Volver al foro
S
sussi
16/01/2009 09:20

PLAZO LICENCIA 1ª OCUPACION

¿El Ayuntamiento de Arroyomolinos está dando licencias de obra en solo una semana?

1.969 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos,

Ayer un amigo que tb ha cogido piso en Arroyomolinos y acaban de terminarlo, me comentó que el Ayuntamiento ha tardado solo 1 semana en darles la licencia !!!
Así es crucemos los dedos, para que nuestros pisos los terminen entre febrero y marzo y tengamos la licencia tb ese plazo tan corto y no en varios meses.

Saludos y animos que poco a poco vamo viendo la luz a final de este tunel tan largo !
 
R
RVC
21/01/2009 10:44
Efectivamente, las cosas siguen igual, no hay NADA DE INFORMACIÓN por parte de Jalet.
He llamado esta mañana y la única información a día de hoy es la que contenía la dichosa carta, ninguna reunión a la vista y luego encima con sorna te dicen que no es cuestión de gastar el dinero en una asamblea poco menos que para vernos las caras en el año nuevo... en fin... sin comentarios.
En cuanto a la próxima visita de la comisión, me imagino Susana que estarás a la espera de que te lo comuniquen. Esperan hacer una a solicitud del consejo rector, pero igualmente no les han confirmado nada.
No sé quién decía que parecían estar por la labor de contar alguna novedad positiva incluso de la evolución de la obra, pero yo no lo he conseguido, a ver si alguno tenéis más suerte.


 
K
Kco888
21/01/2009 09:54
Si, creo que eran 2.300 y pico, ahora mismo no recuerdo el pico..... Sobre el Euribor, si, desde luego que son noticias muy buenas, ¿alguien se esta planteando la opción de firmar a tipo de interés fijo? Despues de estar hablando con Cajamadrid, creo recordar que las condiciones podrían quedarse en Euribor + 3% y la verdad es que al ser los importes tan accesibles, te despreocuparías de este tema por 20 años...........
 
K
kamago
21/01/2009 09:45

Buenos días: cambiando de tema, alguno recuerda exactamente la pasta de los locales que tenemos que pagar ahora en enero? Creo que eran 2000 y pico no?
Una buena noticia: el euribor sigue bajando : 2,53%. No todo iba a ser malo no?? jejej
 
R
RVC
20/01/2009 22:33
Mañana voy a llamar yo para preguntar, alucino con cómo dan la información, o en algunos casos no la dan, ni siquiera a tí, Sussi.
Desde luego que llevan desde antes de navidades diciendo que va a ver reunión, aparte, así me lo confirmó en su día también Agustín, no entiendo nada. Además alguna explicación tendrán que darnos, no?
No obstante, Susana si te dicen algo cuéntanos. GRacias!
 
B
biti
20/01/2009 18:13
Sobre la asamblea, yo cuando llamé ayer me dijeron que no tenian previsto comvocar ninguna asamblea demomento con nosotros, la verdad me dejo un poco sorprendida y no me dió ninguna explicación de porque no la convocaban ya que la pregunte, me dio un simple no y ya esta.
 
S
sussi
20/01/2009 17:01
Pues sigo esperando respuesta a mi email (enviado el día 13/01). Hoy he vuelto a reenviarlo solicitando respuesta y sigo a la espera ...

Preguntaba acerca de novedades, posibles fechas de fin de obra, si tenían prevista visita de obra, etc ... Os cuento cuando me digan algo.
 
K
kamago
20/01/2009 16:49
Hola a todos, yo estuve en la obra este finde y efectivamente yo también me fijé en el tema de las ventanas. Pero la verdad creo que nos es preocupante ; poner vidrios a ventanas lo hacen en 4 días. En general la obra va avanzando bien, pienso que de aquí a 2 meses puede estar prácticamente terminada.
Saludos
 
R
RVC
20/01/2009 16:47
Por cierto, alguien sabe para cuándo tienen pensado CONVOCAR ASAMBLEA. Dijeron que para enero, y veo que se echa el mes encima y no convocan.

Más que nada, porque estaría bien que por fin se mojaran y nos dieran alguna fecha a todos, no tanto de entrega como por lo menos de finalización, y más allá de las estimaciones que entre unos y otros, banco, obreros,... barajamos.
Sussi, te han contestado a tu e-mail????
Gracias.
 
C
cairozimba
20/01/2009 15:48
Es eso ellos dicen lo que nos escuchan y sobre la tarima el jefe de obra le dijo a mi marido que estaban poniendo la tarima. y sobre las ventanas yo me hago la misma pregunta mas que nada porque mi casa no las tiene yo soy del portal 3.
 
T
tatatiquita
20/01/2009 15:43
hola a todos, cuando yo fui era para el mes de abril o mayo, asique cada vez lo van retrasando mas. tambien ellos diran lo que nos oyen decir a nosotros. por cierto sabeis si ya estan poniendo tarima en algun piso? y porque siguen sin poner las ventanas de algunos de los portales de la calle marbella? un saludo
 
C
cairozimba
20/01/2009 15:42
LO de Junio, se lo he dicho yo, me lo dijeron en Jalet que para mayo o junio pero eso contando que la licencia para vivir tardaran meses en darnosla. antes de que yo se lo dijera a caja madrid a mi me decian que querian hipotecar en febrero y claro ni de coña.
 
S
shiracollins
20/01/2009 15:36
Hola,
Hoy he ido a Caja Madrid para el tema de la hipoteca.
Les he preguntado, como seguro habrá hecho mucha gente si ellos tienen un plazo extimado de cuando nos darán las casas, me ha comentado que cree que para Junio a principio estaremos firmado la hipoteca.
A ver si es verdad, y dentro de nada estamos todos allí.
Besos
 
B
biti
20/01/2009 12:03
Hola vecinos,ayer hable con Jalet, me dijeros que todavia no hay fecha definitiva de finalización de obra pero que seguramente será para Marzo,luego después tienen que concedernos los papeles para vivir..... si tenemos suerte y nos lo conceden pronto.....perfecto, que no..... pues para mayo o asi tendremos piso.Si llamais parece que están con ganas de contar algo más, probar y entre todos sacamos más información.
SALUDOS.
 
C
cairozimba
19/01/2009 11:36
Hola yo hable con coivimtra, y me dijeron que la entrega estaria entre mayo y junio pero siempre contando con los dos meses esos que tardan en dar la licencia de primera ocupacion...si tardan menos de dos meses pues mejor, y sobre lo de que quede algo por hacer tambien me lo dijeron aqui no se si se podra hacer o no ....
 
U
unnuevovecino
17/01/2009 17:46
Sobre los plazos que a nadie se le olvide que esta promocion tiene calificación provisional como vivienda VPPL por la comunidad de Madrid y para solicitar la calificación definitiva Jalet tiene que presentar el certificado final de obra. Luego hay que sumar el tiempo que tarde la Comunidad de Madrid en dar la calificación definitiva.

Respecto a los múltiples comentarios sobre penalizaciones y retrasos justificados que nadie se olvide que para ejecutar una obra de esta magnitud se requieren un estudio detallado que se recoje en el proyecto, y debería incluir un estudio geotécnico, por lo que cualquier muro o añadido que haya ejecutado UICESA es responsabilidad del firmante del proyecto (o no se le paga para eso)

Yo no confio en que me den el piso antes de mayo o junio, en fin le tengo que echar paciencia, lo del dinero es otro cantar que ya discutire con ellos ....

 
M
mg2004ster
16/01/2009 17:05

Ojo con lo que comentáis sobre que nos den las casas antes de acabar la obra al completo. Una amiga mía (también les construía Uicesa/Ploter) les pasó eso y tubieron luego problemas, hasta el punto de que no les daban de alta ni del gas, algo así como que no les daban la célula porque no estaba el proyecto real, es decir terminado, había diferencias entre los planos y la realidad. También me comentaba esto:

"" Hola guapa, lo que me dices es lo que nos pasó a nosotros también, nos dijeron lo de denunciar (ya que se retrasaron realmente 1 año), la dirección facultativa y el resto firmaron la finalización de obra con ellos en mayo´07, con la excusa de que pudiéramos entrar para hacer los repasos, luego nos la entregaron en marzo´08 ya ellos con tranquilidad xq tenían firmado por nosotros la finalización, por lo que los meses desde mayo a marzo no cuentan para indemnizaciones y justificar el resto de meses era muy fácil, entre que tuvieron que cambiar el tipo de cimentación porque pasaba un arroyo cerca, las lluvias, etc.
La verdad es que son todos unos sinvergüenzas!!! Pero no nos queda otra que pasar por el aro? mucho ánimo!

Ya se que estamos todos con ganas de que acaben esta obra que poco le falta para parecerse a la del Escorial, pero seamos prudentes, no nos la vayan a jugar también al final.

Salu2
 
M
marass
16/01/2009 16:40
Que alegria entrar en el foro y leer estas cosas...
Sobre lo de entrar a vivir sin acabar las zonas comunes, yo conozco un caso de un amigo alli en Arroyomolinos tambien que les paso eso,les dieron las llaves y aún faltaban jardines,etc...
Bueno y muchisimas gracias a todos por estas noticias tan buenas, un saludo.
 
K
kartujo
16/01/2009 15:15
Pues eso sería lo suyo, por a vivir, vivir no te vas al día siguiente. mudanzas, cocinas, etc. Sería un detalle por su parte.

Buenas noticias, sin duda
 
B
biti
16/01/2009 14:51
Madre mia que notición,con esto creo que me sube un poco el nivel de esperanza,GRACIAS,es una buenisima noticia.
Pero.....¿ las viviendas se pueden entregar aun faltando alguna cosilla por las zonas interiores?, si es asi pronto nos saludamos.
 
K
Kco888
16/01/2009 14:13
Si, nosotros nos pasamos ayer por la mañana, y a parte de ver a algun operario más de lo habitual, los garajes parecian estar incluso con las paredes pintadas...... yo creo que en mayo fijo lo tenemos.....joder, ojala....
 
K
kamago
16/01/2009 13:48
Hola, Carozimba eso sí que son buenas y fiables noticias! Pues ojalá para la fecha que dices estemos por allí todos llevando muebles!
 
C
cairozimba
16/01/2009 13:40
Hola buenas, mi marido va a la obra a descargar hormigon y hablo con el jefe de la obra, le dijo que querian entregarlas en febrero aunque quedara alguna cosilla de las zonas comunes por hacer, ya estan echando el hormigon en los garajes para terminarlos.......y le dijo que dentro estaban los de las tarimas y que casi todo estaba terminado.
yo digo que para abril mayo estamos de mudanza......
 
K
kamago
16/01/2009 13:10
Hola a todos, Sussi tienes razón en lo que dices: sobre noviembre o así ya lo comenté en el foro el hecho de que el Ayuntamiento a día de hoy estaba dando la Licencia de Primera Ocupación en una o dos semanas como mucho, siempre y cuando TODO ESTUVIESE CORRECTO.
Pero mucho me temo que nuestra obra no va a estar acabada ni en abril-mayo, en mi opinión sería un éxito el poder bañarnos en la piscina este verano.
En fin, que toca esperar un poquito más.
Saludos.
 
B
biti
16/01/2009 10:15
Pues si ojala tengamos la misma suerte, aunque parece que no le gusta acompañarnos mucho.Muchas gracias por la información.
Yo me conformo que para Mayo o asi nos los den,parece que cuando paso por alli se ven adelantos, no tan rapido como se deberia...pero si se avanza.
Un saludo vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento