Volver al foro
L
lopeza
18/02/2004 10:01

ENTREGA DE LLAVES SIN LICENCIA

¿Estaríamos dispuestos a permitir que personas paguen hipoteca sin poder entrar a vivir?

909 lecturas | 8 respuestas
YA SABEIS QUE HAY GENTE DEL PAU QUE TIENEN LAS LLAVES Y ESTAN PAGANDO LA HIPOTECA SIN PODER ENTRAR A VIVIR.
EN EL CASO DE QUE NOS DEN ESA POSIBILIDAD ¿ESTARIAIS DISPUESTOS?. YO CREO QUE NO PODEMOS PERMITIR ESO. PERO CLARO TENDRIAMOS QUE ESTAR TODOS DE ACUERDO. YO ESTOY DESEANDO QUE ME LO DEN, Y MI SITUACION ES CHUNGA, PERO CREO QUE ESA ES MAS CHUNGA TODAVIA. ¿COMO LO VEIS?. ¿ALGUIEN A LLAMADO A NEIMA? ¿QUE DICEN?.
 
E
eldelcuarto
19/02/2004 16:10
Cada uno tendrá su opinión y estará en una situación, pero creo que claramente NO nos interesa que nos den los pisos sin la licencia.
 
K
Klujkin
19/02/2004 09:47
En mi opinión, tener las llaves y pagar la hipoteca sin poder vivir en la casa no nos favorece en nada. Yo no pago alquiler, pero supongo que los que sí lo pagan tendrían que hacer frente a 2 pagos diferentes y no sé si sus economías se lo permitirían.

Si aceptamos eso, supongo que eso beneficiaría a Neima, puesto que empezarían a recoger el dinero de los pisos y seguramente eso les haría perder interés en activar el asunto de las licencias. Si ahora que tiene que recibir mucho dinero no se mueven, mucho menos lo van a hacer si ya lo tienen y encima son sólo una parte no mayoritaria de la Junta de Compensación. Supongo que eso sería dejar las manos libres al tal Dapena y a lo mejor el problema se alarga más si las otras promotoras no tienen interés en acabar la urbanización porque ya van cobrando su dinero

Saludos.
 
S
smar
18/02/2004 13:57
Yo tampoco quiero firmar nada hasta que no esté todo en regla,solo para medir no merece la pena. Sobre todo por tener que estar pagando alquiler ademas de la hipoteca.

Por cierto, una pregunta, alguien sabe como se va a llamar nuestra calle?? por q creia q iba a ser Avda de la Peseta, pero parece que no es ese nombre,porq el nºde la lista no se corresponde con el nº de nuestra calle,....

un saludo.
 
L
LUPITA
18/02/2004 13:08
Pues que quiera que te diga ; para que vas a firmar sin tener todo solucionado, como le pasa ha gente en el PAU que si tienen llaves de sus casas, pagando la hipoteca y no pueden vivir en sus viviendas porque las calles no estan arregladas, muy fuerte verdad y encima sin poder contratar luz, ni gas por lo que no tendriamos agua caliente, ni calefacion. si que guay con la luz de la obra y agua de la obra... pos que fulll.... yo tengo claro que no firmo hasta que no tenga to arreglao....
 
N
nfernang
18/02/2004 12:49
Hola,

No te pueden obligar a firmar sin LPO. Juridicamente una casa sin eso es como nada. Te lo pueden ofrecer y si te interesa lo coges, pero nunca pueden obligarte.

Yo desde luego tengo clarisimo que sin que las cosas esten en orden no firmo nada. Para que quiero la casa si no puedo hacer nada con ella? Para medir ?
Si quisieran podrían dejarnos entrar a medir, pero no se porque no quieren. A muchisima gente la dejan

salu2
 
J
JotaSP
18/02/2004 12:48
No entiendo por qué afirmáis que si te dan las llaves sin la Licencia de Primera Ocupación no se podría reclamar nada. Eso no es así. Aunque te den las llaves, si no tienes ni luz ni agua, no puedes habitar la vivienda con lo que las reclamaciones, responsabilidades y posibles indemnizaciones son exactamente las mismas.
Y que conste que yo a partir del 31 de marzo me voy de alquiler y pretendo reclamar el alquiler, pero (tras consultarlo con abogados) me dicen que el hecho de tener las llaves es indiferente si no hay ni luz ni agua.
 
L
LUPITA
18/02/2004 10:34
Tenemos algun derecho a no firmar sin la licencia de primera ocupación??? si nos juntamos todos no creo que pase nada, ya se es un engorro por la gente que ha vendido su piso, pero mi economia es bastante pobre y lo que faltaba pagar un alquiler ya excesivo y encima la letra de un piso al que no puedo entrar...Claro a Neima le interesa entregarnos los pisos para recuperar el dinero que han puesto. Me parece mucha jeta por su parte que nos den todo solucionado y firmaremos sin pegas... pero claro aunque esto sin arreglar seguro que tambien tienen derecho a que le firmemos nos den las llaves y que se laven las manos...

Saludos. Ha seguir esperando....
 
I
italy
18/02/2004 10:17
A MI NO ME IMPORTARIA, AUNQUE RECONOZCO QUE LA SITUACION EN QUE NOS QUEDARIAMOS NO SERÍA LA MEJOR. NEIMA EN OTRAS PROMOCIONES DICE QUE HA ENTREGADO LAS LLAVES CON LA SOLICITUD DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION, PERO QUE EN ESTE CASO TODAVÍA NO SE LO PLANTEA. LO QUE VEO DIFICIL ES QUE TODOS NOS PONGAMOS DE ACUERDO EN ESTO PORQUE SON SITUACIONES MUY PARTICULARES DE CADA UNO. ¿aLGUIEN SABE ALGO DEL CANAL O DE DONDE SE PUEDE PEDIR INFORMACION?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento