Volver al foro
B
blanmer
21/06/2004 23:06

Gas, luz, agua.....

¿Cuánto tardan en dar de alta los servicios de agua, luz, gas y teléfono? ¿Ha habido problemas con el Canal de Isabel II?

18.272 lecturas | 21 respuestas
Alguien ha dado ya de alta el agua, la luz, el gas, teléfono y todas esas cosas??? ¿Cuánto tardan desde que llamas para contratar hasta que tienes el servicio?
¿Ha habido algún problema con el Canal de Isabel II? Como tardaron tanto en enganchar con los pisos....
Por favor, si alguno ya teneis las llaves, podeis informarnos al resto de todas estas cosas?
Gracias
Sldos
 
K
Klujkin
19/07/2004 09:35
En el tendedero está el resto de la preinstalación, en una regleta del techo. Tiene que haber un cable eléctrico, 2 tubos para el refrigerante y un tubo de desagüe de condensados en los registros de las habitaciones y en el tendedero. Además, uno de los magnetotérmicos debe ser sólo para el AA. En el boletín del electricista creo que pone cual es.
 
E
eldelcuarto
19/07/2004 08:46
Buenas.
Para la caldera a mí me pasan mañana por la tarde. Sólo hay que llamar al servicio técnico. El teléfono viene en los papeles que nos dieron, no cobran.
En cuanto al aire, si te fijas en el dormitorio principal, encima del marco de la puerta tienes que tener un cajetín. Si lo levantas un poco verás ´unos tubos´ (no tengo ni idea, pero vamos, es eso). Y el del comedor está igual, encima de la puerta de entrada al mismo, pero no me acuerdo muy bien.
 
B
blanmer
18/07/2004 13:09
Hola a todos.
a alguien le pasa que se le pare la caldera al encenderla?
y alguien ha visto por algun lado la preinstalación del aire acondicionado?por mas que miro no lo veo por ningun lado.
de que color teneis el cuarto de baño de la habitacion de matrimonio? se supone que era el modelo Dama de Roca ,es como en color pergamon (veis)pero la bañera no se pq motivo es blanca. no es un poco raro?
Gracias
 
G
garfio
13/07/2004 15:09
Parece que todos hemos tenido problemas con los radiadores al poner en marcha la caldera.

El técnico de Saunier Duval nos dijo (y lo probamos con uno de ellos) que el agua caliente llega hasta los reguladores que tienen los radiadores. No entra agua en ellos porque están como obturados o bloqueados. En uno de ellos probó a quitar la llave reguladora y le dió unos golpecitos al pitorro que la llave debería mover y ... arreglado. Empezó a calentar el radiador.

Con respecto al agua caliente, no la hemos llegado a probar pero es cierto que nos llega con muy poca presión. Supongo que a medida que vayamos estando más vecinos deberían abrir más grupos de presión, pero revisad que no tenéis la llave de paso del agua caliente bloqueda.

Saludos,
 
D
divad
13/07/2004 14:48
HOLA,
CUANDO ESTUVO EL DE LA CALDERA COMPROBAMOS QUE HABIA AGUA CALIENTE EN LA COCINA Y QUE NO FUNCIONABA NI UN SOLO RADIADOR, PERO DIJO QUE ESO LE PASABA A MUCHA GENTE Y QUE YA HABIAN DADO PARTE, PERO AYER FUI A PROBAR EL AGUA CALIENTE EN LOS SERVICIOS , Y NO ES QUE NO SALGA CALIENTE, SINO QUE NO SALE NI AGUA, EN LA POSCICION DE FRIO BIEN, PERO EN LA DE CALIENTE NO SALE NA DE NA, AIRE SI ACASO
LE PASA ESTO A ALGUIEN? SOY DEL PORTAL 60
 
I
ivanroza
08/07/2004 12:00
A nosotros ya nos ha aparecido la mancha de humedad por la pérdida en el circuito de la caldera. Además los radiadores tampoco calentaron cuando los probó el técnico de Saunier Duval.
 
J
jala
08/07/2004 10:40
A mi el de la caldera me comprobó que se calentaban los tubos de entrada al radiador, pero los radiadores no se calientan porque parece ser que tienen un termostato y no saltan si la temperatura mínima está por encima. esperemos que así sea y cuando llegue el invierno tengamos calorcito. Saludos
 
S
smar
08/07/2004 10:27
Hola !!!
A nosotros tb nos dijeron que no acumulaban agua los radiadores, o sea q la perdia por algun sitio...
Esta tarde vienen los de ferrovial a revisar la calefacción , porq además de eso nos dijo el de la caldera q nos tenian q revisar toda la instalación de la calefacción por q no funcionaba correctamente...
saludosss
 
W
warlock
08/07/2004 10:13
A nosotros el de la caldera nos ha dicho que debe haber una fuga en alguna parte, y que conoceremos su ubicación cuando aparezca la humedad. Parece ser que no somos los únicos a quienes nos sucede esto, por lo que sería aconsejable que cada uno revisase en cuanto tenga dado de alta todos los servicios, la calefacción y los radiadores.

Salu2
 
G
garfio
28/06/2004 11:25
Una vez tengas agua, luz y gas, tienes que llamar al servicio técnico de Saunier Duval. En la carpeta que nos dieron viene un folleto con el teléfono que le corresponde a nuestro código postal. En mi documentación aparecía "Satec" y el teléfono era 915605040.

 
K
Klujkin
28/06/2004 11:06
Si el gas ya está contratado con Gas Natural, ¿es posible contratar la electricidad también con ellos o estamos obligados a ir a Iberdrola?

Respecto de la puesta en marcha de la caldera, ¿a quien hay que llamar? ¿A Saunier Duval?¿A Firmogas? En la documentación hay un papel de Firmogas y no sé para qué es.

Saludos.
 
D
duck
24/06/2004 16:24
Yo ya tengo todo, el mastes vienieron a dar el agua, ayer miercoles la luz y hoy el gas. En cuanto al gas llamas por telefono le das tu telefono y te llaman para quedar, hoy ha venido y en 10 minutos lo ha hecho, ya solo me queda llamar a sanuier duval para que vengan a la caldera y radiadores.
Por cierto como Neyma ya se habia adelantado al gas y lo habia hecho con gas natural, no podemos contratarlo con iberdrola, por tanto habria que hacerlo una vez que nos den el alta el cambio lo que no se si nos costara algo, ya que el contratar las dos cosas con el mismo suministrador te hacen descuento en la factura.
Enhorabuena a todos.
 
B
blanmer
24/06/2004 16:14
Llama por tfno a todos los tfnos que nos dieron en el carpeton con la documentacion , y te lo hacen todo directamente, es tal y como se explica en lo que dice anteriormente Garfio.
Yo llamé el martes al Canal Isabel II, Iberdrola y Gas Natural y hoy ya tengo las tres cosas, esta mañana han ido los de Iberdrola y el del Gas, tardan 5 minutos, pero tienes que estar en casa . Para el agua no es necesario que estés, lo instalan en el cuarto general y luego solo tienes que ir en cualquier momento a abrir la llave de paso del agua que debe estar en el cuarto de contadores , con el conserje,.
Si tienes alguna duda llama a los tfnos que vienen de cada uno y te explican tu situacion, y por que están tardando mas.
Sldos
 
CANPR
CANPR
24/06/2004 15:34
HOLA

ME ACABAN DE INSTALAR LA LUZ. LO CONTRATÉ POR TF. EL MARTES. SOLAMENTE HAN TARDADO 2 DÍAS.

EL AGUA TAMBIÉN LA CONTRATÉ POR TF. EL MARTES PERO AÚN NO HAN VENIDO A DESPRECINTAR EL CONTADOR. DE TODAS FORMAS ME HAN DICHO QUE TARDAN DE 2 A 3 DÍAS.

NO SÉ SI SE LE HA OCURRIDO A ALGUNO IR A CONTRATAR EL GAS A LA DIRECCIÓN QUE NOS HA DADO NEIMA, AVD.A DE AMÉRICA, 38. A UN SERVIDOR SÍ (COMO UN GILIPO ....). NO ES ALLÍ. LLAMAD ANTES POR TF. Y QUE OS DIGAN DONDE TENEIS QUE IR. HAY VARIOS SÍTIOS DONDE SE PUEDE HACER.

UN SALUDO Y ENHORABUENA A TODOS.

 
G
garfio
24/06/2004 09:54
Completamente de acuerdo.

De todas formas, si tienes aire acondicionado te recomienda Iberdrola pasar al siguiente tramo de los 5.000 y pico.

No hay mucha diferencia de precio en cada recibo y te saldría un poco más barato pedir la potencia en el alta que solicitarlo después como una ampliación. Pero lo importante es cuánta caña estás acostumbrado a tener al mismo tiempo, como te ha dicho ino.
 
I
ino
23/06/2004 21:36
Hola Warlock,
Yo he pedido 4.600, porque antes he tenido menos sin tener aire acondicionado y me saltaba la luz cada 2 por 3. De todas formas, depende mucho de tu "estilo" de vida. Por ejemplo, si eres de los que pone lavadora, lavavajillas, vitro, aire acondicionado a la vez , pues no es lo mismo que si te "racionas" un poco. Puedes echar un cálculo a ojo, sabiendo la potencia de los electrodomésticos (por ejemplo, 1000W el micro, 1400 la aspiradora, 2500 el aire...pues te quedas justo) Un saludo,
 
W
warlock
23/06/2004 20:24
¿Cuanta potencia de luz estais contratando?
 
B
blanmer
22/06/2004 13:19
Muchas gracias por la info Garfio.
Ahora empieza el periplo con toda esta gente....a ver que penurias nos tocan ahora.
Gracias de nuevo
 
I
ino
22/06/2004 11:50
Hola, sólo 2 observaciones:

1. Hay gente que está teniendo problemas al dar de alta de luz porque le dicen que no encuentran la calle. La calle que les figura es Ensanche de Carabanchel Tres,pero decid al operador/a que el Tres es con letra, no con nº, porque si no no les aparece en la base de datos.

2. En la documentación que da Neima, aparecen 2 números de teléfono, un 91 y un 901. Pues el 91 es de Unión Fenosa, y os van a decir que no es allí porque nuestra zona pertenece a Iberdrola, así que llamad directamente al 901.
Un saludo,
 
G
garfio
22/06/2004 09:31
Hola blanmer.

No tengo ahora conmigo el carpetón que te entregan en la firma, pero dentro viene una hoja con los teléfonos para contratar agua, luz y gas. Te cuento de todas formas.

1.- Luz. Está con Iberdrola. Te van a pedir datos del boletín de instalación que te viene en la carpeta y cuánta potencia quieres contratar. Ellos te orientan lo habitual con o sin aire acondicionado. Te pedirán tus datos, el domicilio y tu cuenta bancaria si lo domicilias. Yo llamé el viernes por la tarde y hoy por la tarde van. Tienes que estar tu porque te ponen los limitadores en el cuadro de la entrada y lo precintan. Además una de las copias del boletín se la quedan.

2.- Agua. Llamas al teléfono del Canal que viene. Estos te pedirán también datos de la escritura como el nombre del notario, y datos de referencia que vienen en la misma hoja donde aparece el teléfono. Te asignan un número de contrato y a correr. A mi todavía no me han llamado, pero creo que para el agua no es necesario estar porque todos los contadores están en la zona de los portales así que no tienen que subir a tu casa para nada.

3.- Gas. Más o menos lo mismo pero te van a pasar de un teléfono a otro hasta que te atienda la persona adecuada. Esto es porque al final el contrato ya está pre-hecho por Neima y lo que tienes que solicitar al final es un cambio de titular y dar tus datos bancarios y que te quiten el precinto para poder usar tu contador. Se supone que te llaman también, pero aún no lo han hecho.

4.- Cuando tengas luz, agua y gas, pues tendrás que avisar al de la caldera para que te la ponga en marcha y te explique cómo va y esas cosas. Esa info viene también en el carpetón.

En teoría no deberían tardar estas cosas más de 2 o 3 días.

Un saludo.

 
B
Bardu
22/06/2004 09:25
Buenas:

Nosotros dimos de alta la luz y el agua el viernes por la tarde. Todo por teléfono. Para el agua no es necesario estar presentes, ellos lo hacen solitos y luego nosotros tenemos que abrir nuestra llave de paso. No se si nos la habrán puesto ayer o si la ponen hoy o cuando. Esta tarde miraré a ver si está ya. Para la luz si es necesario estar, y vienen hoy a ponernosla.

Un saludo vecinos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento