Volver al foro
E
eldelcuarto
21/11/2005 17:11

Pago IBI

¿Es cierto que en las viviendas nuevas la gestión del IBI es deficiente y tarda en llegar la notificación?

1.005 lecturas | 13 respuestas
Hola.
Supuestamente sobre estas fechas hay que pagar el IBI, y no nos ha llegado ninguna notificación. He oido por ahí que en las viviendas nuevas la gestión es un poco deficiente y tarda un poco, de modo que de momento no lo van a enviar, pero luego nos llegará seguro. ¿Alguien sabe si esto es así?
PD. Lo del año pasado, yo no pienso pagarlo.
 
E
eloy
28/11/2005 18:35
Yo he ido al ayuntamiento y efectivamente estaba a nombre de Neima, y me dijeron que lo podia pagar y luego cambiar a mi nombre, por lo cual he pagado el recibo con nombre de Neima y luego mas tarde ire a Guzman el Bueno para cambiar el nombre.Tambien lame a Neima y me dijeron que si les llegaba a ellos me lo mandarian a mi para que lo abonase.
 
E
eldelcuarto
28/11/2005 11:12
Gracias Guero. Yo voy el miércoles, y a mí también me han dicho qur funciona bien. De todos modos parece mentira que seamos nosotros los que nos tengamos que mover para pagar.
 
G
Guero
25/11/2005 17:58
Hola a todos :

Yo lo he arreglado esta semana de la siguiente manera :
-En el 010, os darán el teléfono del catastro(no lo tengo aquí), donde os darán una cita para ir a las oficinas del mismo (Delegación de Hacienda de Madrid en la calle Guzman el Bueno).
- Hay que llevar las escrituras del piso y el garaje (si son independientes), y fotocopia del DNI de los titulares.
- Una vez modificado el tema en la base de datos, emiten el recibo, con vencimiento 5-1-2006.
- Si lo deseas puedes rellenar un formulario para la domiciliación de los recibos en próximos ejercicios.
- El horario es de de mañana y tarde de lunes a jueves, y los viernes sólo por la mañana.

He de reconocer que es un coñazo tener que desplazarse, pero una vez allí, funciona muy bien, ya que me atendieron a la hora fijada, y con bastante agilidad.

Deciros, que si la escritura del garaje es independiente a la del piso, la dirección de los mismos es la de Avda. de la Peseta 60, planta Sotano 1, plaza X. (independientemente de donde esté ubicada vuestra vivienda).

Espero haber aclarado alguna duda, pero creo que si no se procede a realizar este cambio, ellos han emitido el recibo a nombre de Neima (quien ha pasado de comunicarnos nada), quien no lo va a pagar, y luego los intereses de demora, los tendríamos que pagar nosotros.

Un saludo
 
G
Guero
25/11/2005 17:49
Hola a todos
 
K
Klujkin
25/11/2005 14:15
Yo cada vez entiendo menos.

He llamado al 010 y he pedido información del IBI de mi piso. Después de pedirme mis datos y la dirección me dicen que no se ha pasado recibi de los pisos de esa finca en el plazo ordinario por ser nuevas viviendas y quee se pasará dentro de un tempo en un plazo extraordinario. Pregunto que a qué nombre emitirán el recibo y me dicen que a NEIMA, ya que no consta cambio de titularidad. He preguntado que a quién corresponde hacer el cambio y me han dicho que ni a NEIMA ni a mi, que es cosa del notario. Por último, me han dado un teléfono al que llamar para que me concretasen la fecha de envío del recibo.

He llamado a este número y me dicen que el recibo de este año ya se ha enviado a NEIMA y que está pagado y que el cambio de titularidad lo tiene que hacer NEIMA, pero que yo también lo puedo hacer yendo al Catastro.

Como se puede ver, no son más que mensajes contradictorios.A ver si alguien puede aclararme todo esto.

Gracias
 
E
eldelcuarto
25/11/2005 08:49
Estuve hablando ayer con el administrador. Aunque no sea exactamente su cometido, al ser un número importante de vecinos lo están moviendo. En cualquier caso, se puede ir al Catastro (Guzmán el Bueno esquina Reina Victoria, más o menos) con las escrituras y pedir que cambien la titularidad y pagarlo (y hasta domiciliarlo). Es un rollo pero de esa manera te aseguras y cierras el tema.
 
F
frannur
22/11/2005 11:51
Otra cosa que no se si tiene relación o no, pero quizás os pueda servir de ayuda. A nosotros nos llegó hacia el mes de mayo el cambio de titularidad del registro catastral. ¿Os ha llegado al resto? Quizás sea por eso que todavía esté a nombre de Neima.
 
F
frannur
22/11/2005 10:26
Pues a nosotros tambien nos ha llegado, además la misma cantidad que dice ppjjc aproximadamente. Nos llegaron los papeles enseguida, incluso antes de que empezara el plazo para pagarlo.
Eso de que no os cobran intereses no es cierto, o por lo menos a unos conocidos que tengo les llegó luego todo de golpe y con recargo, así que enteraros bien.

Yo el del año pasado tampoco lo he pagado.
 
P
ppjjc
22/11/2005 10:09
Hola de nuevo.
Pues debemos ser nosotros los únicos a los que nos ha llegado, porque desde luego nosotros si lo hemos pagado teníanmos de plazo hasta el 30 de noviembre, y después pedimos los papeles para domiciliarlo y nos han llegado a casa correctamente.
Me parece que la cantidad fueron alrededor de 300 euros por el piso,si no recuerdo mal y 20 euros por la plaza de garaje.
Lo que no me parece normal, es que las viviendas estén a nombre de NEIMA todavia cuando hace ya mas de un año que nos las han entregado.
Un saludo
 
E
eldelcuarto
22/11/2005 09:18
Hola.
Acabo de llamar yo también al 010 y me han dicho lo mismo. Por mi DNI no hay nada, y dando la dirección resulta que está todavía a nombre de Neima y que sólo un vecino lo tenía domiciliado. No obstante me han dicho que eso suele pasar en viviendas nuevas y que llegará más tarde, y que no hay que preocuparse por demoras o intereses, lo único que igual luego nos llegan dos de golpe.
 
N
NACHO II
21/11/2005 21:19
pOR SUPUESTO DONDE HE PUESTO COMO FECHA DE ENTREGA 2003 QUERÍA DECIR 2004.

uN SALUDO.
 
N
NACHO II
21/11/2005 21:17
Pues si vosotros lo habeis recibido entonces, si que no entiendo nada ya que yo llamé preguntando sobre el tema al ayuntamiento al 010 y me dijeron que todavia no se había hecho el cambio de titularidad de las viviendas, es decir, para ellos el deudor sigue siendo Neima aunque por supuesto esto no debería ser así si las viviendas se entregaron en el 2003. Me comentaron que para hacer efectivo el pago había que ir a no sé qué calle con las escrituras y hacer efectivo allí el pago qué por cierto no fueron capaces de a cuanto ascendería. Por cierto el que lo haya abonado ya podría decirnos cual ha sido la cantidad para hacernos una idea por favor.
Por otro lado la duda que me asalta es la siguiente:
Si no se paga ahora porque no nos ha llegado la notificación y teoricamente no sabemos ni como ni donde se puede pagar el impuesto ¿nos pueden cobrar posteriormente intereses de demora o algún tipo de penalización? Se supone que son ellos los que deberían haber sido eficientes y haber cambiado la titularidas de los inmuebles. ¡coño!¡qué y ha pasdo un año y medio desde la compra!.

Un saludo a todos. Nacho
 
P
ppjjc
21/11/2005 17:14
Nosotros ya hemos pagado el de este año, nos llegó a mediados de octubre y lo hemos pagado si no recuerdo mal hace tres semanas o así..Imagino que si no os ha llegado no tardará mucho...
Yo desde luego el del año pasado tampoco pienso pagarlo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 7 (2006)
  • 10 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento