Volver al foro
A
AGOFERNANDEZ
13/05/2004 14:14

Posible recepción del PAU

¿Cuándo tendremos las licencias de primera ocupación en nuestra parcela?

1.869 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos.

En el foro general he dejado un mensaje en nombre de la Plataforma con el texto íntegro del correo que nos ha enviado el técnico Enrique Montilla. Es posible que tengamos licencias de primera ocupación dentro de poco, siempre que Neima trabaje con diligencia, lo cual a veces dudo. Porque aunque la casa está terminada desde noviembre, hay tareas que aún no se han terminado, y habrá que ver cómo justifica Neima que la culpa de la no entrega era de la Junta de Compensación cuando la reparación del perímetro de la parcela (tarea que recae sobre la promotora) no la hecho hasta el mes de mayo. Recordemos que el anterior mensaje del técnico de urbanismo (final de abril) dice bien claro que ningua parcela estaba en aquel momento en condiciones de ser recepcionada.

Esta mañana he estado en el PAU. Se está trabajando intensamente en la reparación de las aceras en nuestra parcela, de hecho, se está trabajando mejor que en el resto del PAU. Me explico, se ha levantado buena parte del embaldosado, se está poniendo todo nuevo y ya se ha repintado el carril bici, mientras que en otras parcelas sólo se han sustituido las baldosas rotas, con un resultado más pobre. En fin, que en un par de días ya deberían haber terminado.

Otro asunto son las goteras del garaje, pues cada vez la zona embaldosada que han levantado para reponer la capa asfáltica es más grande. Por cierto, como ya nos conocemos todos, le recuerdo a nuestros amiguitos de Neima y Ferrovial que tenemos un asunto pendiente. Me refiero a cuando me pusieron a parir porque durante la construcción de la casa mencioné que en el garaje había goteras. Va a resultar que yo no era tan gilipollas como decían (perdón por la expresión, pero tuve que soportar que me lo llamaran a la cara) y va a resultar que son ellos los que se pasaron de listos.

En fin, disculpad el tono del mensaje si parece un poco brusco, precisamente hoy que se empieza a ver un poco de luz.

Un saludo,
ago
 
G
garfio
18/05/2004 09:58
En la visita no estaban incluidos ni los trasteros ni los garajes, así que dudo que a alguien le permitieran verlos.
 
K
Klujkin
18/05/2004 09:44
A mi lo que más me preocupa de no poder ver el piso es que en la primera vita comprobé que no me habían ampliado la preinstalación de aire acondicionado a los otros 2 dormitorios y por la que pagué unos 700€ a Ferrovial. Necesito saber que realmente se ha hecho porque no quiero que me devuelvan el dinero (si se les ocurre hacerlo) y tampoco quiero que me llenen la casa de rozas cuando ya me la hayan entregado.

En realidad me preocupan también las filtraciones de agua por el mirador del salón.

¿Alguien pudo ver su trastero o los apracamientos?¿Cómo estaban?

Klujkin
 
D
duck
17/05/2004 16:40
Yo pienso cuando nos den la vivienda seguiremos con problemas dentro de nuestro bloques ya que creo que si no nos dejan entran es por algo, por tanto cuando empecemos a vivir hay formas de presionarlos y por mi parte será la de poner un cartel para que tengan problemas en la venta de pisos ya que todavia les queda por vender. ya que si su politica hasta ahora es pasar de nosotros luego nos reiremos nosotros.
Un saludo.
 
G
garfio
17/05/2004 15:25
Estoy totalmente de acuerdo contigo. De alguna manera deberíamos pedirles que se nos permitiera entrar, aunque por parte de Neima la respuesta hasta ahora a esa rogativa ha sido que "No es política de la empresa volver a enseñar las viviendas antes de realizar la entrega". Sabemos que tenemos tiempo de sobra para comprobar que todo está correcto pero si puede ser antes de vivir dentro mejor. Además, supongo que de alguna manera tendremos que dar el OK a las reparaciones de las faltas antes de realizar la mudanza. Solo faltaría que luego acabaran diciendo que han sido debidas a la mudanza o al poner nuestros muebles, y ese tipo de excusas.
 
J
JotaSP
17/05/2004 15:18
Pues si los repasos en las viviendas están hechos desde diciembre-enero podían dejarnos ver los pisos. Así al menos si se les ha olvidado algún repaso sería más fácil que lo hicieran sin que estemos viviendo. Es inconcebible que no nos ayuden en algo tan básico. Eso mostraría que se preocupan algo por nosotros.
 
M
Marta2
17/05/2004 13:46
Tengo un conocido en la constructora y me ha estado comentando cosas sobre lo de las aceras y los repasos. En cuando al tema de los repasos en las viviendas están todos hechos desde el mes de diciembre- enero. Ellos han pasado más veces por las vivienda y otras cosas que no apuntamos en las listas también las han hecho.
En cuanto al garaje, están liado con temas de nivelación, pero al llover tan torrencialmente estas pasadas fechas pues está todo empepado y no pueden continuar hasta que no se sece mejor.
En cuanto a la acera me han comentado que estan haciendo lo que les van diciendo, es decir que quiten estas pues quitan estas, en la última visita del técnico es cuando al parecer dijo las cosas más claritas.
Bueno, todo esto lo sé por un amiguete de la constructora pero me iré informando.
 
E
eldelcuarto
17/05/2004 11:31
De las entregas de las viviendas yo no sé nada, pero lo que sí sé es que no van a dejar ver los pisos de nuevo antes de entregarlos, eso dicho por ellos.
 
K
Klujkin
17/05/2004 11:27
Me han dicho que ayer dijeron en el Telediario de Telemadrid que las viviendas del Pau se empezarían a entregar a mediados de Junio. Como no lo he visto en persona no sé de qué va el tema exactamente. ¿Tenéis información fiable?.

¿Alguien sabe si podremos volver a ver los pisos antes de la entrega?

Klujkin
 
E
eloy
15/05/2004 13:26
HOLA A TODOS YO ESTUVE HABLANDO EL JUEVES CON NEIMA Y ME COMENTO QUE EL TECNICO DE EL AYUNTAMIENTO SE HABIA COMPROMETIDO A DAR EL VISTO BUENO CUANDO ARREGLEN LA ACERA YA QUE ESTABAN CON DISTINTA TONALIDAD.
DE TODOAS FORMAS SI YO FUERA EL TECNICO SEGUN ESTABA LA ACERA DE LA AVENIDA PRINCIPAL A PARTE DE LA TONALIDAD LA BALDOSAS ESTABAN DE PENA PUESTAS YA QUE AL LADO DE ALGUNAS NUEVAS SE DEJAN ROTAS UNAS MAS ALTAS QUE OTRAS LO LOGICO ES QUE LA HUBIERAN LEVANTADO ENTERA Y ASI SE HUBIESEN AHORRADSO TIEMPO Y DINERO PERO ES MEJOR DAR TIEMPO AL TIEMPO. POR DENTRO LAS GOTERAS CREO QUE HAN TENIDO TIEMPO DE HABERLAS REPARADO DESDE EL ME DE OCTUBRE ME DA LA IMPRESION QUE DASN EL VISTO BUENO EL AYUNTAMIENTO Y LAS GOTERAS DE APARCAMIENTO NO LO HAN REPARADO. ME TEMO QUE LOS DESPERFECTOS DE LOS PISOS SEGUN VEO POR LO DEL APACAMIENTO NI LOS HAN REPARADO Y TIEMPO HAN TENIDO PAR HACELO. ESPERO QUE NO SEA ASI.
 
A
antonioyana
14/05/2004 12:21
Hola a Todos:

Ya veo ya... cada vez más cerca... eso es evidente... faltaría más... pero siempre que se acerca una concentración, manifestación, acampada,Metro, parar M40 o lo que sea aparecn estos mensajes "apaciguando" a la gente que suele a última hora no asisitir a esta serie de actos. Nosotros seremos de los primeros beneficiados y tal vez lo más propensos a abandonar estas reivindicaciones en cuanto tengamos nuestras viviendas, hasta cierto punto lógico... pero os ruego que sigamos dando la cara, exigiendo responsabilidades e intentando estar "en titulares" pq es la única forma de que se nos haga un mínimo de caso, que es lo que nos han hecho... MÍNMO, casi despreciable el caso es el que hemos recibidopor parte de Ayto. Comunidad y responsables políticos... y es que al no haber un GRAN CENTRO COMERCIAL, una FUTURA CIUDAD DEPORTIVA o INSTALACIONES OLIMPICAS pues no contamos... por esolo çunico que nos queda es "hacer mucho ruido" y cruzar los dedos para que alguien con un poco de dignidad politica se quiera llevar debajo del brazo este asunto a un pleno del Ayto. y de la Comunidad y que se decidan ya de una pu... vez. Joder, que en San Chinarro y otros Paus ha recpcionado con calles inundadas de escombros y aceras con socavones descomunales... basta ya de tanta frasecita politicamente correcta!!! por mi parte está claro que una vez firmemos la escritura mi sonrisas ni gracias ni ostias... les van a acaer más denuncias que Rodriguez Menendez y la Pantoja juntos.. son tan inútiles, incompetentes y pintan menos sinceros que no se merecen el más mínimo respeto, que lo hubieranb tenido con nosotros, que ni siquiera nos han dejado tener una visita para ver cómo habían quedado los repasos de nuestras casas, ni para tomnar medidas...eso si es consideración y respeto, verdad? pues las buenas palabritas que se las reserven para "CIFRAS Y LETRAS", que ganais dinero engañandonos, dando largas y mintiendo... panda de POZIs con corbata... creo que ya vale....

En fin, que siento el calentón, imagino que será el sentir general. Es cierto que esto puede qu eno pase de 2 semanas o 3 en que firmemos, pero no abandoinemos a esos que no van a ser tan afortunados (hay que joderse con la ironía) que llevan !!!!9 AÑOS!!! esperando su casa y tardarán más que nosotros en darselas, de manera que si el sábado hay manifestación, acampada o lo que sea, si podeis, de verdad, hacer lo posible por hacer bulto, sin unión no habríamos avanazado nada, y eso a pesar de todas nuestras diferencias...

Un abrazo enorme a todos, no peramos la esperanza, pero tampoco perdonemos nada de lo que es nuestro cuando nos den las viviendas.

Antonio y Ana
 
CATYFER
CATYFER
14/05/2004 09:41
Saludos, vecinos:

Acabo de hablar con la Gerencia de Urbanismo y me han leido el informe que Enrique MOntilla ha pasado a la Plataforma del PAU, en el cual viene a decir que está casi todo correcto salvo arreglos de determinadas parcelas, entre ellas la nuestra (las famosas aceras). Creo que la entrega de los pisos está cada vez más cerca.
 
J
jala
13/05/2004 16:30
Hola a todos. Esta mañana he mantenido una larga conversación con Aguiar que paso a resumiros. El técnico del ayuntamiento que fue ayer, dijo que lo que se había lenvantado de la acera la semana pasada estaba correcto pero que ahora tenía una tonalidad distinta al resto- logicamente por nuevo- y que había que levantar esto para igualar. El técnico se comprometió con los aparejadores de Neima a que una vez solucionado esto se emitiría el informe positivo.Me dice Aguiar que ellos están haciendo todo lo que pueden porque lo que quieren es entregar cuanto antes y parece ser que la Junta de Compensación va a pasar una nota de prensa el viernes sobre la situación. Yo no se si creer que una vez solucionado esto tendremos la licencia, porque creo que hay algo más entre Ayuntamiento y Junta. No obstante, vamos a ser optimistas. En cuanto a la recepción del PAU, no es necesaria para obtener la licencia.
 
A
AGOFERNANDEZ
13/05/2004 15:35
Por mi experiencia con Urbanismo, no hagas caso de lo que te diga "el funcionario de turno". Lo fiable es lo que dice Montilla, que es el verdadero responsable y quien emite los informes, mientras que los funcionarios de turno con frecuencia responden de oídas o con mucha creatividad. En este caso, creo que lo que te ha dicho es información caducada: las redes de abastecimiento de todos los servicios están recepcionadas y han recibido el OK de las empresas suministradoras (hace un par de semanas no era así, pero ahora sí).

En cuanto a lo de las aceras, esta misma mañana había bastantes operarios en ello, y están haciendo aparentemente un buen trabajo (como dije antes, creo que mejor que en otras parcelas, supongo que Neima prefiere gastarde cuatro duros más y hacerlo bien que andar poniendo parches y arriesgarse a que le digan que queda algún fleco).

Un saludo,
ago
 
S
Sergua
13/05/2004 14:26
Hola Ago!
Quiero creer en todo lo que comentas y espero sea cierto. Yo he llamado hoy (no sé si has leído la última respuesta del mail anterior) a Urbanismo y el funcionario no me ha dado esperanzas de que este mes se recepcione el PAU completo, según información que le ha facilitado el técnico del Ayuntamiento que va los miércoles. Por lo visto hay un problema con la recepción completa de agua y luz de todo en general.
A veces la positividad llega a un límite.
Gracias de todos modos por todas tus informaciónes.

 
D
duck
13/05/2004 14:24
Segun conversación con Miguel Angel Aguiar me ha dicho que el tecnico les ha indicado que tienen que levantar las acras que rodean nuestra urbanización para corregir algo que estaba mal, y que según le ha indicado el tecnico se ha comprometido que la semana que viene si tiene corregido lo de las aceras da el informe favorable para la cedula de habitabilidad.
Según Miguel hoy van a ponerse a levantar toda la acera para dejarlo terminado.
Espero que esto sea lo definitivo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento