Volver al foro
J
josemalonso9
19/10/2005 16:23

VPPTeneriaII Pinto. Info importante, leerlo!!!

¿Qué está pasando con las viviendas de protección en La Tenería II?

13.416 lecturas | 24 respuestas
Hace días que me meto en este foro y me he decidido a registrarme para poneros en alerta sobre este tema.
Un compañero de trabajo estaba muy interesado en esta promoción viviendas de protección en la Tenería II ya que la zona no está mal.
Desde hace meses, según me comentaba ya se había dado cuenta de que algo raro pasaba, pero pasó de tener sospechas a una gran certeza cuando siguió “investigando”.
Un amigo íntimo de una de las personas que llevan este tema en las promotoras(una de las que facilita el ayuntamiento) se puso en contacto con mi compañero y le ha asegurado que las posibilidades de poder adquirir una de estas viviendas es nula. Según le comentó las listas se remontan a la anterior promoción (Tenería I) , aunque algunas de las promotoras no lo indiquen o directamente lo nieguen. Las aproximadamente 1500 viviendas protegidas ya están cubiertas con estas personas, además de otras que tienen incluidas (amigos, familiares..), que como es normal, ya se han asegurado de que cumplen todas las condiciones que pide la Comunidad para otorgar una VPP, para que tengan con toda seguridad una vivienda en esta promoción.
Según le indicó, no pueden negarse a seguir apuntando gente en los listados, aunque creo ellos también están avisando a la gente que llama o pasa por las oficinas a apuntarse, que las listas son inmensas (según comentó, un poco bajocuerda, las promotoras no pueden negarse a apuntarte en las listas, aunque sepan por adelantado que no hay posibilidad ninguna para estas personas).
Me he decidido a mandar este correo con la única intención de poner sobreaviso a las personas que están esperando a que les llamen para ofrecerles una de estas viviendas. Como ya os he dicho, una fuente directa de las promotoras ha prevenido a mi compañero de que no deje pasar oportunidades de adquirir otra vivienda por esperar a las protegidas de La Tenería II. Ni siquiera él conociendo a personas que tienen influencia para poder incluirle en esta promoción,lo ha conseguido. Simplemente ha llegado demasiado tarde (y eso que comenzó a indagar sobre el mes de Mayo-Junio05).

Pero no todo este correo va a ser tan pesimista. De igual forma que le previno de esperar a ver si podía entrar en esta promoción, también le informó de otras promociones de vivienda protegida (VPP) que hay en este momento. En Parla están comenzando una promoción, de la cual os podrán informar ampliamente si os acercáis al ayuntamiento de Parla o bien llamáis en el tlf 91.6240300. También van a sacar VPP en Rivas Vaciamadrid (91.6700000), además del plan de vivienda de la CM en el que ya están comenzando a apuntar gente 012 (son viviendas Nuevas en Alquiler con compra a los 5 años, según dicen son bastante amplias y con precios muy asequibles).
Afortunadamente yo no tengo este problema, ya que compré mi vivienda hace 6 años, cuando los precios todavía no estaban por las nubes, por eso me he animado a escribir estas líneas, porque me fastidia enterarme de que se está “engañando” a personas que simplemente quieren adquirir una vivienda a un precio razonable, lo que es derecho de todo ciudadano.
No os desaniméis, porque aunque la posibilidad de La Tenería II de Pinto sea solo un espejismo, hay otras muchas posibilidades y oportunidades, solo hace falta seguir buscando e informarse de todo lo que vaya saliendo.

Espero haber sido de ayuda. Jose María Alonso
 
V
vanesasm
26/10/2006 09:06
No localizo el teléfono, imagino que equivoqué algun número.
 
S
SANESCO
26/09/2006 12:05
HOLA VANESASM ESTARÍA INTERESADA EN LAS VIVIENDAS QUE MENCIONAS EN COLMENAR VIEJO PERO HE LLAMADO AL TELEFONO QUE INDICAS Y ME DICEN QUE ES UNA EMPRESA QUIMICA ¿PODRÍAS VERIFICAR EL TELEFONO?
MUCHAS GRACIAS
 
N
Noelia Fernandez
30/12/2005 10:26
Yo en cambio estoy encantada de vivir en Ciempozuelos y está mejorando muchísimo, yo creo que no está mal comunicado para ser un pueblo porque tiene autobuses a Madrid, autobuses interurbanos, tren y además está en proyecto hacer doble vía y que los trenes pasen cada menos tiempo.
De todas formas conozco a gente que tampoco a soportado vivir allí y otros en cambio están encantados, supongo que depende.
Si estáis hartos de que los pisos estén por las nubes ¿por qué no hacer algo? Hay mucha gente que piensa lo mismo que nosotros, si os interesa cambiar las cosas echar un vistazo a esta página: http://www.viviendadigna.org/
 
M
madonna
27/12/2005 20:23
a todos los que habeis mirado por CIEMPOZUELOS, mirar con cuidado, por que yo compre un vivienda que tuve que vender a los tres años de vivir alli, por que el pueblo, realmente esta muy mal comunicado, aunque tenga cercanias la frecuencia es pesima, al igual que los autobuses interurbanos, en cuanto a servicios basicos, casi todos estan en Valdemoro o Aranjuez, la carretera que comunica con la nacional, esta siempre hasta arriba de camiones, y el pueblo lleno de baches, ademas de no tener ningun parque en condiciones, y la contribucion y demas impuestos no son bajos para nada. pensarlo bien, ademas de que esta bastante retirado, no quiero que nadie se ofenda, con lo que digo, solo quiero exponer mi experiencia, para que nadie cometa el error que cometi yo.
 
A
alvaro_1
27/12/2005 12:31
Hola anadiaz30
Yo estoy en las mismas, me recogieron los datos pero no hay mucho mas. Me informaron que esta lista no da prioridad a la hora de la compra y tampoco tienen fecha fijada para comenzar con la cooperativa solo que sera para el proximo año.
Tambien he leido en el foro algo sobre parla sur pero no conozco niguna promocion en esta zona.
Si Sabes de alguna agradeceria que me dieras informacion....

Saludos
Álvaro
 
J
jimena sanx
27/12/2005 00:26
vctr29 despierta de tus sueños.
 
V
vctr29
16/12/2005 20:21
Como información para todos, meteros en el foro de Parla Este y vereis la prueba viviente de lo que os comentaba de la compra obligada de locales.
Los vecinos han tenido que pagar más de 20.000 euros por la octava parte de un local comercial de 80 m2(el cual por supuestisimo que les han OBLIGADO a comprar).
Esto ya es abusivo, tenemos que plantarnos todos para evitarlo de una vez por todas!!! Es una completa indecenci y un abuso total!! tenemos derecho a tener una vivienda a un precio asequible y sin todos estos trapicheos de dinero negro...
En fin, mientras existan personas que acepten estas condiciones insostenibles e inaceptables, los demás tendremmos qu seguir viviendo en casa de nuestros padres.
¡¡YA ESTÁ BIEN!! Los jóvenes tenemmos que rebelarnos y exigir nuestros derechos y que terminen estas estafas de uuna vez por todas.
NI UNO MÁS DE NOSOTROS DEBE ACEPTAR CUALQUIERA DE ESTOS CHANTAJES.
Unidos haremos mucha más fuerza para frenar por fin esta situación.
Espero vuestros comentarios y cualquier idea que se os ocuurra para acabar con todo esto.
Victor.
 
A
anadiaz30
16/12/2005 20:09
Sabeis algo más sobre las Vpp de Parla?
También estoy mirando en Ciempozuelos, que hay unas VPP a precios muy buenos (3 hab. por algo más de 325 euros/mes y según he podido enterarme las calidades son excelentes,si me entero de algo más os lo comunico.
Ahora me estoy decantando por CIEMPOZUELOS(he ido a ver la zona y está genial. No hay demasiada inmigración, es una zona tranquila y con buenos servicios, aunque si os enterais de algo en PARLA O VALDEMORO os agradecería toda información.
Saludos y espero que responda alguien...!!!
Ana
 
A
anadiaz30
10/12/2005 23:52
Hola Alvaro,
El otro dia llamé al tlf que indicas de las viviendas de protección de Parla para que me dijeran que hay que hacer para apuntarse o que me dieran la információn que tuvieran.Me tomaron nota de mis datos y tlf y me han dicho que me llamarán para informarme, pero todavía nada de nada.
Has conseguido más információn. Podrías decirme que debería hacer para apuntarme y poder conseguir una de estas viviendas??
Te agradecería cualquier información que pudieras darme ya que Parla me interesaría muchisimo.

Gracias.
Saludos. Ana Diaz
 
A
alvaro_1
03/12/2005 09:58
Hola a todos,

Tras estas semanas desde que me entere de las viviendas de la teneria II eran humo, he estado buscando por otras zonas.
Por fin he encontrado una gestora de cooperativas que tiene previsto construir en parla este viviendas de protección. La fecha de comienzo me informaron que sería para inicios del próximo año. Si alguien le interesa esta zona como alternativa al nuevo barrio de pinto como me ha interesado a mi, el teléfono de la gestora es 902889340. Ademas de esta promoción la gestora tienen otras en marcha ya en colmenar viejo y azuquecas de henares.

Espero que sea de vuestra ayuda.
 
V
vctr29
25/11/2005 15:17
¡¡ATENCIÓN, promotoras obligan a comprar locales comerciales!!!

No es muy sospechoso que a estas alturas la mayoría de locales comerciales de La Teneria1 esten vacios? Lo cierto es que es muy normal, ya que pueden llegar a costar 300 millones de las antiguas pesetas.
Puede parecer una exageración, pero así es y la explicación es muy sencilla.
Ya ha saltado la noticia a los medios de comunicación de que las principales inmobiliarias que comercializan viviendas en Parla, Pinto y Valdemoro (como puede que sepais son: Egido, TPC, Londres Sur (Hornimat) y Plan Futura) tienen un negocio muy rentable. Sucede en pisos de renta libre, pero en la mayoría de los casos es en viviendas protegidas.
Contado de forma rapida la explicación es la siguiente:
Te dispones a comprar tu vivienda y sin contar con el dinero negro que como ya es habitual hay que entregar a las inmobiliarias (entre 5-15 millones lo más habitual o incluso más), obligan a cada uno de los vecinos de la parcela a comprar un metro cuadrado de un local comercial por la módica cantidad de 12000euros el mt2, así que solo teneis que hacer cuentas:
12000 euros/mt2(vecino) x 140 vecinos(mt2 del local)= hace la nada despreciable cantidad de 1.680.000euros (algo más de 279 MILLONES DE PTS)
Con lo que es resulta bastante complicado que posteriormente los vecinos puedan vender el local y con ello las correspondientes inmobiliarias se sacan un "pellizquito... de forma totalmente ILEGAL.
Todo esto ha saltado a los medios de comunicación ya que vecinos de VPP de Parla hemos decidido, tras muchos otros intentos fallidos, acudir a ellos para intentar solucionar este problema. Los vecinos se encuentran con el problema del dinero negro, que en la mayoría de los casos es imposible conseguir o simplemente no quieren actuar de esta manera tan indigna y despreciable. En otros casos en los que las inmobiliarias les han ofrecido modos de conseguirlo, los vecinos ya han tenido problemas con hacienda (multazos impagables y pasar a formar parte de comisiones de investigación por ACTUACIONES FRAUDULENTAS, con los consiguientes problemas a la hora de adquirir otra propiedad).
Como os imaginareis esta práctica es totalmente ILEGAL Y HAY QUE DENUNCIARLA. La agencia tributaria, en colaboración con cada una de las comunidades/ayuntamientos ha creado una unidad especializada en este tema, a la cual podemos y debemos acudir si nos encontramos con esta situación.
En este juego los únicos ganadores son las promotoras/constructoras y por tanto debemos hacer lo posible por evitar estas situaciones que son muchísimo más habituales de lo que pensamos.
Victor
 
A
anadiaz30
18/11/2005 22:52
Hola Yoca,
Que suerte has tenido, mi pareja y yo y otra pareja de amigos llevamos desde La Teneria 1 intentandolo y nada de nada, siempre nos han dado largas y al final hemos optado por mirar otras zonas.
Tienes algún enchufe?
En cuanto a las calidades sigo pensando que eres una suertuda,todo el mundo sabe los "problemillas" de las VPP y por supuesto Pinto no es la excepción.
Bye
 
yoca
yoca
18/11/2005 19:57
Hola yo he sido una de las afortunadas de poder llegar a un piso de vpp, no he tenido que dar nada en negro y las calidades no estan mal, la distribucion es buena por lo menos para mi, pues el salon es independiente.
Gracias un saludo
 
I
ismalega
15/11/2005 18:58
Yo también soy de Leganés y también me gustaría encontrar por la zona del Ensanche de San Nicasio y Solagua. Alguien sabe alguna promotora que vaya a construir.
Un saludo
 
C
carol82
15/11/2005 16:37
Hola, donde has escuchado lo de las viviendas en Leganés, sabes de alguna promotora que vaya a construir alli, estoy muy interesada en vivir alli por temas de trabajo y además estoy muy desmotivada porque no encuentro ninguna cooperativa en las cuales las listas esten abiertas.

Un saludo
 
E
Erika25
14/11/2005 20:12
Hola a todos,
He oido hablar de unas promociones de viviendas de protección que van a salir por la zona de Leganés y lo más seguro es que para un porcentaje bastante grande de estas viviendas no haga falta estar empadronado allí. Teneis alguna información sobre esto??

Saludos
Erika
 
V
vanesasm
08/11/2005 15:58
Vaya! Genial la noticia...así que lo de las viviendas protegidas de TeneriaII son solo humo..
He leido esta noticia hace unos dias y no terminaba de creermelo, pero comentandolo con gente del curro salió uno que tiene un amigo en el Ayto.Pinto, le preguntamos y...puedo aseguraros que es cierto.
Aunque la noticia desanima yo no he perdido el tiempo y ya he mirado unas viviendas d VPP que hay en Colmenar Viejo, que son fiables y con muy, muy buena pinta.
Os paso los datos que tengo para que podais contactar si os interesa:
**Colmenar Viejo- viviendas VPP de y 3 dormitorios (unos 35 millones de las antiguas pts) con garage y trastero. Y por lo que he podido averiguar estan genial. tlf 91.3096363

Y además una compañera de trabajo lo ha mirado aquí:
**Ciempozuelos- viviendas VPP que gestiona Gevisurci(www.gevisurci.com) tlf 902 012 724

Espero ser de ayuda a las personas que están apuntadas en las VPP de Pinto y que todavía siguen con la duda de esperar o no.Mi consejo a todos: Informaros cuanto antes y mirad por todos los sitios posibles, no vaya a ocurriros como en esta promoción, es tontería esperar..
Vanesa
 
E
Erika25
04/11/2005 15:10
Acabo de llegar de las vacaciones y me encuentro con este panorama...
Así que todo esto de la Tenería II de Pinto no es más que un chanchullo.. menuda desilusión.
Estaba interesada en Pinto, aunque ahora que sé esto voy a mirar por la zona de Valdemoro. No sabreis alguno de vosotros de alguna promoción de viviendas protegidas por Valdemoro???, no se, o de algunas viviendas que sean algo más accesibles que las de + de 50 milloncitos???.

Saludos
Erika
PD: Gracias por la info Josemalonso9, aunque sean malas noticias es mejor enterarse a tiempo.
 
K
kung fu sion
03/11/2005 11:59
Se que quieren construir chalets, pero no tengo ni idea de ninguna constructora. Lo siento y suerte.
 
G
Gas
03/11/2005 03:56
Kung fu, sabes de alguna cooperativa en el plan nuevo de Ciempozuelos pero que tenga chalets? Es que no soy capaz de dar con ninguno!

Gracias!
 
K
kung fu sion
29/10/2005 18:50
También van a crear VPP en cienpozuelos, por si os interesa. Yo estoy en una cooperativa que se está creando y aún no está completa. Los pisos de 70m2 tienen un valor estimado de 117.538€. Los terrenos me dice un amigo que ya lo han comprado, de hecho he visto un letrero de carretera con el nombre de la constructora, tal vez delimita el terreno donde van a construir. Bueno, si os interesa el telefono es 91-555-55-38 y 91-598-07-79. En cualquier caso yo también estoy interesado en los pisos de parla y veré que se cuece, a ver que me interesa más. Un saludo y gracias por la información.
 
G
Gas
27/10/2005 02:05
Muchas gracias por la información, aunque no sea positiva es bueno saberlo..

Yo me encuentro con que ahora que ya por fin tengo estabilidad laboral están la mayoría por no decir todos los planes de VPP adjudicados y una vivienda a 25 kms de Madrid de 2 dormitorios sale por más de 40 millones de pesetas..y la verdad, ojalá pudiera, pero ni hipotecandome hasta la jubilación creo yo..

LLamaré mañana al ayto a ver que me comentan y a la Hermandad..

Un saludo y de nuevo, gracias!
 
J
josemalonso9
25/10/2005 09:25
Hola
Según me dice mi compañero el tlf que pusimos en el anterior correo es del Ayuntamiento de Parla. El llamó para informarse de si había alguna promoción de vivienda protegida en esa zona, le comentaron que sí, pero tuvo que acercarse hasta el ayuntamiento de Parla(por teléfono no dan la info), allí le dieron un listado con los adjudicatarios de la anterior promoción de Parla-Este y le dijeron que el concurso que va a salir lo llevarán más o menos los mismos.
La dirección del ayuntamiento es Pza. de la Constitución s/n y el horario de 9-14 h (preguntar por el Dpto de urbanismo).
De todos modos él conserva el listado de adjudicatarios de la promoción anterior que te comento. No se de que modo podríamos hacerlo llegar a todas las personas interesadas??
Si veis algún modo en que podamos haceros llegar toda esta info comentarlo.

Además hay otro conscurso en Parla(Leguario Sur), que lo ha ganado: "Hermandad Ntra. Sra de la Soledad"(Travesía empedrado, 4. Parla), es mejor acudir en persona y están los lunes, martes, jueves y viernes de 18-20 h., aunque hay un tlf: 91 6055259
Si podemos ser de ayuda no dudeis en preguntar.
Saludos, Jose María Alonso
 
A
alvaro_1
24/10/2005 18:21
Hola
La verdad es que tu noticia desanima. Pero si es verdad lo que dices que todas las viviendas de la Tenería II estan ya cubiertas, tambien te digo que yo he llamado al telefono que pones de parla y la verdad es que alli no tienen informacion sobre VPP por lo menos por ahora. Si sabes de alguna cooperativa o promotora que tenga pormociones de VPP en parla podias darme el telefono de contacto?

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento