Volver al foro
B
blanmer
07/09/2004 10:09

PERSIANAS

2.931 lecturas | 16 respuestas
Hola,
ayer me encontré en el buzón un presupuesto bastante detallado de unos modelos de persianas, esta esto ya aprobado y se supone que se pueden pedir ya segun esos modelos?
Gracias
 
Z
Zoiberg
08/11/2004 13:12
01asa, ahi le has dado. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Salu2.
 
Z
Zoiberg
08/11/2004 13:09
A mi me da igual q pongan persianas, q corten las lamas de la celosia o q dejen 2 vehiculos en una plaza de garage. Todo es contra de las normas municipales y de las normas q aprobamos todos, no diferencio grados de culpabilidad, por eso pienso q la comunidad deberia dar un plazo para q estos vecinos corrigiesen estos temas y en el caso de no hacerlo denunciar.
La q debe denunciar es la Comunidad, no un particular, pues entiendo q a quien se agrede es al conjunto de propietarios, no a uno solo.
Salu2.
 
N
nfernang
11/10/2004 08:51
Hola de nuevo,

En cuanto al tema de las rejas y demás cambios de la fachada se va a enviar un comunicado a los implicados para que restituyan las lamas y dejen la fachada como estaba.
Igualmente con la puerta de a la Farmacia y el resto de puertas que locales que dan a los vestibulos de los portales.

El silencio de las persinas se debe a que no se quiere ni se puede enviar nada que no esté dentro de la legalidad o normativa vigente, espero que el comunicado al menos aclare algo
saludos,
 
N
nfernang
11/10/2004 08:45
Hola,

A titulo personal, no hay dicha licencia y la junta de comunidad está pensando enviar un comunidado indicando dicha circunstancia y que en caso de que se quiera poner la persina se procure hacer de tal forma que no rompa la estética del edificio.

Conclusión: que no se puede regular y que se pongan por fuera para que por lo menos todas estén por fuera y no unas por fuera y otras por dentro. Además por dentro no aislan de nada, bueno si, de la luz.

Saludos,
 
CATYFER
CATYFER
08/10/2004 10:21
La semana pasada hablé con el Presidente sobre el asunto de las persianas. Me dijo que no había proyecto, porque ningún arquitecto o aparejador firmaba un proyecto de instalar persianas que estaba en contra de la normativa municipal. Creo que la solución depende de cada uno y que haga cada uno lo que estime conveniente.
 
A
AGOFERNANDEZ
01/10/2004 17:05
Sólo una precisión. La votación que hicimos realmente no servía para nada. Aunque hubiera sido una decisión unánime, cualquier decisión que vaya contra la legislación carece de vigor. Yo lo interpreto como una votación simbólica, una forma de decir "me comprometo a no denunciar a mis vecinos si ponen persianas si cumplen unos criterios estéticos decididos por la Comunidad de Propietarios", porque nosotros no podemos autorizar en una junta algo que prohibe el Ayuntamiento.

Que quede claro que yo estoy de acuerdo con que se pongan persianas, y aunque habría preferido que la gente no se lanzara a ponerlas antes de que se lograra algún tipo de autorización municipal, no me preocupa demasiado porque las que han puesto quedan bastante bien (al menos las que he visto hasta ahora).

Un saludo,
ago
 
E
eldelcuarto
01/10/2004 13:08
Yo estoy totalmente de acuerdo. Es normal que la gente se haya cansado y las esté empezando a poner. Que el ayuntamiento dé las licencias puede durar mucho, y además, ¡no hace falta!. El ayuntamiento no te va a venir a denunciar, y en Madrid las pone todo el mundo y no pasa nada.
Y en cuanto a la ´decisión de la comunidad´. Sí, es verdad, esa fue la decisión de la comunidad, pero no olvidemos que fueron 3 los que dijeron que no, en contra de 173 que querían. Es lo que tienen las decisiones por unanimidad. Yo, y lo digo sinceramente, si en un futuro hay que decidir algo y yo pienso una cosa, y los 175 restantes piensan otra, por solidaridad me callo y dejo a la gente, aunque la decisión tenga que ser por unanimidad (siempre y cuando no me perjudique a mí, claro).
No es lo mismo incumplir una norma de la comunidad que se ha votado 100 votos frente a 70, que incumplir una norma que han decidido 3 frente a 173, aunque ´la ley´ diga que lleven razón porque sea por unanimidad.
Yo respeto a las 3 personas que dijeron que no, ellos pueden decir lo que quieran, pero que piensen que el resto opinaba otra cosa.
En resumen, que me enrollo mucho, que entiendo a la gente que ha puesto las persianas, y a los que le preocupe la estética de poner unas persianas blancas como las del resto de las habitaciones (unas de una hoja, unas de dos) que piensen en como está ahora, con cartones, cortinas de distintos colores, plásticos, papeles de envolver de Hipercor, hojas del Marca .... eso sí que es romper con la estética, que a mí me da vergüenza. Por no hablar del calor que ha pasado la gente, y todo ello.... sin ninguna necesidad.
 
F
frannur
28/09/2004 09:30
La única diferencia que yo he visto es que hay un mirador con dos persianas en vez de una, pero creo que eso no estropea la armonía de la fachada. Mucho peor sería que cada uno lo pusiera de un color diferente y más feo me parece quitar las lamas de los tendederos.

Además no me extraña que la gente se esté hartando y no espere a la decisión del Ayuntamiento, sobre todo teniendo la experiencia que hemos tenido todos de que cualquier trámite puede durar bastantes meses (me refiero a la recepción del PAU, licencias de 1ª ocupación....).
 
Z
Zoiberg
27/09/2004 11:29
Blanmer, la decision ya fue tomada en la ultima reunion. Posiblemente no fuese la q deseabas, o la q deseaba yo, pero es la unica a la q deberiamos atenernos.

Salu2.
 
B
blanmer
27/09/2004 11:12
Pues como el tema de las persianas no se solucione pronto, cada uno va a seguir haciendo lo que quiera. Yo tampoco estoy dispuesta a que una vez arreglada la tarima se vuelva a levantar por el calor. Espero que se tome una decisión pronto porque sino cada uno vamos a seguir haciendo lo que nos de la gana, me parece que es un tema bastante urgente para tomar una decisión ya.
sldos
 
Z
Zoiberg
27/09/2004 11:07
Yo alucino. No solo hay mas de un mirador con persiana, ademas cada una es diferente. Ahora q vamos a hacer?.
Por mi parte creo q la comunidad deberia presionar a estas personas para q las quiten y de no hacerlo deberian ser denunciados.
No estamos esperando unos tramites para q la cosa sea licita?. Pues paciencia y el q no la tenga q se atenga.

Por cierto. Un vecino ha cortado las lamas de la celosia del tendedero. Esto tambien se va a permitir?. Al final cada uno hace lo q quiere y convertimos la fachada en un Picasso del todo a 100.

Salu2.
 
B
Beatrij
15/09/2004 10:25
Hola! Yo sólo he visto con persianas un primero del portal 70. La verdad es que opino, como se dijo en mensajes anteriores, que deberíamos esperar los resultados de los trámites que están llevando por parte de la comunidad para poner todos los que queramos las persianas, y así seguro que son todas iguales. Yo tengo tanta prisa como la que más en quitar por fin las telas que tengo como cortinas para evitar que entre el sol y poner algo decente, pero estoy esperando para llevar una actuación conjunta con el resto de los vecinos interesados. Espero que no se retrase mucho más y que dentro de poco podamos ponerlas. Por otra parte, la forma en que ha puesto la persiana al mirador no me disgusta, me parece que está bastante bien, se podrían poner el resto igual y no romper la estética. Saludos
 
F
frannur
13/09/2004 10:52
Yo también tengo ese presupuesto. ¿Álguien sabe si es buena la oferta o se puede encontrar más barato?

Ya he visto dos miradores con persianas y me gustaría ponerlas, ya que a parte de un calor insoportable, no estoy dispuesta a que el sol se coma la madera de mis muebles, el color de mi sofá o la tarima.

 
B
blanmer
10/09/2004 15:07
Pues no tengo aquí el presupuesto ahora mismo, exactamente no lo se, pero son unos 850 € si la parte central del mirador va con persiana motorizada y laterales con cinta y 750 € si es todo el mirador con cintas, sin motor.
Me parece que las de motor tienen 2 años de garantía y las de cinta uno. Por lo que me han informado algunas personas, las motorizadas suelen dar bastantes mas problemas que las otras.
De todas formas, la semana que viene si quieres te digo el precio exacto que viene en ese presupuesto, que por cierto, no se si serán los que lo van a poner.
Noe, cuando sepas novedades, nos lo dices.
Sldos
 
A
antonioyana
10/09/2004 13:27
blanmer,

¿podrías decirme cuánto cuesta poner la persiana? Nosotros no hemos recibido ese presupuesto.

Gracias
 
L
LUPITA
07/09/2004 19:16
Pero para poner fuera o dentro??? ya han dicho algo....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento