Volver al foro
R
rubsrubs
05/07/2007 14:10

Yo ya tengo la carta!

1.770 lecturas | 24 respuestas
Chic@s, a mí ya me ha llegado la carta con el acta de la última reunión (a buenas horas), la encuesta de las mejoras e información sobre las segundas plazas de garage y los locales comerciales.
 
L
LOS_DEL_ATICO
18/07/2007 12:18
Hola vecinos, nosotras ya hemos mandado la carta de las mejoras, os resumo:

1.- Caldera, SI la hemos votado porque en el mercado cuesta mas o menos lo mismo y por lo menos no quitamos el tener que andar luego buscandonos la vida para ponerla.

2. Puertas lacadas en blanco, SI porque personalmente nos gustan mas pero vamos para gusto ya se sabe

3. Videoportero, SI yo la verdad es que no lo queria porque me parece una pijadita pero el contrario se empeño y nada lo hemos votado. Sinceramente es una cosa mas pero no creo que tenga mucha utilidad.

4. Ventanas SI pero esta claro que las de madera no las hemos votado son carisimas. Hemos votado las oscilo-batientes porque yo las tengo en casa de mis padres y la verdad que ahorras mucho con ellas.

5. Piscina y Padel SI lo del padel es muy poquito y siempre es bueno tener algo para hacer deporte cuando te aburras en casa, y por supuesto la piscina le da toda la vida a una urbanizacion aunque sea pequeña. Es cierto que los gastos de comunidad se incrementaran pero merece la pena.

6.Radiadores SI, esta claro, no es caro y son mucho mejor que los de chapa que ya estan un poco pasados.

7. Armarios, SI, de lo que no cuesta a llenar la cesta.

8.Home cinema SI, es muy poco lo que vale y luego nos resultara muy comodo, estoy segura que luego la mayoria de la gente lo utilizaremos si lo tenemos.

Creo que ya no he votado nada mas que si. Lo de la pintura en liso me encantaria ponerla pero se han pasado ocho pueblos creo yo. De todas formas creo luego puede salirme mas barato porque tenemos contactos. Lo de las tomas en las habitaciones puffff me parece carisimo porque ademas eso me lo hacen gratis al igual que lo de las antenas parabolicas (no hay nada mejor que un suegro que poonga alarmas, antenas....). Lo del parquet ni en sueños lo pondria, el parquet se estropea enseguida, ademas la tarima que ponen creo que es flotante, por lo que me han recomendado prefiero la tarima. Lo de las zonas comunes, que quereis que os diga pero yo he recortado gastos en los portales y en lo del garaje, sinceramente prefiero poner en mi piso mejoras que en los portales. No es porque no me importen pero creo que los portales seguro que ya tienen unas buenas calidades y no tenemos porque poner marmol y esas cosas que no disfrutamos personalmente. No creo que vayan a poner un portal que se caiga en dos dias no? Si, el marmol quedara mas bonito pero prefiero gastar ese dinero en las ventanas por ejemplo.
Bueno vecinos esta es mi humilde opnion. Creo que esta bien que la gente ponga lo que ha votado para ir haciendonos una idea de lo que va a cambiar.
Buenos saludos.
 
B
biti
17/07/2007 23:15
holaaaaa vecinos.
Me llego la carta la semana pasada y os comento mi opinion sobre las mejoras...
a groso modo os comento, lo de las ventanas oscilobatientes me parece buena idea y no es caro, lo de la piscina me parece estupendo yo no se si me bañare mucho pero mis futuros hijos espero que si,lo de la tarima no la voy a cambiar por parquet, la caldera es mas segura la digital, los portales de marmol son mas duraderos, las puertas las elijo en roble.
Respecto a lo de la pintura, cambio de gotelet a temple liso, os puedo asegurar como profesional que es un robo,sin mencionar que el liso que se deja en las obras dejan mucho que desear.
Las tomas de telefono y antena en todas las habitaciones lo veo muy util.
por mi resumen podeis sacar en claro por lo que me decanto.....
Un saludo y animo.
 
R
rubsrubs
17/07/2007 12:00
Pues a mí sí me gustaría que hubiera piscina. Preferiría que fuera más grande, pero mejor 12x6 que nada.
De todas maneras tengo la impresión de que tampoco se van a aprobar muchas mejoras, no creo que se encarezca demasiado el precio de nuestras casas.
 
R
RVC
17/07/2007 09:08
La verdad es que en algunas de las otras mejoras se han subido a la "parra", lo bueno es que hay un tanto por ciento sobre el presupuestado de la promoción que no podemos superar, con lo cual en teoría no tendría que irse mucho en el precio...
Pero bueno, a ver qué mejoras resultan finalmente, y a ver cuándo la gestora nos dice.
Saludos y ánimos
 
R
reike
16/07/2007 19:09
Mi opinion es que yo tampoco quiero piscina,lo primero pq es pequeña y no hay mucho sitio en la urbanizacion,prefiero que aya arboles y demas,yo ya embie la carta,haber que sale al final,pq como decis hay cosas que son caras y no todos nos podemos permitir muchas cosas,otras si pero bueno,animo para todos...
 
R
RVC
16/07/2007 14:41
Yo no quiero piscina, supone un montón de gastos de mantenimiento, y el tamaño viene a justificar todavía más esta decisión.
 
R
rubsrubs
16/07/2007 14:02
Ya comenté yo, cuando ví los cimientos en la obra, que apenas quedaba sitio para una piscina... y claro 12x6 es una piscina bastante discreta, pero qué e vamos a hacer.
 
M
mogwai
15/07/2007 02:42
yo ya he enviado la carta y al final excepto las mejoras en las zonas comunes he votado a casi todo que no...lo demás o es caro o las calidades no me parecen suficiente razon para hacer cambios...(hasta el modelo de caldera saunier duval es uno que se deja de fabricar en mayo 2007 y cuesta aprox. lo que nos quieren cobrar)....
 
R
rodro
14/07/2007 12:42
Hola,
Solo hacer un comentario.....yo cuando mande mis elecciones de mejora (el lunes) sugerire de algún modo aumentar el tamaño de la piscina....somos 178 vecinos, la mayoria jovenes y con posibilidad de ampliar familia, y por ello 12*6 m me parece un charco...no pido una olimplica pero un mínimo de 10*20, aun así votaré que si.
 
R
RVC
12/07/2007 13:11
El área infantil, como la preinstalación del aire no están incluidas porque se dan por hecho. En cuanto al resto, a ver qué sale..., pero espero que salga lo estrictamente necesario, que vamos mejore la calidad de la vivienda... Me dijeron que nos mandaran una carta con los resultados de la encuesta, a ver qué sale...
 
R
reike
09/07/2007 20:22
Hola vecinos,yo tambien recibi la carta el viernes y en cuanto pude fui a por ella,bueno eso de las mejoras hay que pensarselo muy bien, porque si es cierto que hay cosas que estan bien pero hay otras que las veo una chorrada,como lo del padel,quien va a ponerse a jugar al padel,y bueno demas cosas.Hay que pensarlo bien porque hay muchas cosas que cuestan mucho dinero y la verdad que no me gustaria estar asta el cuello por pagar alguna pijada.Cada uno que vote lo que le guste y ya esta pero ojala no salga lo de las puertas en blanco pq no me gustan nadaaaa.bueno amigos mi apoyo en todo,ciao.
 
M
mogwai
08/07/2007 21:00
Esta es mi opinión sobre las mejoras.....1.- Mármol en portales, estéticamente es mejor y más duradero, particularmente creo que si en algo nos hemos de apretar economicamente son en acabados de zonas de comunes, para mí no son tan importantes si elijen bien los azulejos.
2.- Liso en lugar de gotelét, no tengo muy claro que vayan a dejar bien los acabados de las paredes sinceramente....
3.- Cambio de caldera. Para mi me dá más confianza una caldera Saunier Duval que una Manaut, servicio técnico, piezas,mantenimiento,averías...y luego está el rendimiento de ambas que todavía no lo he podido comparar.
4.- Lo del portero automático con videoportero,no creo que lovote aunque sirva para mejorar la seguridad de la comunidad.
5.- Lo de las ventanas y persanianas,me parece imprescindible. El ahorro en caldera y aire acondicionado es exagerado. Por cierto que la preinstalación de aire acondicionado en las viviendas ya está incluido, nos obligo el ayuntamiento al cambiar de proyecto.
6.- Lo de forrar los armarios gratis,lo VOTO.
7.- Cambio de puerta blindada por acorazada,mirare si el precio merece la pena, si no es descabellado seguro que si lo vote.
8.- Lo del cambio de puertas,pienso que también es algo que debo elegir, no me parece caro, lo cual no sé si es algo bueno o malo, a lo mejor nos ponen una castaña de puertas lacadas.
9.- La piscina,también es imprescindible. Luego ya no podremos hacerlo porque es bastante más complicado ( o imposible) cuando ya tienes todos los accesos de la urbanización cerrados, por no decir que te cargas impermebilizaciones y se convierte en el cuento de nunca acabar.Seguramente sea luego bastante más caro.Todo eso contando con que nos pongamos de acuerdo.
10.- Padel, también lo voto no me parece dinero para algo que vamos a disfrutar durante mucho tiempo.
11.- Cambio de grifería. tampoco creo que lo vote.
12.- Me queda la duda que parquet nos ponen..no me parece suficientemente especificado. Existen tarimas con mayor grado de dureza con muchos parquets.
13.- La antena parabolica...no sé si llegara el ONO a la zona o telefónica con el imagineo pero sin parabólica no hay digital +. LA preinstalacion para home cinema si la voto.
14.- creo que pone que lo de la rampa es poner un tramex, es decir, que probablemente se pueda transitar por encima ( no es seguro ), pero los ruidos y el humo no los quita.
15.- lo de los radiadores es lo mismo que lo de las ventanas y persianas, si alguien está pensando en no votarlo, el no hacer estos nos puede suponer mucho dinero la broma en la factura de gas, hoy en día, y poco a poco el tema de las facturas de energía va a ir a peor.
 
M
mogwai
08/07/2007 20:34
s
 
M
mg2004ster
08/07/2007 01:10

Hola vecinos,

Yo tb he recibido la carta.
Mi opinión, y siempre claro desde mi punto de vista es:
1.- Mármol en portales, estéticamente es más bonito, pero bueno eso va en gustos, al que le guste que lo vote y al que no que no lo vote.
2.- Liso en lugar de gotelét, pues es caro, pero si te lo puedes permitir y te gusta, es + barato que el presupuesto que te vayan a dar fuera (mi hermana lo cambió hace un año y era mucho más caro, y la diferencia de m2 no era mucha).
3.- Cambio de caldera, me parece un tontería lo del termostato digital, en el Leroy Merlin los tienes y más baratos.
4.- Lo del portero automático con videoportero,
no voy a votarlo.
5.- Lo de las persanianas, pues todo lo que sea aislar más la casa, xa q el consumo a la larga sea menor, me parece bien, pero me parece una extrabajancia de 1000 euros más lo de ventanas imitación madera, a parte que va en gustos.
6.- Lo de borrar los armarios gratis, me parece estupendo, eso que nos ahorramos, lo VOTO.
7.- Cambio de puerta bridada por acorazada, no lo voto.
8.- Lo del cambio de puertas, me parece algo caro y atiende a un punto de vista personal, no estoy dispuesta a gastarme un dinero xa que sea otra persona quien decida mis puertas, el día que decida cambiarlas y gastarme dinero, será en unas que yo elija, solo bastaría que después de cambiadas no nos gustasen.
9.- La piscina, si la voto, prefiero apretarme más ahora y pedir un poco más de hipoteca, yo no soy de piscina, pero en un futuro espero que mis hijos puedan disfrutarla de lo lindo.
10.- Padel, si lo voto, unos amigos la tiene en su casa que tambien es de vpp y la disfruntan todos los vecinos con competiciones y pachanguitas, 200 euros no me parece caro a nivel particular xa algo que vamos a poder disfrutar ntro y ntros hijos durante muchos años, si fuese más no lo votaría.
11.- Cambio de grifería, no lo voto, ocurre lo mismo q con las puertas, es algo personal y te tiene que gustar, si lo cambio guiandome xq creo que son de mejor calidad, pero luego no me gusta, me pegaría un tiro, si he de cambiarlo q sea x algo que yo haya visto y me guste.
12.- El que sepa un poco de esto, sabe que el parquet es lo mejor que hay, ni el gres ni la tarima (bueno si es flotante, es otra cosa), durar dura lo que se le cuide como todo en esta vida, pero lo mismo pasa con el gres y la tarima todo tiene su cuidado, si me llega el presupuesto lo votaré.
13.- Home Cinema y Antena parabólica, yo que sé, esto son cosas q terminan discutiendose a posteri en reuniones de comunidad, las antenas terminaran poniendose o cada uno la pondrá a nivel particular, y luego discutiremos si se denuncia o no se denuncia al que las ha puesto. El q no quiera poner calanetas xa los cables de la Tv a los altavoces del Home Cinema, pues que lo vote.
14.- Cubrir la rampa del garaje, si lo voy a votar, supone ganar terreno en la parcela, no es lo mismo poner una pergola que algo que lo cubra y por el cual podamos caminar, a parte esta el ruido q supone el paso de los coches y el humo.

Hecho en falta un parque infantil y zonas ajardinadas, el día de mañana yo creo que lo lamentaremos.

Esto es como todo, estas son mis opiniones y espero que sean respetadas como yo respeto las mejoras que han salido, tampoco puedo critiar xq yo no mandé ninguna, pero soy de la opinión de que cuando la gente haga números, poco votará al si y más votará al no, vamos que creo que saldrán muy pocas o ninguna.
Salu2
 
F
fedisan
07/07/2007 20:13
Tienes razón Bmartin de la preinstalación del aire acondicionado no viene nada, vaya fallo, yo lo veo bastante importante porque a nadie nos gustaría vernos con un cubo de agua para el vaciado del agua.
Lo del cambio de radiadores de chapa a aluminio la verdad que merece la pena yo también lo creo, y lo del home cinema pfff si luego lo quieres cambiar de sitio???? yo creo que es algo que te puedes hacer tu mismo sin mucha complicación.
Lo de la piscina y el padel me sorprende en viviendas de vpp lo normal sería de momento abaratar nuestros costes dentro de lo posible que bastante clavo nos han metido ya... y posteriormente ir ampliando servicios en nuestras viviendas.
Lo de la escayola yo tampoco lo tengo muy claro pienso lo mismo queda bien pero luego es una lata.
También viene si se quiere limitar las actividades de los locales, yo no me veo afectado porque no tengo el piso donde los locales, pero la verdad sería una p....ada que te abrieran una churrería por no decir un bar de copas...
Lo de los sanitarios está bien lo que pasa que es un riesgo mejorar las calidades si luego no puedes verlas, imagina que te ponen sanitarios roca y luego no te gustan... te tocará de nuevo cambiarlos... en fin, no se ; se agradece los comentarios de la gente para contrastar, aunque se trate de un tema persona.
Lo que me sorprende es lo del mármol en el porta... yo prefiero los buzones de oro y el ascensor de perlas.
Bueno vecinos espero vuestras opiniones para facilitar los que nos compramos el piso solos un saludo
 
B
bmartin
07/07/2007 12:10
y de lo de preinstalación del aire acondicionado no pone nada?
 
S
silke_
07/07/2007 11:41
Ah, se me olvidaba. También han incluido lo de instalación del videoportero y como no, lo q comentábamos de cambio de tarima por parquet de roble. Por cierto, estoy de acuerdo en lo de mantener la tarima.
Saludos.
 
S
silke_
07/07/2007 11:37
Bueno, chicos, pues a groso modo, para los que no teneis la carta todavía, algunos de los cambios son cambio del suelo de terrazo en el portal por mármol, gotelé por liso, preinstalación de tomas de telefonía y TV, cambio de caldera Manaut por Saunier Duval, cambio de ventanas con terminación de madera al exterior y no sé qué cosas más (son casi 1000€ más por cabeza más), cambio de puertas de roble por color cerezo o por lacadas en blanco (otros 1000€ por cabeza), la piscinita(eso sí, por supuesto), pista de padel, cambio de los sanitarios de Gala a Roca, colocar moldura de escayola en salón y dormitorio principal (yo particularmente lo veo bonito pero un poco estorbo a la hora de pintar), preinstalación de home cinema (demasiado ya, no?, que cada uno elija si kiere home cinema en su casa pienso yo, pero vamos, es mi opinión), cambio de radiadores de chapa por aluminio (en mi casa trabajan en eso y me han dicho que este cambio sí deberíamos hacerlo).
Bueno, hay algunas cosillas más pero a groso modo esto es lo q hay. Espero haberos ayudado.
¿Qué os parece?
 
B
bmartin
07/07/2007 10:21
Yo lo de las puertas no lo tengo claro, pero lacadas en blanco tampoco es mala idea.Tienes razón pero vamos el parquet es lo peor, en mi casa siempre lo hemos tenido y vamos te dura bonito 4 días. Me puedes decir q mejoras hay así por encima es que no tengo la carta. No he podido ir a por ella a correos, gracias
 
F
fedisan
06/07/2007 22:38
Estoy de acuerdo con lo de las puertas lacadas... pero que me decís del parquet por la tarima... no, por favor.... nadie niega que el parket sea mas lujoso, pero a día de hoy mucho más práctico limpio etc la tarima y además es de pergo.
Que opinais del resto de las mejoras?
 
S
silke_
06/07/2007 16:08
Hola a todos!
Yo acabo de recibir tambien la carta. Hay un montón de mejoras propuestas. Hasta cuántas pueden admitirse?? Me preocupa que la gente se emocione a aceptar mejoras y se nos ponga al final en un pastón.
Por favor, no quiero mis puertas lacadas en blanco!!! Yo estaba contenta con el roble.
¿Qué opinais los que ya habeis recibido la carta?
 
R
RVC
06/07/2007 09:00
Preguntan sobre las mejoras de piso que queremos, con el importe que conforme nuestro modelo de vivienda nos correspondería, y va desde el portal de mármol, cambios en las ventanas, pintura, etc. hasta el tema de los locales comerciales y las segundas plazas de garaje.
Espero que te llegue pronto, puedas verlo más detalladamente y podamos saber algo antes de entrado en el verano. Saludos y ánimos.
 
K
Kco888
05/07/2007 15:00
Bueno, y que es lo que dicen ??? contar, contar .........
 
R
RVC
05/07/2007 14:18
Yo también confirmo que he recibido la carta, a ver si con suerte tenemos noticias para antes del verano..
Saludos y ánimos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento