Volver al foro
J
JotaSP
10/02/2005 13:48

Cortes eléctricos

5.737 lecturas | 33 respuestas
Últimamente me está saltando el diferencial del cuadro eléctrico con bastante frecuencia. Querría saber si a alguno más os pasa para saber si, como sospecho, lo que tenemos en el edificio es una red de tierras defectuosa. Gracias.
 
M
Masfonseca
01/04/2005 11:52
Nos sigue pasando. De hecho el día de Viernes Santo nos saltó a las 9 de la mañana. Casualmente ese día, aunque era festivo, había operarios trabajando en las obras del metro.

Siempre que nos salta coincide con la hora en que comienzan a trabajar en las obras. Los días de diario suele ocurrir a eso de las 8:00

Es una putada. No vamos a poder irnos ni de fin de semana, o vamos a tener que vaciar el congelador todos los viernes.
 
R
Rebech
01/04/2005 10:27
Como estes esperando a que te llame Daniel, tómatelo con calma porque apostaría y seguro que no me equivoco, que no te va a llamar, porque a nosotros nos ha dicho lo mismo un monton de veces y nunca a dado señales ni por el tema este de la luz ni por los desperfectos, que por cierto ahí siguen sin arreglar.
Yo te diría que si te vuelve a saltar llames directamente a averías de Iberdrola, eso es lo que nosotros hicimos y nos digeron que habían venido los técnicos y lo estaban mirando, desde luego a nosotros no nos ha vuelto a pasar, pero si sigue pasando en algunos pisos deberán volver a venir.
Un saludo
 
J
JotaSP
01/04/2005 09:47
Creo que deberías llamar tú a Daniel porque todo apunta a que él no te va a llamar.
Un saludo.
 
W
warlock
01/04/2005 08:45
Ayer me saltó la luz nuevamente. Espero que fuera por algo puntual y no por el problema que hemos sufrido. Daniel quedó en llamarme para informarme sobre el asunto pero no lo ha hecho de momento y ya ha pasado más de un mes (no se pq no me extraña)
 
W
warlock
11/03/2005 10:28
¿A alguien le sigue saltando el diferencial? Que yo sepa están estudiando el tema pero todavía no han hecho nada en ninguna vivienda. A mi hace una semana que no me pasa
 
M
Masfonseca
08/03/2005 15:07
Hola, vecinos:

A nosostros nos sigue saltando casi a diario. Estamos en el portal 60.

Hemos observado que ls cortes más habituales en los días de diario, son a las 8 de la mañana, justo cuando comienzan a trabajar los operarios de las obras cercanas, por lo que se supone que el tirón de electricidad debe ser alto, aunque no sé como puede incidir eso en los cortes que sufrimos.

Ayer cuando se nos fue la luz y por el estado del congelador, tenía pinta de que había sido bastante temprano. Solemos salir de casa a las 7:50 aprox. Hoy me he quedado esperando y a las 8:05 ha saltado.

No sé si desde la junta de gobierno se está moviendo algo sobre este tema, o si lo está haciendo el administrador. Si algún vocal o el presidente lee este mensaje, por favor, contestad.

Creo que la situación está bastante extendida y es bastante seria como para requerir alguna acción o reclamación desde la junta a quien corresponda.

Saludos

 
W
warlock
01/03/2005 11:27
A mi también me ha vuleto a saltar de madrugada. Esta mañana cuando me he levantado no había luz. El problema persiste y sin que nos comuniquen nada al respecto. Vergonzoso.
 
J
JotaSP
28/02/2005 16:31
Ayer de nuevo cuando regresamos a casa había saltado el diferencial. Esto es increíble. ¿Ós sigue saltando a vosotros? ¿Os han hecho algo? Le he mandado esta mañana otro fax a Daniel de Neima y sigo sin saber qué pasa. Es alucinante.
 
J
JotaSP
17/02/2005 12:46
Al enviar el fax a Daniel de Neima me ha llamado para explicarme un poco la situación. !Qué curioso! A mí me llama Neima y al resto de vecinos les llama Ferrovial...
Bueno, os comento lo que le he dicho a él: Parece ser que la solución que se baraja consistiría en cambiar los limitadores de potencia (entiendo que se refería a los diferenciales). Esto me ha hecho recordar el mensaje que mandó "emgr" donde hablaba del tema de la sensibilidad y de la marca Merlín Guerin. ¿Qué ocurre? Pues que, si se confirma mi teoría respecto a que el problema que tenemos radica en que nos entran corrientes a través de la red de tierras, el diferencial que tenemos salta impidiendo dicha entrada. Existen diferenciales insensibles a corrientes continuas pulsantes o también llamados diferenciales "inmunizados" que no saltan con la entrada de estas corrientes, sino que son más "tolerantes". Estos diferenciales los tiene Merlín Guerin y también otras marcas.
Como le he dicho a Daniel, esta solución es un poco "chapucera" porque seguiríamos teniendo corrientes en nuestras viviendas que, si bien no nos estropearían mecanismos ni electrodomésticos, sí que podrían afectar a elementos electrónicos como ordenadores, etc.
También le he dicho que independientemente de todo esto, se deberían medir las tomas a tierra y las redes conectadas a ella, con el fin de determinar si mi teoría se confirma y si es necesario instalar más picas de tierra que para eso tenemos unas zonas comunes y jardines enormes.
Por otro lado, me ha dicho que la elección de las viviendas en las que se están investigando los cortes eléctricos la ha hecho Ferrovial (no Neima) al azar y que no sabe los criterios que habrán seguido para ello.
 
B
Beatrij
17/02/2005 11:43
Hola! Perdonad, se me fue la tecla, era una vecina del 66. Si alguien que lee el foro habló ayer con el electricista de Ferrovial me gustaría saber qué razones da a los cortes. He llamado a Daniel de Neima pero aún no ha llegado a la oficina. JotaSP, soy del portal 62. SAlu2
 
J
JotaSP
17/02/2005 10:10
Respecto a lo que dice "warlock", no seas mal pensado.
Supongo que será de los que tienen el problema y han mandado el fax a Neima, aunque te aseguro que yo lo he mandado religiosamente y a mí nadie me ha llamado. Volveré a mandar otro.
Respecto a beatrij, ¿podrías indicar cuál es tu vivienda?
Gracias de antemano.
 
J
JotaSP
17/02/2005 10:03
¿Del 67? Eso es la urbanización de enfrente. Igual hay que indicarles dónde está nuestra urbanización.
 
B
Beatrij
17/02/2005 09:27
Hola! A mí me llamaron diciendo que iba a ir un electricista el miércoles por la tarde. A mi piso no vino nadie. Fuimos a preguntar al portero si había venido alguien de Ferrovial y dijo que había llegado ayer a las 4 con una vecina del 67. A mí ayer se volvió a ir la luz dos veces por la tarde, sobre las 5.30, así que parece que no ha arreglado nada. Vuelta a empezar, volveré a mandar un fax quejandome. Salu2
 
W
warlock
17/02/2005 09:09
Como dijo Benavente "El origen de todas las grandes fortunas es la falta de delicadeza" Esperemos que los agraciados sean al menos personas que tengas este problema en sus viviendas, ya que si al AZAR se eligen casas como muestreo para que el electricista dew Ferrovial investigue el asunto y da lacasualidad de que visita las que no tienen problemas, pues... estamos en las mismas
 
J
JotaSP
17/02/2005 08:47
Según lo que me han comentado algunos vecinos, les llamó Ferrovial para preguntarles por la incidencia y para decirles que ya estaban investigando en algunas viviendas. !Qué afortunados son algunos! A mí no me llamó nadie.
Lo cierto es que a mí me sigue saltando el diferencial. ¿Se os ha solucionado el problema a los que lo teníais o no?
 
J
JotaSP
15/02/2005 11:14
Me alegro que Iberdrola reconozca que están teniendo oscilaciones en la red.
Lo que me parece de Juzgado de Guardia es lo que te han dicho de Merlin Guerin.
En primer lugar, la red de Iberdrola es la misma que la de todas las Compañías a nivel nacional pues todas están interconectadas, la diferencia es básicamente quién lo factura.
En segundo lugar, diferenciales de Merlín Guerin están puestos en infinidad de edificios en España y en Madrid que no tienen nuestros problemas. Es un poco "fuerte" desprestigiar una marca reconocida de esa manera.
 
W
warlock
15/02/2005 10:59
Ayer por la tarde me dejó un mensaje en el contestador Ferrovial (a mi número de teléfono antiguo, y eso que ya les he informado unas 20 veces del nuevo, hasta por escrito). Me comentaron que han recibido de la promotora mi reclamación por los cortes de luz y que como hay muchos vecinos que también se están quejando, van a enviar en esta semana un electricista a una vivienda al AZAR para revisar toda la instalación e intentar descubrir la causa de que salten los automáticos. Esperemos que por lo menos vayan a una de las viviendas que han tenido problemas y que si no encuentran nada no se queden ahí, sino que investiguen las posibles causas junto con Iberdrola ...
 
E
emgr
14/02/2005 12:26
No soy un entendido en la materia, por lo tanto no puedo rebatirte nada de lo que expones JotaSP, pero por si sirve de algo, el viernes se puso en contacto conmigo Iberdrola y me comentaron que, efectivamente estaban teniendo oscilaciones en la red eléctrica y que el problema era nuestro porque los diferenciales que nos han instalado (Merlin Gerin) no funcionan bien con la red de Iberdrola. Lo que yo me pregunto ¿Como es posible que unos diferenciales de una marca reconocida, homologados y de venta en toda españa no sean compatibles con la red de Iberdrola? Aquí es donde hay que definir responsabilidades: Iberdrola o Merlin Gerin. Yo no tengo la respuesta, pero me inclino a pensar que Iberdrola está metiendo unas oscilaciones demasiado fuertes en la red.

Un saludo
 
J
JotaSP
14/02/2005 11:12
(continúo)
...las sobretensiones suelen producir problemas mayores que el salto de diferenciales. Esto se puede comprobar con un registrador homologado para medir tensiones (Espero que sea lo que haga Iberdrola pues dudo que Ferrovial o Neima lo hagan).
La otra causa es la red de tierras: Puede que en su día estuvieran bien, pero creo que habría que comprobar la instalación de puesta a tierra en el momento actual (no es muy costoso para un instalador que cuente con el equipo correspondiente) y si éste es el problema colocar más picas a tierra (que tampoco sería muy cosotoso).
Por último, indicaros que si es cierto lo que dice "OOP" referente a que hasta las tuberías de agua dan corriente, esto demuestra que al menos actualmente (tal vez no en origen) la red de tierras tiene alguna derivación que no consigue morir en el terreno (incluso puede que pase de un vecino a otro). En cualquiera de los casos hay que investigarlo.
Un saludo.
 
J
JotaSP
14/02/2005 11:05
Yo no estoy tan de acuerdo con "emgr" y no es por discrepar, pero creo que se confunde la sobrecarga con la sensibilidad de defecto, dado que por un pequeño defecto los electrodomésticos no revientan sino que sólo producen descargas de tensión. claro que debemos estar agradecidos a que los interruptores despejen las faltas existentes, pero no debemos admitir que faltas ajenas a nosotros nos originen anomalías de funcionamiento.
En mi opinión este problema puede tener dos causas:
Respecto a lo que decís de las sobretensiones, creo que es poco probable que éste sea el problema ya que
 
O
OOP
12/02/2005 10:13
Nosotros también venimos obserbando los cortes de luz, como dos por semana, además lo que me preocupa es que todo me da corriente, los electrodomesticos y hasta las tuberias del agua, he llamado a Iberdrola y han abierto incidencia, dicen que no ha llamado nadie mas para esto y que me llamarian para pasarse y mirarlo.
Saludos.
 
M
Marta2
12/02/2005 00:39
Estoy de acuerdo con "emgr" no es un problema de que esté algo mal construido sino al reves, es buena señal que se los salte la luz, en el caso de no saltar seria un verdadero problema y se nos podría quedar la instalación. Estos problemas con la electricidad son muy comunes con viviendas en zona de Nuevos PAU, pasa continuamente en Sanchinarro, las Tablas... Es problema es de Iberdrola que está suministrando a mayor tensión.
De todas forma he hablado con Ferrovial y me han comentado que el miércoles se pasará un electricista a comprobarlo, pero que de ser un caso particular sería de ellos quizás, pero de ser tan generalizado no tiene porque ser de ellos.
Un saludo.
 
E
emgr
11/02/2005 14:39
Acabo de abrir una incidencia en Iberdrola, en el teléfono 901 20 20 20. Me han dicho que iban a revisarlo, pero sería conveniente que reciban más de una queja para que se den cuenta que no es un caso aislado.

Un saludo
 
E
emgr
11/02/2005 14:19
Creo que el problema no radica en Neima ni en Ferrovial. El diferencial que salta tiene una capacidad máxima, si se supera corta la corriente para que ningún aparato eléctrico de los que tenemos conectados en casa resulte dañado, lo que quiere decir que deberíamos estar agradecidos de que se nos corte la luz, de lo contrario los electrodomésticos reventarían. Ahora bien, lo que está claro es que nos están metiendo más corriente de la que cualquier casa puede soportar, probablemente porque iberdrola está realizando acometidas en bloques colindantes y aumenta la tensión. Nuestras quejas deberían ir dirigidas a Iberdrola.

Un saludo
 
J
JotaSP
11/02/2005 12:45
Acabo de mandar el fax y se lo he dicho a otros dos vecinos que les pasaba lo mismo y lo van a hacer ahora.
Es alucinante, esta mañana ha saltado el diferencial cinco veces en seis minutos. Increíble.
Esto puede suponer que alimentos congelados se echen a perder. El problema se las trae.
Espero que Neima se implique y no se limite a informar a Ferrovial sin perseguirlo que es lo que está ocurriendo con nuestros repasos.
 
B
Beatrij
11/02/2005 10:43
Hola! Acabo de hablar con Neima y hay que mandarles faxes contándoles la incidencia para que manden a los de Ferrovial a controlar la incidencia. Me ha dicho Daniel Parra que ya ha recibido dos y que cuantos más enviemos nuestros datos lo solucionaran antes. Hay que mandar el fax a la atención de Daniel Parra al 915322112, indicar el portal y piso y el problema de los diferenciales eléctricos. Saludos
 
E
emgr
10/02/2005 23:01
Hoy al volver a casa estabamos de nuevo sin electricidad, parecía que ya se había estabilizado la cosa, pero volvemos a las andadas.
 
E
elcharly2003
10/02/2005 17:35
A mi también me pasó el dia de la tormenta, se me fue bastantes veces y la verdad es que pasamos la noche pendientes de que no se nos estropearan los alimentos... Descartando que tuvieramos enchufes mal, ya que al dia siguiente todo funcionaba con normalidad finalmente lo achaqué a la tormenta. Por algún motivo que desconozco, tal vez el diferencial tiene demasiada sensibilidad (yo q sé), el caso es que se te va la luz a la mínima. Lo que ocurre es que yo miraba por la ventana y veia luz en otras viviendas de la urbanización, por eso crei que era cosa nuestra.
Habrá q reclamar a Neima una revisión de la instalación eléctrica como defectos comunes.

Un saludo.

 
J
JotaSP
10/02/2005 16:56
Gracias por las respuestas. No me acordaba de lo de la tormenta, entonces tal vez sea que se haya fastidiado el transformador de Iberdrola, aunque nuestra red de tierras tampoco debe ser una maravilla. Deberían investigarlo.
 
W
warlock
10/02/2005 16:18
A nosotros también nos ha pasado. Habrá que informar al portero, a la promotora y a la constructora, y a aIberdrola, a ver si alguien nos da una solución. No sólo se nos pueden estropear los alimentos de la nevera si estamos fuera de casa. También los electrodomésticos o aparatos eléctricos pueden sufrir averías con facilidad
 
D
divad
10/02/2005 14:36
A nosotros que vivimos en el portal 60 también nos ha pasado, el Lunes 5 ó 6 veces y ayer cuando llegue por la tarde no había luz. Se lo he comentado al portero y dice que si se lo comenta más gente llamará a Iberdrola, yo he llamado a iberdrola (sin saber que le pasaba a más gente) y me han dicho que me busque la vida.
 
E
emgr
10/02/2005 14:28
A nosotros también nos ha pasado un par de veces a principio de semana.
 
B
Beatrij
10/02/2005 14:16
Hola! a nosotros también nos pasa. Creíamos que era algo sólo de nosotros porque veía luz en otras ventanas y en el descansillo. Empezó el lunes, el día de la tormenta, y ese día se nos fue la luz unas diez veces en 3 o 4 horas y ayer también nos saltó otra vez. Hemos hecho pruebas para ver si teníamos algún enchufe defectuoso pero no hemos encontrado nada. Ahora al decir tú esto me imagino que a quien tenemos que avisar es a Ferrovial. Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2006)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento