Volver al foro
J
JotaSP
26/02/2004 18:00

Conversación con Neima (Urpesa)

¿Qué está pasando con la entrega de las viviendas en la Urbanización?

1.577 lecturas | 2 respuestas
He hablado hoy con Miguel Aguiar y confirmo la impresión de que Neima está deseando entregar las viviendas. Resulta que Neima ni siquiera tiene voto en la Junta de Compensación y, por tanto, también están a expensas del tal Manuel Dapena López. Su impresión es que Dapena no está por la labor de acabar la Urbanización y que finalmente el Ayuntamiento deberá ejecutar los avales. Pero antes de eso, Neima está luchando para que el Ayuntamiento le dé validez a la Licencia Única (lo solicitó a mediados de noviembre de 2003) que equivaldría totalmente a la Licencia de Primera Ocupación (es decir, según Neima no sería una licencia provisional sino definitiva) y así el Ayuntamiento sólo estaría a expensas de la recepción de la Urbanización en la que sólo habría dos opciones: o que Dapena dé su brazo a torcer (algo muy improbable) o que el Ayuntamiento ejecute los avales (que debería haberlo hecho en septiembre de 2003).
 
A
AGOFERNANDEZ
27/02/2004 11:04
Resumiendo, el aval es una fianza que ha de depositar la Junta de Compensación como garantía de que va a realizar las obras que le corresponden en el proyecto de compensación (en nuestro caso, urbanizar y el colector, principalmente). Las cantidades depositadas van en función del coste de las obras. Cuando la obra se termina, el Ayuntamiento devuelve el aval. Si la obra no se realiza o tiene graves deficiencias y la Junta de Compensación no atiende a los requerimientos del Ayuntamiento, éste puede "ejecutar avales", que consiste en tomar las riendas del proyecto, utilizando ese dinero depositado en los avales para financiar las obras pendientes o reparar las deficiencias. Y el dinero que sobre, se le devuelve a la Junta.

El problema que nos plantean en urbanismo es que, si ejecutan avales, las obras se demorarían unos 14 meses, porque hay que pasar unos trámites burocráticos y sacar las obras pendientes a concurso y no sé cuántas cosas más. Personalmente, yo creo que eso es sólo una excusa, no me lo creo. El Ayuntamiento, cuando quiere y se trata de una obra urgente (y en nuestro caso, es manifiestamente urgente terminar la urbanización) se hace una adjudicación directa a dedo, es legal y Gallardón utiliza la adjudicación directa con más frecuencia que Manzano. Por eso creemos que hay que presionar al Ayuntamiento, para que tome la decisión política de resolver el problema inmediatamente.

Un saludo,
ago
 
F
frannur
27/02/2004 08:09
¿Alquien me puede explicar exactamente que es lo de ejecutar loa avales por parte del Ayuntamiento?

Por cierto yo ayer también hablé con Neima y me dijeron que ya estaban arreglando farolas,´pintando semáforos y que antes de ayer hubo una prueba de luces de los semáforos. Qué están viendo algo de movimiento, con respecto a meses anteriores.

Animo chicos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento