Volver al foro
jose.s
jose.s
18/01/2015 20:05

Incorporacion

17.287 lecturas | 101 respuestas

Hola a todos, hemos adquirido una vivienda en esta promoción y he abierto este grupo para ir conociendo a futuros vecinos de esta y compartir información.

 

Un saludo.

 
J
juanjemazinguer
21/01/2017 14:12
Os recuerdo que tenemos creado un grupo de wasap en el que ahí podremos opinar sobre los temas que nos surjan. Soy Juanje y mi tfno es:627409181.gracias.
 
P
Peec
21/01/2017 13:50

A mí no me han dado ningún plano acotado.

En cuanto a lo de las cocinas, me respondieron que eso al final y una vez terminada la obra. Quizá yo haya sacado una conclusión equivocada pero para mí ha sido “que me olvide y cualquier cambio o ampliación tendré que hacerlo por mi cuenta”. 

 

 

 

 
M
mitla
14/01/2017 16:33
Hola Peec,
Nosotros no nos habíamos dado cuenta de estos detalles, se nota tu ojo experto. Has comentado todo esto con la promotora? Qué te han dicho? Si no te dan una respuesta clara deberíamos ponernos de acuerdo y quejarnos en grupo y hacer más presión.

Por otro lado, a alguno os han dado el.plano de la vivienda con las medidas? Mo me refiero al que nos dieron con el.contrato que hay que calcular todo a escala. Llevamos pidiendolo desde septiembre pero Belén sólo.nos da largas y dice que no se lo dan los arquitectos .
Y por último, sabeis el nombre de la empresa que lleva lo de las cocinas? Nosotros queremos pedir un.par de cosas pero queremos comparar precios.

Un saludo
 
P
Peec
09/01/2017 00:23

Veo que no respetan las infografias del edificio, y dan de monocapa donde debía ser ladrillo visto, como por ejemplo en la división de los áticos, la separación del bajo de portal 3 con la zona común, y la casetillas esa que da junta al papel. Todo debía ser de ladrillo visto y lo están haciendo de un monocapa marrón rojizo. Sin duda el ladrillo visto es más duradero y el revestimiento que están dando se ensuciara y habrá que pintarlo con el paso del tiempo. No lo entiendo. Además, queda peor.

Me parece un poco alarmante que no respeten ni la idea del edificio. 

Por otra parte, me pregunto lo siguiente, ¿el portal no debe ser chapado en piedra natural según la memoria de calidades?, porque están dejando las paredes en yeso para pintar.

En la info de la terraza aparece una hermosa luminaria en el techo, pero han puesto una más cutre…

 


Editado por Peec 09/01/2017 14:46
 
J
juanjemazinguer
12/12/2016 15:28
Hola de nuevo desconocía hasta ayer del foro porque me lo comentó Almudena otra vecina nuestra.le comenté lo del grupo de wassp.He leído con mucho interés todos los comentarios, en los cuales estoy en casi todo de acuerdo.creo que no será muy difícil ponernos de acuerdo sobre los distintos temas que nos surgirán. Los pisos van a muy buen ritmo y creo que los darán en plazo. Haber si pronto nos vemos.un saludo para todos..
 
J
juanjemazinguer
12/12/2016 12:01
Buenos días estamos intentando crear un grupo de wassp pero no disponemos de números.propongo que demos un correo electrónico y a través del foro escribamos número de tfno y vivienda adquirida.que os parece?? Así podremos hablar de los temas que nos apetezca de manera más privada.
jjmazinguer@gmail.com
 
A
ambamu
03/10/2016 14:55

Hola, soy la última en unirme al chat, y creo que también soy la última en llegar a la urbanización.

¿Qué tal va todo?

Saludos,

 
P
Peec
16/09/2016 23:27

Madre mía la que se nos viene encima con el proyecto tempranales presentado en el Ayuntamiento. ¿Lo habéis visto?    

Se trata de comercios tipo caseta y terrazas puestas en el Bulevar Picos de Europa. Se acabó la tranquilidad antes de ir a vivir ahí. Suciedad y alboroto. Lo que faltaba.  

Habiendo zonas comerciales destinadas a esto no se porque tiene que montar este cirio costoso y sin sentido.

Por mi parte me voy a oponer ¿Qué os parece?

 

 
A
anaes
14/09/2016 23:49

anaana

 

cBuenos días

Estamos registrados hace tiempo pero no habíamos participado aún. Nos llamaron el 31 de julio para elegir ese mismo día los azulejos de la cocina. Hoy hemos ido a ver las opciones de cocinas, azulejos, muebles de baño…para decidirlo el lunes

Nos ha parecido muy pocas opciones y hemos venido muy decepcionados. No nos gusta el suelo, los muebles de la cocina no tenemos claro que tengan muebles arriba y las ventanas…..¿no son muy pequeñas?

 

Nos gustaría conocer más impresiones de otros vecinos. ¿Es posible?

anaestebanez2@hotmail.com

 

Un saludo;

 

 

 

 

 

 
V
Vecinapiso
13/09/2016 10:42
Buenos días a tod@s!!!
No había escrito antes en el foro...pero si que he seguido todos los comentarios.
Estoy de acuerdo en quedar este fin de semana, conoceros y crear un wassap para hablar de la urbanización.Lo único sino os importa que sea el sábado por la tarde o el domingo, por temas de trabajo no podría ir en otro horario.
Un saludo.
 
P
Peec
12/09/2016 22:49

Flipo con lo de las ventanas… 

Por mí encantado de intercambiar impresiones, pero si lo haces por esta vía para establecer un washap, tendrás lo mismo/los mismos que aqui. Por mi quedamos en la parcela el finde y nos saludamos.  

En cuanto a la urbanización, si hacen lo mismo que con ciertas propuestas a nivel particular, harán lo que ellos quieran.

Un saludo,

 

 


Editado por Peec 12/09/2016 22:53
 
C
cachibuchi
12/09/2016 12:09

En vista de que cada día queda menos tiempo para la entrega de las viviendas, si algún vecino tuviese interés en contactar para ir hablando algunas cosas que considere importante para la urbanización, yo no tengo ningún inconveniente en que me envíen un mensaje privado y nos intercambiemos los números de teléfono para comentar los temas por Whattapp o en persona, porque me consta que pudiera haber alguien que no es vecino de la comunidad y esté inscrito en este foro solamente para recabar información.

 

Un saludo.

 
C
cachibuchi
12/09/2016 12:04

Finalmente han reconocido el error con las ventanas y:

Con los huecos de las ventanas ya hechos, la espuma de poliuretano echada, los contracercos de las ventanas puestos, el pladur instalado en los interiores (o al menos así se podían observar desde fuera) y los andamios quitados…

Han tenido que instalar nuevamente los andamios, desmontar parte de los ladrillos de la fachada, el Pladur de la pared interior, quitar parte de la espuma de Poliuretano, desmontar los contracercos de las ventanas y volver a rehacer nuevamente los huecos correctamente.

Y todo posiblemente porque según los planos que hay en Internet, el piso bajo del tipo F tiene una distribución distinta y tal como estaban hechos los huecos de las ventanas en el bajo, hicieron la fachada hacia arriba… 

Quien o quienes deberían revisar esas cosas?

Estaremos atentos...

 
C
cachibuchi
30/08/2016 10:25

A nosotros tambien nos pasó lo mismo. Poco donde elegir y además sin concesiones. Si pedíamos alguna cosa diferente a lo poco que tenían nos decía que “es lo que hay” o “lo puedo mirar, pero no te aseguro nada”. Está claro que a partir de ahora se acabaron las concesiones por su parte. De hecho daban por hecho en la mayoría de las peticiones que todos pedirían la instalación de las luces de LED y yo les dije que no, porque me parecían muy caras y poco donde elegir. Yo he calculado el coste de todos los puntos de luz de LED que pondrían en una tienda del polígono de Alcobendas y elegiendo los que me gustaban y cuestan 200 euros.

Además ayer me pasé por la zona para ver como iban y sorprendentemente han quitado los andamios de atrás sin haber cambiado los huecos de las ventanas, a pesar de haberselo comentando a finales de Julio. Y sin haber tenido ninguna contestación por su parte. A ver como lo solucionan ahora. 

Un saludo.

 
M
mitla
30/08/2016 00:06

La elección para nosotros fue también con prisas, como dijimos poco satisfechos.

Queríamos preguntaros si os han dado información sobre posbles muebles de cocina extra, no nos han dado ningún catálogo y quieren que les digamos lo que queremos, asi, sin saber ni medidas de la cocina ni qué muebles tienen.

¿sabéis si se podrá solicitar alguna otra mejora -armarios, pintura en paredes, muebles extra de baño...-?

Gracias. saludos

 
P
Peec
29/08/2016 23:02

Me fijaré, me fijaré…

Estáis muy calladitos tras la elección de lo poco que se podía elegir… Difícil con esas muestrecillas, y además, en nuestro caso con prisas.

Saludos

 

 

 

 
C
cachibuchi
27/08/2016 22:31

Muy buenas, me gustaria comentar un detalle para los propietarios de viviendas tipología F, porque he observado que según los planos las ventanas de las habitaciones son iguales de tamaño las normales y las habitaciónes de matrimonio tienen la ventana un poco más grande (Como me imagino que será en todas las viviendas, independientemente de la tipología) pero en estas que indico del tipo F se puede observar por detrás del edificio que hay una normal a un lado, una un poco más grande en el medio( Que se correspondería con una habitación pequeña) y otra normal que se corresponde con la habitación de matrimonio ( No acorde a los planos).

Aunque le comentamos este detalle a Belen a finales de Julio, hemos visto a la vuelta de vacaciones que sigue igual (Aunque al menos siguen montados los andamios, por si tuvieran que rectificar estas ventanas que comento)

Alguno de vosotros se había dado cuenta de esto que comento?

Un saludo.

 
C
cachibuchi
15/07/2016 09:21
A nosotros tampoco nos habían llamado, pero he llamado yo y vamos la próxima semana.

Del tema de las bajantes, aunque es cierto que pusieron las normales de tubo gris de Pvc , he visto que las están cubriendo con una especie de "manta" amarilla, que me imagino que es para insonorizar.

Del tema de la caldera tendremos que verlo, porque la ubicación de la misma quizás dependa de la distribución de la cocina dependiendo de la vivienda.

Por lo demás va todo bastante bien para cumplir con fechas de entrega , aunque queda mucho por hacer.

Como información puedo decir que la urbanización que hay en la Avenida de Sierra Nevada que está terminadal desde hace tiempo (una pequeña con los áticos con cristal que está frente a la nuestra en la parte de abajo ) han tardado más de 3 meses en darles la licencia de 1a ocupación tras haberlas terminado. Desgraciadamente el Ayto de Sanse funciona así de lento, por no decir otra cosa.

Pero ánimo, que ya nos queda menos
 
P
Peec
15/07/2016 00:14

Aun non nos han llamado. Habrá que insistir.

 
M
mitla
07/07/2016 17:47

Hemos estado esta mañana viendo azulejos de cocina, mueble de baño y color de tarima.

No acabamos de estar del todo satisfechos porque no nos gusta la tarima, ninguno de los colores. Ahora `parece que tampoco se puede elegir color en las paredes (pensáamos que darían a elegir entre varias opciones). Támbién ha habido un cambio y la caldera está en la esquina de la cocina, justo encima del fregadero, hemos insistido en que lo separen bien porque si no es incomodísmo. Pero como con quien hablamos es Belén no sabemos hasta qué punto lo que nos dice se ajustará o no.

Si alguno vais y podéis insistir (si también es vuestro caso, claro), mejor.

Por lo demás la obra parece que marcha a buen ritmo, están los tabiques del portal 1 ya hechos.

A ver qué te dicen, Peec, de lo de las bajantes.

Esperamos también vuestras impresiones.

Un saludo

 

 
P
Peec
05/07/2016 23:18

Me he fijado que las bajantes que están poniendo no son insonorizadas. he de preguntar, porque eso es obligatorio.

Las insonorizadas son de color azul y las que están instalando son de color gris, que corresponden a las convencionales.

Saludos

 
M
mitla
11/06/2016 10:32
Hola, a nosotros no nos han llamado todavía. Voy a llamar a Belén esta semana a ver cómo va el tema.

Un saludo
 
P
Peec
07/06/2016 00:16

Estamos en junio y aún no me han llamado para los cambios que solicité. ¿y a vosotros?

Ya han cubierto la fachada del portal 1, y tienen que haber llamado a alguien. ¿Os han llamado a vosotros?

un saludo

 

 

 

 
jose.s
jose.s
26/04/2016 00:07

Peec, mañana me paso a “bichear” un poco y cuento lo que vea, eso sí, antes del futbol.

 

Saludos.

 
P
Peec
25/04/2016 22:15

Mirando bien de nuevo, parece que hay actividad. Hoy han comenzado con la fachada posterior  de portal 1, pero lo raro es que no hayan terminado aún la estructura de áticos. 

Esa estructura sin terminar… no es normal.

De todas maneras, esto de estar tan pendiente no es bueno para la salud. Quizá sea mejor pasar de cuando en cuando. Veremos.

Saludos.

 

 
jose.s
jose.s
25/04/2016 20:02

Yo no me he dado cuenta, tambien es cierto que paso cada 2 / 3 semanas y cada vez que paso veo mas construido.

 

Por que lo dices, has notado que han parado o algo ?

 
P
Peec
24/04/2016 19:40

La obra debe llevar parada como mínimo un par de semanas. ¿No os habéis dado cuenta?

Un saludo

 


Editado por Peec 24/04/2016 22:41
 
jose.s
jose.s
18/04/2016 00:43

Yo tambien estoy esperando que me llamen para las mejoras, me dijeron que para marzo llamarían, a la espera estoy.

He colgado unas fotitos recientes, de esta mañana, va a muy buen ritmo.

Saludos.

 

 
P
Peec
16/04/2016 20:03

Gracias.

Me comentaron que en breve llamaran....

 
M
mitla
16/04/2016 15:16
Hola, a nosotros todavía no nos han llamado. Pregunté a Belén hace 10 días y de momento nada de nada previsto. Parece que todo va según lo previsto, esperemos que siga así.
 
P
Peec
13/04/2016 23:51

Muy buenas,

¿Os han llamado ya para ver las modificaciones?

Un saludo,

 

 

 
Voncramm
Voncramm
20/02/2016 11:37
Hola a todos

Creo que lo de la pipeta tiene sentido al menos para las terrazas cubiertas. Otra cosa son las abiertas que si que llevaran sumidero no?

Peec, veo que tienes mucha idea sobre estos temas. Que te dijeron en tecnivisa con respecto a ña tarima/laminado y los azulejos? Al final te ponen las calidades iniciales? Estoy contigo en que no es normal que cambien calidades sin informar y ademas si son inferiores.
Salu2
 
M
mitla
20/02/2016 10:52
Peec, se nota que sabes de esto de construcción mucho más que nosotros, por lo menos infinitamente más que yo. Le has comentado eso de la lámina Delta a los de Tecnivisa?

Gracias,
 
P
Peec
12/02/2016 23:53

¿Una pipeta? ¿Cubierta de una terraza sin sumidero o rejilla en el suelo?

Vaya, sigo sin entender nada.

En cuanto a lo de los muros, están haciendo la impermeabilización y drenaje del sótano 1º, pero el para el 2° no se ha hecho la impermeabilización. La lámina Delta que pusieron contra el terreno no impermeabiliza. 

 

 

 

 

 


Editado por Peec 13/02/2016 0:00
 
jose.s
jose.s
24/01/2016 15:49

Hola a todos, me he pasado por la parcela y ya están cerrando la planta de garage, va muy bien, os he dejado un par de fotos.

Estuve l viernes en tecnivisa, os comento:

Las terrazas no tienen desagüe por que son cubiertas, pero si tienen un escape de agua, la típica pipeta de cualquier terraza, ya me estrañaba que no tuviera un sitio donde descargar el agua.

También comentaros que sobre los planos Belén no tenía nada, pero me comentó que en breve, creo que a partir de febrero nos iban a llamar para ver el tema de las mejoras y puede que cuando nos llamen si los tengan.

Un saludo a todos, va quedando menos, tic-tac-tic-tac smiley

 
P
Peec
06/01/2016 22:38

Muy buenas a todos,

Yo no he tenido tanto problema para hacer taladros en un azulejo porcelánico, y es indudable que es de mejor calidad que los de cerámica que se van a colocar en baño secundario, aseo y cocina. El del baño principal en cambio, es de una calidad excelente (pasta blanca). Ahora bien, que no se pueda elegir entre al menos  dos tipos de azulejo no me parece bien.

En cuanto a lo del suelo, sobre gustos colores, pero la base es que comparar un laminado con una madera natural… a mi no me va, prefiero el acabado en madera natural aunque esto sea más delicado, y por cierto, el laminado tiene otros inconvenientes. Comentar que la marca de laminado que van a colocar tiene sólidas garantías, pero debo decir que los acabados de muestra a elegir no me gusta ninguno, y con la variedad que tiene Parador me esperaba alguna opción más atractiva.

Cachipuchi, esperemos que hagan bien los muros de sótano para no tener filtraciones y humedades. La lámina que están colocando no impermeabiliza, y tal y como lo están haciendo, hormigonando contra el terreno, no parece haber drenaje para el agua de lluvia o riego que vamos a tener.

A ver si aclaran como piensan resolver el desagüe de las terrazas.

Disculpad, pero me preocupan estas cosas y soy el comprador.

Saludos.

 

 

 


Editado por Peec 06/01/2016 22:41
 
C
cachibuchi
05/01/2016 14:54
Feliz Año a tod@s.

En primer lugar decir que lo más positivo es que ya han pilotado la cimentación y esta semana estaban hormigonando esos pilotes,con lo que la obra va para arriba a pesar de la lluvia.
Respecto a las zonas de la piscina, a nosotros nos informaron tiempo atrás que la zona de columpios que estaba al lado de la piscina se quedaría como zona de piscina, para toallas o tumbonas y los columpios iban a recolocarlos en la medida de lo posible en las entradas de la urbanización, a pequeña escala.
Por otro lado, el tema de cambiar Porcelánico por Cerámico creo que lo vamos a agradecer todos, porque el material porcelánico es muy rígido, muy duro y para hacer cualquier taladro en ese material o eres un poco profesional del tema o además de gastar unas cuantas brocas en los taladros partirás otras tantas baldosas en el intento. Y lo digo con conocimiento de causa, porque lo he sufrido yo.
Hay muchos materiales Cerámicos que son tanto o mejores que los Porcelánimos y evitamos ese problema. Además de que los que nos han ofrecido están bastante bien.
Respecto a las modificaciones, nosotros hemos cambiado o modificado algunas cosas y no ha habido problemas para ello. Pero lógicamente cuando se vaya acercando el momento nos lo concretarán antes de ejecutarlo, eso pienso yo al menos.
A mí el Padel, los gritos y el ruido me preocupan menos porque me pilla al lado contrario.

Ánimo, que ya nos queda menos.
 
Voncramm
Voncramm
05/01/2016 01:32
Hola muy buenas futuros vecinos. Soy nuevo en el foro. Está muy bien para comentar todas las dudas que nos puedan surgir. Ademas queda todo bien escrito jejej.

Soy otro mas que ha entrado en la promocion. De verdad muy contento por el paso al que van las obras y por el trato con la promotora (Belén, Julio, los técnicos, etc.)

Por otro lado, tras haber leido el hilo entero, me surgen un par de dudillas

Baños: en la memoria que me entregaron junto con el plano y reserva, se menciona claramente que los baños son de gres porcelanico, tanto el suelo como los revestimientos.
Tambien menciona este material para el solado de la cocina. Tras leeros, y ademas consultar la web de la promoción, esto ha cambiado a gres ceramico, baños y cocina. No estoy de acuerdo con esto ya que el porcelanico es mucho mejor en apariencia y calidad. Es mas caro. Por algo será no? ¿habeis recibido alguna notificacion al respecto? Porque yo no he recibido noticia alguna sobre esto.

Tarima: he visto tambien en la web de la promocion, que han especificado en marca y modelo. Lo he estado viendo en la web del fabricante y me parece que es de gran calidad. Por aqui ninguna queja, salvo que alguien ya la tenga y nos pueda contar algo mas.

Con respecto a la piscina y demas, creo que se debe dejar espacio para la piscina lo mas posible ya que en el parque de la dehesa hay bastantes columpios y cosas de esas, es un pedazo de parque que tiene de todo y es inmenso.

De la pista de padel mas de lo mismo ya que puedes alquilar en cualquiera de los polis por 2 duros una pista y tan ricamente. Te quitas de ruidos. Gritos. Etc.

Ojo, que yo tambien juego al padel. Lo que pasa es que cada cosa tiene su sitio. Y como no nos sobra el espacio creo que tiene mas sentido hacer una estancia amplia para la estrella del verano, la piscina. De hecho, en plano, la parcela se me hacia mucho mas grande. Ahora parece mas pequeña que la que tenemos atras, que segun me dice la promotora es de un banco y de momento no se tiene pensado hacer nada alli.

Tambien saber si alguno habeis pedido que os cambien algo en la distribución del piso (cocina, baños) ya que me han dicho que si se puede pero que no todavía. Que mas adelante se verá todo a fondo para cerrar las modificaciones con presupuesto incluido. Os han llamado?

Un saludo y feliz año!
 
P
Peec
30/12/2015 15:47

Muy buenas,

No vendría mal que insistiéramos en los desagües de las terrazas si, ya que, es en Tecnivisa donde me han dicho que no van a poner…, cosa que me parece de lo más extraña. No puede ser.

Suerte con los planos definitivos. A mí también me gustaría echarles un vistazo.  ¡Saludos a todos y feliz entrada de año 2016!

 

 

Fin del hilo
102  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento