Volver al foro
L
LUPITA
20/10/2003 13:25

hipoteca

¿Los avalistas tienen que pagar un tanto por ciento por avalarnos en una hipoteca?

744 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos ya nos queda menos, me imagino que ya os abran llamado para el tema de las hipotecas, queria preguntaros, no se si alguno os tienen que abalar por desgracia a mi alo mejor si por se sola... me dijeron que los avalistas tienen que pagar un tanto por ciento por avalarnos 200.000 pts y 300.000 pts a fondo perdido encima, me parece super raro alguno os han comentado esto alguien me prodia informar ando perdida que manera de sacarnos los ojos no se conforman con lo hay que pagar que encima mas... Me dijo el del banco que era una ley nueva.
 
A
AGOFERNANDEZ
20/10/2003 17:29
Hola lupita.

Me resulta muy extraño eso de que necesites un avalista, ¿eso te lo han dicho en el BBVA? Consulta en otros bancos. Cuando se trata de un préstamo hipotecario, el aval es la propia vivienda, así que no entiendo que te pidan un avalista aparte. Quizás el banco considere que no eres muy solvente y no se fíen de tu situación económica, pero me sigue sonando raro eso de que el avalista tenga que poner dinero (salvo que tenga que hacerse efectivo ese aval, claro, pero eso sería sólo tuvieras problemas para pagar el crédito).

En cuanto a eso de que es una ley nueva, que yo sepa la única novedad legislativa en hipotecas es la que comenta Noe, y te digo lo mismo que ella, que te digan qué ley es para poder consultarla. En cualquier caso, ya te anticipo que en esta oficina del BBVA tienen mucha "imaginación", te lo digo por experiencia. Además los bancos están muy al día de las novedades en leyes sólo cuando les conviene, cuando no, te siguen cobrando clausulas abusivas y te ponen redondeos al alza en los tipos de interés, aunque hace años que sean ilegales.

Un saludo y suerte,
ago
 
N
nfernang
20/10/2003 17:02
Hola Lupita,

Yo de eso no tengo la menor idea, pero yo estoy solo comprando el piso y no me han pedido aval de ningún tipo, eso sí, es otro banco.

Conozco gente que le han tenido que avalar para pretamos personales y que yo sepa no han tenido que pagar nada, me parece el colmo que tengas que dar 200.000 pelas o 300 para poder avalar a una persona.

De todos modos si ten han dicho que es una ley nueva, chica, preguntales que ley nueva es y buscala en el boe.
Yo la unica ley nueva que conozco es la ley de Reforma Económica de Abril de este año, y no recuerdo que pusiera nada de eso, pero es cuestion de releerla.
De hecho, en esa ley se indica que la hipotecas constituidas a partir de ese decreto ley tienen una comision máxima por cancelacion o amortizacion parcial del 0´5% en caso de una hipoteca variable y aun asi, puedes ver muchas ofertas que marcan el 1% :-(

Un saludo
Noe
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento