Volver al foro
N
navigator
09/12/2008 15:35

carta de jalet

¿Ha visitado Jalet el estado de la obra antes de pedirnos el dinero?

5.937 lecturas | 45 respuestas
buenas tardes a todos .
acabo de leer la carta que nos a mandado jalet a todos .
me parece increible lo que dice al respecto de que el fin de obra segun la constructora sera en enero.
me pregunto si alguien de jalet a ido a ver el estado tan lamentable y lento en el que se encuentra la obra.
eso si para pedirnos el dinero. vaya para eso si que han corrido.
 
M
marass
22/12/2008 10:21
Yo tambien me uno a todos vosotros para desearos unas felices fiestas y mejor año nuevo, que el año que viene lo podamos hacer ``personalmente´´ un fuerte abrazo a todos..
 
S
shiracollins
21/12/2008 20:02
Si lo unico que nos queda es desearos una Feliz Navidad. Yo también espero poder celebrar la Navidad del año que viene en Casa.
FELIZ NAVIDAD, PROSPERO AÑO NUEVO Y QUE MAÑANA 22 NOS TOQUE UN PELLIZCO PARA PASARLO MEJOR
Sed Felicies.
 
R
rubsrubs
19/12/2008 13:58
Ok, pero los petardos en el "descampao" y no entre nosotros XD XD XD

Feliz navidad!
 
B
biti
19/12/2008 13:44
Si tienes razon lo mejor es felicitarnos la Navidad......
Os deseo que la paseis lo mejor posible, en compañia de los seres queridos.!FELIZ NAVIDAD!y como dice tng que el año que viene estemos comiendonos las uvas en nuestra casita,pedirlo como deseo esta navidad.UN SALUDO A TODOS
 
T
tng
18/12/2008 16:52
Bueno vecinos, aunque más de uno, de dos y de tres se queden sin poder hacer regalitos de navidad... OS DESEO FELICES FIESTAS y ... pensar que el año que viene estamos tomando las uvas en nuestras casitas y tirando petardos entre nosotros!!!!!!!!
 
K
kartujo
17/12/2008 22:27
Yo creo que la cosa cambiaria bastante si ya tuvieramos nuestras casa, o tuvieramos vistas de tenerlas en breve. Pero la carta es de risa. Todo estimaciones para las fechas, pero las cantidades las tienen bien claritas... Mi actitud cambiaria bastante si ellos cambiaran su actitud
 
L
LITTLENIKY
17/12/2008 20:41
en referencia a las cuentas de kco888, imagino que sean las mismas que a mi , pero vamos que como dice cairozimba seguro que ellos tienen otras, otra cosa que no me queda claro es por que tengo que pagar los locales y parto de la base que si es cierto que nos lo dijeron y todo eso , pero joder si todavia no nos van a entragar el piso y vamos no creo que hasta verano nos la entreguen y eso con suerte, si nosotros hemos echo todas las aportaciones y no nos entregan el piso, que prisa es la de cobrarnos los locales y las plazas, cuando todavia falta tanto para que nos la entreguen, lo logico es que lo tenga que pagar antes de que me den el piso, pero no con tanta antelacion,y si se venden antes de que nos lo entreguen que , a eso me referia yo cuando puse que tendremos historias con ellos para que nos lo de vuelvan, por que para que tengan ellos el dinero lo tengo yo, o mejor dicho el dinero que no tengo, pero vamos que aqui vale todo y te doy la razon tienen la sarten por el mango para desgracia de todos
 
K
Kco888
17/12/2008 19:20
Coincido con Cairozimba en que debemos tomarnoslo con pacienda, pero eso que nos sacaran la pasta que quieran ya veremos, yo tengo claro cual son las cuentas.

Creo que llegado febrero y habiendo pagado por lo menos los locales, deberíamos constituir entre los socios una sociedad y poner en alquiler o venta por nuestra cuenta los locales o a través de otra gestora. Desentendernos de Jalet o Covintrain, que no nos tienen informados para nada y nos estan cobrando un paston por no sé qué, y así tambien empezar a desvincularnos de ellos.

Pero claro, para esto deberíamos estar de acuerdo todos los socios, o la mayoría, podríamos incluso comprar las "participaciones" de aquellos socios que no quisieran estar en la sociedad de los locales.

Creo que parte del problema de no vender éstos, es que no damos la posibilidad de alquiler con opción a compra, o que se ofrecen en bruto, y esto, hace tambien que cualquier inversor se lo piense dos veces antes de meterse en una aventura de 250.000 euros por lo menos (local+acondicionamiento)
 
C
cairozimba
17/12/2008 13:49
Bueno creo que esto lo tenemos que tomar con muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tranquilidad ya que no nos daran los pisos hasta mayo o Junio......

y nos sacaran la pasta que quieran, tienen la sarten por el mango es una pena
 
C
cairozimba
17/12/2008 13:46
Bueno creo que esto lo tenemos que tomar con muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tranquilidad ya que no nos daran los pisos hasta mayo o Junio......

y nos sacaran la pasta que les de la gana, tienen la sarten por el mango si no pagas algo no te lo dan asi de injusto es todo.....
 
R
RVC
16/12/2008 22:31
Te aclaro shira:
- lo del tema de "devolución del dinero" es respecto a las penalizaciones por retraso que la constructora debería darnos.
- por supuesto que los locales y garajes pasan a ser propiedad indiviso de los cooperativistas, y en su día, deberemos decidir cómo se va a organizar el tema de las ventas y quien lo va a llevar.
- en cuanto al tema reunión, en varias ocasiones se intento movilizar a los vecinos para solicitar una asamblea extraordinaria, pero el plazo ya parece haber pasado, y no llegamos al 20% de solicitudes que exigen para que se convoque, así que más de lo mismo... "ajo y agua"...
 
S
shiracollins
16/12/2008 15:38
Hola,
Yo he ido hoy a por la carta y me ha parecido una vergüenza todo, incluido el tiempo de preaviso con lo que nos lo mandan. No la proxima vez nos la mandan 48 horas antes.
Otra cosa no entiendo algo, ¿ellos se quedarían con los locales? Es que no entiendo que muchos decis que tardarían en devolvernos el dinero, entiendo que una vez comprados, osea pagados por nosotros son nuestros y que podemos buscarnos a quien queramos para venderlos.
Y los mas gracioso el final de la carta "si Caja Madrid no se ha puesto en contacto contigo, llamales tú" ¿pero que es eso?
Me parece tan fuerte el simple y mero echo que se escondan y no hagan ninguna reunión por miedo a que les digamos que estamos hasta los c.....
Tenemos que ponenernos de acuerdo y hacer una reunión y yo que se llamar a las televisiones y explicar la buena gestión de esta nuestra Cooperativa.
 
N
nch
15/12/2008 18:28
Hola soy una cooperativista q x circunstancias tngo q renunciar al piso,si conoceis a alguien q quiera subrogarse en mi lugar,xfavor llamarme a este número:651642631.gRACIAS
 
R
RVC
15/12/2008 13:42
Pues a ver si es verdad, que una vez que los locales y garajes pasen a ser propiedad nuestra, Jalet no toma lugar en la venta posterior, porque después del trato que están teniendo con nosotros y la gestión que han hecho con todo, sería ya el colmo que les concedieramos también esa potestad.
Simplemente ahí dejo este asunto, que seguro posteriormente aparecerá y que todos deberemos pensar.
 
R
rubsrubs
15/12/2008 13:34
Chicos, sé que es una época muy mala y que todos andamos justos de dinero, pero... El pago de los locales y las segundas plazas nos lo llevan advirtiendo desde hace... ¿dos años por lo menos? No entiendo la sorpresa, la verdad.

Según he leído yo, no hay que pagar 10.000 euros de golpe. Hay que pagar 4000 y pico de los locales + 200 y pico de las plazas que no se hayan vendido (el resto va a la hipoteca). Los 2000 euros que nos reclaman son otro tema que habrá que ver si se pagan y cuándo.

Por otro lado, creo que andais un poco despistados con respecto al dinero de las plazas y los locales. Una vez que se paguen esas plazas sobrantes y los locales, serán nuestras, por lo que NADIE NOS TIENE QUE DEVOLVER ESE DINERO. Como son nuestras, sólo recuperaremos dinero cuando las vendamos o alquilemos, pero entiendo que ahí Jalet ya no pinta nada.

Por otro lado, con respecto a lo de no pagar, creo que no es buena idea, puesto que creo recordar que es uno de los motivos por los que se puede expulsar a un socio de la cooperativa. Repasad los estatutos.
 
D
Desco
15/12/2008 12:46
Buenas,

Vamos a suponer que entre en Enero y Febrero damos 4800 euros por los locales, no me extrañaria nada que se vendan los locales a partir del 1 de Marzo. Ah, y no recuperaremos NUESTRO dinero hasta que ellos decidan, por supuesto!.
Hay alguna posiblidad de negarnos a pagar? O en caso de no tener ese dinero, que??
 
L
LITTLENIKY
15/12/2008 12:07
yo hoy ire a por la carta pero visto lo visto, se me quitan las ganas de verdad , como bien dice tng , de donde coño sacamos el dinero, es que de verdad a mi ya me da la risa con esta gente , y lo peor de todo es que, acordaros de lo que digo, que vamos en verano con suerte nos dan las viviendas y despues tendremos lios para que nos devuelvan el importe tanto de los locales como de las plazas de garaje, bueno lo dicho una verguenza pero animo que todo llega y cuando creamos que ya hemos terminado los pagos aun se sacaran otros, pero bueno seguramente esto lo diga fruto de la desesperacion y mal estar con esta gentuza, asi que nada ya aprovecho para felicitaros las navidades a todos y ya vereis como pronto nos dan las viviendas un abrazo y saludos a todos
 
T
tng
15/12/2008 09:25
me parece una vergüenza, 10.000 € que se piensan? de donde lo sacamos´?un préstamo en la época que estamos???????
 
K
Kco888
11/12/2008 12:50
Personalmente desisti de hablar con ellos por teléfono hace ya tiempo, no solucionas nada, y te atienden de una forma super desagradable, no sé quien se pensarán que son, pero van con una prepotencia terrible...... total además pienso que si fuera fuera por ellos, seguramente evitarían a toda costa cualquier tipo de reunión con nosotros para evitar ponerse colorados.

Son una panda de facinerosos
 
S
SoniaBulevar
11/12/2008 11:05
Hola a todos. Acabo de hablar con los de jalet y que chasco te llevas cada vez que contactas con ellos. Parece que no te quieren dar informacion, cuando les pides que por favor te escuchen un momento e intentas explicar algo ellos hacen oidos sordos. Pero tanto que me da la sensación de que ni siquiera se ponen el auricular del telefono en la oreja. Estoy decepcionada con todo esto. Lo poco que me han podido decir es que habra una asamblea en enero.Como siento de verdad, que estemos llegando a este punto, y pido si alguien de Jalet lee el foro alguna vez, que hay que saber tratar con el publico, y ser mas considerables. Que somos personas civilizadas y no podemos llegar a estos puntos.
 
R
RVC
11/12/2008 10:52
Ya, si entiendo lo de los ok del fax, pero no podemos saber qué ha hecho cada uno más allá de la confirmación que algunos dimos en este foro, o a lo mejor los 9 que éramos fuimos los únicos... no sé...
Y sí, estaría bien que nos tocase la lotería... que a veces creo que se creen que nos cae el dinero del cielo...
saludos
 
T
tatatiquita
11/12/2008 10:42
Lo de ver cuantas solicitudes han llegado seria facil teniendo todos los ok del fax o e-mail. De todas formas nos estan toreando por todos lados. No contamos nada mas que para pagar. Ni podemos pedir una junta, ni que nos informen, ni solicitar nada, solo acoquinar. Claro como a todos nos sobra. Yo no se vosotros pero me veo con la soga al cuello. Es increible, no se como expresar el malestar que tengo. Solo pido por favor que me toque un pellizquito en la loteria. Un saludo a todos.
 
R
RVC
11/12/2008 09:10
Pues lo dicho, eso me comentaron cuando hablé por teléfono con el dpto. jurídico, aludiendo a un cambio en la legislación de cooperativas (yo le dije, que me extrañaba un montón que dicha ley afectase directamente a algo tan interno a Convintrai como la posibilidad de solicitar una junta extraordinaria... pero como de costumbre mirando por sus espaldas...)

Aparte, deben de haberlos modificado, porque recuerdo que Sussi, comentó en este mismo foro que se requería de un 20% y yo le pregunté, apuntando a que en el estatuto advertían que sólo se necesitaba un 10%, pero no tuve respuesta al respecto, ni me advirtió de ningún cambio.

Aún así, como si nos quieren decir que solo está mi solicitud, porque también recuerdo preguntar por teléfono que cuántas solicitudes habían recibido, y obtener como respuesta el "secreto absoluto" (no me podían dar esa información... como muchas otras), vamos que ni siquiera me podían decir el número.

Con lo cual, a veces el sentimiento es de un completo desamparo, como si tuviesemos que "tragar" sistemáticamente con el orden que la gestora nos impone para todo, sin que ni siquiera los derechos que recogen nuestros estatutos nos sirvan para algo.

De todos modos, "los del ático" llamar al dpto. jurídico y comentadle el asunto, yo por mi parte, desconocía que fuese necesario aprobación de los cooperativistas.

 
L
LOS_DEL_ATICO
11/12/2008 00:33
Imposible que hayan modificado los estatutos sin consultarnos, en principio necesitan convocar junta y los votos de los 2/3 de los presentes y representados.
 
R
RVC
10/12/2008 21:22
El asunto es que en primer lugar, deberían convocar una reunión, y no dejarnos como de costumbre con meras cartitas informativas, aparte, estaría fenomenal que por una vez viniera a esta reunión además de la dirección facultativa (la cual es responsable directa de la ejecución de la obra, lo que implica por supuesto, los tiempos de acabado. Me he informado por un técnico), algún representante de la constructora. No creo que llamar a la constructora, uno por uno, sea efectivo.

Ah! se me olvidaba, han cambiado los estatutos de que disponíamos, así Sussi comentaba que se trataba de un 20%, mientras que en los antiguos era un 10%.
Quien los quiera, debe solicitarlos


K
kamago
10/12/2008 19:02

Hola a todos: he estado pensando sobre nuestra situación y no sé qué os parecerá: en vista de la poca o nula presión que hace la gestora a la constructora para obtener una respuesta sobre la fecha de terminación de la obra, ¿ no podríamos intentar hablar con Uicesa directamente para pedirles explicaciones a ellos?
Mañana si puedo lo voy a intentar ; os animo a que TODOS llamemos y que sepan que por lo menos no estamos calladitos.
Saludos
 
S
sussi
10/12/2008 18:12
Hola a todos,

Como se explica en la carta no existe dinero en tesoreria para el pago de las certificaciones de obra, por eso nos reclaman el pago de los locales y garajes. POr supuesto que tb opino que es una putada tener que hacerlo asi y nos hace polvo a todos.
En el presupuesto de obra se contaba con esos ingresos por la venta de los locales y plazas sobrantes y como esos ingresos no llegan de fuera, nosotros como promotores de nuestras viviendas, tenemos que aportar ese dinero. Pertenecer a una cooperativa tiene sus ventajas y sus grandes incovenientes ... a la vista están (retrasos, desembolsos de dinero para cubrir costes, etc ....)
Cuando se vendan tanto locales como plazas sobrantes, todos recuperaremos ese dinero que ahora nos toca soltar.

 
M
mogwai
10/12/2008 18:11
Mas cuestiones que no tengo muy claras....el seguro de las cantidades aportadas, entiendo que sigue vigente ?, deben aumentarlo todo incluyendo el tema de locales y plzas de garaje?....
 
M
mogwai
10/12/2008 18:00
Asumiendo que las plazas de garaje y los locales los tengamos que pagar. Que creo que mas tarde o mas temprano, puede alguien explicar porque hay que pagarlos al 100%? Se supone que el que compre un local o una plaza de garaje tiene un prestamo financiado del 80%, con lo cual solo tiene que pagar el 20%.
Me da a mi que estos gestores trabajan mas de lo que creemos pero no para quien les ha contratado, NOSOTROS, sino para hacer ellos caja. Me gustaria ver la tesoreria que tienen ( que decian que andaban sin un duro ) y lo si de lo que ganan con ella nosotros percibimos algo.......
 
M
marass
10/12/2008 17:56
Hola vecinos!
Acabo de leer vuestros mensajes y si bien es cierto que era algo que sabiamos que habia que pagar, lo que no se esperaba esque fuese de esta manera,lo que yo no entiendo es porque no se podria pagar a la entrega de las viviendas, si alguien de la comision sabe algo de esto que lo hagan saber, por favor.
Yo aun no he recibido la carta pero por lo que yo he entendido sobre la fecha de la entrega no dejan nada claro...
En fin, mucho animo a todos que ya queda poco
 
D
Desco
10/12/2008 16:46
Y eso es otro tema.
Por que nos han estado llamando para el tema de la hipoteca y en funcion de nuestra nomina y prestamos pendientes (por ejemplo, para pagar un coche o la segunda plaza da garaje) nos la conceden y demás.

Pero ahora bien, llega la gestora y por la cara te piden 10.000 en tres meses, a caso han pensado que a la gente le sobra el dinero ?.. Tienen pensado devolvernoslo? Cuando? Cuando vendan los locales?.. Van a ser igual de rapidos en devolvernos la pasta que en pedirla?.. Tanta gestion hacen que no pueden acarrear con los gastos que supone comprar las plazas restantes o los locales, lo que es lógico es que nadie los compre al ver que la obra no avanza.. Que nos pidan la pasta a la entrega de llaves.. o dicho de otra forma.. tenemos la culpa nosotros de que la gestora no tenga dinero?, porque seguro que tienen que tener previsto este tipo de retrasos.. pero es mas facil pedirselo a los "pobres" cooperativistas.

Sigo pensando que aqui hay mucho gato encerrado!.
 
R
RVC
10/12/2008 14:35
Se sabía el cómputo global de lo que había que pagar por garajes y locales, pero para nada el "plan de pagos" de tres meses que se han marcado. Y ese creo que va a ser para muchos el gran problema.
 
D
Desco
10/12/2008 12:58
Buenas,
no se que es mejor para despertarse, un café o esto que acabo de leer, porque la verdad, aun lo estoy flipando!!.

Tampoco he recibido la carta, por esto tengo algunas dudas.
Por lo visto el proximo 29 de Diciembre nos pasan una "letra", aunque yo la llamo "multa", de cuantos euros? 3300 por los garajes?? Y luego para Enero y Febrero el resto de los locales, que son 4800? Es asi?

Lo de los 2000 euros supongo que nos lo pasaran el dia 28, por ser el dia de los inocentes, porque la verdad, nos la van a meter hasta el fondo.. Es increible!!.

Lo triste de todo es que ellos tienen el sarten por el mango y no podemos hacer nada.. te niegas a pagar y te multan, queremos hacer una junta extraordinaria, y claro, te dicen que no se ha llegado a tal porcentaje, como si dicen que no han llegado ninguna carta excepto la que tu has mandado.. tienen un morro que no es normal.

Creo que esta gente no sabe que la mayoria de los socios estan contra las cuerdas por su culpa, y no se que pensar, pero pueden estar esperando a que mas de uno se quede en la ruina para encima quedarse con su piso..

Estoy muy, pero que muy enfadado ..





 
R
rubsrubs
10/12/2008 11:56
Estoy de acuerdo, los 2000 euros no están aprobados y nos los están intentando colar... Yo no los considero para nada justificados, la verdad.

¿Qué opina la gente de la comisión de obra de todo esto?
 
K
Kco888
10/12/2008 11:10
De aprovados los 2.000 euros nada !!!!! La única mención "formal" que se ha hecho al respecto, fue en la última asamblea, donde se nos pasó un papelucho con las desviaciones aproximadas y no definitivas de lo presupuestado en 2.006, y salian esos 2.000 euros, pero en ningun caso se sometio a aprobación esa desviación, asi que de aprobado nada. Volveré a leer las actas de aquella asamblea, pero en ningun caso lo aceptados formalmente.

Pagar los garajes y locales tendremos que pagarlos, pero los 2.000 euros creo que ni de coña deberíamos hacerlo, tampoco hacerselo ver a la gestora de momento, pero en el caso de que reclamaran el pago, negarnos.

Llevo 5 años esperando este piso y esto me ha trastocado parte de los planes de mi vida, esto me esta suponiendo el pago de alquiler todos los meses, y encima, cuando se ponen a construir, se retrasan no un mes, si no para 6, espero, asi que creo que la constructora debería empezar a asumir lo firmado en contrato.

Sería interesante pasarnos por una promoción de Uicesa de chalet que estan construyendo cerca de la nuestra, para ver que cantidad de operarios destinan a esa promoción, y cuantos a la nuestra..... ¿nos sorprenderemos?
 
R
RVC
10/12/2008 10:57
Pues de pagar tarde, creo que va a ser nada de nada, además ya tienen hasta la fecha fijada en que nos pasarán los recibos 29 de diciembre para garajes, y 28 de enero y febrero para locales.

En cuanto a lo de las penalizaciones me han recalcado por teléfono que no es nada conveniente para las negociaciones con la constructora siquiera que se mencionen. Y de los 2000€, parece que Jalet tiene claro que se hablaron en varias asambleas, y están aprobados, porque no forman parte de los contradictorios que la Dirección facultativa dudaba que correspondiera pagarlos.

Así que yo no sé, de verdad, qué vía nos queda, si ni siquiera hemos tenido respuesta para solicitar la junta extraordinaria y conseguirla.
 
K
kamago
10/12/2008 10:43
Llegados a este punto, qué hacemos?? Mi opinión es intentar pagar esas cantidades lo más tarde posible, a poder ser a la entrega de las viviendas. Porque aunque nos fastidie pagar, lo vamos a tener que pagar. Otra cosa son los 2.000 €, que no estoy de acuerdo en pagarlo, pues creo que deberían compensarse con el RETRASO DE 6 MESES que va a tener nuestra obra.
Qué pasa, que sólo tenemos responsabilidades nosotros? Creo que la constructora debe cumplir lo que esté en el contrato, y como no lo ha hecho, abonar su incumplimiento.
 
K
Kco888
10/12/2008 10:22
Jajajajja ajaj ajajaj, 15 de enero..... pero 2.009 ???? o 2.010 ???? jwejeje j que cachondos.........
 
R
RVC
10/12/2008 10:18
Aclarando:
1. La constructora dice que termina para enero, y la dirección facultativa comenta que con el desarrollo actual de la obra estará terminada en marzo.

2. Jalet solicita ya en los próximos meses: diciembre y enero el pago de la parte correspondiente a los locales y plazas de garaje para liquidar todo.

3. No se comenta nada de ninguna asamblea ni ordinaria ni extraordinaria (según por teléfono esta mañana me han dicho, se prevé que haya una para enero, igual que por lo visto no se ha llegado al mínimo de solicitudes necesarias para que el Consejo Rector decida convocar una junta extraordinaria)

4. Penalizaciones, no sólo no aparecen en la carta, sino que además parece que encima es contraproducente hablar de ello (según en este foro ya ha aparecido, y según Jalet también)

Por otra parte, la constructora ha conseguido que se justifiquen algunos días de retraso y parece que esos 2000€ más que se comentaron en las últimas reuniones, en algún momento también nos sorprenderán.
Así que eso es lo que hay.
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 34 (2008)
  • 9 (2009)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento