Volver al foro
A
alamb
07/09/2005 08:23

Ruido nocturno en la Tenería

¿Alguien ha notado un ruido en la zona de la Tenería cerca de la vía del tren?

9.332 lecturas | 15 respuestas
Hola,
¿Alguien que viva en la zona de la Tenería más próxima a la vía del tren ha notado un ruido procedente del polígono industrial, como de un compresor o algo así, que casi todas las noches se escucha? Yo si que lo oigo, con diferente intensidad, eso sí, dependiendo del día (bueno, de la noche). Me gustaría saber de donde procede y qué opinais al respecto. Un saludo,
 
J
juan29
15/11/2005 20:20
Hola,
No se donde tendreis vosotros ubicada la vivienda, pero mi cuñado tiene su casa cercana a las vias y este verano le ha resultado imposible dormir con las ventanas abiertas y eso que vive en un tercero, que se supone que el ruido se amortigua bastante más.
Un día nos quedamos a dormir en su casa y el ruido se escuchaba muchísimo, incluso con las ventanas cerradas.
Lo ha comentado con sus vecinos y lo mismo, así que está pensando en vender la casa e irse a una zona más tranquila, donde sus niños puedan descansar agusto. Eso por no hablar de las malas comunicaciones y los escasos, por no decir nulos servicios de la zona.
 
J
JAMMD
14/11/2005 19:21
HOLA A TODOS, YO SOY UN VECINO DE LA CALLE ANTONIO TAPIES 26, EL BLOQUE NARANJA QUE HACE ESQUINA CON JUANA FRANCES, AL LADO DEL COLEGIO NUEVO Y DOY FE DE QUE EL RUIDO ES ALGUNAS VECES INFERNAL,NO POR EL VOLUMEN, SI NO POR EL TIPO DE RUIDO, YA ME HE IDO ACOSTUMBRANDO, PERO EN AÑO Y MEDIO QUE LLEVO VIVIENDO AQUI, EN VERANO NO HE PODIDO DORMIR NI UNA NOCHE CON LA VENTANA ABIERTA, Y AUN CON LA VENTANA CERRADA SE SEGUIA OYENDO,PERO BUENO ME HE IDO ACOSTUMBRANDO.AL PRINCIPIO PENSE QUE PROVENIA DE CITROËN, LUEGO DE BRALO, LA VERDAD CREO QUE DE NINGUNA DE LAS DOS, UN DIA QUE PASE POR EL POLIGONO ME PARECIO QUE EL RUIDO PODRIA SER OCASINADO CON UNA ESTACION O SUB ESTACION ELECTRICA ( QUE NO ESTA PEGADA A LA VIA), LA SOLUCION, PUES NO SE CUAL PUEDE SER, ES CASI SEGURO QUE EL RUIDO ESTABA YA CUANDO SE HIZO LA TENERIA, POR LO TANTO NO SE HASTA QUE PUNTO SE PUEDE HACER ALGO SIEMPRE Y CUANDO EL NIVEL DE RUIDO SE ENCUENTRE DENTRO DE LOS LIMITES LEGALES, QUE POR OTRA PARTE NO SE CUALES SON, QUIZAS UNA SOLUCION BUENA PARA TODOS SERIA LA INSTALACION DE UNAS PANTALLAS ACUSTICAS,POR UN LADO LA EMPRESA EN CUESTION NO SE VERIA AFECTADA EN NADA Y A NO SOTROS NOS QUITARIAN ESTOS MOLESTOS RUIDOS, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA SUGERENCIA O CONOCE ALGUN PROCEDIMIENTO A SEGUIR QUIZAS PODAMOS SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA. GRACIAS.
 
J
juan29
27/09/2005 09:12
Hola,

Para el tema de las mediciones hay que avisar a Medio Ambiente (en el 012 o en la Policia local te pueden dar el tlf), ellos vienen con unos aparatitos y determinan si el ruido que hay excede los límites permitidos para una zona residencial. Si se llama habría que indicar a Medio Ambiente que el ruido no es continuo y que varía de intensidad, ya que si van a medir y justo en ese momento no hay ruido...
 
A
alamb
26/09/2005 09:14
Hola,
Respecto al ruido de la fábrica, creo que ésta estaba antes de que los pisos de la Tenería fueran construídos, lo que no se es de quien es competencia hacer mediciones para ver si se supera el nivel sonoro permitido en una zona residencial, porque como antes no lo era, pues antes no existía ese problema. Los trabajadores de empresas situadas próximas a dicha fábrica también tienen que soportarlo. Y es normal que no se oiga desde todas las calles, ni desde todas las alturas, supongo que los pios bajos lo oirán menos, pues los edificios que tengan delante les harán de pantalla protectora. Afortunadamente no es un ruido contínuo, pero si pudiera hacerse algo para disminuirlo... ¿Alguna idea?
 
M
M Jesus
23/09/2005 19:24
lo de tener un rato arrancado el camión es normal, eso no es como los coches que arrancas y sales zumbando, lo que no entiendo es porqué se les permite aprascar por aquí para eso tienen sus zonas y no en una urbanización
 
G
g14
23/09/2005 12:22
NO SE DE QUE ZONA DE LA TENERIA SOIS ,YO ESE RUIDO NO LO OIGO ,YO VIVO EN ANTONIO TAPIES,LO QUEN SI OIGO ES AL PUTO CAMIONERO ,CON REMOLQUE ROJO Y CABEZA AZUL.VALINTE HIJO DE PUTA QUE A LAS CINCO DE LA MAÑANA LO ARRANCA Y LO TIENE ARRANCADO HASTA QUE LE SALE DE LOS COJONES Y LOS FINES DE SEMANA A LA HORA DE LA SIESTA SE PONE A ARREGLARLO ,NO SE EL QUE... POR FAVOR ALGUIN LO OYE
 
J
juan29
23/09/2005 11:47
Hola de nuevo. He estado intentando averiguar algo sobre las posibilidades que hay para denunciar este tema.
Lo primero que hay que saber es si la fábrica de la que decís que puede provenir el ruido estaba construida antes que las viviendas, o si por el contrario fué posterior.
En caso de que la construcción sea posterior hay bastantes posibilidades de poder hacer algo. En todo caso la mejor forma es reunir firmas de todos los vecinos de la zona.

Juan.
 
J
joloro
13/09/2005 15:27
Hola a todos: Yo llevo oyendo ese pitido desde hace por lo menos dos años. Pensaba que era de la Citroën, pero ya veo que no. Realmente no es excesivamente molesto, y eso que soy un maniático de los ruidos y, para más "inri", vivo justo frente a la Citroën. Para ruidos molestos os presentaba yo a uno de mis vecinos que organiza unas super fiestas - barbacoas para un montón de gente vociferante (20 ó 30 personas) en su "enorme" jardín de 30 metros cuadrados hasta las 3 de la mañana. No sé si es que le gusta hacerse notar -pobrecillo-, porque es al único -al lado hay una urbanización de unos 20 chalés, más los siete que somos- que se le oye cuando tiene invitados, o es que simplemente lo de la "consideración hacia los demás" no entra sus datos cerebrales.
Poco después me enteré que era arbitro de algún deporte, y me dió por pensar que cómo una persona que profesionalmente se dedica a la salvaguarda de la buena convivencia y respeto al otro en el campo de juego (creo que se llama "fair play") puede no practicarlo en su vida diaria. La respuesta me vino por varias personas de distintos círculos: Parece ser que como arbitro profesional es malísimo y, lógicamente, uno no puede llevar a la práctica lo que desconoce. Saludos silenciosos.
 
A
alamb
13/09/2005 13:24
Hola Juan29,
La empresa de gases licuados se llama Praxair, y está más cerca de la T-1 que de la futura T-2, creo. De todas formas no te preocupes demasiado por lo del ruido, porque no es continuo. De hecho yo solo lo oigo algunas noches, y estando en la terraza. Supongo que según la dirección del viento..., y la altura de la vivienda, pues variará. En mi opinión, es más molesto el ruido de los coches y motos que hay en cualquier calle principal (tipo calle Cataluña).
No obstante, si averiguas algo al respecto, por favor, cuentanoslo. Un saludo
 
J
juan29
13/09/2005 08:46
Hola,
Hace meses estuve en el ayuntamiento y me comentaron que se iba a construir este apeadero en breve, pero no se a ciencia cierta si ya ha comenzado.. di por echo que sí.
Esta tarde voy a acercarme por la zona a comprobarlo y también me gustaría acercarme a esta empresa de gases licuados que comentais, podriais indicarme el nombre y la ubicación aproximada? A que distancia de las viviendas se encuentra esta empresa? Más cercana a La Tenería I o a la zona de la próxima Teneria II?
Tengo un conocido que entiende sobre estos temas de ruidos, intentaré averiguar algo.
Saludos
 
A
alamb
12/09/2005 07:22
Hola,
Casi seguro que el ruido es de la empresa de gases licuados está al otro lado de la via. Yo tampoco lo oido estando dentro de casa, pero desde la terraza sí. ¿Alguien sabe si existe alguna ordenanza municipal acerca del ruido?
Saludos
 
S
susanamg
10/09/2005 23:31
Hola,
Yo también vivo en la Tenería, y también he oido el ruido del que hablais aunque por suerte y por la ubicación de mi dormitorio no lo oimos mientras estamos en él, pero se oye perfectamente desde la terraza. Yo también creo que procede de una de las fabricas, pues alguna vez que nos hemos acercado dando un paseo por la zona de la vía del tren, el ruido se hace más evidente, lo que no sé es de cual de todas ellas procede.
Lo que decís de las mamparas estaría muy bien, pero lo veo bastante lejano. Hay vecinos que viven bastante más cerca de la vía del tren de lo que vivimos los de la Tenería y han estado años esperando las dichosas pantallas y cuando las han puesto (que no a todos) tampoco han servido de gran cosa. Además, y si no me equivoco, creo que el tema corresponde a Fomento, con lo que el ayuntamiento es probable que se lave las manos.

Por otro lado he leido que juan29 dice que están construyendo un apeadero y me ha sorprendido bastante la cuestión ; porque que yo sepa, ese apeadero, a pesar de estar aprobado por Fomento desde hace muchos meses, no se iba a comenzar hasta que no se construyeran la tercera y cuarta via, y creo que esto también iba para largo. Que yo sepa lo único que están haciendo en la Tenería II es acondicionar el terreno para que las constructoras puedan empezar a hacer pisos. ¿Podrías por favor confirmarme este tema y decirme quien te ha informado de que las obras del apeadero han comenzado ya?.
Más que nada es porque me sorprende que el ayuntamiento no lo haya anunciado a bombo y platillo...

Gracias.
 
J
juan29
08/09/2005 14:31
Hola,
He leido vuestros mensajes y la verdad es que me han preocupado bastante.
Tengo previsto comprar un piso en la Tenería II, y no me gustaría nada tener que soportar estos molestos ruidos.
Según tengo entendido están construyendo un apeadero por la zona,no creeis que pueden ser de los compresores que estén utilizando para ello?? Si vienen de ahí los ruidos sería un problema que desaparecerá en cuanto terminen de construir, pero si los ruidos provienen de otro sitio (alguna fábrica del polígono) el problema es más grave.
No se cómo se podría hacer algo, quizá hablando con el ayuntamiento y planteando el problema...

SAludos
 
A
alamb
07/09/2005 12:54
No es que me consuele saber que alguien más lo oye, pero por lo menos veo que no es que mi oído sea muy sensible o me obsesione con el ruido. Alguien sabe si es algo reciente, o si por el contrario lleva tiempo oyéndose? Yo llevo muy poquito viviendo en la Tenería y lo oigo casi todos los días por la noche.
He pensado que igual viene de una empresa de gases licuados que se ve al otro lado de la via, pero no tengo ni idea. Los trenes también se oyen, pero al no ser un ruido contínuo no molesta tanto. ¿Creeis que se podría solicitar al ayuntamiento que coloque unas mamparas antiruidos a lo largo de la via del tren, que por otra parte puede que contribuya a disminuir los ruidos del polígono (que me parece que está bastante cerca de la zona residencial)? ¿Qué os parece? Supongo que cuando no se habían construído tantas viviendas en la tenería, no habría tanto problema, pero ahora, no se hasta que punto puede estar un polígono industrial con determinadas actividades tan cerca... ¿Hay algún experto en el tema por
ahí? Saludos,
 
J
jliebana
07/09/2005 10:45
Yo también lo oigo, y no vivo cerca de la vía, sino cerca del colegio, pero se oye perfectamente como si fuera un avión despegando pero contínuo. La verdad es que es muy molesto y a mí también me gustaría saber de dónde viene dicho ruido, porque si yo lo oigo no quiero ni pensar los pisos que estén más próximos a la vía (si es que el ruido efectivamente procede de allí).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento