Volver al foro
0
0cristina
29/01/2009 13:51

SORPRESA

¿Es legal que puedan entrar a mi casa cuando les de la gana?

3.705 lecturas | 28 respuestas
Hola soy propietaria de uno de los aticos, el otro dia en la obra estuve hablando con varios obreros y me confirmaron que en el descansillo donde da nuestro ascensor tenemos una puerta que da a NUESTRA TERRAZA, es decir alguien algun dia tendra la llave de esa puerta (presidente comunidad, portero o vete tu a saber) y podra entrar en NUESTRA TERRAZA cuando le de la gana, IMPRESIONANTE ademas nos van a poner en NUESTRA TERRAZA una escalera de caracol para subir al tejado. Me cogi tal cabreo que llame a JALET y como siempre nadie sabe nada, llevo cuatro dias intentando hablar con un tal Eduardo de Promociones pero es más dificil que con un ministro, no hay forma de hablar con el arquitecto ni con nadie.

Yo no entiendo mucho pero creo que esto es ilegal que puedan entrar a tu casa cuando les de la gana.

Por favor si alguien sabe algo de esto, me gustaria me lo dijese, porque todavia estoy alucinando.

Gracias

 
M
marass
30/01/2009 23:38
Hola Dartfoley, siento si en algun momento te has podido sentir amenazado por mi post anterior,no era mi intencion, solo estaba utilizando el sarcasmo, esta claro que si por eso o por otra cuestion algun vecino necesita pasar a mi casa no tendra problema, para eso estamos,pero ese no es el tema, como decia Cristina la cuestion es que tu le das las llaves de tu casa a quien tu quieres.
Por otro lado en ningun momento cd se eligio la vivienda comentaron tal ``chapuza´´ y por lo menos a mi me dijeron que era a modo legal etc... propiedad nuestra no como anteriormente se comento sobre las otras terrazas.
si bien es cierto que este no es el mayor de nuestros problemas ahora mismo, seria importante tratarlo porq para algo se ha echo un proyecto.
Como habeis comentado algunos yo lo que he visto en algunas comunidades es una trampilla que esta en el descansillo y da acceso directo a terrazas,etc, y no hay que molestar a nadie.
De todos modos espero poder veros el domingo y que aclaremos algunos puntos porq mediante el foro se puede dar pie a malas interpretaciones.
Un saludito.
 
M
mogwai
30/01/2009 16:32
creo que me he equivocado...queria decir que NO son solo de uso y disfrute, ni propiedad de la comunidad, sino que los propietarios legales son los propietarios de los aticos
 
M
mogwai
30/01/2009 16:28
No he llegado a leerme todos los post porque veo que el tema ha dado que hablar. Pero hay dos cosas que estan claras si quereis seguir discutiendo y habria que hablarlo en la reunion.
1. Las terrazas de los aticos de la promocion NO son de uso privativo, ni propiedad de la comunidad, como ha comentado "quizas", sino en propiedad de las personas de los aticos. Y esto esta bastante claro en la descripcion de la propiedad que los propietarios de los aticos han adquirido, es decir, que pone que lo propiedad se compone de una vivienda de X metros cuadrados y terraza de otros X metros cuadrados. Si fuero de uso comunitaria, vendria bien claro, que la terraza es solo para use y disfrute y al igual que las terrazas de todos y los bajos hay un x% de las terrazas incluidas en los m2 de la vivienda ( creo recordar que en algun bajo tambien he visto acceso al saneamiento de la comunidad para el cual tambien deberian dejar acceso, para solucionar cualquier posible problema )
No se puede cerrar ninguna puerta porque de tener que pasar por la vivienda, en la escritura tendria que aparecer que la propiedad tiene una carga y ademas no creo que a nadie le apetezca dejar las cosas a la buena voluntad de la comunidad, cualquier dia alguien puede exigir hasta tender la ropa en la cubierta, quien sabe.
2. Yo estuve en Jalet revisando los planos del proyecto ( a lo mejor lo he mencionado antes, trabajo en la construccion y aunque no tengo mucho tiempo...no pude aguantar el pedir que me dejaran ver el proyecto ). En el proyecto, como bien le dijeron a Cristina, el acceso a la cubierta esta separado por un MURO, y tiene una escalera perfectamente fabricada,etc....es decir que no hay que pasar por la terraza de nadie, ni escalera de caracol, ni nada de eso. EL PROYECTO ESTA BIEN. Tampoco se le quitan metros a las terrazas puesto que esto tambien venia en cada vivienda.
LA CAGADA, la ha cometido la constructora que se ha saltado el proyecto a la torera, como puede haberlo hecho en muchas otras cosas. Yo la primera vez que lo vi incluso pense que pondrian una escalera pegada a la pared y punto..A mi me da que la constructora se ha intentado ahorrar dinero haciendo una chapuza y ha metido la pata. Evidentemente si se le permite a la constructora que haga lo que quiera, eso puede obligar a la comunidad a que tenga que incluso pagar a posteriori una separacion o incluso problemas con la licencia de primera ocupacion, etc....
En la asamblea nos deberian decir si hay mas diferencias como estas porque luego podemos tener problema para el papeleo, lo que no puedes hacer es que te aprueben un proyecto y luego hacer otro diferente.
Un saludo.
 
I
ISRAELOPEZ
30/01/2009 15:08
si quizas estoy deacuerdo contigo en que es una chapuzay podria ser de otra manera pero como dice cristina yo pago por el piso que tengo adjudicado y en los planos no se cita dicho acceso ni en ningun otro sitio , no se habra que verlo el domingo como muchas otras cosas que este no es el mayor problema ahora .........
un saludo
 
0
0cristina
30/01/2009 13:19
Por supuesto que se esta pagando por la terraza, de hecho los metros útiles de la vivienda son inferiores a los que pone en los planos porque lleva un % de las terrazas, ademas cuando sepamos lo que pagaremos de comunidad tambien se vera la diferencia, no lo dudes.
 
Q
QUIZAS
30/01/2009 13:12
Las terrazas son propiedad de la comunidad con uso y disfrute de la vdda que de acceso a esa terraza, de hecho y si no me equivoco las terrazas no estan incluidas dentro del precio de la vdda ya que los que teneis Aticos de 2hab estais pagando por 56m2 no por casi 100 si sumais las vddas, esto lo digo porque trabajo en una cia de seguros y eso esta a la orden del dia, cuando hay filtraciones de terraza de aticos donde es de uso privativo pero propiedad de comunidad, la responsabilidad recae siempre de la comunidad aunque el dueño de la vdda tenga la terraza mal mantenida y ocasione daños por tal motivo, en este caso también hay que decir que el mantenimiento tendría que ser de la comunidad, aunque en esos casos y si estan bien asesorados, se suele poner en los estatutos que la conservación y responsabilida de lo áticos recae sobre el sueño que se beneficia de dicho espacio, eso sin saber como estan las nuestras y sin saber si estoy metiendo la pata y si estan incluidas las terrazas en el precio de los átricos, este seria lo legal.

Ahora sí, también os digo que el arquitecto en vez de hacer esa chapuza y hacer una puerta con acceso a unas de las terrazas de los áticos qye por seguridad lo veo bastante mal, podria hacer una trampilla o acceso mediante escalera o cualquier otro metodo para poder acceder a la terraza sin tener que molestar a nadie y cubriendo las normas básicas de seguridad, porque esa puerta no se de que sera pero con una no se pero con dos o tres patadas te aseguro que va abajo, es exagerado pero vamos que la puerta no creo que sea igual que una blindada.
Por tanto el arquitecto se ha lucido, pero vamos esto lo podemos hablar el domingo y enviar un fax requiriendo para la reunion del 26 que nos indiquen el motivo por el cual se ha puesto la puerta, si cumple la normativa y si hay alguna posibilidad ahora que estan en obras de cerrarla y preguntar si legalemte se puede hacer y en vez de acceder por ahí que lo hagan por las puertas principales y llamando al timbre como todo hijo de vecino, creo que en una cubierta pocos problemas puede dar, ¿que pueden pasar 2 veces cada 5 años?, si es asi y se puede legalmente que cierreren las puertas y que se entre por la puerta normal de la vdda.
 
0
0cristina
30/01/2009 12:50
Estoy totalmente de acuerdo contigo israelopez, ademas de otra cosita, donde da la maldita puerta quieren poner una escalera de caracol (me comentaron en la obra aunque en Jalet me han dicho que no) ya veremos, si nos ponen un muro en la terraza para separla de la puerta nos estan quitando metros de terraza y eso a nosotros nos computa a la hora de los pagos y de los gastos comunitarios futuros.

Yo creo que al final por un lado o pòr otro nos la van a intentar colar, pero desde luego estoy contigo, las llaves de mi casa las tendra quien yo diga, no quien me diga Jalet.
 
I
ISRAELOPEZ
30/01/2009 12:39
vamos a ver
no se si habeis mirado el plano
pero no aparece nada de eso si esta gente hace lo ke le sale del rabo yo tb que ya estoy harto de esto hombre .....
en el caso de ke tenga que dejar esa puerta ya me encargare yo de ke sea para condenarla esto no puede ser asi , ademas el acceso al tejado debe hacerse por las zonas comunes en mi plano del piso cuando yo lo cogi y en todo este maldito tiempo nadie me dijo eso , o ke pasa que ahora los van a hacer duplex y no pasa nada o a alguien le quitan una habitacion y no pasa nada, estoy exagerando pero es asi lo que han echo es eso meter algo que no estaba y nos lo tenemos que comer,......
se van a comer lo ke yo les diga .puta gentuza
 
0
0cristina
30/01/2009 12:37
Parece que no me explico.

Que no tienen que entrar por la puerta principal ni por ningun sitio de nuestras casas, lo que digo es que tendrian que hacer un acceso externo para subir al tejado, porque si yo o cualquiera, se tira un año en un hospital, o esta de viaje o cualquier cosa ¿que pasa?

la cabeza esta para pensar y parece que nuestro querido arquitecto no lo hace y si no a pruebas me remito los costes que hemos tenido que afrontar por el tema del garaje (la dichosa rampa) o por más cosas, los estudios topograficos y de tierras se hacen para algo.
 
R
RVC
30/01/2009 12:32
No entro a valorar cómo está hecho el acceso, lo claro es que el tejado de alguna forma tiene que estar accesible para la comunidad. Aparte estoy con nofunciona en que no creo que esté la gente subiendo y bajando todo el día. Creo que en ese sentido no deberíais preocuparos.
 
0
0cristina
30/01/2009 12:23
Perdoname nofunciona, pero debes de estar alucinando, osea me estas diciendo que tengo que estar de acuerdo en que alguien tenga las llaves de una puerta que da a mi casa, ¿y tu me puedes asegurar que ese alguien no es un ladron, un asesino o algo parecido? parece una exageración lo que estoy diciendo pero la verdad es que nadie me lo puede asegurar.

Lo primero es que yo no deberia tener que autorizar a nadie a subir al tejado, porque las cosas las tendrian que hacer bien hechas, para no tener que pedir permisos y que los accesos se hiciesen sin tener que molestar, pero para eso hay que pensar con la cabeza, ¿no me digas tu a mi que no podian hacer una trampilla en el descansillo o algo asi? no se para que narices se tiran 5 años estudiando arquitectura para luego hacer las chapuzas que hacen.

Si no lo entiende alguien le invito a dar las llaves de su casa a culaquiera a ver cuantos estan dispuestos.

Un saludo
 
Q
QUIZAS
30/01/2009 12:14
Lo que dice "nofunciona" es totalmente cierto, pero rompo una lanza a favor de los propietarios de Aticos, la puete que da acceso a la terraza desde el descansillo, según lo que vi yo no cubre las seguridad suficiente como para estar tranquilo en casa, la puerta es metaliza con cerradura facm las terrazas suelen ser de uso privativo pero garantizando el paso si fuera necesario, pero en casi todos los casos entrando por la puerta principal blindada y demas, porque ya vereis la puerta como es, yo en la próxima visita a la obra, comentaré que quiero verla y que me comente de que materia y porque se ha hecho así.
De todas formas no nos enfademos, lo importante es que nos den la casa para que podamos discutir el tema en cuestion, y no creo que nadie diga con maldad

saludos
 
D
DarthFoley
30/01/2009 11:52
Por supuesto, y si me pasase a mi me cagaria en todo. Pero las formas son importantes.Lo suyo es si lo dejan así denunciar a la contructura para que lo hagan bien.
Tened en cuenta que diciendo las cosas bien y siendo razonables (no amenazando con un perro por ejemplo), se logra que los demás vecinos os ayuden, en el caso contrario la verdad es que no dan muchas ganas.

Yo por mi parte no pondré ningún inpedimento en que se ponga un tabique o lo que sea.
 
0
0cristina
30/01/2009 11:33
Hola DarthFoley no es una cuestion de simpaticos, es una cuestion de intimidad, ¿que te pareceria que alguien tuviera las llaves de tu casa para subir al tejado? me imagino que mal ¿no? es simplemente eso, espero que el arquitecto lo solucione y ponga el acceso por otro sitio porque esta claro que a los tejados siempre hay que subir para algo, pero no por las casas de los vecinos, digo yo. Pero israelopez tiene razón las terrazas estan terminadas y a mi no me parece que tengan pinta de poner ningun muro, no se como lo van a solucionar, pero algo tendran que hacer ya que las terrazas son de uso privativo, ya veremos que hacen.
 
S
sussi
30/01/2009 11:14
Venga ... haya calma que estamos todos muy nerviosos !! Nada de discutir entre nosotros que ya tendremos tiempo en las reuniones de vecinos !!!.

 
D
DarthFoley
30/01/2009 11:08
A mi me alucina lo simpaticos que sois. O sea que que si se me jode la antena y no estais me tengo que joder no? Muy bien, ya veo lo bien que nos llevaremos todos, eso si, quejaros mucho de la putada y lo horrible de vuestra situación, ¿Me cambias mi piso de 2 habitaciones de 56m2 por tu atico?

 
C
cairozimba
30/01/2009 10:27
pues listo con el perro no entra nadie....yo tengo dos y uno de ellos es muyyyyy grande....jajajaja
 
M
marass
30/01/2009 10:16
Estas completamente seguro de eso quizas porq si es asi,lo primero que hago es cambiar la cerradura, yo lo siento mucho pero por mi casa no pasa nadie si yo no estoy...
Y con respecto a lo del perro yo ya lo tengo, ja,ja,ja.
 
R
RVC
30/01/2009 10:11
Hombre... habrá que ver cómo se puede solucionar el asunto, y por qué motivos (normativa) el arquitecto lo ha colocado así. Lo que está claro es que el tejado es algo comunitario, donde van antenas, máquinas de aires acondicionados, y este tipo de cosas... que en general, no suelen requerir que los vecinos estén todo el día para arriba y para abajo, pero que en determinadas ocasiones, como comenta quizas, requerirán de acceso.
Pero vamos, todo puede hablarse en un determinado momento, cuando la obra haya finalizado y tengamos nuestros pisos.
 
C
cairozimba
30/01/2009 09:55
si esto es verdad la solucion es compraros un perro pastor aleman de estos gradisimos veras como no entra ni dios a tu terraza......
 
Q
QUIZAS
30/01/2009 08:32
Yo no tengo ático pero el otro dia lo estuve viendo, justo en el descansillo enfrente mas o menos del ascensor hay una puerta blanca que da a unas de las terrazas de uno de los áticos, la verdad es que me sorprendio mucho pero bueno, si lo han hecho entiendo que es una jodienda para los dueños de los áticos, pero entiendo que se habrán ceñido a normativas.
El la reunión deberiamos comentarlo aunque, ya que no solo es competencia de los dueños del ático si no de todos ya que si se rompe una antena o algo que este en la azotea y los dueños del atico estan fuera de viaje............ habra que ver como lo hacen no?? para acceder de manera legal y sin molestar a nadie porque amdre mia, cada día me sorprendo mas........ el arquitecto se ha lucido........... tengo varios amigos arquitectos que han venido a la obra a verlo, todos han coincido que es una obra complicada por la pendiente etc... pero que hay cada picia por parte del arquitecto de fliparrrr hay cosas en cuanto a arquitectura se refiere que son muy raras y que no se suelen hacer, pero bueno cada maestrillo utiliza su librillo y no estando mal cada uno trabaja como quiere, pero nos ha tocado el arquitecto patan y ortera, este tiene que tener los cuadros con luces en su casa como los chinos.

UN ESFUERCITO MAS!!! CADA DÍA QUEDA MENOS
 
I
ISRAELOPEZ
30/01/2009 00:55
de echo la puerta da justo al descansillo de la planta 4 osea que del portal entran a mi terraza esta echo asi y eso en el plano no biene asi ke melo explique, que verguenza
lo digo por ke e estado alli personalmente viendolo varias veces pero estaba esperando a ke la gallina pusiera el huevo
y ahora que ........ que gentuza
 
I
ISRAELOPEZ
30/01/2009 00:50
hola mi piso es un atico justo de esos de la puerta lo vi cuando fui a la obra y pregunte pero como tenemos a inutiles por gestores y a chapuzas por constructores pues claro ya sabeis lo que me contestaron la verdad no se que sentido tiene eso hay , yo ya tengo claro lo ke voy a hacer es mi casa no? esta dentro de la propiedad que yo he pagado no?
pues hay no entra ni el fary y se acabo y si no que hagan las cosas con cabeza ya estoy harto se tapia la puerta y que suban con grua al tejado y la escalera vamos va a durar muy poko ya lo voy diciendo yo tengo el atico del portal 4 y lo ke faltaba es lo que decis que toda la comunidad tenga acceso ami casa
pero esto que tomadura de pelo es de verdad lo llevan claro un saludo
 
M
mogwai
29/01/2009 23:59
esto lo he visto en las visitas que he hecho a obra, y no da buena pinta la verdad. En teoria deberia haber una tabique para separar las terrazas de los aticos del acceso a cubierta pero tal como esta la obra no hay ninguna prevision de tabique ( esta solado y las otras paredes terminadas ), asi que esta complicado que hagan el tabique que venia en los planos, te han dicho como lo van a soluciona? porque me da a mi a mi que al final haran una chapuza para ahorrar 4 duros a la constructora
 
R
rubsrubs
29/01/2009 23:13
Para vuestra información, ME CONSTA que Jalet conoce este foro.
Y por si esto no fuera poco, estoy seguro que muchos de nuestros vecinos (los que estaban mejor posicionados en la cooperativa) tendrán alguna relación (familiar, de amistad, amorosa...) con alguien de Jalet. Es algo que pasa en todas las cooperativas.

Lo que quiero decir con esto es que todo lo que se diga por aquí, puede llegar fácilmente a sus oídos.
 
0
0cristina
29/01/2009 17:23
Hola marass, por fin me han llamado de Jalet, no se si alguien de alli lee este foro porque me sorprende que hoy lo he escrito y esta tarde me han llamado, pero bueno. Buenas noticias la terraza es de uso privativo y todavia no estan terminadas asi que esa puerta ira dentro de algun sitio cerrado o algo asi, pero bueno no tenemos de que preocuparnos parece. Un saludo
 
M
marass
29/01/2009 16:39
Hola 0cristina ;
Mi ``casa´´ tambien es un ático, lo único que te puedo decir que he llamado a jalet y por lo que me han dicho y yo he entendido la cosa no es como te han comentado,de todos modos el dia 26 tenemos junta y podremos aclararlo mejor alli con el arquitecto porq si es asi es para matarle.
De todos modos tampoco creo que haya una puerta que de a tu casa y por alli se pase como si fuera la del tocame roque.ESO ES PROPIEDAD PRIVADA.
Lo que se supone que debe haber es una puerta en el descansillo para acceder a ascensores, etc.
No te alarmes aún y vamos a asegurarnos que eso que te han dicho sea cierto q como te digo es algo raro y seguro que nada legal.
Espero haberte podido ayudar un poco.
saluditos.
 
E
eruca
29/01/2009 16:05
Eres del portal 1?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento