Volver al foro
S
Sergua
15/11/2004 16:55

Reunión

¿Cómo convocar una reunión de vecinos?

1.075 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos!
Me gustaría sabe que hay que hacer para convocar una reunión. Al igual que la mayoría, pienso, que ya va siendo muy necesario que nos reunamos al menos la gran parte de los vecinos. Si el presidente o el administrados no se manifiestan, se podrían recoger firmas y dejarlas en la caseta del portero para que vean que estamos todos de acuerdo en dicha reunión. Parece que vivimos en una anarquía, cada uno hace lo que quiere y nadie habla con nadie. De lo poco que me entero es a través de este chat y me imagino que no todos tenemos acceso a internet.
¿Nos movemos de alguna manera?
Salu2
 
A
agave
24/11/2004 21:35
Estoy totalmente de acuerdo con que la reunión tenía que haber sido hace ya unos meses, dado que la urbanización en general parece que esta abandonada, descuidada, vieja......
En mi caso todavía el personal de Ferrovial no me ha arreglado los desperfectos e incluso cuando han ido me han hecho más, por no hablar de los del portal, el garaje, etc...
Hay un mensaje en el foro que dice que en todos los portales tiene que haber un listado de vocales y presidente, pues bien, en el mío es inexistente. Me he informado por otros vecinos quien es el vocal de mi bloque
y es imposible de localizar pues no vive allí y ni tiene pinta de que lo haga nunca.
 
E
eldelcuarto
24/11/2004 17:50
Pues yo estoy más con cocole. Sí puede ser que todos no hagamos las cosas como debemos, pero que la limpieza del parking no es la debida es principalmente por la empresa de limpieza, si roban es porque hay ladrones y las medidas de seguridad no son suficientes, al margen de que debemos ser más cuidadosos, si el césped está fatal (lo estaba en la época de verano y ahora que es el momento de abonar y cuidarlo para que esté bien en verano, no veo que se haga nada....) es por la empresa de jardinaría contratada....
En resumen, que por supuesto que todos debemos mejorar nuestra conducta y ser más respetuososo y cuidadosos ´de esta nuestra comunidad´, pero eso no exime de que el administrador y las empresas con las habían contratado ellos no estén dando el servicio esperado.
 
C
cocole
24/11/2004 16:46
Gracias por la información.... pero yo sigo con mi ASOMBRO no lo puedo evitar, más cuando se dijo que la siguiente reunión se realizaría en Octubre y por los días que quedan de este mes, supongo que será en Diciembre. Además y por cosas como dice kambo, está claro que no se respetan las normas o decisiones tomadas por eso es que la reunión (es sólo una opinión) o cierta información de temas pendientes debería haberse realizado antes.
En este foro esta falta de información se ha denunciado muchas veces, y supongo que no es la única forma de denuncia ya que por lo que se comenta hay personas que han hablado con el presidente o vocal de su piso, por lo tanto es normal que se pida una explicación de porqué si el administrador está de baja, la empresa administradora no pone un sustituto.... por poner un ejemplo.

 
K
kambo
24/11/2004 12:56
Respecto a la Reunion ya esta puesta la fecha, es inminente, anterior al termino del periodo de prueba que se le puso al administrador, para los suspicaces y los mal pensados uno de los temas a debatir es la renovacion por parte de TODOS LOS VECINOS. Respecto a las explicaciones se dan cuando se piden, de momento no tenemos la iluminacion divina y no somos capaces de averiguar los pensamientos de los demas.
Cuando se ha planteado algun problema se ha intentado dar una solucion, al menos eso creo, incluso problemas personales que no afectan a la comunidad sino que son del ambito personal.
Respecto AL ASOMBRO del vecino cocole tampoco salimos muchos del nuestro cuando vemos que no se respetan por parte de algunos vecinos unas minimas pautas de convivencia, reflejadas o no en las normas de regimen interno, pero tan elementales que no hace falta que esten escritas en ningun sitio, por no hablar de algun otro problema que con junta extraordinaria de vecionos como sin ella se deberian de respetar con el máximo celo en beneficfio del bienestar y seguridad de todos, os explicais alguno los robos sufridos en el garaje, no habeis pensado que la carencia en la limpieza a lo mejor en parte contribuimos todos?, es un ejemplo (otro de los temas que se tratarán en la junta), con esto no quiero decir que no haya deficiencias.
Un saludo a todos y fechas muy proximas recibireis la notificacion de la junta extraordinaria.
 
C
cocole
19/11/2004 17:59
Según contais la reunión puede ser en Diciembre.... y digo yo, ¿el contrato no era para 6 meses?
¡¡¡¡ CASULIDAD !!!! en Diciembre se cumplen los 6 meses.... NO SALGO DE MI ASOMBRO... otra vez decidirán por nosotros, ya que no hemos tenido ocasión de decidir..... creo que el presidente y/o vocales deberían darnos alguna explicación. ¿Como están todos los temas pendientes de la reunión anterior??. Sólo sé que hay un montón de problemas y ninguna solución.... algo falla...
 
A
avit
16/11/2004 11:00
Por si sirve de algo:
"Ley 49/60 de Propiedad Horizontal-Artículo 16:

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación".
Sergua, me parece una idea estupenda y la apoyo.

 
Z
Zoiberg
16/11/2004 10:39
No, si al final parece q es el administrador el q nos paga a nosotros y no al reves. Q poca seriedad.

Podriamos ir localizando otra empresa q nos administre, no?
 
CATYFER
CATYFER
16/11/2004 09:54
Creo necesaria una reunión, por supuesto. El presidente vive en mi mismo portal y cada vez que coincido con él le pregunto "¿qué hay de la reunión?". Creo que va a ser para este mes. Al final, la reunión va a ser cuando diga el administrador. Debería ser al contrario... Espero explicaciones antes de hablar de mas.
 
CANPR
CANPR
15/11/2004 18:05
Yo también creo que hay una cantidad importante de temas pendientes de hablar como para haber convocado una reunión ya hace tiempo.
Comprendo que tanto el presidente como los vocales tienen cada uno su trabajo y no disponen de mucho tiempo como nos pasa a cualquiera, pero la reunión es necesaria ya.
Por otra parte, me preocupa cómo y donde se van a organizar las juntas de vecinos, ya que en la que se celebró en el patio era bastante complicado enterarse de nada y creo que habria que buscar una solución a esto.
No soy un experto en informática y supongo que lo que planteo será muy dificil de realizar pero ¿no habria manera de crear algún tipo de canal o foro en Internet donde nos pudieramos comunicar con la Junta Directiva e incluso hacer propuestas, críticas o votaciones por este medio?
Ya sé que esto debe ser muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta que una buena parte de los vecinos no tendrá Internet, solamente lo planteo por si alguien que sepa más del tema que yo tiene que hacer algún comentario. ¿Sabe alguien de alguna Comunidad que funcione con algún sistema parecido?
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2004)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento