Volver al foro
E
Erika25
21/09/2005 16:24

VPP Pinto (La Tenería I y II), por favor, ayuda!!!

¿Cómo puedo conseguir una vivienda VPP en La Tenería II sin caer en chanchullos?

16.894 lecturas | 15 respuestas
Hola,
Estoy muy interesada en comprar una vivienda de VPP en la Tenería II, ya que de otro modo resulta imposible...

Agradecería mucho que todos los que hayais conseguido ser propietarios de una VPP(en la Tenería I) pudierais informarme un poco.
No se si será cierto, pero he oido ciertos comentarios de que hay muchos chanchullos en la adquisición de estas viviendas.
Mi novio y yo nos hemos estado informando en el ayuntamiento, nos han indicado las principales promotoras que van a vender VPP en La Tenería II . Nos hemos apuntado, en las que nos han dicho que tienen listas para mandar información, pero lo cierto es que no confío demasiado en que esos listados sirvan de algo. Temo que estas viviendas ya tengan "propietario", incluso antes de que se hayan puesto a la venta.
Aunque lo cierto es que son muchas las personas que han accedido a estas viviendas VPP en promociones anteriores (La Teneria I), supongo que no todos lo habrán echo por enchufe... al menos eso espero, porque todo esto son meras especulaciones.
También se escuchan rumores sobre la entrega de dinero negro a las promotoras para poder acceder a la compra.
AUNQUE TODO ESTO SON SOLO RUMORES,espero que finalmente todas estas sospechas no sean ciertas.

AGRADECERÍA MUCHÍSIMO A LAS PERSONAS QUE HAN LOGRADO COMPRAR UNA VPP EN LA TENERÍA QUE ME INDICARAN SI MIS SOSPECHAS SON CIERTAS. Y OS ROGARÍA QUE ME PUDIERAIS DAR CUALQUIER INFORMACIÓN ACERCA DE LO QUE PODRÍA HACER,¡¡SEA LO QUE SEA!! ¡¡CUALQUIER COSA!! PARA PODER CONSEGUIR UNA VIVIENDA PROTEGIDA EN LA TENERÍA II.

TAMBIÉN ESTARÍA INTERESADA EN CUALQUIER OTRO TIPO DE INFORMACIÓN QUE PUDIERAIS DARME SOBRE LAS VPP DE LA TENERÍA I Y LA TENERÍA II(qué promotoras son más legales y cuales menos, calidades de estas viviendas, si realmente resulta más economico (por cuanto puede salir una de 3 habitaciones?, Plazo máximo de hipoteca (15, 20 años...??).

Siento pediros tanto, pero es que realmente estoy preocupada con el tema y agradecería cualquier información que pudiera aclararme un poco.

Mil gracias a todos por leer este extenso correo.

Erika

 
nuwandas
nuwandas
30/06/2009 22:39
¿Cuanto vale el chalet?
Gracias
 
P
panchoywilly
25/06/2009 21:46
Hola Buenas, yo tengo un chalet en la tenería. por problemas personales tengo que dejar la opción. Si tienes interés en quedarte con ella preguntame... ( rosa_g_s74@hotmail.com )
 
I
ismalega
07/02/2006 12:21
En que zona de Plaza de España, te refieres en Leganés no??
Yo sé que en Leganés van a hacer muchas viviendas en el Ensanche de San Nicasio y Poza del agua, pero creo que están todas vendidas, de todas formas no sé donde informarme.
De todas formas si alguien sabe de alguna promoción de VPP por la zona sur, pues que me lo comente.
Un saludo y gracias
 
R
radiopatiocandela
03/02/2006 14:37
Hola!

No se nada pero en los portales de plaza de España hay cooperativas quizas te puedan informar alli.
 
N
nuriachala
22/01/2006 14:19
hola si estoy esperando el sorteo del emsule que me han dicho que es en febrero pero la verdad que no tengo mucha ilusion pq ya llevo tres sorteos y nada de nada. Pero bueno haber si esta nos toca.
De todas formas quiero buscar una cooperativa pq me han dicho que van a construir por detras de leganes norte. Sabes algo?
 
R
radiopatiocandela
18/01/2006 21:30
Hola Nuria!

Yo tambien soy de Leganes, me imagino que estaras esperando el sorteo de la viviendas del emsule y ademas la comunidad de madrid va a sortear viviendas en alquiler con opcion a compra: www.madrid.org

Suerte
 
L
logarlu
18/01/2006 17:33
Yo si he pagado dinero en negro por mi piso de VPP, y mis vecinos también en la Teneria de Pinto
 
N
nuriachala
15/01/2006 12:06
hola porfavor haber si alguien sabe de vvp en la zona de leganes. yo soy de aqui y no me gustaria irme a otra zona. auque me iba a apuntar a lo de la teneria pero visto lo visto. gracias
 
P
pinto
06/10/2005 15:12
Lo de las calidades, tanto interiores como exteriores, depende de la constructora.
Yo solo te puedo hablar de Urbis. Y no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. Una cosa son calidades de menor calidad, y otra esto, y encima con todos los problemas que ha tenido y tiene el edificio.
Suelos de gres que en cuanto se cae algo, se pican. Puertas de aglomerado de cartón. Paredes que hacen ondas. Cambios en el proyecto a mitad de la construcción. Problemas con la instalación eléctrica. Malos acabados en general. Y el no va más, grietas en la fachada y caida de parte de la fachada a la altura de un bajo.
Simplemente no aguantó el peso del edificio. Seguro que me dejo más cosas pero estás son las que sufrimos la mayoría de los vecinos, luego habría que ir piso por piso.
 
V
vanesasm
05/10/2005 16:40
Acabo de leer vuestros correos. Pinto, podrías decirme más o menos a que te refieres con que tienen malas calidades.
Doy por echo que no serán iguales que los de renta libre, pero es mucha la diferencia.
Te refieres a suelos, acabados, puertas, cocina ;no se, podrías decirme algo más concreto.
Yo también estoy interesada en una VPP, pero tampoco quiero meterme en un cuchitril...
En cuanto a la distribución de estas viviendas, que tal es?
Supongo que no tendrán piscina, pero si que he leido en algun otro correo que pueden tener zonas ajardinadas, con juegos para niños.
Y por último, el aspecto exterior de estas viviendas como suele ser? Me refiero a si es de ladrillo visto o de estas otras que son como una especie de planchas blancas.

Saludos a todos y muuuuuchas gracias por la respuesta.
V.
 
P
pinto
05/10/2005 09:24
Fuimos directamente a las casetas.
Las calidades un asco, sin comentarios.
Lo único que te puedo decir es que estes muy pendiente del tema. Pregunta cada poco en las promotoras y espero que tengas mucha suerte.



 
E
Erika25
04/10/2005 08:53
Hola!
Cuando compraste tu vivienda de VPP tuviste que apuntarte en los listados de las promotoras (Egido...) o simplemente acudiste cuando pusieron las casetas de cada una de ellas??. Con que promotora adquiriste la vivienda? Te enseñaron planos antes de tener que firmar la compra?

Es que según dicen hay unos listados enormes, lo que no se es si luego, cuando pongan las casetas también se podrán comprar las viviendas, aunque no formaras parte de las primeras personas apuntadas en las listas.Espero que si..

Por cierto, que tal las calidades de la casa?Por lo que he podido saber no son tan buenos como las de renta libre, pero no está mal.

Supongo que será cosa de tener las ideas claras y en cuanto pongan las casetas ir dispuesto a elegir y comprar en ese mismo momento.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Erika
 
P
pinto
27/09/2005 14:54
La nuestra es de 3 habitaciones en La Teneria I. Cuanto antes te informes mejor. Asi tienes más posibilidades de escoger lo que tú quieres.
 
E
Erika25
23/09/2005 11:43
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que alivia bastante que alguien que ha conseguido una VPP habla bién del proceso. Espero tener suerte.
De todos modos, tu vivienda es de La Tenería I? Sabes si es complicado adquirir una de 3 o 4 habitaciones? Supongo que los áticos y los pisos más altos será prácticamente imposible.

Gracias
 
P
pinto
22/09/2005 15:19
Nosotros tenemos una casa de VPP. Y para obtenerla no hemos pagado nada en negro, no nos hemos apuntado a ninguna lista, ni nada de nada. Lo único que hicimos fue estar atento y cuando abrían una caseta de una promotora allí que íbamos a informarnos.
En cuanto, ¿A cuál es la mejor? No podría decirte. Todas son unas chapuzas y todas, de una forma u otra nos toman el pelo. Pero desde nuestra experiencia, ¡Ni se te ocurra URBIS!. Espero haberte ayudado en algo. ¡Buena suerte!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento