Volver al foro
J
JJCC
03/05/2006 11:13

¿A qué cole lleváis (y llevaréis) a los niños?

1.102 lecturas | 12 respuestas
¿A qué cole lleváis (y llevaréis) a los niños?
Para los que tengan niños, el resto que se tape los oidos :-)
Véo que hay pocas opciones por la zona. ¿Lleváis a los niños a colegios muy lejos de nuestra urbanización, los pensáis cambiar por la zona? ¿tenéis noticias de algún cole que esté bien? ¿Estáis contentos con los colegios que los lleváis ahora?
No tenemos ni idea a donde llevarlos....
Un saludo a todos.
 
T
Tamara DI
26/05/2006 21:17

Recomiendo que si teneis nenes que deban ir a guardería y quereis que sea en Arroyomolinos, vayais unos meses antes a informaros ; solo hay 5, e imagino que con tantísima gente que iremos a vivir a la vez, las plazas se cubrirán rapidísimo.

Saludos
 
T
Tamara DI
09/05/2006 21:51

Pues en Fuenlabrada, en el barrio de Loranca, tienen un montón de problemas con eso de los colegios también, y eso que el barrio ya lleva terminado unos 4 años... pero hay taaaantos niños que no dan abasto con ellos. Me temo que pase algo parecido.


Sí, en lo del censo ya habíamos pensado... no sé muy bien como va... pero teníamos pensados quedarnos con nuestro actual piso... a lo mejor así hacemos una pequeña trampita :).


Saludos a todos.
 
M
marnav
09/05/2006 15:39
¡¡Hola Vecin@s!!

En los planos que hay de la zona, hay unos terrenos en la parte baja del parque que se supone que están destinados a colegios.

Comunicaros a los padres que tenéis pensado escolarizar a los niños cerca del trabajo que os informéis bien, porque se supone que os corresponde los colegios públicos de vuestra zona, dependiendo de donde estéis censados y quizás encontráis dificultades para escolarizarlos en centros de otros municipios.

Es solo un consejo.

Un saludo
 
J
JJCC
09/05/2006 14:43
De momento creo que hay un buen montón de niños no admitidos para el siguiente curso en los dos colégios existentes en el pueblo (sin que todavía nos hayamos ido a vivir todos los nuevos vecinos)y provisionalmente todos ellos han sido "admitidos" como opción en un colegio que todavía no existe. El solar creo que sí.....
 
S
sordonez
08/05/2006 12:58
De todas formas, yo creo que tienen que hacer colegios en el bulevar.
 
J
JJCC
08/05/2006 12:16
Me parece que si hay posibilidades es bueno que el cole de los niños, o esté lo más cerca de casa, o que esté lo más cerca del trabajo de los "papis".
Creo que es una solución excelente la que planteas y Fuenla no está demasiado lejos.
 
T
Tamara DI
07/05/2006 12:01

Nuestro nene tiene 13 meses y todavía no va al cole, pero cuando llegue el momento, habíamos pensado en llevarle a Fuenlabrada, porque nosotros trabajamos los 2 ahí y pensamos que tal vez sea cómodo: le llevamos al ir a trabajar (entramos a las 8) y le recogemos al salir (a las 16)... no sé... a lo mejor no es un buen plan... como somos nuevos en esto de ser papis, seguro que se nos escapa algo... ¿qué os parece?
 
S
sordonez
04/05/2006 12:56
Estoy de acuerdo con JJCC, os cuento, mi hermana vive en "Las Castañeras" (Arroyomolinos), y cuando se fue a vivir coincidió que estaban terminando de hacer el colegio público las castañeras, y cambió a la niña, decidió que cuando se fuera a vivir a Arroyomolinos, iba a cambiar todo a Arroyomolinos, la niña al principio no quería cambiarse, y ahora están todos encantados.

En fin, creo que nosotros nos tendremos que sacrificar y cambiarles, porque vivimos en Aluche (colegio la salle), y aunque estamos encantados, es una paliza hacer todos los días esos km., y hacerles madrugar tanto, creo que les costará al principio, yo lo pasaré muy mal porque además mi hijo que tiene 6 años lleva mucho tiempo diciéndome que por favor que no le cambie de cole, chantaje emocional.

Este tema me preocupa bastante.
 
J
JJCC
04/05/2006 09:24
El gran problema de llevarles cerca de donde ahora vivimos es que les obliegaríamos a hacer 60 km de carretera todos los días, atascos incluidos, lo que implica que pierdan 3 horas solo en trayectos. No creo que sea muy bueno para ellos. Esa es la principal razón de llevarles cerca.
Como bien decís es relativo y muy particular si un colegio es bueno o malo pero llegamos sin ninguna referencia a la zona por lo que vuestra opinión será muy importante para nosotros.
 
A
anamadrid
03/05/2006 21:15
Yo voy a seguir llevandole donde le llevo, por que estoy muy contenta, vivo en Mostoles y le llevo al Liceo Villafontana, pero como han comentado todo es muy relativo por que cada uno te contara la historia segun le ha ido jejeje
 
M
marnav
03/05/2006 20:30
¡¡Hola vecin@s!!

Esto de los coles es muy, pero que muy relativo, todo va en la experiencia que haya tenido cada uno en cada cole y de poco sirve lo que te digan o te cuenten.

A mí por ejemplo no me han hablado nada bien del "Sol y Nieve", pero conozco a gente que ha estado trabajando en uno de los colegios públicos de Arroyomolinos y me ha comentado que los dos coles públicos están bastante bien y se trabaja muy bien con los niños.

¡¡Para gustos los colores!!

También debéis valorar la edad de vuestros hijos, si están bien en el cole q están ahora, si no es mucho inconveniente llevarlos, si el cambio les va a perjudicar...

Un saludo
 
P
PUCHIRB
03/05/2006 14:39
Nuestras niñas van a un cole de Móstoles ( donde vivimos )y por supuesto no vamos a cambiarlas porque estamos muy contentos y sobre todo ellas.Por si te sirve de algo el cole se llama " Villa de Móstoles " ahora ya es concertado(la educación infantil y la primaria ) y está fenomenal. De todas maneras hay uno privado creo que se llama " Sol y Nieve " que tiene muy buena fama. Espero que te sirva de algo. Un saludo.Conchi.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento