Volver al foro
F
frannur
25/05/2004 09:32

CARTA A GERENCIA DE URBANISMO

¿Cómo conseguir un informe del Ayuntamiento para justificar las exigencias a Dapena y NEIMA en la entrega de nuestras viviendas?

1.497 lecturas | 12 respuestas
Después de la reunión del domingo, en la que acordamos que una vez entregadas las viviendas, tomaríamos acciones legales conjuntamente, me puse en contacto con una conocida que tengo en el Ayuntamiento, para ver si podemos conseguir algún informe que justifique lo que el Ayuntamiento ha exigido a Dapena y sobre todo a NEIMA para dar el visto bueno de nuestras viviendas. Me dio una dirección a la que dirigirme para poder reclamar. Esto lo hago porque si de verdad queremos conseguir algo, no podemos ir con todo lo que sabemos de boquilla, sin tener ningún documento escrito.

Estoy haciendo un borrador, con todos los datos de la vivienda (promotora, nombre de la promoción, nº de finca...) así como con todos los datos (más bien excusas) que NEIMA nos ha dado, y que según ellos no son problema suyo. Si tenéis alguna sugerencia, por favor me gustaría que me la dijeseis.
 
P
pepa2004
04/06/2004 00:08
Hasta el domingo

Saludos a todos
 
F
frannur
03/06/2004 09:28
Hola pepa2004.
Me parece bien, el domingo a las 12. Así ponemos en común las acciones que cada uno estamos tomando e ir adelantando. Cuanta más información tengamos mejor. Por cierto que mañana voy a ver mis escrituras. También comentaremos el domingo, ya que por lo que he visto en otro mensaje va a ir más gente a la reunión.

Nos vemos el domingo
 
P
pepa2004
02/06/2004 19:38
Hola frannur,

Por mi parte estoy mirando el tema también con otro abogado. ¿ Te parece que quedemos el domingo e intercambiar opiniones sobre que medidas adoptar de ahora en adelante ?

Dime sino como podría comunicarme contigo. La idea era quedar el domingo a las 12 donde la farmacia. Yo llevaré mi contrato para identificarme por si las moscas.

Saludos de una vecina
 
F
frannur
02/06/2004 13:03
Bastantes pistas he dado ya diciendo en el foro que iba a pedir un informe a Gerencia. Ya lo comentaremos a la hora de denunciarles no solo por los retrasos sino por los gastos que nos están imputando que les corresponde pagar a ellos.
 
G
garfio
02/06/2004 12:06
Supongo que, te digan lo que te digan, no conviene colgarlo en el foro sino quedar uno de estos domingos para comentarlo. Gracias por empujar el tema.
Un saludo.
 
F
frannur
01/06/2004 16:55
Hola de nuevo. Mañana voy a mandar por correo certificado con registro de entrada la reclamación a Urbanismo. Ya me lo ha mirado el abogado y ha hecho las modificaciones oportunas para presentarlo como es debido. Así que a esperar para tener un "documento oficial" con el cual meter mano a NEIMA. Os seguiré contando.
 
N
NACHO II
27/05/2004 18:43
Esta mañana he estado hablando con Urbanismo y me han dicho que no tienen problema alguno en informarnos documentalmente sobre qué exigieron a Neima y desde cuando para que si no lo cumplieron en ese momento les podamos meter mano. Me han comentado que otra cosa extraña además de demorarse tanto en lo del perímetro, aceras, es el asunto de los enganches al Canal de Isabel II y a Iberdrola. No entienden como varias promotoras lo han hecho tantarde cuando lo lógico hubiera sido que lo realizaran al comienzo para no tener que romper las aceras.
Un saludo.
 
F
frannur
27/05/2004 13:28
Me lo está mirando un abogado de aquí del curro, así que le estoy dando tiempo ya que no quiero interrumpir su trabajo. Le he dado el escrito que he hecho y el contrato de compraventa para que lea todas las claúsulas. Ya os iré informando.
 
G
garfio
27/05/2004 13:16
¿Cómo va lo del escrito?

Un saludo
 
F
frannur
26/05/2004 08:41
Ya tengo prácticamente terminado el escrito, aunque tengo un compañero en el trabajo abogado que cuando tenga un rato, quiero que lo eche un vistazo. Él me ha aconsejado que es muy importante que tengamos cualquier información escrita de Urbanismo a la hora de reclamar.

He intentado poner lo más resumido posible toda la situación, pero me he centrado, como bien deciáis, en el tema de la acera que es lo que se está demorando más.

Tampoco quiero dar muchas pistas, ya que supongo que Neima se dará un "paseo por el foro" todos los días. Os seguiré informando si tengo novedades.
 
N
NACHO II
25/05/2004 18:44
Frannur yo pienso que habría que centrarse fundamentalmente en el tema de la acera. Comprobar hasta que punto el inspector les dijo que habría que cambiarla entera de una manera clara, ¿cuando se lo solicitó? y si en un principio lo hizo de una manera genérica sin especificar que había que hacer yo sé, por sus comerciales, que por lo menos desde hace tres semanas el inspector les solicitó que la cambiaran toda de arriba a abajo. Lo importante es que el Ayto nos pueda suministrar algo sólido que lo confirme por eso es muy importante lo que a través de tú amiga puedas conseguir. El resto de las excusas que nos han dado pueden ser menos importantes ya que para nuestra desgracia, con la excepción de los pocos que tenían la entrega para el tercer trimestre del 2003, cuando estas excusas se invocaban todavía estaban en fecha debido a la famosa prorroga automática de tres meses.
¡Centremonos creo yo en el tema de las aceras que es donde creo que podemos meter mano!.

Un saludo.
 
G
garfio
25/05/2004 12:48
Me parece buena idea. Lo malo es lo que dices, que todo lo que tenemos de Neima es de boquilla, excepto la carta aquella que todos recibimos comunicándonos que las cosas iban tan bien que convenía ir acelerando el tema de las hipotecas. No sé si con eso se puede hacer algo o no. Entiendo que las explicaciones habría que pedirlas desde el momento en que Neima solicitó la licencia al Ayuntamiento. Desde entonces se han venido dando todas las excusas: la no aceptación del PAU, el contrato de mantenimiento del PAU, las aceras, la red de saneamiento,... No sé, pero a lo mejor es más sencillo pedir explicaciones por los motivos de denegación de esta última etapa que parece ser debida al estado de nuestras aceras. Al menos ya es algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento