ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Bulevar Oeste Bulevar Oeste

Bulevar Oeste

Viviendas en Arroyomolinos

consejo viviendas vpp

Actualizado 25/11/2003
579 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
86 mens.
Usuario Habitual
25/11/2003 17:35
Cuidado con las viviendas de VPP, es todo el consejo que os doy.
Soy una vecina de Arroyomolinos que ha sido engañada por un constructor de Arroyomolinos. Os pondré aqui mi historia atraves de un trozo de carta enviada a los medios de comunicacion sin tener respuesta ninguna.

Y os invito a visitar distintas página de VPP como:
http://foros.finanzas.com/jsp/JVforums.jsp/$D=readforum$F=52179$O=0

http://foros.finanzas.com/jsp/JVforums.jsp?D=readforum&F=16625


La carta:
Nos dirigimos a ustedes a través de esta carta para dar a conocer nuestro problema.


Somos unos ciudadanos de la comunidad de Madrid, los cuales nos sentimos engañados por el departamento de Obra Nueva de la Comunidad de Madrid, pues gracias a su gestión hemos perdido nuestra primera vivienda. Nos sentimos totalmente desprotegido pues adquirimos una vivienda de protección pública (VPP) en junio del 2001 con todos nuestros esfuerzos para poder empezar a pagarla. Cual es nuestra sorpresa cuando a principios de este año el promotor de dichas viviendas nos manda una hoja sin su membrete, para simular que la hacemos nosotros mismos con el objeto de que firmasemos una subida de los pisos a la que no estamos obligados por ley a firmar.
Tras nuestra negación a una subida que no podiamos pagar, hemos recibido continuas amenazas por parte del promotor, el cual ha decidido rescindirnos el contrato de compra-venta de forma unilateral. Este acto va en contra de la ley. Para hacerlo, debería haber pasado por un juez y dar una sentencia a su favor. Cosa que se ha saltado por la torera.

Lo peor de todo es que el departamento de Obra Nueva de la Comunidad de Madrid, en vez de protegernos a nosotros, para lo que se supone que está, ha hecho todo lo contrario pues nos ha puesto todas las trabas posibles para no darnos la información que se les pedía, encubriendo y ayudando así a que el promotor consiguiese la subida y además la reventa de los pisos a otras personas.

Les nombro a continuación dos de las irregularidades (entre otras muchas) que ha cometido la Comunidad de Madrid, y por las que está demandada:

- Haber aceptado tres contratos nuevos sin comprobar la validez de la rescisión de los contratos anteriores (la cual no existe), con lo que el promotor consiguió la subida de los pisos, y a la convirtiendo a la Comunidad de Madrid en cómplice de estafa.

- Haber concedido la calificación definitiva conociendo la existencia de expedientes abiertos contra este promotor por todas las irregularidades que éste estaba cometiendo.

Según la ley, no se nos puede obligar a firmar la subida. Y según la ley, para aceptar dicha subida hace falta el consentimiento expreso de todos los propietarios. Como el promotor no lo conseguía ha optado por tomarse la ley por su mano y rescindirnos el contrato unilateralmente, cosa que es ilegal. Yo todavía no he recibido ninguna sentencia de un juez diciéndome que el piso ya no me pertenece, por lo que considero que sigue siendo de mi propiedad.

Todo ello se ha puesto en conocimiento del departamento de Obra Nueva sin que nos hayan respaldado, informado, protegido y sin que hayan tomado cartas en el asunto. Dejando de lado a los más indefensos y protegiendo al promotor.

Al ser una vivienda de protección pública, la OCU no pude hacer nada, nos mandan a la Comunidad de Madrid, y esta no hace absolutamente nada…

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+