Volver al foro
I
ino
24/06/2004 09:25

Guarderías...alguien sabe dónde?

3.430 lecturas | 9 respuestas
Hola,

¿Alguien que conozca bien la zona sabe de alguna guardería cercana? Porque ya pueden estar previstos un montón de parcelas para preescolar, pero dudo mucho que puedan empezar en septiembre. Gracias de antemano
 
A
avit
25/06/2004 10:58
Hola: sobre las guardes he preguntado mucho y he buscado bastante, tengo mucha gente conocida en el barrio, entre amigos y familia. Mi hermana y yo hemos vivido en el barrio de San Ignacio y en Aluche mucho tiempo y mi hermana en su tiempo también tuvo que buscar guarderías. Yo me guié en parte por lo que ya sabía, lo que me han comentado y mucho más por la impresión que he recibido. Ir a ver una guardería es decisivo y a mi, personalmente, La Golondrina es una de las que menos me gustó de entre todas las que vi, pero llevar a una guardería u otra a tu hijo es una decisión personal y que cada uno debe sopesar. La que más me gustó, Projardin. (Por cierto, la diferencia de precio es notable). La de Caja Madrid está fenomenal, pero me comentaron que entrar era casi imposible porque, entre otras cosas, la lista de espera es increíble!
 
A
antonioyana
25/06/2004 10:16


Hola,

Conocemos Projardin, porque mis sobrinos van allí, concretamente a la que está en la Vaguada y mis cuñados están encantados con el aprendizaje, el proyecto pedagógico, etc, los niños se espabilan rápido y aprenden con bastante soltura, tanto es así que como también van a vivir en el PAU han intentado encontrar otra "sucursal" que estuviera por Carabanchel.

En cuanto el precio, si que es cierto que es un poco carillo, pero bueno también está la otra opción de Cajamadrid, que por lo que ha comentado YRE está fenomenal.

Yo también pasaré a verla.

Saludetes.
 
A
angeleselio
24/06/2004 19:38
Hola soy vecina del barrio desde que me casé y estoy esperando mi vivienda nueva del PAU que acaba de terminarse.
Tengo una hija de 4 años y ha estado 2 cursos en LA GOLONDRINA. Mi sobrina de año y medio también va allí.
Mi experiencia y la de amigas de la zona con esta guardería está bien. La directora Gema, las profesoras y las auxiliares son buenas, y el programa lo llevan en concierto con la LOGSE.
Ahora mi hija va a un colegio de monjas del barrio, María Inmaculada, y siempre me ha dicho la srta. que trae muy buen nivel de guardería, además de lo contenta que mi hija iba.
Espero que os ayude en algo, nos fiéis de la gente que no ha tenido allí a sus hijos, porque las apariencias engañan y así es el barrio...
 
Y
YRE
24/06/2004 17:41
Hola vecin@s:

Soy de la otra promoción de Neima. Vivo en Cuatro Vientos y conozco la zona en lo que a "guardes" se refiere porque tengo dos retoños.

A mi hija mayor la llevé a Projardín el primer año,(de esto hace 8 años) y la experiencia muy buena, pero prepárate el bolsillo. Posteriormente tuve la oportunidad de llevarla a la guarde de Caja Madrid (c/ Garrovillas), donde han ido las dos niñas. También tenéis la guarde de la Comunidad, cerca de General Fanjul, (inaccesible por los requisitos) Las mejores guarderías de la zona son Caja Madrid y Comunidad de Madrid. El acceso a estas guarderías es como en los colegios, mediante solicitud de plaza en abril o por ahí, así que ya no estais en plazo, pero os recomiendo que vayáis a visitarlas por si os hace falta para otro curso. Mis hijas han estado en la de Caja Madrid hasta los tres años. Tienen unas instalaciones magníficas y un proyecto estupendo. De lo mejorcito de Madrid.

Un saludo y enhorabuena por vuestras viviendas.
 
A
avit
24/06/2004 14:05
Totalmente de acuerdo con antonioyana. La fui a ver y casi salgo corriendo. Por cierto, ¿conocéis Projardin personalmente o por alguien que os la recomendó?
 
I
ino
24/06/2004 13:48
Gracias a todos!
 
A
antonioyana
24/06/2004 12:45



Hola,

Por lo que me han comentado no te recomiendo la guardería que está en la Plaza de la Emperetriz (tiene toda la fachada pintada de azul y se llama La Golondrina o algo así), aunque es la más cercana a nuestra casa, pero me han dicho que no es de fiar.

Te recomiendo Pro-Jardin, que está muy cerquita del Metro/Renfe de Aluche, en la c/Maqueda justo detrás de la Renault.

Saludetes
 
G
garfio
24/06/2004 09:50
No sé si te servirá de mucho pero es lo que conozco de la zona.

En la avenida de carabanchel, justo al llegar a la plaza de la Emperatriz hay una guardería. Está antes de llegar a la plaza y en el lado derecho, si vas desde Buenavista hacia la plaza.

Después hay otra que yo conozco en la calle Gaviota, al comienzo de la calle, muy cerca del metro de Vistalegre.

Un saludo.
 
CATYFER
CATYFER
24/06/2004 09:47
Buenos días:

Creo que las más cercanas están cerca del Parque Eugenia de Montijo o por la Colonia de la Prensa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2008)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento