Volver al foro
H
Hobbes
20/01/2005 20:41

Rumores de nuestro administrador

¿Es cierto que NEIMA ya no es administrada por AGIF y se prescindió su contrato debido a la falta de 14.000 euros en las cuentas?

1.900 lecturas | 16 respuestas
Muy a pesar mio, ayer no pude ir a la reunión sobre las reclamaciones económicas a NEIMA y sé de ella por segundas personas.

De lo q me dijeron, lo q mas me llamó la atención es q ya no nos administra AGIF. Parece ser q faltan 14.000 euros de las cuentas y se prescindió su contrato en Diciembre, justo despues de la última junta.

¿Alguien podría confirmarme esta informacion y/o ampliarmela?

Muchas gracias a todos.
 
B
Beatrij
27/01/2005 11:47
La reunión es hoy. Dejaron una carta en los buzones con la información. El orden del día es la ratificación del nuevo administrador y ruegos y preguntas. Está a unos quince minutos andando. Yo voy a ir andando porque aparcar por la zona es complicado.
 
K
Klujkin
27/01/2005 11:17
¿Qué día es la reunión? ¿Cuáles son los puntos del orden del día? ¿El mesón ese está en la misma Avda Carabanchel Alto y cerca de los pisos como para ir andando?

Gracias por la información
 
B
Beatrij
27/01/2005 09:09
Hola! A las 7.30 primera convocatoria y 8 segunda en un mesón que se llama Don Antonio que está subiendo por la Avenida de Carabanchel Alto.
 
H
Hobbes
26/01/2005 21:25
Mi intención no era levantar ampollas.

Por cierto, ¿alguien podría indicarme cuando y dónde es la reunion?

Muchas gracias.
 
W
warlock
26/01/2005 18:45
Como en otras ocasiones, yo sigo diciendo que todos estos problemas en parte se podrían solucionar informando a la gente. En parte estoy de acuerdo con Jala pero es cierto que si la Junta va a tomar una decisión como el tema del Administrador no cuesta tanto poner una circular en los portales o comentarlo en el foro, y no se crearían tantas suspicacias.
 
J
jala
26/01/2005 12:47
Hola a todos. No quiero entrar en estas guerras dialecticas que sin duda no llevan a nada. En cualquier caso si quiero decir que me parece poco seria, gratuita y sin conocimiento de causa la forma con que algunos están pronunciandose y opinando. Por supuesto, soy amante de la libertad y ello conlleva que todos podamos opinar y hablar, pero por favor....Solo decir que no se puede convocar una junta general para todo y que la junta rectora está para tomar decisiones. Algunas como la del cambio de administrador requiere ademas la ratificación de la mayoría, para lo que se ha convocado la junta general, que se intentan hacer las cosas lo mejor posible y con la mirada puesta en el bien de la comunidad y no de particulares, que no es tan facil y menos con el administrador que teníamos. En cualquier caso, yo invitaría a todos aquellos que se piensen que pueden mejorar todo esto y quieran ceder un rato de su tiempo libre, a hacerlo, partiendo de una crítica constructiva y no de enfrentamiento como viene haciendose. Saludos
 
D
duck
26/01/2005 10:33
Disculpa charly por mis palabras si te han herido, pero entiende que ha nadie le gusta que le digan o que insinuen que usa un puesto para favorecerse o favorecer a los amigos. La reunión del proximo dia no es para votar por el cese, sino para ratificar al nuevo administrador, que si no se esta de acuerdo el que propone la junta (y se daran motivos porque se ha elegido a este nuevo) se llevarán otros para una segunda junta, pero el hecho es que la comunidad tiene que seguir funcionando y de momento este es el que hay hasta que se ratifique.
Y con respecto a lo de la oligarquía, no creo que esto se de aquí, ya que aquellos que gobiernan han salido de una junta algunos voluntarios y otros obligados, y por supuestos refrendados por la mayoria, yo lo llamaria democracia.
Para mi tienen mi respeto, no todo el mundo es perfecto.
 
K
Klujkin
26/01/2005 09:38
¿Y qué va a pasar ahora con los recibos? ¿Seguiremos pagando lo mismo?

Gracias
 
B
Burn
25/01/2005 19:24
Jur, jur.

ElCharly es durillo con sus palabras, pero no le falta razon.

Pienso ke la mayoria de nosotros oborrecia a la antigua empresa administradora, pero creo recordar ke lo acordado fue proponer una votacion antes de rescindir su contrato y despues de los 6 meses de prueba ke les dimos.

¿Estamos ante manifestacion de oligarkia?

A cuidarse.

pd. No olvideis jamas ke el fin NO justifica los medios.
 
E
elcharly2003
25/01/2005 18:01
No si la razón de pq se cerró el cuarto la se perfectamente. No es necesario que me la expliques. Lo q pasa es q se cerró sin más, de un dia para otro y sin consultar a nadie. Ese es el tema. No q estuviera bien o mal cerrada, sino las formas.

En cuando al lo "del ladron que piensa q todos son de su condicion..." si no quieres q empecemos una guerra dialectica ten cuidadito q yo no te he faltado ¿ok? Solo he dicho q no sabemos nada del administrador q se nos presenta, que si solo es uno parece impuesto y podria dar lugar a pensar mal.

Estamos de acuerdo en que el administrador habia que cambiarlo, hasta ahi OK. Pero esto ya se deberia de haber metido en el orden del dia de la ultima reunion y no se hizo. Ahora de buenas a primeras se dice q se cesa al administrador, ¿seguro q la junta tiene poder para tomar esa decisión? ?¿Entonces para q votamos a posteriori ? si ya se ha habrá cesado, es absurdo. ¿Y si sale q no se le cesa? ¿se le vuelve a contratar?

Para mi que la junta esta abusando de tomar ciertas decisiones sin consultar a nadie, si se tienen que convocar reuniones se convocan, pero no se toman decisiones de esta forma. ¿Se toma la decision y luego se ratifica? , para pequeñas decisiones como pintar las puertas, cambiar bombillas etc... me parece bien, pero para otras... en absoluto.

Pero bueno, es mi opinión.






 
D
duck
25/01/2005 16:55
Creo que en esta comunidad hay gente que no sabe para que sirve una junta de gobierno, en primer lugar la junta esta para decidir en un momento dado rescindir el contrato a un administrador que tiene una fecha de finalización de contrato y nombrar a otro siempre con la ratificación de los vecinos, que es lo que se ha hecho, lo que no se puede hacer es llevar a una junta los presupuestos de los adiministradores, porque imaginaros por las mismas se pdia llevar los presupiestos del mantenimiento de la piscina, de los ascensores, de las antenas, de los porteros automaticos, etc, es decir., sa función la hace la junta.
Pero paro los suspicaces en la reunión se explicará el motivo. También e de decir que se expuso en la anterior reunión que la gente no esta contenta con el administrador anterior y esas quejas se ha hecho participe a la junta.
En mi opinión cuando unos vecino se juntan cada cierto tiempo para gestionar la comunidad invirtiendo tiempo despues de su trabajo no creo que sea para que encima haya comentarios como el de elcharly2003 que encima sea capaz de decir "que el administrador que se ha elegido es familia de alguno" ,ya dice el refran que el ladron piensa que todos son de su condición.
Y con respecto a lo de las basuras se cerro por motivos higienicos ya que habia vecinos que vulneraban los principios basicos de convivencia, el bajar la basura a cualquier hora, y luego pasaba que en los cubos hasta fermentaba y desprencia un olor cuando abrias las puertas.
 
A
AGOFERNANDEZ
25/01/2005 16:32
Hey, tranquilo hombre. La junta que se ha convocado es precisamente para ratificar (o no) al nuevo administrador. Yo no formo parte de la junta, pero me da la sensación que el funcionamiento del otro administrador era tan tan lamentable que ha sido imprescindible contratar a otro de manera urgente. Pero entiendo que en la reunión extraordinaria que se ha convocado hay que ratificarlo y que nos darán las explicaciones oportunas.
 
E
elcharly2003
25/01/2005 15:59

¿Y se puede saber cuando y quien ha decidido esto?

Estaba claro que de haberse votado iba a salir que sí se cambiaba de Administrador pero digo yo que habrá que votarlo ¿no? Me parece que la junta está tomando demasiadas decisiones por su cuenta sin contar con nadie, igual que pasó con el cerramiento de los cuartos de la basura. Primero lo cierro y luego explico el porqué en la siguiente junta, eso para mi que no es asi. No sé hasta que punto la junta tiene poder de decisión sobre determinados temas, supongo que para cambiar una bombilla de la escalera no hay que convocar una reunión, pero sobre temas que afectan a todos...

Primero: que para cesar al actual Administrador habia que votar. Por lo cual deberia estar en el orden del dia de la siguiente junta.

Segundo: que para elegir Administrador nuevo hay q presentar varias alternativas.

A mi desde luego no me han presentado presupuestos de varios administradores para elegir alguno, lo mismo el que se ha elegido es familia de alguno, yo que sé. La carta que recibo en mi buzón me dice que se ha cambiado de administrador y que se va a contratar otro, toma ya!!! Sin discusión alguna, como se hacen las cosas en una democracia, si señor!!!

Vamos, que esta comunidad es la de todo el mundo hace lo que le da la gana, esté en la junta o no, da igual. Se nos niegan el uso del ascensor ilegalmente para ir al trastero pq a determiados vecinos les da la gana, los niños juegan a la pelota cunado está prohibido pq a sus padres les da la gana, etc...

Me parece q por este camino no vamos muy bien.




 
J
jala
21/01/2005 11:48
OK. Todo aclarado. Se rescindió el contrato con Agif antes de que terminaran los seis meses de prueba. Se han estudiado varios presupuestos y se ha propuesto otro administrador. Se ha repartido información en los buzones, en la que aparece la información sobre el nuevo administrador, que efectivamente sin ser oficial aún, ha comenzado a gestionar la comunidad. El nuevo administrador debe ratificarse en junta general a celebrar en breve. Un saludo.
 
H
Hobbes
21/01/2005 09:24
Jala, no es mi intencion levantar falsos rumores y estoy seguro de q la persona q me lo contó tampoco pretendía tal cosa. Precisamente por eso pedia q alguien con conocimiento fiable del tema me lo explicara.

Lo del dinero me queda claro. ¿Podrias confirmarme si ya no nos administra AGIF?.

Gracias.
 
J
jala
21/01/2005 09:10
Hola. Esta información no es correcta por lo que sin estar bien informado, no es conveniente levantar falsas sospechas. Lo que ocurre es que todavía no se nos ha devuelto por parte de Neima el remanente de la provisión de fondos inicial y hay algunos propietarios sin localizar y que logicamente no han pagado comunidad. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2004)
  • 12 (2004)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento