Volver al foro
M
MFBF
30/01/2006 11:31

PROBLEMAS CON UN VECINO

¿Cómo lidiar con un vecino molesto por el ruido en un edificio con paredes de pladur?

58.582 lecturas | 49 respuestas
Hola:
No se como empezar a plantear el problema para que me comprendais. Vivo en La Teneria, y los pisos tienen las paredes de pladur, en una palabra se oye todo, y tengo un vecino que le molesta cuando pongo la musica, el secador, en fin todo, lo de la musica es a unas horas normales y no todos los dias, yo comprendo que las paredes son de pladur pero bueno no es motivo para estar en casa a disgusto por si me escucha, es horrible, hace una semana llamo a la policia y eran las 19.15h de la tarde muy fuerte, claro la policia me dijo que no me preocupase que eran horas normales y bueno.. Lo que pretendo al escribir este mensaje es si me podeis dar vuestra opinion ya que yo estoy a disgusto en mi casa, por si le molesto.
La verdad que estoy bastante afectada.
Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas sean del tipo que sea.
 
V
vecinomuerto
19/07/2011 17:45

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente que quiere la música alta que se ponga cascos.

Mi vecino no trabaja y por tanto se pasa la mañana durmiendo a pierna suelta. Y estuvo 1 AÑO ENTERO que en cuanto me oía llegar a mi casa, inmediatamente ponía la música de discoteca a todo volumen por lo que no podía JAMAS echarme una siesta ni estar en mi casa como una persona normal.

 Era un acoso en toda regla y no pude hacer nada más que intentar vender el piso.

Estuve a punto de cometer un asesinato, y entonces yo hubiese ido a la cárcel, pero el vecino que no me dejaba vivir ése tiene todos los derechos.

 

Esas son las leyes que tenemos.

 

 

 
V
vecinomuerto
19/07/2011 17:25

El tema de los vecinos ruidosos lo peor que tiene es que no está para nada contemplado a nivel jurídico en una forma seria.

Se considera que son "tonterías". Yo lo veo similar al tema de las mujeres maltratadas que en su día era todo un cachondeo y ya podías denunciar y verte la policía medio muerta que se decía que eran problemas de casa para adentro.

Aquí pasa tres cuartas de la misma.

Yo tengo un vecino del que llevo soportando un acoso de ruido desde el año 2008. No está bien de la cabeza y no sale prácticamente nunca de su casa.

La comunidad de vecinos no quiere saber nada porque el ruido solo me afecta a mí. Con decirme que el problema es entre él y yo, asunto arreglado.

He hecho de todo, intentar vender el piso pero lo compré en pleno boom de precios y al año ya no vale ni la cuarta parte de lo que pagué por él.

He hecho un aislamiento acústico carísimo pero que no ha servido para NADA, todo sigue exactamente igual. Ahora estoy cerrando la terraza para dormir en ella, a ver si así consigo poder descansar.

Este individuo me está arruinando la vida psicológicamente y económicamente.

La policía no te ayuda en nada, de día porque es de día y de noche porque tiene derecho a esto y a lo otro.

 

La vivienda evidentemente es COMPLETO DESASTRE DE CONSTRUCCIÓN, por tanto es claramente una estafa. El piso se lo compré al constructor pero no como obra nueva y no sé si podré demandarle ya que se oye TODO y eso después de insonorizar.

Desde aquí hago un llamamiento a los legisladores para que no vean esto como un problema menor sino como una situación muy grave.

Cuando estás condenada a vivir esto solo te queda desear la muerte del vecino asqueroso que encima no trabaja y se puede permitir descansar mientras yo tengo que madrugar. ¿ES ESO JUSTO?

 

 

 

 

 
D
dejong
03/05/2010 12:16
pero es asi,yo tengo unos vecinos (extranjeros y de color) que me han quemado varias prendas de ropa por las colillas,nos llenan el patio de mierda tanto ellos como los demas,nos ponen musica a las 7 de la mañana y no baja precisamente,encima musica de negros africanos que da asco,no soy racista eh,es solo estar hasta los huevos,en cada habitacion hay 3 personas por lo menos porque el dueño (un panchito) lo tienen alquilado por habitaciones,tenemos humedades por culpa de ellos,vivir en pisos se esta convirtiendo en pesadillas por el poco civismo que tiene la gente y mas los extranjeros,luego que somos racistas,como decian al principio del post,franco a muerto pero muchos le querriamos conocer solo por ver si con el se vivia mejor,cosa que como dicen la mayoria de gente mayor sin lugar a dudas que se vivia mejor,no te robaban en tus propias narices como ahora y encima te tienes que callar porque tienes las de perder.
 
M
malacitano
08/01/2010 14:39
En primer lugar aclaremos lo que significa "Contaminación acústica" . Contaminación acústica es todo sonido proveniente de una fuente de emisión cualquiera, que provoca malestar o molestia, llegando a ser nocivo para la salud según la intensidad y duración a su exposición.

Existe un desconocimiento total en todos los conceptos  y temáticas que tienen algo que ver con el "ruido" o la "Contaminación acústica".  Civismo, socialidad, legalidad, física o ética, son absolutamente desconocidos en la sociedad en que vivimos, y todos ellos se  basan en el bienestar general y no en gustos o aptitudes particulares o sectores minoristas.

Fisica: EL DECIBELIO.
Hablar de dB resulta como hablar de cuanta energía desprenderían 3 átomos de hidrógeno si tras pasar por un agujero negro se detonara contra el 5º sol de la Vía Láctea.

* Tabla de ejemplos de fuentes de emisión de sonido medidas en decibelios
(se pueden cotejar datos con marcas de electrodomesticos, enciclopedias, wikis, etc.)

Lavadoras 55 dB a 60 dB
Aire acondicionado hogar 35 dB a 45 dB.
Aire acondicionado oficinas y servicios 70 dB a 80 dB.
Aspiradora 80 dB 90 dB
Frigoríficos americanos 40 dB a 55 dB
Frigoríficos combis 30 dB a 35 dB
Ventilador ordenador sobremesa 25 dB
Viento en las hojas 20 dB
Olas en la orilla 40 dB
Respiración tranquila 10 dB
Biblioteca 20 dB
Susurro 10 dB
Dos personas cuchicheando 15 dB
Conversación normal 45 dB
Conversación a gritos 70 dB
Disputa 85 dB 100 dB
Restaurante con conversaciones 60 dB a 70 dB
Claxon de coche 100 dB a 120 dB

NOCIVIDAD EN NIVELES SONOROS Y TIEMPO DE EXPOSICIÓN

El umbral de dolor esta entre 110 y 120 decibeles. Sin embargo una exposicion de 8 horas a un sonido de 90 decibeles causa daño y si el nivel de sonido es 94 dB toma 4 horas en causar daño. Solo una hora si son 105 dB.

Legalidad: LEYES, ORDENANZAS Y NORMATIVAS.

Existen diversas leyes que abarcan el tema de la "Contaminación Sonora por Ruidos o Vibraciones". Esta multitud de normas confluyen en el ámbito local y se desarrollan por las normativas y ordenanzas municipales.

Generalizando, en el territorio español y con poca diferencia de +-5 dB (pues se basan en los parámetros dictados por las leyes generales), las ordenanzas municipales marcan para los ruidos en dormitorios de viviendas 35 dB de 8 a 22 horas y 30 dB de 22 a 8.  (dormitorios). en el resto de la vivienda poco más.

Vibraciones claramente perceptibles sin necesidad de aparato de medición ...  0

En resumidas cuentas y sin hablar de civismo, socialidad, ética vecinal o cualquier otro tema  que atañe a las relaciones vecinales:

 - Los edificios según marca la normativa ISO de insonorizacion  tienen  aislamientos cuyos valores máximo son de 45 dB. Lo que no prevee la Ley de Ordenación de la Edificación LOE es que en la vivienda colindante exista una batería de percusión emitiendo rock and roll con picos de más de 140 decibelios.

- Aclarado el tema de ejemplos en la tabla de decibelios... Las normativas municipales consideran transgresión  contra la salud y el bienestar social el superar los 35 dB diurnos o 30 dB nocturnos en zona residencial - específicamente en dormitorios. Lo que simplemente quiere decir que si al vecino le llega algo más que el susurro del ventilador de un ordenador se está atentando contra su salud y su bienestar.

- Como último punto aclarar: 35 dB no es el valor emitido por un avión a reacción sino el de un aire acondicionado silencioso. El valor permitido de vibraciones en casa ajena y percibidas sin necesidad de instrumento de medición es 0. Las  llamadas por algunos "leyes antisociales" que prohiben dañar la salud y el bienestar de las personas SI SON LEYES ANTISOCIALES pues se aplican a estas PERSONAS ANTISOCIALES  y ANTICÍVICAS.

Algún comentario?.. seguro que ailos.

 
T
txumuki
24/08/2009 17:57
Perdona, tengo una duda, viendo todo el recorrido en este foro. ¿Cuál es el límite de db en un domicilio particular  por ejemplo en el país vasco?
¿Desde dónde se miden esos decibelios, desde la casa de donde proceden o en la casa donde se oye el ruido? Ya que si se oyen 40 db en la casa de un vecino aquejado por el ruido, entonces ole su capote, yo le pido mil disculpas porque 40 db son como si estuviera viviendo con el vecino....en su propia casa. Desde luego, ¿porqué enfadarnos los unos con los otros si los que tienen la culpa de todo esto son los propios constructores y más en concreto los Ayuntamientos que les permiten hacer pisos de papel que se oye al vecino hasta tirarse pedos.....
 
M
MrPostman
21/05/2009 17:34
Le recuerdo que la ley marca un máximo de decibelios durante el día (entre 30 - 40 db).
Durante la noche esta baja a 25-35 db.
 
M
MrPostman
21/05/2009 17:31
Estoy totalmente de acuerdo contigo que Franco ha muerto, pero siguen habiendo normas, en las que se establece un máximo de decibelios tanto durante el día como la noche.
Para ser exactos, en Cataluña por ejemplo, estos valores son de 30 a 40 db durante el día y de 25 a 35 db durante la noche.
Como puedes observar, sí es infracción poner una música muy alta a las 7 de la tarde siempre que supere los 40db.
 
1
13579
07/05/2009 14:58
LLEVO 19 AÑOS VIVIENDO EN ESTA CASA CUANDO LLEGE NO HABIA NADIE EN EL EDIFICIO FUERON LLEGANDO POCO A POCO Y DESDE QUE LLEGO LA DE ABAJO DE MI SE ACABO LA TRANQUILIDAD MUSICA A TODAS HORAS PERO NO MUSICA EN SU CASA MUSICA EN TODO EL EDIFICIO LA DE AL LADO DE ELLA Y LA QUE VIVE UN PISO MAS ABAJO ESTAN FRITAS Y ESTOY FREIDA Y PUESTA EN EL PLATOYA YA CANSAMOS A HABLAR A DIALOGAR Y LO UNICO QUE SACAS ES AL MARIDO QUE EN MI CASA NO ES A LA MADRE QUE ELLA HACE LO QUE QUIERE Y A LA NIÑA LA NIÑA CON 19 AÑOS QUE ELLA ESTA EN SU CASA Y PONE EL VOLUMEN COMO QUIERA ELLA POR ULTIMO LA VECINA DE ABAJO DE ELLA SE FUE Y HAN VENIDO UNOS NUEVOS QUE TIENEN UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y ESPERANDO OTRO YA SE LLAMO A LA POLICIA A LAS 21:45 A LAS 13:00 HORAS NO POR LA MUSICA SI NO POR EL VOLUMEN SALIENDO LA POLICIA POR LA PUERTA DEL PORTAL ELLA DANDO PALMAS EN LA VENTANA`PARA QUE LA OIGAMOS BIEN PORTAZOS DE MADRUGADA GOLPES DE RIÑAS VOCES A LAS 3 Y 4 DE MADRUGADA ESTOI ARTA MI MARIDO LLEVA 9 AÑOS A TRATAMIENTO SIQUIATRICO MUCHOS AÑOS Y ESTO ES UN INFIERNO MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO ME DECIAN QUE ERAMOS UNOS TIQUISMIQUIS HASTA QUE LES INVITE A ALGUNOS DE ELLOS A VENIR A MI CASA AHORA ME DAN LA RAZON ME DICEN QUE ES NORNAL QUE QUERAMOS IRNOS DE AQUI PORQUE ESA ES LA SOLUCION IRSE EN ESTE MOMENTO ESTOI AQUI ECRIBIENDO LAS 14:57 DE UN JUEVES 7 DE MAYO Y NO OS PODEIS IMAGINAR EL VOLUMEN DE LA MUSICA QUE TIENEN MIS HIJOS LA TELE PUESTA EN LA COCINA Y SOLO SE OYE EL PUM PUM PUM PUM PUM DE LA P MUSICA COMO PUEDE SER QUE ARMEN MAS RUIDO 2 PERSONAS QUE 4 QUE VIVIMOS ENCIMA NO LO ENTIENDO NADIE SABE LO QUE ESTO HASTA QUE LO PASA DE VERDAD GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE ESPRESARME
 
J
juan29
03/01/2009 18:37
te comprendo perfectamente.
todos hacemos ruidos,quiza no seamos conscientes de que moleste a los vecinos,pero bueno,de dia los posibles ruidos de musica,tv alta,etc son soportables.
Eso si,de noche no tenemos porque aguantar gritos,tv alta,musica y por supuesto tampoco niños gritando corriendo o similares. Soy consciente de que tener niños cambia el modo de pensar y que hay ruidos inevitables,como cuando son bebes y lloran de noche. Pero lo que no hay que aguantar bajo ningun concepto es que apartir de las 12 de la noche,sea cuando sea,tengan los niños vacaciones,no trabajen los padres o lo que sea se de por hecho que los niños pueden hacer lo que quieran y que si gritan o corren,botan un balon,etc sea la hora que sea hay que aguantarlo porque son niños.
Los niños son niños y no hacen ni mas ni menos que lo que se les permite, la educacion que tengan los padres se reflejara en ellos,pero en muchas ocasiones los padres son los que no tienen cabeza y PIENSAN QUE POR TENER NIÑOS TIENEN MAS DERECHOS QUE EL RESTO DE PERSONAS Y ESO NO ES ASÍ BAJO NINGUN CONCEPTO.

Una buena educacion en un niño pasa por que aprendan a respetar a los demas,y eso incluye el descanso de los vecinos y sean niños,adolescentes o adultos,nadie puede interferir en el descanso del que desee descansar.

Hablo de este tema de niños con conocimiento de causa, tengo una niña de 3 años y en muchas ocasiones habra molestado a los vecinos con su llanto cuando era un bebe y a cualquier hora lloraba desconsoladamente. Pero eso si,en cuanto fue un poquito mayor le enseñamos que no hay que molestar a los vecinos,ni a nadie cuando es de noche y quieren dormir.

Ser padre pasa por ser consciente de que hay que educar a tus hijos,aunque algunos padres, muy MALOS PADRES Y MALOS EJEMPLOS DIRIA YO, se crean con el derecho de que sus hijos pueden hacer lo que quieran sea la hora que sea y que no importa si molestan a alguien porque "los niños tienen que jugar"
si señor,tienen que jugar,pero a sus horas y sobre todo lo que tienen que hacer los niños es tener una buena educacion por parte de sus padres.

TU VECINA SIN DUDA ALGUNA ES UNA DESCONSIDERADA Y LO UNICO QUE ESTA HACIENDO ES MALEDUCAR A SUS HIJOS. Señores, los niños tienen que jugar,disfrutar,pero tambien respetar, como el resto de personas. Y los padres,su mision mas importante no es hacer reir a sus hijos,sino convertirlos en unas personas que el dia de mañana sean respetuosas y educadas, de otra forma, mal vamos.

 
T
tiofale
02/01/2009 22:16
Creo que cada uno de vosotros tendra miles de opiniones con respecto al tema de los ruidos, el tema es que hay que vivirlo para poder opinar mal o bien y lo digo por lo que a mi me pasa, os dire. Yo no es que tenga excesivos ruidos entre semana, que tambien los hay pero son vamos a decir normales, en el tema de convivencia, aunque se pueden evitar, mi problema son los fines de semana y vacaciones de niños, mi vecina de arriba, tiene 3 niños y cuando tienen vacaciones les dan las tantas de la mañana, jugando, corriendo, gritando y claro ella no trabaja pero yo me levanto a las 6 de la mañana, he hablado con ella varias veces y me dice que no les va a quitar a sus hijos de que juegen eso imaginaos 15 dias seguidos y ahora yo me pregunto ¿Es normal? ella dice que no hace tanto ruido, pero claro porque no vive nadie encima de ella que le haga lo mismo, yo me pongo de los nervios cuando llega el finde, no hay quien duerma, y algunos direis haz tu lo mismo por la mañana, el tema es que somos mas vecinos, y yo tengo educacion y es lo que no hay en muchas comunidades
 
M
MFBF
18/08/2008 09:05
Eso digo yo vamos a dejarnos de escusas y al que no le guste oir la musica de nadie a horas normales pues que se ponga tapones.
 
T
templario1973
02/08/2008 13:46
La verdad es que leyendo los comentarios que se han ido añadiendo desde hace dos años me quedo alucinado.
Convivir es vivir en comunidad respetando a los demás e intentado molestar lo menos posible. Eso es lo que yo hago. Seis años viviendo en mi urbanización y jamás ha tenido nadie ningún motivo de queja porque hago todo lo posible para ello.
Sin embargo tengo un vecino que pone la música a todo volumen en las horas "normales". Vamos a ver, su derecho a escuchar música acaba donde empieza el mío a no escucharla, dentro de mi casa. Las horas "normales" no existen, pues cada uno de nosotros tiene un horario y lo que para uno es normal para otro es el momento de acostarse a dormir o de estudiar o de sentarse relajado en su sofá a leer.
Es incomprensible que yo dentro de mi casa no pueda ejercer el derecho a no escuchar música.
Lo mismo ocurre con cualquier tipo de ruído.
Y vamos a dejarnos ya de poner excusas. El que le guste la música alta que se ponga unos auriculares y en paz.
 
M
MFBF
19/05/2008 09:38
PARA ENGELBERG:
Por supuesto que tiene bastante, la prueba la tienes que sigues aguantando su tele a todo trapo.
Y perdona que te diga pero hay que ser un poco tolerante, y si no pues ya sabes al medio del campo, es lo que tiene vivir en comunidad, volvemos a lo de siempre que hay que ser comprensible unos con otros. Saludos.
 
E
engelberg
10/05/2008 19:59
para MFBF:si molestaa con la musica alta,molestas igual.a las 18.oo que a las 23.oo¿entiendes?como el listo de mi vecino,que se pone la televisión en la terraza a todo trapo a ver peliculas.El pavo con decir que no son las 12 de la noche ya tiene todo resuelto.
 
M
MFBF
21/04/2008 13:28
A quien corresponda:
El mensaje original de este tema "PROBLEMAS CON UN VECINO" tiene fecha 30/1/2006, fijaos si se han ido escribiendo mensajes hasta hoy. Os diré que mi vecino y yo estamos perfectamente y tanto el como yo nos respetamos. Yo respeto sus fiestas y el respeta cuando a mi me apetece poner la música. Los dos hemos sido tolerantes el uno con el otro y como dije en alguna ocasión hablando se entiende la gente. Y no hay nada mas bonito que la comunicación y el respeto.
De todas formas sigo diciendo que hay que saber vivir en comunidad, nunca llueve a gusto de todos, y vallamos donde vallamos siempre habrá algo que nos moleste, y creo que ahora mismo no se puede estar uno cambiando así como así, ya que las hipotecas.... pero bueno haya cada cual.
Saludos.
 
M
MFBF
21/04/2008 12:56
A ver veina: a mi no me molesta para nada que hayan insoronizado la casa, ya digo que para mi mejor ya que no escucho nada, bueno "nada".
Incivicos!!jejeje! los únicos incivicos son los que no saben convivir en comunidad.
Para mi no poner la música alta no supone nada, si la pongo alta es porque me gusta y ya, pero perfectamente puedo escucharla normal.
Lo que me molesta de verdad es que se quejen a las horas que se quejan, ya que si has leido los demas mensajes decia que las horas eran normales, (18h o 19h de la tarde). Y mira fijate por donde que luego los que mas se quejan son los que mas molestan.
Todos tenemos nuestras cosas y son respetables tanto para unas cosas como para otras, yo respeto tu opinión, por favor respeta tu la misma y no difames.(Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.)

Un saludo.
 
M
miguelonsanchez
19/04/2008 17:16
hola amigos
estoy leyendo vuestros mensajes y yo opino que al vecino que molesta siempre sea verdad tolerancia 0 a ese hay que echarlo como sea denunciarlo hasta que se canse y se valla yo tuve unos vecinos ruidos y al final el arreglo a sido por las malas pero al menos ahora los dias de diario me duermo a una hora normal no cuando querian ellos y los domingos por la noche tambien antes era un sin vivir no voy a explicar aqui lo que a tenido que ocurrir para que se fueran pero hacer lo que haga falta el que no sepa convivir que viva solo en en el campo o donde sea en fin chicos animo y un saludo a todos.
 
V
veina
19/04/2008 16:30
No entiendo "mf" que te moleste que tus vecinos hayan insonorizado su casa.Nadie se come metros,ni se gasta tanto dinero por intolerate,al contrario suele hacerlo porque sus vecinos son incivicos,no se puede entrar en razon y no entienden que no viven solos que hay que respetar a los demás.Habria que saber también que es para ti no poner la música alta.
 
M
miguelonsanchez
30/09/2007 23:38
al vecino que es un desgraciao y un hijo puta que estas acostao y te mueve los muebles aunque no sean las doce de la noche hay que matarlo a el y as u mujer a ella sobre todo si es posible hacer un hollo y enterrarla medio viva con unos sacos de cal viva para que se acuerde cuando te jodia y te hacia la vida imposible con sus putadas .
 
P
peludo444
02/12/2006 22:07
Solo un apunte y muy tardio a esto último, el civismo está precisamente en no tener que avisar a nadie de que lo que hace no es sano sino que tiene que salir de dentro de cada uno, tolerancia vale, pero igual que el vecino tiene derecho y reconozco que yo lo he hecho poner la musica(aunque he sabido despues que mi vecina de abajo quiso marcharse de su piso por eso o sea que la gente calla y mucho, a mi personalmente se me cayo la cara de verguenza cuando lo supe)aunque tambien he callado cuando me la han puesto yo tambien tengo derecho a poder estudiar tranquilo aunque sean las 7 de la tarde, que si que he estudiado incluso cuando los vecinos han puesto algo de musica pero hay que reconocer cuando uno se pasa, insisto en que no hace falta que sean las 3 de la mañana, un ruido muy estridente o lo suficiente(aqui esta el limite de cada cual y yo ahi no entro), generalmente musica o un perro ladra que te ladra 2 horas seguidas o lo que sea repetido 4 o 5 tardes a la semana desquicia a cualquiera que intente concentrarse en algo, hay que aprender a rebajar los derechos porque si uno esgrime que en su casa puede hacer lo que quiera ojito que yo tengo derecho al descanso y a la paz y estoy DENTRO de mi casa con lo cual no tengo porque aguantar lo que viene de la tuya, en fin, yo he aprendido a joderme y no hacer todo lo que quiero, usar zapatillas en casa, personalmente el tema de los tacones me la suda porque ya estoy acostumbrado a ellos pero hay a quien le jode cantidad y es tan solo un simple gesto y bastante alivio, hay que aprender a cortarse en un piso y tambien a hablar con el vecino siempre y cuando las cosas se pasen de rosca y por supuesto a aceptar que hay cosas de la vida diaria que tienen que ser asi y no se pueden cambiar, cierta tolerancia, lo que pasa es que el nivel de tolerancia es muy variable, evidentemente hablamos de que todo esto estuviese hecho sin animo de perjudicar al vecino aunque finalmente le moleste, si fuera hecho adrede otro gallo cantaria, por lo menos en mi cas@.
 
V
vecinita30
07/05/2006 19:41
hola señor respeto(cuando lo hay).Realmente crees que andar todo el dia con tacones por casa a la hora que sea se hace sin querer?claro que si,sin querer ponerte unas zapatillas.Y aunque salgas de casa tu vida cotidiana te obliga a pasar por ella de vez en cuando a dormir,comer,etc.lo que hay que pensar es que las paredes de pladur no dan para mas,a pesar de los cm. que ya puse para insonorizar.Y no te quiero contar si tienes niños pequeños...que no te toque!!
 
E
ElRespetoEsMuyBonito
01/05/2006 13:30
Saludos, esto va por la vecinita, ¿has pensado si lo de los tacones es sin querer? ¿has pensado que escuchar música dentro del horario normal no tiene nada de malo?Lo de las colillas si que es una guarrada, te aconsejo salir un poco más de casa o insonorizar tu casa.
 
V
vecinita30
27/03/2006 00:01
hola unvecino71,me parece una vergüenza lo que te dijeron,y yo he vivido en un chalet pero si te tocan vecinos ruidosos como sea adosado te da lo mismo porque los oyes igual.Yo tengo a los mios que aparte de la musica exageradamente alta,ella no se quita los tacones en todo el dia,tiran las colillas por la ventana,etc.Habra que tener paciencia,ánimo!!
 
U
unvecino71
24/03/2006 22:38
El problema real, es que la gente no sabe convivir, falta educación, sobra prepotencia. Yo tambien tengo unos "incivicos" vecinos, que además de poner la música, que tiemblan las lamparas, arrojan colillas por las ventanas quemando los toldos. Pero mi mayor problema es saber que la guardia civil no conozca que hay un reglamento sobre el ruido, !!! que indefensión !!! !!!que cabreo !!! eso si vienen y no me dicen que me vaya a vivir a un chalé ""será hijo puta"" me lo pagará el!!!!. Bueno en resumen, no seré mas educado y si me oyen que me oigan.
 
T
tonyy
22/03/2006 13:53
a mi me pasa al reves. estoy obsesionado que mis vecinos me van a escuchar, y hago todo lo posible por no hacer ruido, por que aligual que tu mis paredes son de carton.
lo unico que podemos hacer es insonorizar la casa. o por lo menos las paredes que pegan con el vecino. es un poco caro , un amigo mio lo ha echo y no se escucha nada , como pasa con todo, o tienes dinero o te jodes. un saludo vecinos
 
nuwandas
nuwandas
15/03/2006 23:38
Pues la verdad es q tienes razon... la peña esta muy mal, pero bueno quizas un dia se reforme y vuelva al buen camino... suerte!! creo que la vais a necesitar.

Ciao
 
M
MFBF
14/03/2006 12:21
Hola Nuwandas:
Como vamos a hacer las paces con semejante personaje? imposible.
 
nuwandas
nuwandas
13/03/2006 20:39
Al final no me ha quedado claro. ¿Habeis hecho las paces con el vecino ese?... menuda pieza...
Ciao
 
M
madonna
23/02/2006 13:01
pms70, creo que quien no se entera eres tu, porque manila tambien dice tener problemas con el vecino.
 
P
pms70
23/02/2006 10:51
Madonna , no se si te has dado cuenta , que el vecino que sufre los ruidos no es manila , y si ha llegado al extremo de insonorizar vivienda ,algún tipo de problema tendrá , digo yo , de todas formas , en este foro se esta crucificando a una persona de la que no tenemos su opinión.
 
M
madonna
23/02/2006 00:25
manila, yo hablaria por las buenas y si desisten, te coges un gran taco de madera y te tiras un buen rato todos los dias taladrandole o clavando clavos, por supuesto apoyandolo contra la pared de tu dormitorio.
te aseguro que funciona, mi hermano lo hizo con su vecino, y al final tuvieron que vender la casa, (sus vecinos)
 
M
MFBF
21/02/2006 09:57
Hola, pues si que funciona lo de la insonorizacion, un poco si que hace porque ya por lo menos cuando se junta ahí mi vecinito con sus coleguitas ya no les oimos, de todas formas sigo diciendo que se vaya al medio del campo.
Y como tu dices cantinflas de por si las habitaciones son pequeñas y encima si las insonoriza todas pues fijate que casina se le va a quedar y la pasta que se va a gastar, de momento solo ha echo el salón, que porcierto que peste a pegamento durante 3 días, encima claro yo me aguante, si es que...... al final el que tanto se queja es el que mas tiene que callarse. SIGO DICIENDO QUE UN POQUITO DE TOLERANCIA POR PARTE DE TODOS VENDRIA BIEN, asi nos ahorrariamos agobios y viviriamos todos un poco mejor.
 
C
Cantinflas
20/02/2006 18:21
Y de verdad funciona bien eso de la "insonorización"?. Sí, ya sé que en los bares sí.

Las habitaciones de las casas ya de por si no son muy grandes. Si las insonorizas.... telita, no?
 
M
manila
15/02/2006 10:24
Hola a todos..
Os recuerdo que no vivimos en medio del campo, y somos (más o menos civilizados). Esto que quiere decir? CONVIVIR.
Bueno la historia es que a unos nos molestan unas cosas y otros, otras. Lo bueno sería ponernos en el pellejo de la persona que se queja ( que creemos que se pasa, tenemos un poco de cuidado, y punto. que creemos que tiene razón, estremamos precauciones, y ya está).
El problema gordo, es cuando das con unos desalmados. Os cuento mi caso:
Llevo viviendo en un piso de la Tenería aproximadamente un año y medio (y feliz). Pero hace unos meses, llegaron mis vecinos y se instalaron (hasta ahí muy bien). Pero...
¡tachán! en UNA UNICA HABITACION HACÍAN LA VIDA (casualmente la que pega con mi dormitorio). Es decir, cocinan, reciben visitas, ponen la musica a todo trapo (se me ha descolgado un cuadro y me ha estropeado un mueble, con las dichosas vibraciones...), estrenan un maravilloso equipo de cine y lo ponen muy a menudo y a altas horas de la madrugada (aunque sea entre diario)... y un largo etcétera de lindezas variadas. Para más inri, deben de tener un horario de trabajo muy relajado, porque están atrincherados en ese dormitorio, todo el santo día (y toda la noche, los oigo toser). Vaya papelón¡ Les he dado un toque por la pared y parece que han bajado la música, pewro en el silencio de la noche !UF, QUE ESCANDALERA¡. Al final, no se hasta que estremos me llevarán, pero ESTO ES INAGUANTABLE. Gracias por leerme y si teneis alguna sugerencia que pueda mejorar mi humilde vida, por favor hacerla...
Un saludo
 
J
jamul
14/02/2006 11:17
¿Y porque va a ser ilegal?
Mejor para ti ¿no?. Si le han hecho un buen trabajo aparte de unos miles de €, su casa habrá perdido algo de superficie y volumen. La tuya nada.
 
M
MFBF
14/02/2006 09:17
Buenas a todos.
Os dire que mi vecino ha insonorizado el salon, creo que no es para tanto porque como os he dicho ya en varias ocasiones no ponemos la musica todos los dias ni a todas horas, ni ha un volumen excesivo, ya que a mi misma hasta me molestaria, lo que tenia que hacer es irse al medio del campo, porque sea lo que sea le va a molestar, de verdad que personaje.
Por cierto, sabeis si es legal insonorizar la casa?
Gracias de nuevo.
Saludos.
 
T
Tommash
13/02/2006 16:53
Hola. Yo hablaria con mi vecino, pero me temo que con el tuyo no va a funcionar. Asi que si tu crees que eres respetuasa con tu vecino, pues sigue haciendo una vida normal, porque hagas lo que hagas le vas a molestar.
Por eso....haz lo que quieres en tu casa...

Saludos
 
J
jclo
12/02/2006 17:08
Hola vecinos.El verano pasado habia un vecino que puso la televisión en la terraza y la verdad es que molestaba.No hace falta que sea las 12 de la noche para apagar la televisión,si se molesta es igual a las 10 que a las 12.La gente se compran pisos y se creen que viven solos,van a su bola y ya está.Lo mismo digo de las barbacoas,que invitan a toda la tropa y no hay manera de estar tranquilo.
 
M
MFBF
01/02/2006 09:08
Buenas madonna!! agradezco tus animos ya que me esta llevando este tema a un extremo que no te cuento, como tu dices hay que ser tolerantes y convivir.
Si molesta no te creas, ella se pone los taconcitos y joer no se que sera peor si la musica a las siete de la tarde o los taconcitos a las 7 de la mañana!! Pero en fin, voy a tener que empezar a pasar de el y a seguir haciendo mi vida como hasta ahora, que creo que no lo estaba haciendo tan mal, ya que no me pego en casa unos fiestones de la leche y la musica la pongo de vez en cuando, que supongo que como todo el mundo, y de lo demas pues seguire igual. MUCHAS GRACIAS POR TUS ANIMOS.
Saludos.
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento