Volver al foro
N
Nico16
18/04/2017 13:56

COLEGIOS EN PINTO, COLEGIO EL PRADO

¿Alguien tiene referencias del colegio El Prado en la zona de Teneria o Parque Europa en Pinto?

12.272 lecturas | 7 respuestas

Buenos días a todos, 

Nos gustaria cambiar a nuestro hijo a un colegio en Pinto, más concretamente en la zona de la Teneria o Parque Europa, alguien me podría dar alguna referencia sobre los colegios de alli, en concreto el colegio el Prado, alguien lleva a sus hijos a ese colegio? 

Vamos a ir a Pinto a vivir en junio y debemos elegir cole para nuestro peque y no sabemos muy bien por cual optar.

Muchísimas gracias!

 

 
M
Margavelas
03/06/2019 14:09
Escolarizar le le tienen que escolarizar en Pinto, pero lo que tú dices, puede que te toque uno en la otra punta de dónde vives.
A ver si salen las listas y salimos de dudas!!
 
M
Margavelas
27/05/2019 10:43
En la solicitud, puedes poner hasta 6 coles. Y luego ya dependiendo de las plazas libres y de tus puntos te dan uno.
Pinto está complicado, sobretodo las zonas más nuevas donde hay más población infantil.
Yo he solicitado uno que el año pasado se quedaron fuera 25 niños. Así que a ver si hay suerte.
 
M
Margavelas
10/04/2019 11:44
Hola @undertale.
Yo tampoco soy de Pinto, pero vamos a vivir próximamente allí, con lo cual mi hijo va a ir en septiembre allí al cole.
He ido a las jornadas de todos los públicos, excepto a las del Prado porque no pude, y al Colegio Calasanz que es concertado. Todos son muy diferentes, pero puedes quedarte tranquilo que al cole que vaya de Pinto, va a estar bien, (o eso me ha parecido a mí que no conocía ninguno ni conozco a nadie en Pinto)
Cómo bilingüe está el Europa y dos de Mayo, este último es aparte de bilingüe, método constructivista (por proyectos y sin libros). Los públicos tienen horario ampliado hasta las 18h y sumando las extraescolares, el Calasanz solo hasta las 16.30.
A nosotros nos han gustado todos y ahora nos queda elegir qué tipo de modelo educativo elegimos.
Suerte con tu elección!!
 
N
noparloniente
16/02/2019 17:39

Yo voy a intentar que le mio entre en El colegio Los Angeles de Getafe, me han comentado varios vecinos que los llevan a este cole que no hay problema por ser de Pinto por que en 3 años tienen muchas plazas. Luego lo puedo llevar yo en coche, 10 minutos o en ruta que hay por la teneria y por Pinto. El Mirasur se me va de precio y los  religiosos de Pinto no me han gustado nada.

 
A
Amine
03/02/2019 00:53
**** DOS DE MAYO NULOOOOO******

Mi hijo va a cumplir 5 años entre 3 años de infantil y 2 años de primario ya que ha repetido a pesar de ser un niño muy listo . Tube muchos problemas de Racismo y falta de profesionalismo. Siento impotencia total y no se como denunciar el daño que me han causado a mi, mi mujer y sobre todo mi hijo que sin exagerar no me aporta nada de nada del colegio .todo lo que sabe desde coger un lápiz hasta leer y sumar se lo he enseñado yo en casa .
Ya que en este colegio esta totalmente aparcado , y me hace pensar siendo sincéro que no somos bienvenidos . Un trato lamentable nos dan cada ves que tenga que ir a secretaria exactamente como si fuéramos la ultima miérda de la tierra .
Para justificar sus faltas de profesionalidad desde la directora hasta la secretaria nos han enfermado haciéndonos creer que mi hijo es enfermo y no memoriza nada a pesar de estar en este colegio 5 años ya que somos árabes y de verdad lo pasamos muy muy mal . Ahora cuando lo llevamos a un sicólogo por privado me han aliviado indicando que mi hijo no tiene nada cosa que yo sospechaba ya que cuando estudiaba con el en casa captaba todo a la primera . Aun mas es bilingué es decir entiende el Arabe y castellano y le encanta el ingles .

Yo insisto y aconsejo a todos que vean mi mensaje incluso padres que se sientan en la misma situación que la mía a que denunciémos esta falta de responsabilidad al ministerio de educación ya que la Unión hace la fuerza y nuestros hijos serán el futuro de España .

Y creerme no apuntáis vuestros hijos en este colegio 2 de Mayo que es nulo total muy pero muy pobre en todo los aspectos quitando las instalaciones .

Mis datos para los papas que no quieren que jueguen con la educación de nuestros hijos y se animan a que la Unión hace la fuerza y quieren que denunciamos esta falta de profesionalidad ante el MINISTERIO DE EDUCACION

TEL : 601737579 med.hachemi@gmail.com
 
muda y nulo
muda y nulo
25/04/2017 13:52

esNosotros hemos estado viendo todos los colegios de la zona en las jornadas de puertas abiertas, porque también nos mudamos allí en los próximos días, y lo que te puedo decir es que El que elijas va a ser bueno. Nos ha parecido que el nivel de todos es bastante bueno. El Del Prado nos gustó bastante, y las instalaciones son muy buenas, pero el que más el Isabel la Católica. Nos pareció que los profesores eran una familia, y están convencidos de su proyecto educativo. Pero finalmente nos hemos decidido por el colegio Las artes por cercanía. Por otro lado, nos dieron muy buenas referencias del colegio Europa, y es el que menos nos convenció. Todo depende también de si quieres bilingüe o no. A nosotros el bilingüismo que tenemos implantado no nos convence, así que no fue una preferencia

También tienes el dos de mayo, pero el sistema educativo es por proyectos también en primaria, y tienes que estar convencido de que quieres eso para el futuro. Tiene sus cosas buenas, pero es un sistema experimental. No tienes referencias de si en un futuro es muy bueno o un fracaso.

Espero haberte ayudado. Lo mismo te he liado más

 
O
od.adrianamendez
25/04/2017 13:25
Hola ahora están los plazos para solicitar cupo en el colegio que prefieras desde el 19 de abril al 5 de mayo .
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento