Volver al foro
C
Chema1
23/06/2005 11:59

torretas luz

¿Cómo podemos enviar quejas por las torres de alta tensión de forma efectiva?

1.627 lecturas | 13 respuestas
Este mensaje lo han puesto distintos foros, creo que es una forma de empezar a enviar quejas por las torres de alta tension individualmente, aunke si lo hacemos de forma masiva, nos haremos notar más que si solamente lo manda uno, asique aqui teneis la direccion para reclameis por esta via.

Buenos días a todos:

La dirección es http://www.defensordelpueblo.es/index.asp y luego pinchais en Quejas por Internet

Os pido que envieis una queja vosotros tb
Un saludo
 
L
la vecinita
08/07/2005 14:54
Os pongo una copia de un mns de un vecino

SIN ESCUSAS AL PLENO ORDINARIO
El dia 29 tiene que celebrarse Pleno Ordinario, nuestro alcalde debe informar y demostrar todo lo que ha dicho a los medios de comunicación,no puede seguir manipulando a los vecinos y a la corporación.

El Sr velarde debe llebar a este Pleno el proyecto de traslado que Redesa presento a los Alcaldes de Moraleja,Mostoles, Arroyomolinos.

El Sr velarde debe decir al Pleno donde estan los euros que nuestro Ayuntamiento tiene reservados que pagar a Redesa.

El Sr velarde, debe decir en el Pleno cuando se iniciará el tralado de las linesas de alta tensión (Cronograma de Ejecución del Proyecto).

No tiene escusas, tiene que dejar de hacer electoralismo, con el dinero del ayuntamiento y tiene que dejar de jugar con la salud de los vecinos.

La oposición hemos solicitado a través de una moción que esto sea incluido en el Orden del Dia.

Posted by: PEPE

Muchas gracias Pepe por la información y por tu interés.

El día 29 queremos llevar las firmas al pleno hay que recoger todas las firmas posibles, en la pagina web os podeis descargar la pagina para firmar o por internet, tambien valen vuestros amigos y conocidos.

El 27 julio las recogemos en los terrenos a partir de las 21:30 buenos en el bulevar en los terrenos de nuestras urbanización pero no tiene perdida donde esta la torre de alta tensión en el bulevar pegado a un bloque.

Gracias a los que colaboren es muy importante
 
J
jspa
08/07/2005 09:57
Tenéis toda la información disponible y actualizada sobre este tema en la web http://usuarios.lycos.es/jspa/
 
M
marnav
07/07/2005 20:07
¿¿Será útil la recogida de firmas por internet?
¿Luego quién se encarga de recoger todas esas firmas y mandarlas al Ayuntamiento de Arroyomolinos? ¿O cómo funciona eso?

Me han comentado que salió un articulo de las torretas de luz de Arroyomolinos en el 20minutos y dejaban bien claro que habían hablado con el ayuntamiento y les habían dicho que de soterrar nada, que en todo caso desviarlas, por lo visto también les habían dicho que cuando compramos los pisos las torretas ya estaban
 
L
la vecinita
06/07/2005 12:00
Buenos días!!!!

Soy una vecina de la parcelas que estamos más afectadas por las torres de alta tensión en la zona de bulevar.

Estamos luchando para que las desvien lo antes posible yo os animo a que mireis nuestro foro http://www.nuevosvecinos.com/lasnieves2/mensaje.asp?id=461009 no decimos que en un futuro no las quiten pero cuando??? no hay nada firmado la burocracia es pesadisima y ya sabeis pueden pasar años y años nosotros nos hemos estado informando y nos hemos dado cuenta que nos han mentido nos prometieron cuando nos compramos las casas que las torres iban a estar quitadas antes de que nos las dieran y apuntito de dar las casas nos damos cuenta que no hay nada firmado y que solo hay promesas. El pueblo lleva toda la vida con las torres al lado de sus casas.

En el foro hay paginas que te explica los efectos secundarios y se te ponen los pelos de punta y esas torres son de 400Kv y se supone que tiene que tener 1 metro por Kv hechar cuentas de a que distancia tendrian que estar las casas para que no afecten. Es horrible y estan jugando con nuestra salud y la de nuestra familias. Estamos recogiendo firmas, tenemos pagina Web, mandando e-mail y cartas de protesta a diferentes organizaciones, estamos intentando dar publicidad para que se agilice los tramites para quitarlas, la proxima reunión sera el 27 julio a las 21:30 en los terrenos para recoger las firmas al lado de la torres toda ayuda es poca y esto es un problema de toda la zona.

Repito en el foro donde hablamos encontrareis como pedir las hojas para que firmeis vosotros y todos vuestros conocidos luego las vamos a llevar al ayuntamiento.

Gracias a todos los que colaboren.

 
T
Txitxa
05/07/2005 17:01
Muy buenas. Yo estuve ayer en el terreno, porke la verdad ke la primera vez que estuve no me fijé muy bien en lo de las torretas. La verdad, yo no he preguntado en ayuntamiento ni nada, pero por lógica común no creo que mantengan esas torres ahí. Hay una promoción de pisos ya levantados que pasan los cables a menos de 10 metros diría yo, y eso, pues oye, no creo yo que sea muy catolico que esté asi.
En fin, esperemos que las quiten, y cuanto antes mejor.
Saludos a todos.
 
R
rgh46
05/07/2005 15:10

esperemos que si, otro de los motivos que me da confianza, es que una de las torretas esta justo en el terreno donde tienen que levantar un chalet, ademas esta cortando la carretera, por lo que imagino que la desviaran. eso si de enterrarla yo creo que no.

saludos
RAFA
 
M
mariapg25
05/07/2005 11:26
Gracias por la info, esperemos que efectivamente estén en ello. Estuve el otro día en nuestra parcela por la parte de atrás, sin querer aparqué debajo justo del tendido y era tremendo el ruido (y lo que no se ve ni se oye) que generaban.

Besines,

Pitty
 
R
rgh46
05/07/2005 11:18
BUENASS!, ME HE PUESTO EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS, Y ME HAN COMENTADO QUE DICHA LINEA QUE PASA CONCRETAMENTE POR NUESTRO TERRENO (CERCA DE EL), QUE SERAN DESVIADAS, Y QUE SE HA CREADO UN BULO ACERCA DE ESTE TEMA. DICEN QUE LAS DESVIARAN LO UNICO QUE NO EN EL PLAZO PREVISTO, PERO QUE ES UN TEMA QUE ESTAN TRATANDO LOS CONSTRUCTORES Y LOS PROMOTORES DE LA ZONA. NO SE SI SERA VERDAD, ESO ME HAN DICHO. UN SALUDO..

 
L
lalola
28/06/2005 09:05
Hola,

efectivamente lo de las torres de alta tensión es muy, muy serio. Yo me he colado varias veces en la zona e impresiona bastante oir el ruido que emiten las líneas de alta tensión. Desde el lado de nuestra parcela opuesto al bulevar se escucha perfectamente a pesar de estar a 80 o 100 metros. Lo que me parece más grave y más increíble es que hayan concedido licencias de construcción en parcelas pegadas a lineas de alta tensión sin haberlas eliminado o desviado antes. Será viable y fácil desviarlas o soterrarlas con las viviendas construidas? Me temo que no. Y por último un par de detalles más, hay dos tendidos eléctricos que atraviesan las parcelas de ese lado del bulevar. En especial estamos afectados por uno de ellos que las atraviesa en diagonal, por tanto ninguna parcela se libra. Lo curioso es que al otro lado del bulevar no hay una sola torre en la zona de las parcelas. Estoy de acuerdo en que la urbanización del barrio está quedando muy bonita pero lo que no puedo asumir es que mis hijos estén jugando en el parque que tenemos junto a la urbanización y sobre sus cabezas pasen líneas de alta tensión. He estado en ese parque y los cables con ese ruido no me han gustado ni un pelo. Si lo de las torres va para largo no sé si me atreveré a llevar a mis hijos a un piso en el que convivirán uno, dos, tres o más años con un tendido eléctrico que según parece provoca gravísimos problemas de salud.
 
M
mariapg25
27/06/2005 16:03
Hola chema1,
Estuve revisando la información sobre las torretas y parece un tema serio. Ya he remitido un escrito al defensor del pueblo para hacer más presión sobre el tema. Seguiré no obstante los mensajes del foro al que haces referencia anteriormente.

saludos,

Pitty
 
M
mariapg25
23/06/2005 17:02
Gracias chema1, la verdad es que la discusión es más que completa, ahora ya me hago una idea más clara de que estamos hablamos.

Saludos,

Pitty
 
C
Chema1
23/06/2005 16:33
las torres de alta tension pasa aprox. a unos 80-100mts de la parcela.

para mas informacion es interesante este foro:



http://www.nuevosvecinos.com/lasnieves2/mensaje.asp?id=461009

( es de una promocion cercana a esta).
 
M
mariapg25
23/06/2005 14:28
Estaré más que encantada de quejarme, pero creo que necesitos más datos sobre el problema. Hasta la fecha lo único que se es que hay unas torres de alta tensión en el bulevar, pero poco más. ¿podéis detallas más información? (que implica, como nos afecta, por donde pasan, etc.).

Saludos,

Pitty
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento