Volver al foro
A
AGOFERNANDEZ
30/03/2003 19:40

INFILTREISIONS II

¿Qué diferencias encontré en el piso piloto del portal 3?

755 lecturas | 4 respuestas
Hoy he vuelto a infiltrarme en nuestra casa, en este caso ha sido en el portal 3. He hecho más fotos y he gastado el carrete, dentro de poco las enviaré al webmaster.



He visitado el famoso piso ´diferente´. Practicando el juego de las siete diferencias, esto es lo que he detectado:

- 6 puntos de luz en el salón (en lugar de 2).

- 2 puntos de luz en el vestíbulo (en lugar de 1).

- 2 puntos de luz en el vestidor (en lugar de 1).

- 4 puntos de luz en el pasillo (en lugar de 2).

- Plato de ducha en el baño principal (en lugar de bañera) y reubicación del inodoro y el bidé.

Por lo demás, las calidades son idénticas al resto de los pisos.



Piso piloto. Creo que ya sé cual es: portal 3, primera planta. Desde fuera se ve facilmente porque es el que tiene el mirador puesto desde hace ya bastante tiempo. Intuyo que es ese porque está más avanzado que los demás: tiene puesta la puerta de entrada (chapada de roble y con el marco blanco, no sé si es buena, pero es acorazada de verdad) y es el único piso en el que ya están poniendo las puertas interiores (no tienen mala pinta, pero insisto en que de puertas no entiendo). Aún así, no está mucho más avanzado que el resto: no hay puestos sanitarios (salvo bañeras, como en todos), ni radiadores, ni caldera, ni mobiliario de cocina. No creo que esté visitable antes de un mes, y eso si se ponen las pilas.



Las escaleras de este bloque están medio acondicionadas. Los escalones son de un terrazo clarito, casi blanco, de aspecto vulgar, y las paredes y pasamanos sólo están dados de yeso.



En el interior de estos pisos las paredes están aún en yeso, ya han puesto las tapitas de los registros eléctricos y creo que están a puntito para empezar a echar el gotelé. La mayoría de los falsos techos están puestos y los suelos de baños y cocina están también puestos. Yo me esperaba que estuvieran más avanzados. En la mayoría de los pisos ya tienen repartidas cajas con la tarima flotante, así que no creo que tarden en ponerla. La marca tiene un nombre rarísimo, así que después de comprobar que iba a ser incapaz de memorizar marca y modelo, le he hecho una foto a la etiqueta :-p Pone que el 90% del material de la tarima es madera, ¿eso es bueno o es una obviedad? Por cierto, las láminas de los tendederos son perforadas, (desde la calle yo no lo había notado), así que entran la luz y el aire bastante bien.



Acabados: me he fijado un poquito en los alicatados y solados y la verdad es que, sin haber defectos exagerados, podrían estar mejor puestos. He hecho un par de fotos, a ver qué tal se ven. Me refiero al típico desalineamiento entre baldosas, no sé si soy muy pijotero, simplemente se nota que no están todos perfectamente alineados. Tengo la sensación (quizás me equivoque) de que en el portal 1 los azulejos estaban mejor colocados. Quizás sea sólo la diferencia de la mano de un obrero a otro.



En el garaje hay un montón de goteras, como hoy estaba lloviendo se veían muy claramente. La mayoría están en las juntas de dilatación, pero hay otras que están en zonas lisas, de hecho el enlucido del techo está un poco agrietado en algunos sitios y abundan los círculos de humedad, algunos de los cuales chorreaban. No sé si es normal y es que aún no se ha terminado el aislamiento, o es para preocuparse.



Pues eso es todo, dentro de poco, las primeras fotos. Me siento como un paparazzi :-p



Un saludo,

ago
 
A
AGOFERNANDEZ
04/04/2003 00:07
Hola Jhor.



Pues si esa gotera te parece gorda, tendrías que ver los chorros que caían del techo... todo el sótano era una ducha (no pude evitar mojarme).



Me he recorrido los pisos de los portales 1 y 3, y todos llevan bañera en ambos baños. Los únicos tipos de piso que no conozco son los de 2 dormitorios, aunque estoy casi seguro de que también tienen dos bañeras. En todo caso, este es un piso con la misma distribución que el mío... me lo conozco de sobra. Un detalle que en la foto no se aprecia es que además han reubicado el inodoro y el bidé. Por cierto, a una vecina le dijeron (y es cierto), que un discapacitado puede solicitar modificaciones, como el plato de ducha. Pero para los discapacitados las modificaciones por ley son muchas más: pasillos y puertas más anchos para la circulación de sillas de ruedas, interruptores y enchufes a una altura determinada, etc. Y todo eso por no hablar de los puntos de luz.



Mañana tendréis más fotos y más recientes, las de hoy (excepto la de la gotera y la del plato de ducha) son de hace casi tres semanas.



Un saludo,

ago
 
J
Jhor
03/04/2003 23:48
Supongo que has sido tú el que has colocado las fotos, muy chulas.. Vaya peazo gotera que hay en los garajes, espero que eso lo arreglen antes de entregar los pisos. De las fotos de la cocina, ya hay cocinas que están totalmente alicatadas, suelos y paredes, en el portal 3, supongo que serán de otro portal esas fotos.

Has puesto la prueba de las modificaciones, hay un piso que tiene plato de ducha en vez de bañera, creo que en plano del piso había bañera en ambos cuartos de baño y sin posibilidad de cambio ....

Muy buenas fotos paparazzi :)))

Saludos.
 
A
AGOFERNANDEZ
31/03/2003 14:26
La tarima estaba embalada y no quise romper ningún paquete, pero aparentemente la estructura de las lamas parecía de un aglomerado tipo DM con una lámina finita de roble encima, así que supongo que es del tipo que tú dices. El 10% restante supongo que corresponde a cola y barnices. Cuando tenga las fotos buscaré información sobre la marca y modelo.



Un saludo,

ago
 
M
Masfonseca
31/03/2003 12:39


Me he informado un poquito más y hay tres tipos de ´tarima´:



La más cara es un tablero completamente realizado en la madera que está a la vista. O sea que si es tarima de roble, todo es roble. De hecho, colocado aparece como un sólo tablero por pieza. Es la que se puede ver en pisos antiguos, con el ruido característico que hace al pisar



La más económica es conglomerado o madera barata con un papel pegado que imita madera y barnizado. Aunque así contado parezca que eso no aguanta, yo lo he visto puesto en el bar de un amigo, y da el pego, además el barniz es resistente a qeumaduras de cigarrilos, por ejemplo (vale, ya supongo que ninguno de nosotros apagaremos las colillas en el suelo de nuestra casa)



El que me imagino que nos pondrán, por la descripción de los acabados que daba NEIMA está compuesto de un tablero de madera barata (aliso o algo parecido) sobre el que se pegan las tablillas de madera vista (en nuestro caso, creo recordar que era roble) Estos tableros se cortan en piezas rectangulares y se les cantea para que encajen perfectamente unas con otras al colocarlas. El grosor de la madera vista es de unos tres centímetros, lo cual, dado que el material es totalmente plano y que colocado queda sin ´baches´ (como puede pasar con el parquet), permite acuchillar una vez. Si se intenta una segunda vez, es más que probable que salga la madera de abajo en algunas zonas (tened en cuenta que el parquet tiene más o menos un milímetro)



Pues eso, lo del 90% de madera, me imagino que corresponde a este tipo de tarima. El 10% restante me imagino que será la goma conque se juntan las dos maderas. Lo que ya no sé seguro es si la tarima ya es barnizada o se barniza una vez colocada.



Un saludo,



Miguel
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2003)
  • 1 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento