Volver al foro
R
rubsrubs
28/10/2009 11:41

Locales comerciales

¿Qué medidas tomar para recuperar los locales comerciales en manos de Jalet?

2.629 lecturas | 23 respuestas
A mí me gustaría que no se olvidara el tema de los locales comerciales.
Me parece muy grave, que los hayamos pagado entre los socios y estén en manos de Jalet:

1- No tenemos (al menos yo no tengo y creo que los demás tampoco) ningún papel que diga que esos locales son nuestros
2- Jalet se a atribuído poderes para seguir comercializando los locales sin preguntar a nadie.

Creo que deberíamos tomar cartas en el asunto. Hasta el momento, la gestión de esta gente no ha sido muy buena: En todo este tiempo, se vendieron 2 locales por menos del precio inicial establecido, uno de los cuales casi nos lleva a juicio y al final se echó para atrás, teniendo que pagarlo todos los socios de nuevo.
Por no hablar de cómo han gestionado el resto de cosas (¿Tengo que recordarle a alguien el lío de Hacienda? ¿o cómo nos han tenido muchísimo tiempo sin información de ningún tipo?...). Pues eso, que creo que deberíamos tratar esto cuando antes, haciendo una junta o lo quee sea.

Ahora nuestra atención se centra en nuestros pisos, en la LPO, en ir dando de alta cosas, en amueblar... Pero ¿creeis que Jalet no quiere sacar algún beneficio de la comercialización de los locales? ¿Vamos a seguir pagando a esta gente?
¿POR QUÉ NO NOS LOS QUITAMOS YA DE ENCIMA?
 
L
luanik
19/11/2009 12:13
Y que razón tienes Galen, como nos han robado!!
¿No podría hacer algo al respecto el administrador? Que nos busque un abogado, arreglemos nosotros lo que queda para que nos den la LPO de una puñetera vez y denunciar con el abogado para que nos indemnizen. Yo ya estoy harta de todo esto, quiero mi casa ya, y si tengo que adelantar dinero para acabar los trabajos estoy más que dispuesta a hacerlo de una vez.
 
G
Galen
19/11/2009 11:45

¿Pero como van a ejecutar el aval si son amigos y se reparten lo que nos están timando?

 
M
mogwai
18/11/2009 16:43
Buenas,

El aval que tiene Jalet es a primer requirimiento asi que no deberia tener tantos tramites para ejecutarlo, NO ME CREO UNA PALABRA DE JALET !!! ( a ver si leen esto porque se deben creer que somos tontos ). De hecho , lo mas seguro que simplemente con un informe de la direccion facultativa y enviarselo con burofax seguro que vale, pero solo para cubrirse las espaldas, porque ejecutarlo lo puede hacer incluso sin ningun tramite, pero eso es algo a lo que JALET nunca nos va a decir la verdad, porque MIENTEN mas que hablan, y lo unico que hacen es no hacer nada, que para eso les hemos pagado durante todos estos años.
Esto no se soluciona denunciando a nadie, esto lo tenemos que mover nosotros, algo asi como organizar la siguente reunion de vecinos en las oficinas de JALET en horario laboral y plantarnos alli todos, a ver que les parece y asi hasta que muevan un dedo para solucionar el tema.

Un saludo
 
D
Desco
18/11/2009 11:32
Buenas,

estaría bien no comentar nada de denuncias ni abogados ni nada de eso..
Aunque ya es un poco tarde, porque se supone que Jalet esta al tanto de todo y se las sabe todas.. asi que mejor tratar estos temas en reuniones de vecinos o en el foro de domeus.

Un saludo,
 
M
MISTERJOY
18/11/2009 09:14

Hola,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jalet se ha aprovechado de nosotros, y todo apunta a que finalmente tengamos que contratrar un abogado, deberíamos haberlo hecho hace mucho tiempo, y seguramente no estariamos en esta situación.

Saludos.

 
T
tatatiquita
17/11/2009 22:07
Efectivamente o hacemos algo o no nos conceden la LPO. Me he estado informando y parece ser que Ploder pasa de terminar como bien dices. Además Jalet tiene un problema, si quiere ejecutar el aval ha de realizar un informe que cuesta lo suyo, llamar al colegio de arquitectos y mas cosas que me han comentado, y claro ellos no lo van a pagar, y no creo que nos lo vayan a pedir despues de todo. En fin que nos sueltan la milonga de que tienen previsto que el ayuntamiento nos conceda la Lpo provisional o condicionada como ellos dicen, pero lo que pasa en realidad es el tiempo. El ayuntamiento no nos va a conceder nada, ni condicional ni definitiva hasta que todo este terminado, porque saben muy bien que si nos dan la provisional todo se queda como esta.
En fin yo lo que pienso es que deberiamos unirnos y contratar un abogado. Lo primero ir a denunciar a Jalet.
Un saludo.
 
M
mogwai
17/11/2009 17:54

Pues basicamente Ploder no piensa hacer las 4 cosas que quedan, tienen otras cosas mas importantes, http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=132469 , ahora parece que van en serio. Ninguna constructora con 2 dedos de frente para unas obras a AENA y Fomento, puesto que es su 1er cliente. Esto no es como lo que hicieron con nosotros en Enero, estan muy cerca del concurso de acreedores.
Creo que Ploder no quiere y/o no puede hacer lo que le queda por poco que sea, no tendra credito con ningun suministrador ( para muestra el tema reguladores ) y nadie va dar material a alguien que no puede pagarlo o que ha dejado de pagar.
( la obra de enfrente es Dragados seguro que ellos han terminado el perimetro y no han tardado 6 meses en que le suministren farolas, bancos, papeleras o lo que haga falta )
O el ayuntamiento cede y da una LPO condicionada o el aval que tiene Jalet de la constructora lo ejecuta cuanto antes, que en un principio no tiene pensado hacerlo.

O movemos algo urgentemente o no hay LPO a la vista, Ploder no va a mover un dedo y Jalet tampoco. Alguien se cree que tardan 6 meses en suministrar el material?.

 
M
MISTERJOY
17/11/2009 10:30
Hola Quinta.:
Gracias por contestar, la verdad estoy un poco perdida. por eso te agradezco la aclaración que haces, yo no tenía ni idea de que se hubieran celebrado reunión de vecinos, no me han llegado las cartas, por eso no he asitido a las reuniones.
Bueno si hay que pagar la comunidad, los intereses de carencia y todo lo que ellos quieran.............en fin, pero yo creo que algunos derecho tendremos los cooperativistas, ellos no han entregado las viviendas cuando decían, tendrán algo de culpa algo se les puede reclamar o ¿tenemos que ser meros espectadores?
Me han dicho que se les puede hacer una reclamación a traves de la OCU, no parece logico entregar viviendas sin LPO. no se hasta que punto pueden hacer eso.
Si puedes informarme hasta que punto pueden hacer eso, te lo agradecería.
Un Saludo.
 
R
RVC
16/11/2009 23:12
Desde luego, lo de Jalet es poner siempre las cosas difíciles... Por cierto,
Quinta, ¿se sabe algo nuevo de la LPO? ¿Cuando piensa Ploder ponerse con las cuatro cosas que quedan pendientes? Muchas gracias.
 
R
rubsrubs
16/11/2009 15:54
Pero yo vuelvo a insistir en lo mismo:

- ¿Por qué no tenemos ni un sólo papel que diga que los locales son nuestros si los hemos pagado?
- Si Jalet sigue gestionando su comercialización ¿vamos a seguir pagándoles? ¿Cuánto y de qué manera? Por que las gestiones que han hecho hasta el momento por el tema de los locales no vale ni un duro...
 
M
MISTERJOY
16/11/2009 12:56

hola:

Tienes toda la Razón, como no tomemos cartas en el asunto,  todo pinta que los locales desaparecen., porque no hemos escriturado cada vecino nuestra parte proporcional? !es increible!

Hagamos una Runión de vecinos al margen de esta gente, ¿quien los ha contratado para gestionar la comunidad?, si no los quitamos de encima tendremos serios problemas.

No se como podríamos organizarnos, parece un poco complejo, pero si a alguien se le ocurre una idea que lo liga, estoy dispuesta a colaborar en todo lo que pueda.

Un saludo.

 
R
rubsrubs
05/11/2009 18:17
Vender los locales es lo que más te puede "rebajar la comunidad" ;D

Jalet se ha tomado ese poder aprovechando el lío de escrituras, desperfectos y LPO en el que estamos metidos. Y si les dejamos...
 
R
RVC
05/11/2009 18:07
Insisto, NO ENTIENDO POR QUÉ JALET TIENE QUE VENDER NUESTROS LOCALES, quién les ha dado esa potestad.
Sobre todo después de la gestión de su venta que nos hicieron, ¿os habéis olvidado del último recibo que nos pasaron por el local nº1?
Yo creo que lo idóneo en estos momentos de crisis sería pensar en alguna opción que revierta en beneficio de la comunidad, o que de alguna forma rebaje el pago de comunidad mensual que por todos los servicios de la urbanización vamos a tener. Y luego ya, más adelante quizá pensar en vender.


 
B
bodipus
05/11/2009 17:55

Ya he visto que han puesto los carteles de LA COMERCIALIZACIÓN de los locales. ..

 
D
DarthFoley
05/11/2009 17:06
Yo prefiero que pase a la comunidad y se adminsitre desde ella. El uso que se den no me parece algo que debamos discutir ni pensar ahora.

Lo suyo seria alquilarlos que eso nos daría dinero y una fiesta de cumpleaños no.
 
R
rubsrubs
05/11/2009 16:37
Bueno, pero eso es otro tema. Yo abrí este hilo porque me preocupa que Jalet se encarge de la comercialización de los locales. ¿De eso nadie opina? ¿os parece bien? ¿Vamos a seguir pagando a esa gente?
 
L
luanik
30/10/2009 13:46

Yo creo que por dar ideas cuantas más sean mejor, y mientras esten ahí los locales llenandóse de polvo si se les da un uso pues mejor que mejor.
Pero vamos, si las normas alguien se las salta para eso hay sanciones y una buena manera de hacer que se cumplan es con una fianza.
Pero vamos que a este debate es muy simple darle por acabado , se vota y lo que diga la mayoría.
 

 
M
mg2004ster
29/10/2009 15:37


                 Hola,

                 Como todo esto es cuestión de proponerlo y que se vote. A mi me parece muy buena idea, donde antes vivía también teniamos algo parecido, y lo que se recaudaba pasaba a ingresos de la comunidad, en lugar de tenerlo sin producir nada de nada. Incluso un grupo de vecinas tenía contratada a una profesora de pilates y reservaban el local determinados días a la semana, (la reserva era díaria, es decir, que se reservaba el mismo día por la mañana xa que todos tuviesen el mismo nº de oportunidades) y  para aquellas personas que no podían ir a un gimnasio ya bien x hijos o por lo que fuere, pues les venía de vicio.               

                    Pero vamos esto son ideas xa darle salída al tema locales, xq visto lo visto, tardaremos en alquilarlos y si podemos sacales algo mientras tanto mejor , el tema fiestas, ntros haciamos cumpleaños, no podías sacar las consumiciones fuera y no podías poner música, por el tema de si molestabas, que luego se convierte en un botellón, cuando te ibas lo tenías que dejar limpio, si no lo mismo que se comentaba en otro correo, eras sancionado y se te prohibia el uso durante ese año, a los chavales no se les deja alquilar xa que no la montaran, pero para ntros era la mejor solución, evitabas meter a nº grande de personas en casa y luego entre todos se recogía.

                    Ya decidiremos que se va a hacer con ellos, pero de momento es bueno dar ideas y que se decida a votación popular.

Saludos.

 

 
R
rubsrubs
29/10/2009 12:34

Ya. Las normas luego la gente se las pasa por el forro, lo sabemos de sobra.

En cualquier caso, personalmente creo que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en venderlos y que cada uno haga las fiestas en su casa.

 
L
luanik
28/10/2009 15:31

Para eso están las norma.De todas formas no es que vayas a montar una discoteca. De lo que yo hablo es de algún cumpleaños de niños y cosas de ese tipo, pero vamos que hoy en día se regula todo y basta con seguir las normas.
Los ruidos son lo mismos que si tu vecino lo hicera en su propia casa.
Corrigeme si me equivoco, pero creo que en los lados de los locales no hay viviendas al lado de estos.

 
R
rubsrubs
28/10/2009 13:35
También habrá que ver qué opina el que vive encima o al lado del local, de que le hagan una fiesta ahí...
 
K
kamago
28/10/2009 12:48
Estoy completamente de acuerdo con la idea de Luanik. Yo también propuse esto hace tiempo. Yo también tengo unos amigos que en su urbanización se reservaron un local para ellos. Como dice Luanik, estos también lo utilizan para hacer las reuniones, para celebrar cumpleaños previa reserva, etc.
Me parece que deberíamos hablarlo porque siempre viene bien tener un local para nosotros. Respecto a los otros locales, quizá sea una buena idea en vez de venderlos, alquilarlos. De esta manera creo que se reduciría bastante la cantidad que pagaríamos de comunidad.
Saludos.
 
L
luanik
28/10/2009 12:28

Sólo es una idea para madurar entre todos respecto a los locales, pero yo tengo algunos conocidos que en su urbanización les ha pasado algo parecido y lo que han hecho ha sido dejar un local para uso de la comunidad.Por ejemplo, reuniones de la comunidad, fiestas de cumpleaños o cosas por el estilo. En este punto lo que hacen es que hay una reserva del local, pero quien lo utiliza está obligado a dejarlo totalmente limpio, recogido, en fin en las mismas condiciones y si hubiera alguien que no cumple está norma sería sancionado economicamente pagando la limpieza o daños causados y la prohibición de volver a utilizar el local durante un período de tiempo.
En fin, como os he dicho es sólo una idea, pero por lo menos a un local le dariamos un uso para todos los vecinos y si surge una buena oferta pues se vende.


 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento