Volver al foro
B
Beatrij
21/01/2004 08:49

Nombre calles

¿Qué calle del nuevo barrio de Carabanchel llevará el nombre de Salvador Allende?

1.028 lecturas | 4 respuestas
Buenos días a todos!! Ayer en El País aparecía la noticia: "La Comisión informativa de las ARtes del Ayuntamiento de Madrid acordó ayer por unanimidad que una calle del nuevo barrio de Carabanchel lleve el nombre de Salvador Allende, así como retirar la propuesta para que otras vías recuerden a dos alcaldes franquista y al Alcázar de Toledo". Parece que "en la reunión se ha resuelto el contencioso que se tenía desde el verano sobre el nombre de las calles".
Ya sabemos que esta no es la causa que hace retrasar la entrega de los pisos pero parece que aún el pleno municipal tiene que dar a la decisión vía libre. Yo hoy pienso llamarles y que me digan realmente si es culpa suya, sobre todo porque pueden ampararse en que es culpa del ayuntamiento para no pagar indemnizaciones cuando parece que ha sido culpa de ellos al no enviar bien el expediente.
Saludos y buen día
 
I
ivanroza
28/01/2004 11:14
Hola.

He estado consultando la página de urbanismo que alguien ha colgado en el foro general del Pau.

Finalmente, la avenida principal se llamará Avda. de la Peseta. La calle por la que se entra a los garajes, se llamará C\ Los Morales, y la calle de la derecha de la urbanización es la avda de Carabanchel Alto...

El resto de calles que tenemos más cerca son C\ Patrimonio de la humanidad, C\ Alzina, etc...

Un saludo

PD: Esto no es oficial. Lo he sacado consultando la web que antes os comenté y el listado de calles que se ha colgado del foro general...
 
R
RKL
22/01/2004 10:29
Hola a todos,

Creo que Ago tiene razón. El último paso para que concedan la licencia de ocupación es tener el informe del departamento de urbanización del PAU.
La situación actual es que estamos pendientes de la visita del técnico municipal (que posiblemente irá hoy). El viernes pasado Neima presentó el último papel que les quedaba por entregar, el Certificado final de urbanización.
Después de la visita del técnico ya solo quedan el resto de las firmas, que sinceramente no sé cuantas son, pero la última es la de Gerencia. Si todo está OK esto tarda alrededor de 1 mes y siempre dependiendo del informe que os he comentado de urbanización del PAU. Si este informe no está OK ya no dependemos de Neima.
Según me vaya enterando de la situación os iré contando, por lo menos, como dice Agu, para saber a quien tenemos que dirigirnos.
Lo que está claro es que hasta ahora Neima a sido la responsable por no presentar todos los papeles bien.

Un saludo.
 
A
AGOFERNANDEZ
21/01/2004 17:01
Hola vecinos.

Estoy de acuerdo en que los nombres de las calles no tienen nada que ver con el retraso en la entrega. Las calles tienen un nombre que consta en el registro, que es evidentemente provisional, pero podrían pasarse años con él sin ningún problema legal (esperemos en todo caso que decidan de una vez, no molaría tener que cambiar de dirección dos veces, aunque mucho me da que las calles tendrán nombre antes de que nos den el piso).

El problema yo creo que está más en el propio Ayuntamiento. El PAU aún no ha sido entregado y mientras no se entregue, en teoría, no hay licencias de primera ocupación. Digo en teoría porque, según tengo entendido, en Sanchinarro sí que las han dado aún a pesar de que faltan obras por realizar en el PAU. Claro que en Sanchinarro había un interés evidente de El Corte Inglés, y éste es muy poderoso. Por otro lado, el hecho de que al principio Neima no tramitase correctamente las licencias de primera ocupación, me da que al final no va a influir mucho, hay otras promociones tan avanzadas como la nuestra que se supone que no cometieron esos errores y tampoco se han entregado. A Neima le interesa entregar cuanto antes, eso es evidente. Y si en lugar de inventarse excusas (porque siempre se las están inventado) cuando les llamas para preguntar te dijeran la verdad (porque creo que realmente la situación ya no depende ellos), al menos sabríamos a dónde dirigir nuestras quejas.

En fin, que ya queda menos,
ago ;-)
 
B
blanmer
21/01/2004 14:15
Pues yo no se a quien echar la culpa, el caso es que ayer llamé a Neima y ya no dicen nada de nombre de calles, porque eso es mentira ya que la parcela tiene nombre provisional y mientras tanto si hay que escriturar se le ha dado el nombre de Carabanchel 3,nº60. Así lo tienen registrado en Gerencia de Urbanismo que es quien tiene que dar la licencia. Hoy mismo he llamado allí (91.588.36.47) y me han dicho que el viernes pasado se dio traslado del expte completo al técnico que sera el encargado de ir a revisar las obras y si no hay deficiencias será este quien otorgue la licencia. Me han dicho que se ha retrasado pq Neima ha entregado una documentación que les faltaba la semana pasada.
No saben cuanto tardarán en dar la licencia, pero que creen que de aquí a un mes si todo va bien y la obra está ok podrán concederla.
De todas formas si damos todos la brasa tanto a Gerencia de Urbanismo como a Neima quizá se haga algo de presión para que agilicen.
Sldos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento