Volver al foro
J
JotaSP
03/06/2004 11:53

Jurisprudencia donde se anulan cláusulas abusivas

¿Qué sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias considera nula la cláusula de subrogación en préstamo hipotecario?

1.034 lecturas | 7 respuestas
Acabo de enviar al webmaster una sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias sobre cláusulas abusivas en la compraventa de vivienda considerando nula la clásula de subrogación en préstamo hipotecario para que lo incluya en Descargas.
Creo que es muy interesante.
Respecto a la reunión del domingo no sé si podré ir.
Mantenednos informados.
Creo que se puede hablar con transparencia en este Foro pues nosotros no tenemos nada que ocultar y si Neyma no puede establecer cláusulas abusivas y tiene que abonar las plusvalías o si no puede obligar a subrogaciones o a cancelaciones registrales que cumpla con la Ley.
 
J
JotaSP
04/06/2004 09:35
Gracias Noe.
 
N
nfernang
04/06/2004 00:20
Hola JotaSP

Neima no quiere que lo pagues tu directamente porque no están seguros de que lo hagas.
Si tu no lo pagas en ese tiempo, a quien se lo reclama el ayuntamiento es al vendedor (Neima) el año que viene no ahora.
Siempre se lo piden al vendedor por defecto, ya que es quien obtiene la plusvalía y por lo tanto quien debería de e pagar.
Neima se tendrian que pagar primero y luego denunciarte via judicial para reclamarte el dinero, algo que ninguna promotora hace porque no les compensa, ya que como siempre imponen esa cláusula y eso no es legal, lo habitual es que pierdan el juicio

Si lo pagas por adelantado, todo son ventajas:

1) Se evitan el riesgo de que no pagues
2) Ademas les están rentando los millones de todos el tiempo hasta que les pasen el pago.

No se tu, pero yo (desde el punto de vista de Neima) veo todo ventajas a este sistema de prepago de la plusvalia

salu2
Noe
 
J
JotaSP
03/06/2004 18:08
Ya tenéis "colgada" en "Descargas" la sentencia indicada.
Salud@s.
 
J
JotaSP
03/06/2004 17:27
Lo que a mí no me cuadra (mejor dicho, me cuadra menos, ya que hay tantas cosas que no cuadran con Neima) es lo de la provisión de fondos para la plusvalía. Como es un impuesto que nos "encasqueta" Neima, les he pedido pagarlo yo directamente, pero no. Quieren hacer la provisión y pagarlo ellos. ¿Por qué?. Os recomiendo a todos exigirle a Neima el día de la escritura un recibo firmado en el que conste que ha cogido ese dinero como provisión de fondos para pagar la plusvalía. Sólo faltaría que figurase que lo liquidan ellos.
 
A
AGOFERNANDEZ
03/06/2004 15:16
Precisamente ese será uno de los asuntos que trataremos el domingo, la conveniencia de dejarle claro a Neima que, aunque firmemos lo que nos impone, lo hacemos en contra de nuestro parecer (y aunque decíamos antes que podemos hablar con transparencia en este foro, yo creo que es mejor que profundicemos sobre ésto en la reunión sin aventurar más detalles por ahora).

Neima dice siempre aquello de "si no estás de acuerdo, no firmes y te devolvemos el dinero", o lo de "si no estabas de acuerdo, ¿por qué firmaste el contrato?". Que no nos engañen con esos razonamientos simplistas: la ley nos protege (al menos en teoría), pues constituye un abuso por parte de Neima la imposición de clausulas abusivas. Si lo firmamos es porque no queremos renunciar al bien (la casa), pero es evidente que no se trata de una negociación en igualdad de condiciones, por lo que ese tipo de argumentos no son válidos.

Un saludo y hasta el domingo,
ago
 
G
garfio
03/06/2004 14:52
Supongo que lo que todos estamos haciendo y vamos a hacer es seguir firmando uno tras otro todos los papeles que Neima nos pone encima de la mesa. El contrato, las escrituras,... y haremos la provisión de fondos incluidos todos esos honorarios "dudosos". ¿Hay alguna forma de firmar con un "no conforme"? Ya sé que todos queremos entrar en nuestras casas cuanto antes, yo el primero (que se me acaba el alquiler este mes) pero, espero que luego no suponga un problema reclamar lo que firmamos.
 
A
AGOFERNANDEZ
03/06/2004 14:45
Muchas gracias por el envío de la sentencia. Claro que podemos hablar con transparencia, en Neima ya saben que, si no cambian la redacción de las escrituras y renuncian a hacernos pagar por la plusvalía y la cancelación de su hipoteca, vamos a llevarles a juicio.

Por cierto que el colmo del recochineo es que, además de obligarnos, no ya a pagar la plusvalía, sino a hacer una provisión de fondos para pagarla no se sabe cuándo, NOS COBRAN 30 EUROS DE HONORARIOS. ¿Honorarios de qué? Me parece inaudito y el colmo de la tomadura de pelo.

Un saludo,
ago
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento