Volver al foro
K
klamber
05/06/2005 23:47

Piscina estancada = Insectos ?

¿Ha aumentado la cantidad de insectos en la urbanización en las últimas semanas?

1.021 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,

Estais notando que ha aumentado bastante la cantidad de insectos en la urbanización de un par de semanas para acá ??

A nosotros nos tienen acribillados y empezamos a pensar la que la causa puede estar en el estado de la piscina..

Un saludo,
 
I
ino
09/06/2005 09:37
Hasta donde yo recuerdo, creo que no se estableció nada. En la 1ª Junta muchos de los vocales eran voluntarios. Yo creo que lo mejor es eso, porque se pueden dar situaciones extrañas, tales como que el propietario no viva en la casa, y aún así sea vocal o presidente. Y la ley no le exime de tener que ejercer sus funciones, pero a ver a quien consultas.
 
C
cocole
08/06/2005 15:29
Estoy contigo. Me parece buena idea. Además teniendo en cuenta que dentro de nada (no se exactamente cuando) tendremos cambio de vocales y presidente ¿no?. Por cierto alguien sabe como será, es decir, en algunas comunidades se sigue el orden de los pisos, en otras se vuelve a realizar el sorteo?. En nuestro caso creo que es mejor lo del sorteo, eso sí, sacando del bombo a los que ya han ejercido como vocales y presidente. Pero ¿hay algo ya establecido?
 
I
ino
08/06/2005 12:04
El problema es el de siempre. Todos tenemos quejas, pero nadie hace nada. Yo no puedo juzgar lo que está o no está haciendo la Junta, ni siquiera por qué ha tardado tanto el tema del administrador, porque no dispongo de información suficiente para juzgar. Me consta que presidente y vocales se reúnen, y no creo que dispongan de más tiempo libre que el resto de los mortales. Pero lo que sí tengo es una sensación de desinformación y de pasotismo general que no sé si será compartida. Así que luego se llega a las Juntas y de lo que se ha visto aquí, no se oye nada. Porque uno tiene la sensación de que todo el mundo pasa. El problema es que no nos organizamos. Los administradores nos vendieron en la junta de enero que teníamos derecho a 4 juntas gratuitas al año. Hubo un vecino que tocó expresamente el tema de la piscina, y pidió que se realizara una junta antes del verano a fin de regular la utilización de la piscina. Y aquí estamos, y nada de nada. Pero, ¿alguien ha pedido que se convoque una junta para tratar este o cualquier otro tema, administradores por ejemplo? Yo soy el primero en decir que no.
El problema es que para tener una junta extraordinaria, se deben tratar temas concretos. También debe haber una solicitud por parte del 25% de los vecinos (44 en nuestro caso) pero si el presidente de la comunidad lo cree oportuno, también puede (o sea, que si le llegaran peticiones, seguramente convocaba, yo lo haría al menos, si fuera presidente). Y aquí tenemos esta arma maravillosa llamada internet, que según dicen, tienen un 25% de las familias de este país (casi la cuota que necesitamos, no?) más quien lo use desde el trabajo, y no la aprovechamos. Así que, para no tener que reprocharme luego que no lo he intentado, ahí va una propuesta, a ver qué decís:

El problema de tratar temas que interesan a uno es que no dispone de apoyo suficiente para pedir una reunión. Somos muchos vecinos para pedir una junta, no es lo mismo 14 que 176. Por ello, sugiero que podríamos utilizar este foro para ello de la siguiente forma:

Los días 15 a 20 del primer mes de cada trimestre (enero, marzo, junio, septiembre) se lanza un mensaje en este foro con el tema que interese a cada cual. De forma solidaria (hoy por tí, mañana por mí), todos los vecinos que usamos este foro, nos comprometemos a dejar en el buzón comunitario de nuestro portal un escrito antes del 30 de ese mismo mes, algo así: (D. Fulano de Tal, piso, X, portal Y, solicita la convocatoria de una junta extraordinaria para dirimir las siguientes cuestiones: y a continuación, todos los temas que se han puesto en el foro" De esta forma, conseguimos un 25% o un numero de peticiones que puedan hacer considerar al Presidente convocar una reunión y por lo menos, tratar los temas que nos interesan. Y luego, que decida la mayoría.

Esto no significa que no se expongan quejas en el foro ni se debatan. Pero de nada sirve si no hay acuerdo en una junta.

Bueno, esta es mi propuesta. A quien le interese, que mande un mensaje en blanco como respuesta a este. Si le interesa a un número considerable, podríamos probar a ver si funciona este mes mismo. Sin perjuicio de que se intenten otras formas. Y si no interesa, pues a seguir como estamos, qué le vamos a hacer

Un saludo a todos
 
J
JotaSP
06/06/2005 18:41
Suscribo todo lo que dice "warlock".
Mi mayor queja es sobre la falta de información. se debería exigir al Administrador que envíe circulares informando de todos los temas.
También creo que la piscina debería abrirse cuanto antes, debido al tiempo que hace.
 
W
warlock
06/06/2005 17:29
Yo creo que es lo de siempre, si se informara un poco de lo que está ocurriendo... ya no hablo de la Junta, sino del Administrador. No cuesta nada mandar una circular o poner un mensaje aunque sea en este foro para aclarar cuestiones, y la callada por respuesta no es la mejor opción. Si prometieron unos servicios que por la circunstancia que sea no están dando, por lo menos deberían informar. En cuanto a la piscina, conozco varias urbanizaciones que ya pueden disfrutar de ella desde esta semana. Creo que viendo el calor que está haciendo, se podría ir viendo la posibilidad de abrirla, aunque tal como está el césped ...
 
E
elcharly2003
06/06/2005 12:39

Me he mantenido sin intervenir mucho tiempo, debido a que luego dicen que "encabrono" a la gente, cuando lo único que digo es mi opinión, que yo sepa es un pais libre.

Hay bastantes gestiones en la comunidad que dejan mucho que desear, la piscina hecha unos zorros, los garajes igual, los administradores esos tan maravillosos (que no eran familia de nadie) que nos iban a pasar estado de las cuentas cada poco y que ibamos a tener un acceso web.. pues que yo sepa de todo eso lo único que han hecho religiosamente es cobrar, eso sí que no se les olvida, pero el resto... nada de nada.




 
L
LUPITA
06/06/2005 12:18
Cuando piensan abrir la piscina?????? y tampoco entiendo por que se riega el cesped a las 6 de la tarde para que se queme se debe regar que yo sepa por la mañ pronto o por la noche.... sigo viendo la urb. muy dejada no se si se esta haciendo cosas el garaje le veo igual de sucio, las escaleras de subidas y trasteros igual...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento