Volver al foro
S
smar
05/11/2003 15:19

Fallos

¿Te han enseñado el piso con luz?

1.035 lecturas | 8 respuestas
Hola,,
queria hacer un pregunta, ¿¿a vosotros os han enseñado el piso con luz?? porq yo voy a ir ahora a verlo, y me han dicho que no hay luz, entonces no se pueden probar enchufes ni interruptores.
Por cierto, muchas gracias por los consejos, me vendrán muy bien.
Un saludo
 
K
Klujkin
06/01/2004 23:46
Hola a todos. Nuestro piso es del tercer bloque y pocos días antes de la visita había llovido y se colaba el agua por el mirador porque había un charco y estaba toda la tarima levantada en el mirador y había manchas de humedad en el techo del mirador. Otra cosa que nos pasó es que no nos habían puesto la ampliación de la preinstalación del aire acondicionado que pagamos a Ferrovial directamente. ¿Le ha pasado esto a alguien más? En general, nos dio mucha pena que una cosa que compras por una millonada tenga tantos defectos (grandes y pequeños). Me fastidia que cuando te compras un coche te lo den impecable y un piso vale 20 veces más esté todo chapuceado.
Saludos
 
S
smar
11/11/2003 10:34
Hola,
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Al final no tuve luz, ni subiendo los diferenciales ni nada, por cierto, los mios tampoco tenian tapa.
De todas formas, me dijeron que aunque se nos hayan escapado algunos fallos, que después de que nos entregen los pisos tenemos un año para seguir reclamando posibles fallos, porque habra muchos que los vayamos viendo al empezar a vivir alli.
Por cierto, respecto a la entrega de los pisos, me dijeron que si el ayuntamiento no da los papeles como muy tarde a finales de noviembre,, la entrega se retrasaria hasta enero por las navidades..
Haber si hay suerte y nos los dan pronto!!
Un Saludo.
 
I
ino
05/11/2003 20:37
Hola,
Yo ya he visto el piso y puedo deciros que agua sí que tenía ; luz, no lo pude comprobar porque tenía los diferenciales arrancados, no me contéis por qué. Tampoco estaban las tapas, por cierto, y se me olvidó reclamarlo, así que como no me lo pongan ya será la 2ª vez que me quedo sin tapa, que ya me ha pasado antes.
En cuanto al suelo, yo he tenido ese suelo, aunque la calidad era un poquito mejor ; ventajas: pues, que es prácticamente imposible rayarlo con un uso normal (ni arena, ni piedrecitas, nada de nada) y eso hace que esté decente mucho tiempo. En teoría, también insonoriza más que el parquet, al tener la capa de acolchado sobre el que se asienta el suelo en sí. Que si se estropea, no tienes que levantar todo el suelo, eso sí, te tienen que desmontar todo el horizontal desde el rodapié hasta donde se te haya estropeado (así que procurad que se rompa cerca del rodapié), que a la hora de pagar, te da más o menos igual, porque todos los intaladores y tiendas te cobran unos m2 mínimos, eso si consigues el mismo suelo. Desventajas: desde mi punto de vista, muchas respecto a un parquet o a una tarima multilaminada, que sí es madera ; primero, que es un suelo muy frío, casi igual que el gres. Segundo, que se puede fregar, efectivamente, pero, mucho ojo, con la fregona muy escurrida, porque como os paséis un poquito de agua, se mete entre las rendijas, y se abomban las juntas ; creo que en algún piso alguien ya había comentado que le pasaba.Además, si la fregona no está muy escurrida, se nota mucho los rastros de agua. Y ojo con dejarse ventanas abiertas, como caiga una tormenta de esas que te inunda el piso, lo de menos es recoger el agua, lo peor es el riesgo del suelo. Y, por último, lo más grave, desde mi punto de vista, es que si andas descalzo, o si tienes críos que pongan las manos en el suelo, pues, en el mío, quedaban todas, todas las huellitas ; me queda la duda de si es que en el mío, como pinté después, a lo mejor se deterioró algo la capa vinílica. ¡Eso espero! Porque si no, es un rollo. Más cosas: el suelo es mate, no tiene nada de brillo. Y, aunque os digan que se puede barnizar, ni se os ocurra: al que le he vendido el piso lo ha barnizado "aconsejado" por unos denominados "acuchilladores" y se le está desconchando por todos lados, porque el barniz no agarra en el vinilo. Ah, otra cosa más, no os confiéis: la grasa la chupa que da gusto, así que cuidadito con las manchas de aceite al hacer las ñapas, cerca de la cocina... Luego, pues bueno, en gustos no hay colores, habrá a quién le guste y a quién no. A mí con muebles puestos no me disgustaba lo que es el dibujo, pero, por lo demás... pues eso. Un saludo, Irene
 
A
AGOFERNANDEZ
05/11/2003 20:05
Hombre, yo decía que "técnicamente" se puede barnizar porque, si quieres que brille más y lo barnizas, no creo que se estropee, pero supongo que el resultado estético sería bastante dudoso.
 
G
Guero
05/11/2003 18:01
Hola:

En ningún caso se puede barnizar ese suelo.

Se trata de un papel que imita al roble, sobre el que se pone un papel transparente que protege al decorativo, dándole al producto una mayor resistencia a la abrasión (desgaste). Los dos papeles se impregnan con unas resinas y se prensan a una temperatura y presión determinadas sobre un tablero de fibra de 8 mm., y el resultado final es lo que veis.

Para que os hagais una idea es como la melamina que se utiliza para los muebles, pero con un tratamiento que lo hace mas resistente.

Existen varias calidades dependiendo del uso que se vaya a dar al suelo (comercial, doméstico,..), y la duración del mismo no tiene por que ser reducida.

En la oficina mía, lo tenemos colocado hace dos o tres años (tiene un tránsito considerable), y no se ha desgastado ni tan siquiera en las zonas de mas uso.

Tiene la ventaja de que se puede limpiar con una fregona, y que resiste razonablemente incluso la quemadura de un cigarrillo (aunque nadie tiramos las colillas al suelo).

Evidentemente no es lo mejor que se puede colocar, pero no es mala opción (dejando de lado las cuestiones estéticas, ya que a mi por ejemplo no me gusta demasiado).

Saludos
 
A
AGOFERNANDEZ
05/11/2003 17:30
La calidad del montaje del suelo varía bastante de unos pisos a otros (como la mayoría de los acabados, por cierto). En cualquier caso, no se trata de una verdadera tarima, si como tal consideramos una tarima de madera. Es un suelo "laminado", donde lo que se ve no es una hoja de chapa de roble barnizada, sino una lámina de plástico que imita roble. Digo esto porque, técnicamente, lo único que puedes hacer para darle brillo es barnizarlo, pero no creo que mejore gran cosa el aspecto ni que valga la pena el esfuerzo. Además es un tipo de suelo que, en las zonas de paso, al desgastarse, se pone blanco, sobre todo en las uniones. Conclusión: yo lo aguantaré unos años y en cuanto empiece a afearse lo cambiaré por uno mejor, pero paso de consumir esfuerzos en un suelo tan cutre. Los suelos de auténtica tarima tiene cierto espesor de madera que les permite incluso ser acuchillados. Hay muchos tipos, desde los que tienen una estructura de aglomerado (DM) acabado con una lámina fina de chapa de madera a la vista, hasta los verdaderamente macizos (los más caros, claro).

Un saludo,
ago
 
R
Rebech
05/11/2003 16:29
Hola!
Nosotros fuimos a ver el piso la semana pasada, y sí teníamos luz y agua, eso si tienes que subir los diferenciales que hay a la entrada de la casa, porque nosotros inicialmente pensabamos que no había hasta que pensamos en eso.
Aprovechando os pregunto a la gente que ya ha visto los pisos, que os parece el suelo?, nosotros lo teníamos bastante mal puesto porque en practicamente en todas las esquinas y en el mirador se cede al pisar, además no tiene brillo, no? sabeis si a ese tipo de tarima se le puede dar brillo?
Bueno a ver si hay suerte y nos los entregan para diciembre.
Un saludo.
 
M
Masfonseca
05/11/2003 15:30
En teoría no hay luz. Desde luego, no hay ninguna bombilla con lo que no podrás probar los interruptores. Pero es posible que puedas probar los enchufes. El timbre de la puerta funciona (al menos el día que fui yo), con lo que debe haber luz en la casa, aunque sea la de obra.

Se em ocurree que puedes mirar si se enciende la vitrocerámica o el horno, que debería estar enchufado. Si es así deberías tener luz en el resto de la casa.

Igual pasa con el agua. Te dirán que no hay agua, pero probablemente si estará el agua de la obra, con lo que podrás comprobar el funcionamiento de los grifos.

Un saludo,

Miguel Angel
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento