Volver al foro
A
abhp
10/01/2005 08:19

ELEGIR PISO

5.346 lecturas | 56 respuestas
hola, os han llamado alguno para elegir piso???
 
R
rubsrubs
25/01/2005 10:58
Eso, muchas gracias.
¿Alguien elige esta semana? ¿porqué número van? ¿hay alguna tipología que ya no se puede eleir a parte de los áticos de 3 y 4?
 
K
kamago
22/01/2005 15:49
Muchas gracias Asantamaría por tus respuestas a nuestras preguntas y por tu claridad. Un saludo
 
A
asantamaria
22/01/2005 01:20
Respondiendo a "rubsrubs":

rubsrubs > Alguien sabe qué son las lineas punteadas que cruzan salón y algunos dormitorios en algunos de los planos??

Respuesta: Es una errata. Por tanto obviarlo.


rubsrubs > ¿Alguien sabe qué fué de los bajos con jardín? En los planos todos aparecen con terraza...¿no se van a hacer con jardín? es opcional ¿jardín o terraza? ¿cuales tienen jardín y cuáles terraza? ¿los jardines dan hacia dentro y las terrazas hacia fuera (hacia la calle)?

Las terrazas no tienen jardin.

Algunos bajos tienen esta terraza:
______________
| | | | | | PORTAL |
| | TERRAZA 1 | | T2 | | |
| |______________| |____| |
| |
| JARDIN |
|_______________________________|


Un bajo tendrá la terraza 1 y el otro el T2. El JARDIN es común a los dos y pertenecerá a la comunidad al igual que los jardines interiores.

En ese ejemplo he dibujado las terrazas que dan hacia la calle.

 
A
asantamaria
22/01/2005 01:14
Respondiendo a "kamago":

kamago > aparte de preguntar lo de las bajas/cesiones

Respuesta: Yo tenía el número 36 pero elegi con el número 35 por tanto esta claro que ha habido una baja. Esta baja a repercurtido a todos los que van detrás del número de orden de baja. Por tanto el número 100 (por ejemplo) elegirá con el 99. Por cada baja no se llama a todos para cambiarle el número de orden, sería algo tedioso y una perdida de tpo para todos. Pero lo que esta claro es que por cada baja todos bajamos un puesto. :-)

kamago > podías preguntar acerca del proyecto básico si les queda mucho por ultimarlo.

Respuesta: Pues ahora mismo están en ello. Según me han comentado ya han llevado el proyecto al ayuntamiento y lo están gestionando. No me han podido dar fechas.


kamago > Y otra duda que tengo es cuando se produce la eleccion/contratación de la constructora.

Respuesta: Seguramente una vez que elegimos todos convocaremos otra asamblea para la elección/contratación.


 
S
silca
20/01/2005 23:20
Muchas gracias oliveros por la información.
Un saludo
 
O
oliveros
20/01/2005 22:08
Para contestar a SILCA el dinero de las plazas tanto como el de los locales se restaran al total de la promocion, te cuento cuando elegui me dieron el papel con el que habian calculado los gastos de la construccion total y restaban el dinero obtenido por las plazas de garaje optativas y los locales espero haberte contestado bien un saludo a todos y suerte.
 
P
pompeya
20/01/2005 18:45

HOLA QUIZAS, GRACIAS POR TU INFORMACION, YO TAMBIEN HE ELEGIDO YA Y LA QUE YO QUERIA, ESTOY CONTENTA, DA GUSTO LEER COSAS POSITIVAS Y SOBRE TODO QUE APORTEN DATOS INTERESANTES ; MOTIVADORES!!!!.
 
Q
QUIZAS
20/01/2005 18:30
Hola a todos!! soy el nº 38 y hoy he elegido piso, ya no quedan áticos de 4 ni de tres y los de dos solo quedan 3 , yo he elegido un atico de 2hab,la verdad es que he salido contento de Jalet porque Eduardo me ha informado de todo al detalle, hemos estado casi una hora viendo planos y comentandome al milimetro todo lo que había,en cuanto a las plazas de garaje es muy facil, por lo que se ve cuando ya tengamos la constructora, Jalet nos enviara una carta certificada con el numero de cuenta de Jalet, donde tendremos que hacer lo mismo que con el piso, enviar el justificante de banco y te dan un número de orden, esa es una opción, la otra es que la junta rectora proponga que salgan por sorteo, pero por lo que me ha dicho Eduardo casi siempre se hace con la carta certificada.
En cuanto a los locales se pondrá un precio de salida, y se exprondrá al exterior para que la gente que no sea de la cooperativa lo compre, si uno de fuera pide 100pts por un local y un socio de la cop lo iguala tiene preferencia el socio, y todo el dinero que se recaude sera beneficio de todos, eso es mas o menos, hay 36 plazas de garaje standar de 4.50x2.20, 35 plazas de 5x.2.5 y creo que 6 plazas de 6x3 de minusvalidos pero las puedes adquirir sin ser minusvalido.
Por lo demas deciros que creo que todo va bastante bien, no vamos tan mal de tiempo,la cooperativa en la medida de lo posible se esta portando bien etc, ademas la urbanización es preciosa como visteis en la reunion, la zona creo, para mi gusto es muy buena y el precio creo tambien que inmejorable, creo que de poco nos tenemos que quejar, me ha comentado mas cosas si teneis alguna duda preguntar sin problema, suerte a todos. Quizas
 
G
GEGO
20/01/2005 17:11
PUES SI SE PONEN FARRUCOS ES PROBLEMA DE ELLOS Y NO NUESTRO, DEBERIAMOS EXIGIR TODOS LO QUE HAS HECHO TU
HABER SI A LA DE 60 Ó 70 PELOTERA SE DAN POR VENCIDOS.
ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO
Y ES SU OBLIGACION.
TAMBIEN ME PARECE DE MAL GUSTO LA INVITACION A QUE DEJARAS LA COOPERATIVA, ESTOS ESTAN NECESITANDO MAS AGALLAS POR NUESTRA PARTE.
SALUDOS.
 
S
silca
20/01/2005 14:53
Por cierto, ¿alguien sabe que va a pasar con el dinero de las plazas de garaje optativas al final?
 
O
oliveros
19/01/2005 18:59
Yo he elegido esta mañana y soy el 32 os informo lo que he preguntado no quedan aticos ni de tres ni de cuatro si quedan algunos de dos pero no muchos del V 27 tampoco yo le he pedido que me enseñara lo que ya habian eleguido antes de mi y se ha puesto un poco farruco y he salido discutiendo incluso me ha invitado a dejar la coperativa si desconfiaba y hay la hemos tenido a voces con un tal Eduardo pero me lo ha enseñado con documentos y cada uno tiene asigando un socio con un nombre y me han dicho por si os vale tambien de informacion si stu de tu bloque as elegido el tercero tu vas a ser el tercero en eleguir plaza y trastero. me han dicho tambien que las plazas optativas saldran las normales en unos 11000 € me parece un ñpoco escesivo no se que os parece a vosotros bueno suerte y que podais coger algo que os guste ha lo que si quedan bastantes son bajos un saludo compañeros
 
K
kamago
19/01/2005 12:52
Gracias asantamaria. Ya nos contarás.
 
A
asantamaria
19/01/2005 12:11
kamago y rubsrubs, el jueves recogeré información para poder responder a tus preguntas.
Sobre las líneas punteadas supongo que será un pequeño error. De todos modos lo preguntaré... ;-)

 
R
rubsrubs
18/01/2005 17:57
Por cierto, tengo dos dudas sobre los planos:

- Alguien sabe qué son las lineas punteadas que cruzan salón y algunos dormitorios en algunos de los planos??

- ¿Alguien sabe qué fué de los bajos con jardín? En los planos todos aparecen con terraza...¿no se van a hacer con jardín? es opcional ¿jardín o terraza? ¿cuales tienen jardín y cuáles terraza? ¿los jardines dan hacia dentro y las terrazas hacia fuera (hacia la calle)?
 
R
rubsrubs
18/01/2005 15:27
Sugiero abrir un hilo nuevo con las sugerencias aportadas (de hecho creo que lo voy a hacer ahora) para no mezclar informaciones sobre la elección de vivienda con esto que es otro asunto. Además, así evitamos que este hilo se haga demasiado largo, supongo que estareis de acuerdo.

Y por favor, los que vayan eligiendo que nos vayan informando de las tipologías que ya no se pueden elegir...
 
M
mayjavi
18/01/2005 00:12
Hola a todos. Yo os puedo decir que mi hermano y yo tenemos hora el jueves 20 de enero a las 9H. de la mañana para elegir piso y somos los números 35 y 36.

Todavía no sabemos muy bien qué elegir y qué quedará, aunque ya veo que no hay áticos de 4 ni de 3.

Las propuestas que he leído me parecen bien, a las que yo añadiría:


- Proponer que los pisos vengan con paredes lisas, sin gotelé y de color amarillo tenue clarito.

Bueno chicos, mucha suerte a todos!!
 
S
silca
17/01/2005 22:49
Hola sussi,
A nosotros nos llamaron con cuatro dias de antelación.
Un saludo
 
K
kamago
17/01/2005 18:30
Gracias asantamaria por el ofrecimiento. Dices que vas el jueves con lo que según mis cálculos tendras un nº alrededor del 45 no? Pues nada, aparte de preguntar lo de las bajas/cesiones, podías preguntar acerca del proyecto básico si les queda mucho por ultimarlo. Y otra duda que tengo es cuando se produce la eleccion/contratación de la constructora. No sé de momento no se me ocurre nada más. Gracias por todo.
 
S
sussi
17/01/2005 18:21
Me parecen bien las mejoras q propones. Yo desde luego hasta q no elija (y me queda bastante ....), no podré tener en cabeza otra cosa que no sea lo que me quedará para coger.
Sobre todo, para los que tenemos números altos, es un tema importante el de las bajas ... así es que si puedes preguntarlo el jueves ... nos harías un favor ...
POr cierto, con cuanto tiempo de antelación os llaman para citaos ?? Yo no tengo problema en escaparme del trabajo, pero mi novio tendrá que pedir permiso con antelación.

Muchas gracias y mucha suerte en tu elección.
 
A
asantamaria
17/01/2005 18:15
Hola!
Estoy de acuerdo con Silca. Deberiamos sugerir todo tipo de mejoras que se nos vayan ocurriendo y que nos parezcan bien.

A mi se me ocurren:
- a nivel general:
piscina
padel
pequeño parque para los niños
posible preinstalación de aire acondicionado general
- a nivel particular:
lo del marmol (o similar) en los portáles me parece bien
toma de TV/Telefono en todas/casi todas las habitaciones

Por cierto, yo tengo que ir el jueves. Si quereis que pregunte algo mas, a parte de lo de las cesiones/bajas, no dudeis en decirmelo.

 
S
silca
17/01/2005 15:38
Creo que tenemos todo el derecho del mundo a exigir que nos muestren todos los pisos que van siendo elegidos, de negarse a hacerlo podría significar que estan ocultando algo. Si yo no he podido elegir un ático porque el número anterior a mi ha cogido el último, me gustaría saber si por casualidad alguien delante de mi se ha dado de baja sin cederselo a nadie, porque esto querría decir que yo estoy antes que la persona incorporada a la coperativa y por tanto deberiamos haber corrido todos un puesto y tendría mi ático.
Respecto a los 15 días no son para mejoras a nivel personal ( que creo que no nos vana dejar hacer ese tipo de mejoras) son para modificaciones a nivel general. Y los 15 días los tienes a partir del día que eliges vivienda.Por eso he dicho de proponer lo de la piscina, pero que cada uno lo haga cuando le llegue el turno. Yo ya he elegido y solo quiero saber si estais conmigo en decirlo ahora, (que creo que es el momento) para enviar mi solicitud de mejora antes de que se pasen mis 15 días.
Y vuelvo a repetir que en el tema de las bajas, yo he puesto ejemplo de lo que quería, pero habrá gente que tenga situación parecida y lo mismo no puede elegir lo que quiere por un número (suponiendo que esto ha pasado).
 
K
kamago
17/01/2005 11:08
Hola a todos, respecto al plazo de 15 días pienso que es un plazo único individualizado a cada uno dependiendo de la fecha en que elijamos.Lo que sí hay que tener claro es que sólo se aceptan mejoras que no supongan más de un 5% del presupuesto de la promoción y aprobadas por al menos el 75% de los socios(escribo de memoria, espero no equivocarme) De las mejoras que propongamos sólo se realizarán las más votadas por nosotros mismos. Hombre la mejora típica será la piscina ; aunque ya nos daremos ideas. A mí se me ocurre por ejemplo poner mármol o similar en el portal (al ir en yeso blanco se ensucia con rozarlo), tomas de TV en TODAS las habitaciones, etc. Un saludo
 
S
sussi
17/01/2005 10:58
Yo tengo claro la diferencia entre cesión y baja, y como bien dices el tema de las cesiones es algo q no sabremos. La preocupacion que me queda es saber si realmente en el tema "baja" ... se corre un puesto adelante o ellos meten a quien les de la gana ... En el caso de Gego sí podría controlarse q se adelante un número y q no metan a nadie, ya que es algo que a él le toca de cerca y puede demostrar.
Saludos
 
R
rubsrubs
17/01/2005 10:25
No hay que confundir bajas con cesiones.
Esto: "En el caso de baja voluntaria de un socio que esté al corriente de sus obligaciones y que designe la persona para sustituirle y subrogarse en sus derechos y obligaciones, el nº de orden será mantenido por el socio sustituto..." es una cesión, ya que una persona se subroga en el puesto de otra. Esto está firmado por todos nosotros y no hay opción a reclamar nada.
Sólo ganaríamos puestos en el caso de una baja, que es cuando alguien se va de la cooperativa sin dejar alguien en su puesto.

El caso de tu primo es muy claro y muy cercano y por eso lo conoces. Pero el caso de las cesiones es más complicado de controlar. Además, en la cooperativa podrían decirnos si ha habido bajas por delante de nuestros números, pero no creo que faciliten datos de otros cooperativistas (desde cuando están en la cooperativa, lo que han elegido, etc). Como mucho al final de la elección...

Con respecto a los 15 días, supongo que este plazo es para proponer mejoras a título personal y sobre tu vivienda. Por ejemplo, yo aún no he elegido y no sé nada de las mejoras ni de los 15 días, puesto que no me lo han comunicado. ¿y los últimos que elijan se quedan sin ese plazo? Por eso digo que los 15 días para proponer mejoras deben ser a titulo personal para proponer cambios en la vivienda. No sé si lo de la piscina debe ir ahí... Se puede preguntar en la cooperativa.
 
S
sussi
17/01/2005 09:39
Yo tb tengo un numero mas alto y tb es una alegria saber que alguien ha causado baja. Lo q tenemos q tener claro, los que vamos por detras de vosotros (del 138 y 139) es hacer cuentas y saber que el día que vayamos a elegir, debe haber las viviendas que pensabamos que quedaban libres + una (la baja del 138), claro, eso como minimo y partiendo de la base que no haya habido mas bajas y la persona que haya causado baja no haya puesto a nadie en su lugar.
Saludos
 
K
kamago
16/01/2005 23:32
Pues me das una pequeña alegría Gego porque yo tengo un número todavía más alto que el tuyo y con estos números un puesto puede significar mucho. Esperemos que el que se dio de baja pase al último lugar como debiera ser. SAludos
 
G
GEGO
16/01/2005 21:22
yo tengo el 139 y mi primo que tenia el 138 se dio de baja
sin mas, no aportando a nadie en su lugar, es por lo que tengo claro que al menos un numero a partir de él tenemos que subir todos los posteriores.
ya veremos el dia que me toque elegir, si no hay problemas
porque es una baja tan cercana amí que puedo probar que no cedio a nadie su lugar, haber por donde salen estos.
 
K
kamago
16/01/2005 17:17
En relación a lo que mencionais sobre cuando un socio causa baja en la cooperativa voy a transcribir la NORMA DE PROMOCION nº15, que firmamos cuando entramos en la cooperativa (en mi caso firmé este documento el 10/06/2003):
..."En el caso de baja voluntaria de un socio que esté al corriente de sus obligaciones y que designe la persona para sustituirle y subrogarse en sus derechos y obligaciones, el nº de orden será mantenido por el socio sustituto, debiendo el nuevo socio cumplir con los requisitos requeridos para acceder a la vivienda, de acuerdo a la normativa vigente en ese momento para las Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid"... yo personalmente no lo veo justo que al causar alguien baja no subamos puestos, es más, yo tengo un número bastante alto, pero eso es lo que firmamos en su día. Saludos
 
G
GEGO
16/01/2005 14:09
me parece muy bien, yo creo que si cuando vamos a elegir y
lo solicitamos, estamos en nuestro derecho, porque creo que estamos asumiento una postura muy sumisa ante ellos, cuando deberiamos ser nosotros los que exigieramos lo que queremos y no que ellos nos den todos los planteamientos a seguir.
 
S
silca
16/01/2005 12:39
Hola!!
Tenemos 15 días para proponer mejoras, yo creo que sería interesante decir ahora lo de la piscina ( a quien le interese)seguro que de hacerlo ahora sale más económico, ya que nos la podrá hacer la misma constructora.
Asi que propongo que los que queramos piscina lo enviemos lo antes posible para que se tenga en cuenta.
Otra cosa que estoy pensando es que como no sabemos si alguien se ha dado de baja y han metido a otra persona en su lugar sin adelantarnos un número, deberiamos pensar como podemos hacer para que nos aseguren que esto no ha pasado, porque cuando vas a elegir, eres tu quien propone un piso y ellos se limitan a decir si está libre o no. Lo ideal sería tener una lista expuesta donde ponga el piso que se ha elegido con el nombre de su propietario y con la fecha de inscripción en la cooperativa, ya que todos nos apuntamos en un periodo de tiempo de tres o cuatro días( de no ser en esa fechas ya sabriamos quien se ha incorporado despues).
No se que os parece, pero creo que nos interesa a todos.
Saludos
 
G
GEGO
15/01/2005 18:15
me gustaria saber si vamos hasta ahora con los numeros correlativos iniciales, es decir ¿no ha habido bajas?
ese tema lo tenemos que controlar, porque la persona que tenía el número anterior al mio se ha cienca cierta que se dió de baja, y por esa regla de tres todos los que estábamos detras deberíamos haber subido un número ¿ o yo estoy confundido?.
saludos y suerte a todos.
 
I
initia
14/01/2005 21:22
Gracias por la enhorabuena, la verdad es que estoy agotada por la elección. Es un momento en el que se juntan nervios y satisfacción, de verdad, es único.

En cuanto a cómo se desarrolla, te cuento mi caso, me llamaron el martes y me citaron a las 11.30 horas. Intentan que asistas para no retrasar la elección de los siguiente, somos muchos y, de no poder asistir, se puede autorizar a alguien para que lo haga por tí. Esta opción no la recomiendo porque el momento es muy especial.

Primero te preguntan qué es lo que te interesa y te dicen lo que queda de esas características. Después firmas un papel en el que viene tu nombre, nº de orden, el portal, piso y letra. Te dan las condiciones financieras de la vivienda, los costes estimados de la promoción y un papel para proponer modificaciones/mejoras en 15 días hábiles. Con lo que propongamos, mandarán una encuesta a los socios para que digamos si lo queremos o no, piden presupuesto a la Constructora y, si se aprueba por el 75% se hace.

En cuanto a si quedan bajos o áticos de dos, no os puedo comentar mucho, no da tiempo a saber lo que está cogido o no. Creo que había un par de bajos y los áticos de cuatro y de tres están agotados.

Es genial la participación que tenemos. Vamos a ser vecinos y creo que esto es bueno.
 
K
kamago
14/01/2005 20:22
Hola a todos y enhorabuena a los que ya habéis elegido. Una pregunta: ¿cómo se desarrolla la elección? tengo entendido que te dejan una hora para elegir no? Si alguien lo puede explicar un poquito lo agradezco. Saludos. VAya movimiento tiene el foro eh?
 
M
moky
14/01/2005 17:50
Enhorabuena a tod@s los afortunados que ya han elegido!!
De momento parece que el orden de elección es bastante lógico, me gustaría ,sin embargo, saber como se está moviendo lo de los bajos con jardín .Si alguien puede informar de ello le estaría muy agradecida.

SUERTE !!!
 
R
rubsrubs
14/01/2005 17:28
Huy, ¿que ha pasado aquí? esta respuesta ya la había puesto antes... en fín, pido perdón porque no la puedo borrar.

Bueno, gracias por la información. Ahora ya sabemos que el ritmo es aproximadamente 24 personas por semana.
Y vamos viendo lo que queda...
 
R
rubsrubs
14/01/2005 17:24
joder, con el número 21 no necesita suerte, suerte necesitamos los que tenemos números más elevados!
Pues eso, comentarnos lo que va quedando...

(es cierto, hay planos donde no vienen los metros de las cocinas, pero si sumas los metros que sí vienen y se lo restas al total...)
 
S
silca
14/01/2005 16:59
Hola a todos, ya he elegido piso.He cogido uno de tres dormitorios que no es ático.
Ademas de lo que dice initia, ya no queda ningún ático de tres dormitorios, ni grande , ni pequeño. Yo tengo el 24 y mi hermano el 25.Hemos sido los últimos de la mañana.
He preguntado y empezaron a llamar este Lunes,lo que quiere decir que va deprisita. Más adelante nos volveran a llamar para elegir trastero y garage.
Creo que el que no ponga los metros en las cocinas de dos dormitorios es debido a que son cocinas americanas y los metros que pone en el salón son parte de la cocina.
Mucha suerte, aún hay mucho donde elegir y cuando estás allí te gustan todos.
 
K
Kco888
14/01/2005 15:43
Recuerdas si alguien ha cogido pisos de 2 habitaciones??? A lo mejor aun es demasiado pronto, pero por ejemplo entre un atico de 2 o un bajo con jardin de 2, a lo mejor alguien lo prefiere a uno de 3......, no???
 
S
sussi
14/01/2005 15:02
Me uno a la enhorabuena ....
Los que tenemos números altos ... ya veremos lo que nos dejáis ... jejejjeje, en fin, esperemos que llegue el momento que podamos desvelar lo q nos depara el futuro.

Un saludo a todos,
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento