Volver al foro
E
elcharly2003
04/12/2003 11:50

cuidadin con ibanesto

¿Cómo evitar problemas con la solicitud de hipoteca en Ibanesto?

842 lecturas | 2 respuestas

Tener cuidado con ibanesto, son unos chorizos de mucho cuidado. Resulta que me pidieron 250 euros para la tasación y para pedir la nota simple. En esto que cogen y llaman al señor Aguiar para contrastar los datos que figuran en el contrato de compra-venta que to les he enviado fotocopiado. El señor Aguiar va y les dice que los datos están mal, que en lugar de ser portal 2 es portal 1. Los muy avispaos van y piden la nota con esos datos. Al recibir la nota se dan cuenta de que está mal y llaman al Aguiar, el cual les confirma el error, no era porta 1 era 2.
Y van los tios listos y me llaman para que ingrese otros 15 euros para pedir la nota de nuevo. Al protestar me dicen q le reclame al constructor q ellos no tienen la culpa, serán gilipollas... Bueno pues después de esto llamó mi novia para ponerles un poco a parir y decirles q nos negabamos a pagar los 15 euros etc etc . Despues de la discusion aparentemente estaba solucionado como q no pagabamos la nota y q recibiriamos la tasacion en casa por correo.
Pues la sorpresa fue cuando recibo un correo diciendome q han procedido a la baja de la solicitud de hipoteca. Les llamo y me dicen q como mi novia se puso tan mal y q estaba tan a disgusto con ibanesto y no se q más q han procedido a la baja de la hipoteca.
Alucinante, por 15 euros estos gilipollas dejan escapar una hipoteca q les hace ganar millones.

CONSEJO: para los q hayais solicitado en ibanesto: SALID CORRIENDO!!! SON GENTE MUY POQUITO SERIA. Si a mi me han tratado asi antes de ser cliente cuando lo seas no me quiero ni imaginar....

Ahora lo estoy tramitando con Bracklays. Espero tenerlo solucionado antes de firmar escrituras y q me valga la tasación de ibanesto.
 
Etiquetas
Nota simple
B
blanmer
04/12/2003 16:15
Yo estoy de acuerdo, yo la voy a hacer con el BBVA , creo que entre apertura y otros gastos no merece la pena, y en el estudio que a mi me hicieron en el BBVA no salia tanta diferencia con otros en cuanto al pago de letras , pero sin embargo los gastos iniciales con otro banco eran mayores.
Lo que si os aconsejo es que en cuanto al tema del seguro de hogar (o de incendios que dicen en el BBVA), que si podeis hagais uno con una compañia de seguros por continente y contenido pq el del BBVA solo cubre por incendio y legalmente no te pueden obligar ni exigirte que contrates el de ellos. (no por eso pueden modificar las condiciones de la hipoteca). Yo todavia no he empezado a mirar, pero creo que no salen muy mal (unas 25000 o 30000 ptas de las antiguas al año, depende de la hipoteca) y te cubre todo.
Por cierto, hoy he llamado a Neima a ver si todavia tenia valor para seguir manteniendo fecha de entrega en diciembre y me han dicho textualente que " estaban esperando a ver si cogian el tfno y en lugar de ser un cliente eran los de urbanismo con la aprobacion de las licencias...." en fin, cada uno que saque sus propias conclusiones...
Sldos
 
E
eldelcuarto
04/12/2003 14:39
Yo también he tenido contacto con ellos, aunque haya sido a través de Patagon. Hay que tener en cuenta que el trato para cosas como hipotecas es muy distinto en los bancos de internet que en los tradicionales. Te podrán ofrecer diferenciales mejores, pero el trato es muy frío, nada que ver con los de sucursal.
Por cierto, ¿seguro que interesa cambiarse de hipoteca y no subrogarse a la del contrato?. Hay que tener en cuenta que si lo haces con el BBVA te ahorras un dinero en OJD y otras cosas, aunque el diferencial sea peor (0.7 frente a 0.49 de Patagon-iBanesto). Echando cuentas a mí me salía que tardaba 15 años en amortizar los gastos con el diferencial. No me merece la pena. ¿No opinas igual?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento