ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
BuenaVista BuenaVista

BuenaVista

Viviendas en el PAU de Carabanchel
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

noticia 20 minutos

Actualizado 26/02/2004
407 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
78 mens.
Usuario Habitual
  smar
26/02/2004 11:21
el periodico 20 minutos habla hoy sobre el PAU, este es el link:
http://www.20minutos.es/madrid/?noti=106747

y aqui os copio la noticia :::

Tres carreteras se comen un gran parque en el PAU de Carabanchel
Los vecinos se sienten engañados y denuncian que ya han sido eliminadas 25 hectáreas de zonas verdes.
Esperaban un gran parque y se han encontrado en su lugar con dos carreteras: la M-45 y la R-5. Y lo que les queda, ya que está prevista la ampliación de otra, la M-40. Asfalto en vez de árboles. Ésta es la situación del Plan de Actuación Urbanística (PAU) de Carabanchel, donde residirán 11.350 familias. Cuando adquirieron sus viviendas, hace ya más de cuatro años, los planos que les dieron incluían un gran parque lineal en el sur del PAU, de más de cuatro kilómetros de largo, paralelo a la M-40 y diseñado para actuar de pantalla acústica contra los ruidos que generan los coches de esta autovía.

Ahora, gran parte de ese parque ha desaparecido. Ha sido ´devorado´ por dos carreteras que no aparecían en los planos: la M-45 (inaugurada el 15 de marzo de 2002) y la R-5 (abierta hace más de una semana). Y como no hay dos sin tres, el Ministerio de Fomento tiene previsto ampliar con dos nuevas vías de servicio la M-40, lo que reducirá aún más las dimensiones del parque.

25 hectáreas menos | Las dos carreteras ya construidas (M-45 y R-5) se han comido 25 hectáreas de zonas verdes (la superficie equivalente a 34 campos de fútbol). ´Y aún queda por calcular lo que nos quitará la ampliación de la M-40´, señala a 20 minutos Juan Fernández, portavoz de la plataforma vecinal PAU de Carabanchel. ´En algunas zonas, los vecinos tienen una carretera a 15 metros de sus casas´, afirma Fernández.

En uno de estos pisos, la Unidad de Control Acústico del Ayuntamiento ha comprobado que los niveles de ruido superan en diez decibelios lo que permite la ley.

Los vecinos, que se sienten engañados, plantarán este domingo (11.00 horas) varios árboles en el PAU para protestar contra la reducción de zonas verdes.

Carabanchel, el único PAU sin Metro

Aparte de contar con menos zonas verdes de las prometidas, Carabanchel será el único de los seis PAU de la capital que no tendrá Metro. Aunque el Gobierno regional tiene previsto ampliar en dos nuevas estaciones la línea 11 de Metro, ésta se quedará a dos km del PAU.

Nuevas conexiones con los PAU del norte

El Ayuntamiento anunció ayer que invertirá 24 millones de euros en la construcción de nuevos enlaces viarios que conecten la A-1 con los PAU del norte: Montercarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.

sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+