Volver al foro
C
COMISION OBRAS
29/01/2008 09:24

Visita Comisión obras

¿Cuándo será la visita de la Comisión a las obras y qué avances se presentarán?

3.692 lecturas | 33 respuestas
Hola !
La semana del 11 de Febrero hay visita de la Comisión a las obras para ver los avances.
Una vez que realicemos la visita os informaremos en el foro de lo que nos comenten allí.
Si alguien quiere que le hagamos alguna consulta a la Dirección Facultativa, que la deje en este post y se la trasladaremos a los facultativos.

Un saludo
 
S
Sakura
23/03/2008 15:21
la otra gran diferencia es que las casas vppb tienen derecho a un cheque vivienda, las vppl no, aunque creo que las vppl de familias numerosas tb pueden solicitarlo
 
R
RVC
19/03/2008 08:59
Me sorprende que figuren sólo 178 garajes, en la referencia que has encontrado kamago, ya que realmente hay más plazas. Y por otra parte, espero, como lo dice la normativa, que los pisos más grandes que hay, entre los 110 y 150m, vayan a casos de familia numerosa... cosa que no creo...
Aparte, creo que la diferencia está en la financiación, pero no lo tengo muy claro... en fin... la gestora debería hablar, pero bueno..
 
K
kamago
18/03/2008 17:05
Buenas ; he estado consultando la normativa en VPP de la Comunidad de Madrid, y creo que la principal diferencia entre ambas denominaciones se basa en la superficie construida máxima. Aquí os lo reproduzco:

A) Las VPP para venta o uso propio, que a su vez pueden ser:
a)1. Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB). Tendrá una superficie construida máxima de 110 metros cuadrados
b) 2. Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL). Tendrá una superficie construida máxima de 150 metros cuadrados, un precio máximo de venta, irá destinada a personas con ingresos familiares que no excedan del límite que establezca la normativa reguladora del correspondiente Plan de Vivienda de La Com.Madrid, y , cuando tenga una superficie construida de entre 110 y 150 metros cuadrados, irá destinada preferentemente a familias numerosas. Estas viviendas sólo podrán promoverse sobre suelo residencial destinado expresamente por el planeamiento urbanístico a la construcción de vivienda libre, a la construcción de VPP de más de 110 m2 de superficie construida o a la construcción de la denominada Vivienda a Precio Tasado.
Espero haber aclarado algo. Lo mejor sería llamar a la gestora y que nos lo aclaren pero claro.......
 
K
kamago
18/03/2008 16:27
Hola Elicen,te han informado bien, fuí yo quien puso el mensaje y me equivoqué al poner VPPB. He estado consultando la web de la comunidad de madrid y efectivamente se trata de VPPL:
Emplazamiento:
Parcela M-E7. Sector SAU -3 "Ciudad Jardín" Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 05/07/2007
Promotor: Covintrai, Soc. Coop.
Características:
(VPPL) Viviendas: 178.
Garajes: 178, Garajes porticados: 0, Trasteros: 178

Voy a consultar la diferencia entre ambas denominaciones y os cuento.
Un saludo
 
R
rubsrubs
04/03/2008 12:27
Retomando el tema de la publicidad de los locales y plazas, creo que no podemos publicitarlos nosotros, porque no se trata de anuncios particulares.
Además, cuando estos anuncios no son de particulares parece ser que hay que pagar (no sé si mucho o poco).
Creo que el principal impedimento es que en principio (y según el comentario de un cooperativista que llamó preguntando por el tema) Jalet no parece dispuesta a pagar mucho ¿no?
Tal vez el primer paso sea que Jalet se manifieste claramente y sepamos si va a promocionarlos más o se va a quedar en los medios usados hasta ahora ¿no creeis?
 
R
rubsrubs
21/02/2008 17:44
Pero ¿no resulta patético que tengamos que decirle a los señores de Jalet las páginas en las que deben publicar los anuncios de los locales? Para anunciar en un par de periódicos locales de discreta divulgación no nos han preguntado nada...

Yo pensaba que Jalet tenía experiencia en estas cosas ¿o es que se dedican a vender alpargatas? ¡¡Por Dios, que nos están cobrando una pasta por "gestión"!! Creo que ellos saben mejor que nadie los mejores periodicos y webs para publicitar los locales... Lo que debemos preguntarnos es por qué no están puestos los anuncios ya. ¿Cuánto hace que se sabe el tema de los locales?

En algunas promociones sucede que las gestoras no se esfuerzan mucho en promocionar/vender los locales, para (a última hora) ofrecerse a comprarlos o venderselos a empresas "amigas" a precio de risa. Hay que andar con ojo para que no nos suceda nada de eso. De momento Jalet no ha demostrado tener mucha prisa o interés en vender los locales.

Creo que es una labor de los representantes de los cooperativistas presionar en este sentido. Si queremos vender los locales cuanto antes, no hay tiempo que perder en ese sentido.
 
R
rodro
20/02/2008 10:49
Muchas gracias Kamago.
Saludos.
 
R
RVC
19/02/2008 13:45
Al hilo de la propuesta de kamago, traslado algunas páginas de internet en las que ofertar los locales comerciales, son de las que más suelen aparecer en el buscador de google:

www.fotocasa.es
www.globaliza.com
www.idealista.com
www.loquo.com
www.hogaria.net
www.fotocasa.es

 
K
kamago
19/02/2008 12:39
Buenas a todos: (contestando a Rodro): No existe la denominación “protección libre”. Una de dos: o es protegida o es libre. Nuestras viviendas tienen la calificación provisional concedida el mes de julio como VPPB (Vivienda de Protección Pública Básica).
Esto supone principalmente el poder acogerse a dos ayudas:
1.Subsidiación en el préstamo a mejores condiciones.
2.Subvención de un % del valor de la vivienda.
3.Notarialmente y en cuanto a gastos de liquidación de impuestos, las VPP tienen unas reducciones en el gravamen.

En cuanto a las 38 plazas sobrantes: como ya nos informaron el coste de esas plazas lo tendrá que asumir los socios que no adquirieron una. Este coste me imagino que a medida que se vayan vendiendo se irá devolviendo a los socios. Por último, en cuanto al gotelé, como bien ha dicho Sussi, las mejoras/reformas/modificaciones individuales las tendrá que hacer cada uno por su cuenta una vez nos entreguen las viviendas.
Respecto a la venta de los locales, creo que debemos tener PACIENCIA, que tarde o temprano seguro que se venderán todos. Podemos proponer ideas todos en cuanto al medio más idóneo de dar publicidad de la venta, que se pueden encauzar a través de los miembros de la comisión, para que den traslado a la gestora.
Un saludo
 
R
RVC
19/02/2008 09:17
Hola a tod@s,

Este debate no es la primera vez que aparece, y ya se habló largo y tendido a raíz de la segunda votación que hubo.
Creo que antes de ponernos nerviosos con lo mismo, en estos momentos deberíamos intentar dejar todo ello a un lado, y tratar, en la medida de nuestras posibilidades, de que la gestora oferte los locales comerciales en medios de mayor difusión, para evitar que nos tengamos que "comer" esos pagos, que a fin de cuentas, es lo que a todos nos interesa.

Saludos y muchos ánimos

 
R
reike
18/02/2008 20:56
Hola vecinos:
Doy mi opinion de las cosas que leo,y la verdad que lo de los locales esta dando de que hablar por lo que veo,yo creo que el que se a cojido un piso de la parte de los locales,ya sabia de sobra que iban,no??entonces no se.Yo creo que no nos teniamos que quejar tanto y solucionar las cosas. Lo que no me gustaria es tener que pagar mas extras por no venderse los locales,yo creo que para ser uno coperativa y que supuestamente los pisos son mas bajos de preco no deberiamos sacar mas dinero de nuestros bolsillos que cuasta un monton.vivamos trankilamente.
Un saludo vecinos
 
R
rubsrubs
18/02/2008 10:53
No entiendo la reacción de la "Comisión de obras". Si no sois vosotros los que dijisteis la frase que he entrecomillado ¿por qué os sentís ofendidos por lo que digo? No entiendo nada.

Quinta parece haber entendido bien lo que quiero decir: Después del "chanchullo" de las limitaciones, y de la famosa carta intimidatoria quedó claro que había cierto interés en que no saliera la limitación. Pero que después de VOTARLA DOS VECES, aún tengamos que aguantar "que los locales no se venden por la limitación" tiene narices cuando los están publicando en periódicos de mierda...

Vuelvo a repetir que en poner el mismo anuncio en dos o tres webs especializadas se tarda diez minutos. ¿A QUÉ NARICES ESTÁN ESPERANDO? ¿SE LO TENEMOS QUE SUGERIR LOS SOCIOS?

No busco polémica. Pero desde luego parece que el denunciar las cosas que se están haciendo mal es incómodo para algunos.

Jalet se está llevando una aunténtica pasta de todos nosotros en concepto de gestión y no son capaces ni de poner un anuncio en internet. Es patético y las cosas hay que decirlas como son.
 
S
sussi
16/02/2008 14:14
HOla Rodro,

Sobre lo que preguntas acerca de qué hacer para que no te den gotelet en las paredes, pienso que no hay nada que hacer. Se sometió a votación una serie de mejoras en las que se encontraba esa y no fue votada por al menos el 75% de los socios, asi es que las paredes iran de gotelet.

Sobre lo del tipo de vivienda, creo recordar que si eran VPPL pero no te lo puedo asegurar 100% y sobre las ayudas ando perdida, pero seguro que hay alguien en el foro que puede sacarnos de dudas o sería cuestión de pegar un telefonazo a la gestora y que nos lo expliquen.
 
R
rodro
16/02/2008 12:35
Hola a todos y en especial a la comisión de obras.
Necesito saber un par de cosas, y rogaria que si sabeis las respuestas por favor me las respondierais:
¿Es verdad que tenemos unas viviendas con protecion del tipo VPPL?, es decir Vivienda Publica de Proteccion Libre, y por ello no tenemos derecho a ayudas, ni derecho al cheque vivienda?...sabeis a que ayudas a la hipoteca?. Lo que estoy preguntando es que si alguien sabe de forma fiable el tipo de ayudas a las que tenemos derecho.

Quedan 38 plazas de garage que tenemos que costear entre los que no hemos cogido 2ª plaza. Y seran de todas esas personas, no?, quien va a gestionar dichas plazas?, Jalet?...lo digo porque es muy dificil poner de acuerdo a tanta gente....porque no se ofrece la posibilidad de sorteo?. YO no necesito una segunda plaza, pero prefiero tener una segunda plaza a tener 38 plazas entre 100 personas.

Lo dicho.

Un saludo.


PD: Si no quiero que me apliquen gotele en las paredes que tengo que hacer???, sabeis si yendo a un abogado notario...etc puedo conseguir algo.


Muchas gracias y animo que tiene mejor pinta.
 
S
sussi
15/02/2008 23:47
Hola a todos !

La verdad que es cierto que los medios que han empleado hasta ahora no son muy normales y estoy de acuerdo con vosotros en que deberían haberlo hecho ya en los portales de internet especializados.
Crucemos los dedos para que con la utilizacion de esos portales funcione y se vendan pronto.
Animo que ya nos queda menos !
 
C
COMISION OBRAS
15/02/2008 20:14
Mira rubsrubs, no vamos a entrar en polémica contigo porque cada vez que escribes algo es lo que andas buscando con tus comentarios.
Lo que hemos contado es lo que una persona de la gestora contestó cuando le preguntamos acerca del tema de los locales (sus palabras textuales son las que tu has repetido entre comillas). Si no estas conforme con lo que la gestora está haciendo para intentar comercializarlos llámales y dales tu opinión, nosotros ya les dimos varias ideas para hacer durante la visita. Ellos mismos nos dijeron que estaban abiertos a cualquier sugerencia.
No tenemos más que decir.
 
R
rubsrubs
15/02/2008 10:46
"Muchos inversores se han echado atrás por el tema de la limitación"

Vaya tela, que después de todo lo que hemos pasado sigamos aguantando comentarios como ese. En la zona hay guarderías, tiendas, bancos, panaderías... Pero parece que nuestros locales sólo nos los quieren comprar para pubs y discotecas??
De verdad que sí que parece que alguien tenía especial interés en montar ahí un pub y se le ha jorobao el invento... En fín.

Dada la escasa promoción que se ha dado a los locales (publicaciones de distribución local y poco conocidos) veo normal que no haya ofertas por ellos. Lo que no entiendo es por qué no se han promocionado ya en las páginas de internet citadas (idealista, fotocasa, ivive...) que es mucho más rápido y sencillo, y tienen muchísima más divulgación. No se tarda ni media hora en poner el mismo anuncio en esas páginas ¿A qué se está esperando?
 
S
sussi
13/02/2008 16:01
Según recuerdo el precio de salida eran 1700 euros/m2. La superficie es de unos 80 m2 aprox no ?? Siempre aceptaran las mejores ofertas, claro.
En la gestora se puede recoger el dossier informativo.
 
F
fedisan
13/02/2008 12:58
Cuanto cuesta cada local? Podemos decirlo por ahí, seguro que alguien encuentra alguien que le interese.
 
R
RVC
13/02/2008 09:23
Muchas gracias por la información, y la rapidez de la misma. A ver si hay suerte con el avance de la obra, y la venta de todos esos locales/garajes.
Saludos y ánimos.
 
C
COMISION OBRAS
12/02/2008 15:49
Hola a todos,

Os dejamos aquí la información tratada en la visita a la obra de esta mañana:

*La previsión es que la primera semana de Abril el ladrillo ya esté terminado. A su vez, están tabicando en los portales del 10 al 15 y en cuanto terminen pasarán a tabicar del portal 7 al 1. Hemos estado en el portal 8 y portal 9 y ya están los tabiques, alguna ventana, estaban instalando los ascensores y están con las instalaciones (tuberías, luz, etc ...) Ya están las rozas en la rasilla con todos los tubos.
Les hemos preguntado acerca de la diferencia entre lo avanzado de unos bloques a otros y la respuesta ha sido que lo mejor es que las cuadrillas (ladrillos, instalaciones, tabicaje, etc) que se ocupan de cada cosa "tengan trabajo por delante".

*La previsión de fin de obra nos la han dado para Septiembre. Luego ya estariamos en manos del Ivima y del Ayuntamiento para las licencias. Crucemos los dedos para que sea la cosa rápida.

*Como es lógico, la promoción se entregará completa una vez entreguen la licencia. Y como también es lógico y apuntaba kamago en uno de los post, las mejoras individuales no están permitidas ; una vez que a cada uno nos den las llaves de nuestras casas, que cada uno haga lo que quiera.

*Quedan aún 38 plazas de garaje sin vender y de momento no hay ninguna oferta por ningun local. Muchos inversores se han echado atrás por el tema de la limitación. Habrá que seguir esperando.
Han publicitado su venta en una revista de la zona norte de Madrid (Majadahonda, Villaviciosa, Boadilla, Pozuelo, etc) llamada "Vértice" y en el periodico "Mercado de Móstoles" que tiene una tirada de 66500 ejemplares.
Ahora van a publicarlo en las paginas especializadas de Internet (idealista, fotocasa, ivive, etc ) y bueno, esperemos que haya suerte.

Y bueno, principalmente esos han sido los temas tratados.

Un saludo.
 
R
RVC
12/02/2008 10:36
Hola a todos,
¿Cómo fue la visita de obra? Podéis pasar la información.
Muchas gracias y saludos.
 
K
kamago
31/01/2008 16:04
Muy buenas a todos: (contestando a habitual) un familiar mío le han tardado menos de UN MES en concederles la licencia. Si TODO va bien este es el plazo ahora mismo que está dando el ayuntamiento. Otra cosa es que falte algún documento (que es lo que suele pasar cuando se retrasa la concesión de la licencia).
Un saludo
 
R
RVC
31/01/2008 13:54
Kamago, sabes cuánto tiempo aproximadamente pueden tardar en conceder la licencia de primera ocupación?
Gracias por las aclaraciones. Saludos y ánimos!!
 
K
kamago
30/01/2008 17:54
Buenas tardes a todos. Creo que deberíamos aclarar algunos puntos.
1. Una misma promoción no se puede entregar "por fases". Las fases son unidades de obra distintas.
2. El que esté o no amueblada la cocina no tiene que ver con la concesión de licencia de primera ocupación. Ésta depende básicamente de la adecuación de la obra al proyecto de ejecución y criterios de seguridad.
3.Plazos de obra: debemos atenernos al CONTRATO DE EJECUCION DE OBRA, el cual establecía 20 meses, es decir, acabar la obra en mayo/junio 2008. De ahí habrá que contar el tiempo en que nos otorguen la licencia 1ª ocupación.
4. La Mejoras Individuales no están permitidas, sólo las COLECTIVAS que fueron aprobadas por mayoría.
Un saludo a todos, ya queda menos!!
 
P
pantone
30/01/2008 14:17
Hola otra vez!!!

Nosotros fuimos a la cooperativa para preguntar si era posible dejar sin pintar el piso ya que nos ayudaría a no tener que quitar la gota y pintar encima en liso, pero la repuesta fue negativa y nos dijo que no podía ser poruqe los pisos deberían ser entregado en con iguales características.
Pero no estaría de más que alguien lo volviera a pregunta por si acaso.
Desde luego sería muy interesante que nos los concedieran.
 
S
sussi
30/01/2008 13:19
HOla !
Tengo varios amigos que tb estan en cooperativa, pero en Parla y ya les entregaron sus pisos. Tampoco tienen cocina amueblada y tienen la cedula de habitabilidad. Creo que lo que tienen que hacer es dejarte tomas de agua y desagües preparados y punto, con eso ya te dan la cédula.

Y en cuanto a los plazos, corregidme si me equivoco pero el plazo firmado con la constructora finalizaba en septiembre, no ?? A eso habría que sumarle los retrasos aceptados por la dirección facultativa.

Saludos,
 
R
RVC
30/01/2008 11:12
No entendí tu pregunta Kco, no tengo idea de si hay o no que montar las cocinas para obtener la célula de habitabilidad, pero si es así, y corre a cuenta nuestra más vale que todos los vecinos la puedan poner... no sé... me surgen un montón de dudas al respecto...

Aparte, con los plazos ¿¿¿¿en septiembre deben terminar la obra??? ¿y en diciembre entregar???
Por mí, ojalá!!! Yo me había hecho la idea de que para diciembre debería estar todo concluido y los trámites de habitabilidad y demás con el Ayto. en ejecución, pero igualmente, sería lo suyo que los compromisos adquiridos se cumplieran.
 
K
Kco888
30/01/2008 11:01
Hola de nuevo,

Rvc, tengo claro que no se van a equipar las viviendas con las cocinas, lo unico que digo es que si para conceder la cédula necesitamos tener las cocinas montadas, ¿¿¿¿cuando nos van a dejar entrar a montarlas ???:
1) antes del cumplimiento del plazo de compromiso de la constructora (20 meses)
2) una vez concluyan el plazo ( lo que conllevaría "retraso" para entrar a vivir)

Otra cosa, yo no sé como dices si nos van a entregar la casa en diciciembre de 2008 o enero, según los plazos de compromiso que se adquirieron y firmaron en contrato, te recuerdo que fueron 20 meses + retrasos firmados, el plazo concluye el próximo mes de junio, si dejamos julio y agosto como posibles meses de retrasos, sería más o menos para septiembre cuando deberían estar terminados. Quizás sea demasiado optimista, pero tambien me baso en los compromisos adquiridos, más aún cuando todos los meses te caé el recibo del alquiler......
 
S
silke_
30/01/2008 10:53
Me parece buena idea lo de preguntar si se puede cambiar algo antes. En algunas promociones de otras cooperativas sí se ha podido hacer, pero aquí... ya veremos.
En nuestro caso estamos pensando en lugar de bañera poner plato de ducha, pero si se hace una vez esté terminada la obra tendremos que cambiar todo el suelo y por consiguiente los azulesjos por la diferencia de tamaño. Por favor, preguntadlo!!
 
R
RVC
30/01/2008 10:43
Hola a todos, apunto algunas dudas y preguntas que me surgen...

- Explicación de cómo se está organizando la ejecución de la obra, para entender el avance desigual de unos bloques con respecto a otros.

- Me comentaron en la gestora que estaban aprovechando el buen tiempo, que hubo en los días pasados para subsanar el retraso de mes "y pico" que solicitaron. ¿Es verdad?, ¿finalizarán la obra para diciembre o lo más, enero de 2008?

- ¿Es cierto que han vuelto a tener problemas con el talud de arena del interior de la promoción?
Si es cierto, ¿cómo lo han resuelto? y ¿nos supone algún tipo de consecuencia (retraso temporal, efectos en el presupuesto, etc.?

Muchas gracias.

Por cierto, respecto a lo de las fases de entrega, entiendo que la dirección facultativa de obra no tiene nada que decir al respecto, y que la gestora en ningún momento lo ha planteado.

Y en cuanto al mobiliario de cocina, son muchas las cooperativas que ya no lo incluyen, para poder ofrecer los precios que ofrecen (sobre todo en comparación con la venta libre de pisos)En nuestro caso, la gestora siempre lo dejó bien claro.

Me parece bien preguntar sobre la posibilidad de cambios antes de la entrega de llaves.

Saludos y ánimos.





 
K
Kco888
30/01/2008 09:36
Hola a todos,

Mi pregunta va más hacia el futuro, las viviendas no van equipadas con el mobiliario de cocina ;

¿como se prevee que se solucione esto?
¿si alguien quiere cambiar azulejos o carpintería, sería posible hacerlo antes de la entrega de llaves?

Creo que en Madrid es obligatorio para conseguir la cédula de habitabilidad, que las cocinas esten equipadas.
 
P
pantone
30/01/2008 09:31
Buenos días

Mi pregunta es la notable diferencia en la ejecución de la obra entre las diferentes fases. ¿ Cuándo va a ser la entega de llaves? , en el caso de que no se acabe todos los pisos a la vez ¿van a dar los pisos por fases?.

Muchas gracia. Haber si hay buenas noticias y nos dan los pisos para pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento