Volver al foro
S
smar
28/10/2003 15:07

Terrenos inestables

¿Qué se sabe sobre la inestabilidad del terreno en la promoción de Pryconsa al lado de nuestra construcción?

1.872 lecturas | 8 respuestas
Hola futuros vecinos,
Estaba ojeando el foro de la promocion de pryconsa que estan construyendo al lado de la nuestra y he leido q esta sobre terreno inestable, seguramente este la mayoria del PAU, pero nosotros estamos al lado por lo cual tb nos afectaria, tambien dice que es la unica promoción en estos momentos, que esta tomando medidas para q la construccion sea mas segura.
¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Aqui os dejo el link:
http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelparque/mensaje.asp?id=131351

un saludo
 
I
ino
03/11/2003 00:44
Buf, pues me quitas un peso de encima con el tema de los pilotajes, Krispin! Lo de los manantiales ya sabía que pasaba en muchas zonas, de hecho el proyecto de convertir en circular la Línea 6 del metro se retrasó 12 años por eso mismo, al encontrarse en la zona de Laguna uno (que por algo se llamaba Laguna!) pero si tu piso está en esa zona, te gusta saber que se ha hecho como Dios manda. En cuanto a la calefacción, supongo que se agarrarán a que no se especificaba nada en la memoria de calidades, y que lo cierto es que no se complican la vida en la mayoría de las construcciones nuevas. Y en cuanto a los desperfectos, pues, no sólo hay esos, sino muchos más, pero parece que depende del bloque y del piso para que sean más de un tipo u otro. Cuanto más pronto iniciaron la construcción, más se esmeraron. Y, sinceramente, dudo que, sobre todo en el tema de puertas, hagan más que "maquillarlas" un poco, no tengo muchas esperanzas, porque ya habían hecho eso en algunos pisos. Un saludo
 
K
krispin
01/11/2003 20:30
Buenas tardes a todos, es la primera vez que me conecto al foro de Residencial Buenavista y en relación a los terrenos inestables del PAU y más concretamente de nuestra urbanización os he de puntualizar lo siguiente:
Sí es verdad que los terrenos son inestables si no se hace una buena cimentación en la obra debido a que en toda esa zona existen manantiales subterraneos de agua, Madrid está en muchas zonas con manantiales subterraneos de agua, pero podeís estar tranquilos ya que ví en su día como se hizó la cimentación de la obra hecha mediante pantallas de hormigón armado y ferralla de hasta 25 mm de sección y también con pilotes o pilares de carga puestos en su día por la empresa PILOTES SANCHEZ S.A., con los que he trabajado en la obra del Metrosur en Móstoles, siendo una de las mejores empresas en España dedicadas a la cimentación por pilotaje.
Por otro lado, he de deciros que debemos de estar más preocupados con todos los desperfectos que he podido encontrar en la casa el día que fuí a verla, fijaros en que la ventana de la cocina está más baja que la encimera cuando las encimeras se ponen a una altura estandar de 90 cm., los pocos y mal puestos puntos de luz en la casa, la excasa planitud de las paredes y que ni siquiera el gotelé ha podido ocultar, lo mal que abren las ventanas correderas de las habitaciones, el sistema de calefacción monotubular que han instalado ahorrándose tubo en su instalación pero con los consiguientes problemas que dan este tipo de instalaciones ya que se equilibran muy mal y habrán habitaciones que enfrien peor que otras en vez de haber puesto una instalación bitubular con ida y retorno en cada habitación a la caldera ; la abundancia de silicona para tapar cualquier tipo de hueco o junta en ventanas, mirador, etc...
Me despido de vosotros y proximamente seguiremos en contacto en espera de ver si esta gente lo arregla.
 
D
David_28
30/10/2003 16:38
Hola soy el de la comunidad de al lado y el de los terrenos inestables... espero que no os moleste mi intromision en vuestro sitio.

Lo primero, no os alarmeis porque lo que ha dicho uno de los compañeros es cierto, no se escatima (casi nunca) en temas de seguridad. Luego quisiera aclarar que mi conocimiento sobre este tema es por mi profesion ya que soy ingeniero en una empresa de materiales.

El articulo al que mandais es aplicable a otro tipo de construcciones, ya que edificios lo normal es hacer un agujero cilindrico en el suelo, poner una armadura y un enconfrago que contenga el hormigon hasta que fragüe, bombear hormigon dentro, sacar el encofrado y listo.

La profundidad del pilote esta en funcion de lo profundo que se encuentre la tierra firme y el volumen de la obra.

No se si en vuestro caso se habran hecho estos pilotes, entiendo que si... pero no os alarmeis porque ¿cuantos edificios de 10-20-50 años se caen en España al año? NINGUNO, y eso que cada vez el sistema constructivo es mas exigente y tiene mas controles.

Nada mas, y no os preocupeis, solo que pienso que si sabemos como esta el asunto, si teneis rajas a los 10 años y os hacen un diagnostico, ya sabeis a quien hay que reclamar... al arquitecto (je, je)

Por ultimo, a la entrega de la obra tiene que haber a vuestra disposicion una memoria de la obra de lo que se ha hecho.... pedidla por si las moscas.

David
 
M
Masfonseca
30/10/2003 01:02
Si tienes curiosidad (y tiempo), aquí tienes una dirección donde te explica temas relacionados con el pilotaje y la cimentación. Es un trabajo interesante.

http://www.construaprende.com/Trabajos/T3/T3paG1.html

En la primera página tienes un ejemplo de uso de pilotes y en la siguiente de en qué situaciones y que tipos se usan.

No sé si Ferrovial ha usado estas técnicas. Yo creo que hoy en día ninguna constructora ( y menos una con nombre)se arriesga a construir un edificio como estos sin garantías de seguridad suficiente. Luego, los materiales decorativos serán otra cosa, y dependerán más de la promotora que de la constructora.

Saludos,

Miguel
 
D
DXX
29/10/2003 16:32
Hola,

La verdad es que es un tema que preocupa bastante por las consecuencias que puede ocasionar, creo que deberiamos de dejarnos de especulaciones y preguntarlo directamente en la constructora (confiando obtener una información veraz). En vuestro caso ( yo soy de VistaHermosa) si es verdad que no han puesto el cerramiento como es debido por ese motivo ¿ Por que no lo aclarais con los responsables? y en el nuestro creo que deberiamos tambien de informarnos para saber realmente que está ocurriendo. ¿ No creeis ?.
 
I
ino
29/10/2003 02:13
Yo también estuve cotilleando en el foro de Pryconsa el otro día y ví lo mismo. De todas formas, a alguien le habían comentado que precisamente el tema de no terminar el cerramiento como Dios manda era por la inestabilidad del terreno. El "pilotaje" que están haciendo los de Pryconsa también lo están haciendo en una obra de Aldeasa. ¿Alguien sabe cómo se hicieron los nuestros? Cuando yo compré, desgraciadamente ya no se podían ver. Sólo espero que, si tiene que pasar, pase antes de los 10 años de responsabilidad de la constructora! Saludos, Irene
 
M
Masfonseca
29/10/2003 00:00
También he oído algún caso como el que cuentas. En Buena Vista la piscina no está sobre el garaje, afortunadamente. Tanto los garajes como los trasteros, estan construidos bajo los edificios.

Supongo que en Vista Hermosa estarán construyendo igual. Si has visto los cimientos lo podrás comprobar. Y si no, en el plano de la planta que te habrán entregado con el contrato de compraventa, puedes ver como están ubicados los garajes y dónde la piscina.

Salut e forÇa al canut (es lo mismo que lo del flabuerpabuer pero más antiguo)
 
M
Masfonseca
28/10/2003 16:26
Buenas,

no es nada nuevo el tema del terreno inestable. Sólo tienes que ver el socavón que se hizo hace tiempo en la avenida principal enfrente de nuestros pisos. En la galería tienes alguna foto del "evento", y parece que estaban abriendo una boca de metro. No es el único que se ha producido. En el parque también hubo problemas y gran parte de él se hundió literalmente.

Yo creo, sinceramente, que previo a la cimentación de nuestros edificios (e imagino que igual en el resto del PAU), se habrán tenido en cuenta las condiciones del terreno. Yo, aunque no entiendo de geología ni de edificación, tengo la impresión de que la edificación es segura en este sentido, viendo como he visto el desarrollo de la obra, la profundidad a la que se ha cimentado, el tamaño y grosor de los pilares, etc.

Otra cosa puede ser el espacio entre edificios. El mismo cuidado que se puede haber puesto en los pisos y sótanos y las soluciones que puedan haber dado a las condiciones del terreno, probablemente no se aplique a la piscina o la pista de paddle construidos fuerqa de lo que es la estructura de los edificios. Aquí (esperemos que no) podemos encontrarnos más sorpresas.

Bueno, ¡qué no nos pase ná!

Saludos,

Miguel
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento