo siguiente:

El cementerio tendría que estar rodeado por un parque, pero solo han hecho la mitad. El lado del parque que da a las viviendas de la Tenería, hoy por hoy es un erial.

La otra supuesta zona comercial (o de servicios) de La Teneria, en realidad resultó ser una gasolinera + hotel. Ante las protestas de los vecinos en lugar de la gasolinera se va a construir una zona deportiva. Lo que no sé es cuando, porque ya casi va a hacer un año de la paralizacion de las obras y el terreno sigue siendo otro erial.

La única parcela comercial que quedaba en el barrio es considerada por el ayuntamiento innecesaria (porque ya con el Eroski vamos todos servidos), y por tanto para alegría de todos los vecinos de la Tenería se van a construir viviendas en su lugar.


Solo un par de preguntas más:
¿¿¿¿Soy la unica persona a la que le parece mal esta recalificación????
¿¿¿¿Cuando pensaba el ayuntamiento informar de esto en su pagina web o en la revista????


Ya sé que este foro no lo leen todos los vecinos de la Teneria (desgraciadamente), pero creo que es algo que debieramos comentar y que se entere el mayor numero de gente posible, porque lo que es el ayuntamiento no le va a dar ninguna publicidad.
Me gustaría saber que opinais del tema, y si creeis posible organizar una recogida de firmas o montar alguna plataforma para que el ayuntamiento reconsidere su postura, al igual que se ha hecho en otras ocasiones como por ej. con el tema de la ECOTASA, la antena de telefonia del barrio de la Indiana, la gasolinera o la subida del IBI.
También estoy segura de que habría grupos municipales que nos apoyarían con el tema.

De momento, (al que le interese, claro), os recomiendo que envieis una queja al ayuntamiento (al 010, a traves de pintoweb, en persona...), y también que consulteis la siguiente pagina donde se habla del tema:

www.forodepinto.com
Post titulado: DOTACIONES COMERCIALES DE LA TENERIA.

En fín, espero alguna opinión.
Un saludo.



feb.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
07/06/2005 17:04
Por favor, no opineis todos a la vez...
dic.-2004
3261 mens.
Usuario Asiduo
  JBSI
07/06/2005 19:16
Hola susanamg ¿ como osan a meterte con un ayuntamiento socialista? hay amigaaaa espero k sea la última vez, en cambio si fuera del PP ahí si estarian tus vecinos pancartistas ahí sí " ya estamos con la especulacion de la derecha tralari tralara" saludotes y espero k la proxima crítica tenga como destinataria la derecha ( vamos si lo k kieres es k te responda alguien)
feb.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
07/06/2005 20:38
¿eres tonto o te lo haces?
abr.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
07/06/2005 22:12
La verdad que lo del mercadona es una pena. Supongo que más que nada debe haber motivos económicos dado que ahora mismo hay muchos pisos deshabitados y se están construyendo más.

Como todos los barrios nuevos, al principio será una especie de desierto y conforme vaya aumentando el número de vecinos irán apareciendo los comercios y servicios. El problema es que no van a poner ningún centro comercial grande. Pero imagino que los locales que hay acabarán abriendo y cuando se construya la Tenería II habrá más locales comerciales. Y cuando ésta se termine con la población que tendrá entre las dos fases seguro que ponen hiper y demás (el negocio es el negocio).

Saludos
dic.-2004
3261 mens.
Usuario Asiduo
  JBSI
08/06/2005 09:38
Susanamag yo te he insultado a ti? talante amiga talante..
mar.-2003
96 mens.
Usuario Habitual
08/06/2005 21:40
Los pelotazos urbanisticos han existido y existiran siempre, se trata de una autentica tomadura de pelo a la ciudadania, que nada tiene que ver con el color politico, asi que no seais tan subceptibles, no perdamos el tiempo.
Es verdad lo que nuestra vecina susanamag ha descrito tan sencillamente, y es de agradecer que plasme lo que muchos tenemos en mente. Las dotaciones de la Teneria son nulas, hay un total oscurantismo en cuanto a las nuevas dotaciones, y es que no parece que al ayuntamiento le importe las esperanzas que los nuevos vecinos estamos depositando en nuestro nuevo barrio, una verdadera pena.
jun.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
13/06/2005 12:50
Mercadona no va a ubicarse finalmente en la Tenería porque no llegó a un acuerdo con los propietarios del solar.
Y no llegó a un acuerdo con los propietarios, porque estos le pedían un precio desorbitado por el mismo.
Ahora bien, ¿porque los propietarios pedían este precio?.
Pues a mí solo se me ocurren dos razones: o bien porque realmente no querían vender el solar... o bien porque sabían que iba a ser recalificado y por tanto el precio que se pedía era el que obtendría construyendo 4 alturas de viviendas mas los locales.

No os dejeis engañar porque la recalificación es una estafa para todos los vecinos de vuestro barrio.

Es más, el Mercadona finalmente va a ir sobre el nuevo aparcamiento proyectado para el barrio de Buenos Aires. Un barrio con muchas más zonas comerciales y menos vecinos que el de la Teneria.
may.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
  esko
13/06/2005 13:27
A mí también me parece fatal la recalificación del terreno y que nos dejen sin supermercado. Me enteré de la noticia en plan rumor e intenté confirmarla en la página web del ayuntamiento, pero nada de nada, e incluso preguntando al mismo ayuntamiento, pero tampoco he obtenido respuesta por su parte...
¿Puede hacer eso el ayuntamiento impunemente? ¿No se puede hacer nada para evitarlo?
Saludos
jun.-2003
55 mens.
Usuario Habitual
  pms70
13/06/2005 14:39
A mi desde luego me parece fatal , vamos a tener que coger el coche (el que lo tenga) para todo , aquí desde luego se ven los turbios lazos que existen entre el ayuntamiento y la dueña del terreno que es egido , y si hablamos de la pagina web del ayuntamiento , cada vez esta peor , con el ultimo cambio que se hizo eliminaron el foro que existía, era molesto , ya no es posible consultar las actividades culturales del teatro.... , este ayuntamiento me esta defraudando.
feb.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
14/06/2005 02:01
Por lo de la eliminacion del foro de la pagina del ayuntamiento no te preocupes, porque ahora hay otro infinitamente mejor, pero gestionado de forma independiente por un vecino de este municipio.
Visita:
www.forodepinto.com
y entenderás de que te hablo.

En cuanto a lo que dice perejil, yo también había oido lo de los motivos de la recalificación. Si no lo puse antes en mi otra intervención fué porque eran solo rumores, aunque venían de una persona muy fiable. Ahora estoy segura de que tiene razón.

No sé si se podrá hacer algo para eviar todo eso. Como ya dije antes, por lo menos empezad a mandar quejas al ayuntamiento, cuantas más se reciban mejor. Y no sé, si somos muchos, igual se puede idear alguna plataforma o recogida de firmas, que parece que es lo único a lo que el ayuntamiento hace caso.
Desde luego esta situación es totalmente injusta y no nos podemos quedar así.
abr.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
14/06/2005 21:29
Yo tambien estoy muy indignada, tanto que el otro dia les escribi un mail a Mercadona, a ver si ellos sabian algo, y para que sepan que estamos necesitados de comercio.

Y creo que todos los vecinos de la teneria deberiamos poner quejas en el ayuntamiento, yo me voy a meter ahora mismo en la web. Y lo de la recogida de firmas no estaria nada mal...
Avatar LUK
ago.-2003
21 mens.
Usuario Ocasional
  LUK
16/06/2005 16:50
Observo con preocupación que lo que se escribe aquí es con fines partidistas, lo de las plataformas, las recogidas de firmas y demas, me suena a un grupo politico y alguna militante muy dada a participar en los foros diciendo muchas tonterias,vamos a controlarnos un poquito y dejemos de decir tantas tonterias,ya que esta pagina esta creada con otro fin que no es precisamente este.
Avatar LUK
ago.-2003
21 mens.
Usuario Ocasional
  LUK
16/06/2005 17:12
SUSANAMG, TE HAS TOMADO MUCHAS MOLESTIAS EN INFORMAR DE ESTO EN TODAS LAS PAGINAS DE PISOS DE LA TENERIA, IGUAL QUE LO HACE JPP NO TE ESCONDAS DI QUIEN ERES Y DEJA DE ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+