Volver al foro
P
pantone
01/08/2007 15:40

VENTANAS EN LOS BAJOS

¿Por qué los bajos de los portales 8 y 9 solo tienen ventanas en lugar de puertas de acceso directo a la terraza?

1.701 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos!!!

No se si habéis pasado últimamente por la obra, pero ya han puesto ladrillos en las fachadas de los portales 8 y 9. La única duda que tengo esque supuestamente todos los bajos menos los que dan al bulevar iban a llevar puertas de acceso directas a la terraza, pero cual ha sido mi sorpresa al llegar alli que son ventanas, menos una puerta en el del tendedero!!!!. ¿Alguien sabe algo de esto?
 
B
bari
02/09/2007 14:47
hello vecinos, me incorpore hace poco a la pagina y ando un poco perdida. la maqueta q veo en las descargas no es la actual, donde puedo conseguirla
gracias por ayudarme
 
M
mogwai
07/08/2007 19:13
la obra empezó mal y terminará mal...el ritmo de la estrutura es lento para la ridiculez que és y el del ladrillo lleva los mismos derroteros, no hay mucho material acopiado, dos silos son insuficientes y los andamios que han montado son una castaña ( deberían estar montando más andamios en los otros bloques ) = terminar la obra en Diciembre 2008 en el mejor de los casos. Siento desanimar pero creo que será así. ¿ Os habéis fijado en los pisos que están detrás de los nuestros ? llevan 2 meses terminados y no los han entregado, estuve mirando en los armarios del CYII y no tenían ni las acometidas de agua hechas....como la cooperativa no prevea todos estos temas de papeleo volveremos a tener problemas como los que hemos tenido con el ayuntamiento, con el CYII y con la electricidad...saludos.
 
S
silke_
07/08/2007 18:56
Hola vecin@s!
Me he pasado yo también este finde y además he estado viendo las fotos q habeis colgado y efectivamente estos tres últimos meses se nota mejoría, pero a ultimos de septiembre hacemos ya un año de construcción y no me parece q haya ido la cosa muy bien. Yo lo comparo con otras obras q empezaron a la vez y hablo con gente entendida y me han dicho q esta fase supuestamente era la más rápida, q lo lento es cuando ya han cerrado y están haciendo por dentro porque no vemos nada desde fuera. No os parece q para llevar un año han hecho más bien poco??
No envio este mensaje para desanimar ni nada de eso, pero necesito compartir mi insatisfacción con los que mejor me pueden comprender: mis futuros vecinos. Un saludo a todos y a ver si ahora q ya están poniendo ladrillo y van a destajo les cunde más.....
 
M
mg2004ster
06/08/2007 00:43

Gracias, gracias por fin alguien que me entiende. Llamaré a Jalet a ver si me informan, aunq conociendo lo simpáticos que son...
Bueno gracias por tu atención.
Salu2
 
P
pantone
06/08/2007 00:25
Hola mg2004ster, ahora te he entendido a la perfección. He estado mirando tu foto y el plano general de la urbanización en el que aparecen todas las zonas comunes, y efectivamente se observa que la entrada a los trasteros se hace justamente donde acaba por la izquierda tu terraza. Pero lo que veo, es que todabía no se observa el tamaño de la puerta que es lo que va a condicionar el ancho de tu terraza, porque la puerta empezará donde acabe tu terraza. De todas formas me parece motivo más que suficiente para que llamen a Jalet y te informen de esa manera te quedará muco más tranquila, seguramente que tu terraza va a tener el ancho que aparecen en los planos pero entiendo tu desconfiana y preocupacion.
 
M
mg2004ster
05/08/2007 20:17

Hola,

Si te explico, es que sin ver una imagen es complicado de entender y explicar. Mi terraza da al interior de la urbanización. Si te fijas, aunque se puede apreciar poco en la foto, el hueco que hay en el suelo es la entrada de escaleras para bajar a trasteros y garajes, con respecto al edificio, no hay mucha distancia, es a eso a lo q me refiero, he medido el plano q nos dieron del piso y ambas terrazas la interior y la exterior tienen el mismo ancho y por lo que puedes ver en la foto, hay poquita distancia del hueco al edificio, no se si en las fotos que he puesto hoy hay alguna en la que se pueda apreciar mejor.
En esta se ve más bien poco. No se si me entiendes ahora más o menos.

http://www.nuevosvecinos.com/bulevaroeste/fotos/2007-04-21%2004g.jpg
 
P
pantone
05/08/2007 19:05
Perdona no me acabo de ubicar, ¿te refieres a que piensas que puede influir en el tamaño de la terraza por el interior, exterior ,? ¿o del piso en general.?
 
M
mg2004ster
05/08/2007 17:54

Hola,

Es cierto pantone, lo ideal es eso que entre una mesa y sus sillas, es que ando algo mosqueada xq veo que la entrada de las escaleras a garajes y trasteros anda muy cerca, mi tipología es la v-28, luego tengo terraza por ambos lados, la terraza + peq daría a la calle, como la tuya v-41 (creo) y la mayor por dentro de la urbanización, entiendo que el ancho de ambos terrazas debe andar por lo mismo, si tienes oportunidad fijate en la distancia que hay en lo q te comento y me entenderás lo que digo. Bueno a lo mejor es un efecto visual.
Por cierto me pasé el sábado he hice unas fotos, espero q mañana podáis verlas.
Salu2
 
P
pantone
05/08/2007 15:36
Hola!!!

Según mis cálculos, teniendo en cuenta la escala que aparece sobre plano, las terrazas de la tipología V-41 medirán 2,2 m de ancho, (que por lo menos en el caso de portal 8 y 9 será iguales),y 7 m de ancha,(que si dependerá de la tipología),por lo que hace un total de unos 14 m2 en total aprox.

Por cierto, Mg2004ster, 2,2 m de ancho dan de sobra para colocar una mesa con sus sillas corresponidentes. Yo he cogido como referencia mi habitación que de ancho tiene 2 m y cabe de sobra una cama de 1,20 y na mesilla en el ancho. Hombre siempre podría haber sido mejor pero creo que tampoco estamos desfavorecido en relación a otras promociones.

En cuanto a si la terraza estará al mismo nivel que la casa, me comentaron que creen que si, pero esa pregunta no llegaron a hacérsela al jefe de obra, pero si miramos los planos no hay nada que nos haga pensar que haya un cambio de nivel entre la casa y la terraza.

Bueno, felices Vacaciones a todos.
 
M
mg2004ster
02/08/2007 19:48

Hola vecinos,

Muchas gracias por la información, ya me veía haciendo en el futuro obra para cambiar ventanas por puertas. Otra duda que se me plantea, también para los bajos, yo soy del portal 8, he visto que hay bastante altura del suelo de la calle con la entrada del salón, mis primeras sospechas apuntaron a que harían una escalera xa bajar y subir, pero con lo que comentas pantone, si suben el nivel con rasilla o lo que sea, la terraza quedaría a la misma altura que la puerta del salón, uff!! que alivio. Gracias por tu información. Otra cosa que me ha rondado todo este tiempo en la cabeza, es: sabemos el tamaño de la terraza, pero ¿cómo se reparte?, según he calculado, el ancho de la misma se me queda un poco corto 2m, un poco estrecho, no? Sabéis más o menos de cuanto sería? yo supongo q lo q variará es el largo entre unas y otras terrazas, pero el ancho andará por el estilo. ¿Cómo sabéis lo de la piscina? Es seguro lo del voto q faltaba?
Bueno este finde me pasaré y haré unas cuantas fotillos para colgarlas.
Salu2
 
R
reike
02/08/2007 18:41
Hola vecinos:
Eso sta bien que aya puertas en la habitacion tambien,esque en el plano parecia que no,yo tambien soy de un bajo,pero me alegro que aya puertecitas.un saludo y lo de la piscina ya es seguro?? ami no me apetece mucho tenerla pero bueno si sale se disfrutara jeje
 
B
bmartin
02/08/2007 13:40
Creo que si que tenemos piscina!!!!!!!!!!!!!
 
P
pantone
02/08/2007 13:16
Gracias kco888, la verdad esque era bastante incoherente, pero te puedo asegurar que te acojonas al verlo. Doy fe!!!

Referente a las piscina se debe saber algo porque sólo quedaban dos votos a favor para que saliera aprobada.¿No?
 
K
Kco888
02/08/2007 12:13
Me alegro por vosotros Pantone, efectivamente el tener que salir por el tendedero parecia un poco incoherente.........

No has preguntado a Jalet por la piscina o plazas de garaje ????? se sabe algo de este tema ????
 
P
pantone
02/08/2007 11:44
Hola!!!!

Tengo buenas noticias. He han confirmado denuevo de Jalet, que a su vez se lo ha confirmado el jefe de obra que nos nos preocupemos, que la fachada está subida con rasilla y efectivamente parecen ventanas pero no lo serán. En pricipio, ellos dicen que lo han hecho así para marcar mejor el retranqueo pero que VAN PUERTAS!!!! SÏ,chicos si TANTO EN HABITACIÓN COMO EN SALÓN Y TENDEDERO.(Chupi!!!!).

Por cierto, KCO88, efectivamante hablo de la tipología V-41.

Bueno sólo me queda decir que muchas gracias a todos por el interés y enhorabuena a todos los vecinos de los bajos.

Creo que todos los vecinos de los bajos compartimos alegría al saber que el día tengamos visitas no tendremos porqué quitar la ropa del tendedero.

besos a todos


 
K
Kco888
02/08/2007 09:42
Revisando los planos, creo interpretar que los bajos deberían tener al menos dos salidas a las terrazas, una por el salon y tendedero, por el salon, y en los de tres habitaciones tendran tambien salida a la terraza por la segunda habitación más grande. Aunque ahora que lo miro, la VT41 creo que la salida a la terraza se hace por el tendedero y la habitación principal, o a lo mejor, por la habitación principal tampoco, y es unicamente por el tendedero, tienes razon si de la tipologia que estas hablando es la VT41............. el caso, es que ayer estuve en la obra, y lo que estan haciendo desde luego son ventanas y hueco para el tendedero ...... creo que el día tengas visitas tendrás que tener la ropa recojida........
 
P
pantone
02/08/2007 09:13
Buenos días a todos!!!

Después de quedarme medio ciega ampliando la maqueta que está colgada en el foro se aprecia perfectamente en el dibujo,que los bajos disponen de acceso directo desde al menos una habitaciín+ tendedero.

Como es lógico me interesa que queden perfectamente los acabados tanto interiores como exteriores y que el proyecto inicial sea igual o lo más parecido posible al final

Lo que ocurre esque en mi caso es un bajo la vivienda elegida y no me ha echo mucha gracia ver que "supuestamente"(por lo que yo he visto en la obra) sólo tendríamos acceso al patio desde el tendedero y como creo que puedes entender, tampoco me gustaría que la gente tuviera que salir por el tendedeo a la terraza y de esa forma ver toda mi ropa tendida.

He llamado a Jalet, y después de superar la barrera burocrática de tener que pasar las dudas por escrito, me confirmaron que todas las habitaciones tenías puerta de acceso y no ventanam pero yo no lo veo y estoy preocupada.
 
R
reike
01/08/2007 21:49
Hola vecinos¡¡¡
Pues yo creo que los bajos no llevan puerta que de acceso a la terraza,mira la maqueta y fijate,pero no creo que sea una puerta de acceso a terraza,yo creo que es una entrada de portal,me parece,yo me suelo pasar todos los meses y hoy me pase para ver y no va mal la cosa. un saludo y ami lo que me interesa esque nos los den bien y bien por dentro,o no??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2007)
  • 5 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento