Volver al foro
G
GEGO
26/07/2005 17:20

LICENCIA DE OBRAS

¿Cuándo obtendremos la licencia de obra?

5.007 lecturas | 33 respuestas
Chicos, me parece que sin menospreciar ningún tema lo más importante en este momento es obtener la licencia obra.
se de buena fuente que lo lleva el tecnico en el expediente de lo proximo para dar, que por asuntos de vacaciones es facil que la tengamos a mediados de agosto pero para mas seguridad primeros de septiembre.
tambien me han informado que jalet tiene todo el papeleo en regla registros etc. y que estabamos en buenas manos.
espero haber podido arreglaros un poquito las vacaciones.
saludos a todos.
 
R
rubsrubs
03/11/2005 12:06
Mirad el mensaje sobre la reunión del 17, es importante!!

No deberíamos elegir una constructora sin tener el presupuesto final con mejoras incluídas!!
 
D
doo
01/11/2005 22:38
Hola soy de otra cooperativa, Los Madroños, creo que cerca vuestra, y por si sirve de consuelo estamos igual que vosotros con la licencia de obra.

Queria preguntaros una cosa, ¿teneis el precio definitivo del piso?¿es vppl o vppb?, y ¿cuantos metros utiles tienen?
es por ir haciendome una idea, gracias.
 
J
JLAJ
31/10/2005 19:08
De nada rubsrubs, yo he recibido la carta el 27 de octubre y la irá recibiendo el resto, aparte de elegir la constructora se elegirán las mejoras.

saludos

 
R
rubsrubs
27/10/2005 13:14
Ya ha llegado la carta??

La verdad es que no entiendo nada, en la última junta se dijo que para pedir presupuestos, el proyecto tenía que estar aprobado... Además no hemos votado las mejoras ¿se harán después? hmmm... no sé, no sé.

En fín, esto sí que es una alegría, porque llevábamos unos cuantos meses sin movimiento ni noticias. A ver si va todo bien!!!

Gracias JLAJ
 
J
JLAJ
27/10/2005 11:25
Buenas noticias para todos, el 17 de Noviembre va a realizarse la próxima Junta para elegir por fin la Constructora, será como siempre en el NH Parque Avenidas a las 18 h.
Saludos.
 
M
moky
25/10/2005 20:42
Muchas gracias MrFloppy,me encantaría creer que a mediados de noviembre va estar casi todo solucionado pero no me hago ilusiones pq ya sabemos de que va esto, en fin que todo lo que aporte luz sea bien recibido gracias una vez más.
 
R
rubsrubs
25/10/2005 12:53
Mr.Floppy, gracias por esos atisbos de esperanza.
Me sorprende que Jalet diga que nos va a convocar a mediados de noviembre (qué anticipación, qué rapidez!!) para elegir constructora.
Y me sorprende más que nada, porque dijeron que para elegir constructora, querían que tuviéramos presupuesto de varias. Y para tener presupuesto de varias, hay que tener el proyecto aprobado y las mejoras aprobadas... Y lo primero aún no está, pero es que las mejoras tampoco se han aprobado!!!
Así que como siempre, espero equivocarme pero todo esto me suena a después de reyes...
 
S
silca
24/10/2005 23:19
Muchas gracias por la información MrFloppy.Espero que pronto sepamos algo más.
saludos
 
M
MrFloppy
24/10/2005 18:19
Hola, bueno os comento que la semana pasada el tecnico me dijo lo siguiente: que estaba trabajando en nuestro proyecto(nada nuevo), y que probablemente esta semana a mas tardar lo terminaria, ya que no todos los dias puede dedicar tiempo a estuidar proyectos los lunes, miercoles y viernes es cuando mas le cunde al no tener citas. El me dijo que si todo estaba dentro de lo que la normativa vigente exige no habria problemas, pero cualquiera sabe si la promotora se ha dejado algun fleco por cortar y aun tenemos mas retrasos, esperemos que no. Tras la reunion llame a Eduardo a Jalet que como es habitual estaba ocupado y me comentaron que durante esta semana tenian una reunion con el ayuntamiento y que ya habian redactado una carta para citarnos en asamblea a mediados de noviembre para que elijamos constructora. En los proximos dias tendremos noticias y esperemos que no se demore mas. Saludos y suerte.
 
K
Kco888
24/10/2005 09:47
Buenas a tod@s,

Despues de haber estado una semana fuera de Madrid, esperaba volver al foro con algo nuevo, alguna noticia importante, pero ya veo que seguimos igual, estamos en la última semana de octubre, y aún no sabemos nada. MrFloppy, quería preguntarte por la reunión que dices ibas a mantener con el tal Roman, del ayuntamiento de Arroyo, como ha ido ??? llegaste a mantener tal reunión ???

Saludos.
 
J
JLAJ
17/10/2005 00:54
Hola vecinos, he estado este sábado por la zona, aunque no se puede entrar (en teoría) con el coche ya es factible el pasar por nuestro solar que como es lógico está tal cual hasta que no nos den la dichosa licencia de obra, lo curioso es que el solar que tenemos al lado del nuestro ya tiene puesta una grua (han sido más avispados y han solicitado la licencia antes que JALET), la verdad que anima el ver que por lo menos empieza a haber algo de movimiento por allí en los que deben de ser de protección.
Es curioso el ver que en el otro lado de la avenida de Bulevar sin estar acabada de urbanizar la zona pues está de gruas hasta arriba, se ve que en esa otra parte no deben de ser de protección y como dice el refrán "Poderoso caballero es don dinero". Bueno que yo creo que nos tienen que dar la licencia este mes y hay que ser un poco más positivos, pero es cierto que la cosa no está corriendo todo lo que nos dijeron al principio a ver si tenemos suerte y empezamos a poner ladrillos de una vez!!

Un saludo para todos!!
 
M
MrFloppy
12/10/2005 13:18
ayer llame al ayuntamiento y me dijeron para mi sorpresa que el tecnico que lleba nuestro proyecto(Roman), estaba de vacaciones, logicamente no me lo crei y me han dado cita con el el jueves dia 20 a las 10 45 de la mañana alli en su despacho en el ayutamiento, asique si alguien puede y tiene tiempo seria bueno que hiciese por venir, cuantos mas demos la murga mas fuerza haremos, esta comprobado con esta gente que si no protestas te comen la merienda, yo creo que desde marzo hasta ahora en siete meses ya deberian de haber concedido una triste licencia de obras, asique lo dicho animo pero deberiamos organizarnos mas y hacer piña, saludos
 
S
silca
10/10/2005 23:37
No, a Jalet no.A Jalet llamé el otro día y ni si quiera me pasaron con Eduardo.He llamado al ayto y me han dicho lo mismo que a Moky, y la semana que viene vuelvo a llamar. Voy a aburrirlos....
 
R
rubsrubs
10/10/2005 17:56
¿Has llamado a Jalet? ¿Y qué te han comentado al respecto?
Yo intentaré llamar también esta semana, tenemos que intentar que esto no se alargue demasiado....
 
S
silca
10/10/2005 15:58
Gracias Moky, yo ya he llamado para hacer fuerza.
 
R
rubsrubs
10/10/2005 11:37
Gracias Moky, eres un crack! ;)

Ahora lo que habría que hacer es presionar a Jalet, para aprobar las mejoras cuanto antes, que eso se puede ir haciendo creo yo!!
 
K
kamago
08/10/2005 17:26
Gracias Moky por tus gestiones. A ver si se ve algo de una p... vez.
 
M
moky
07/10/2005 21:35
Bueno hoy he hablado con el ayto de Arroyomolinos y me han comentado que el técnico ya tiene en su despacho nuestro expediente y que como mucho la aprobación será en 2 semanas.
Espero que sea cierto y podamos hacer una junta lo antes posible.
En cualquier caso podemos meter presión llamando todos y todos los días (tb a jalet) lo mismo nos hacen un poco de caso.
El Tlf del Ayto es 916899200 luego hay que marcar el 4 para que te pongan con urbanismo, y ya está.
suerte
 
S
silca
07/10/2005 16:27
Supongo que llamando al ayuntamiento y exponiendo el problema , ellos te pasarán directamente con la persona que corresponda.Pero quizas deberiamos hacer algo más, como hablar con otra gente de otras parcelas con el mismo problema y monatarla.¿no se llamó a Madrid Directo para el tema de las torres? pues esto es tambien algo importante.Lo mismo de esta forma se acelera todo un poco.Yo es que tengo la moral por los suelos, pero es que no se cuanto tiempo llevamos soltando dinero y no vemos nada y lo peor de todo es que tampoco hay prisa.me gustaría que se colaborara para poder hacer fuerza.Si se os ocurre algo sugerirlo, vale?
Saludos
 
R
rubsrubs
07/10/2005 12:40
Totalmente de acuerdo.

En la última junta, se propuso que Jalet ejerciera presión al ayuntamiento. Me gustaría saber qué han hecho desde entonces, aunque creo que sé la respuesta.

Por otro lado, la realidad creo que nos obliga a ser pesimistas, hagamos unas cuentas:

Estamos en octubre. Suponiendo que (haciendo un derroche de optimismo) durante esta semana quedara todo aprobado por parte del ayuntamiento, Jalet tiene que redactar y mandar las cartas a los cooperativistas para una junta (que podría ser ¿en Noviembre?). En dicha junta habría que aprobar las mejoras propuestas (Algo que por cierto, tampoco sé por qué no se ha hecho ya). Tras aprobar las mejoras, Jalet deberá estudiar los precios con diferentes constructoras. Una vez tenga respuesta de las constructoras, tendrán que redactar y enviar cartas de nuevo para convocarnos para la elección de constructora.
Con todo eso (y suponiendo que sean esos los pasos y el orden correcto), NOS VAMOS AL AÑO QUE VIENE SEGURO.

La verdad es que estoy bastante disgustado con Jalet. Las juntas son patéticas (gritos, falta de educación, desinformación y capotazos...) y la gestión/organización es inexistente.

Eduardo me comentó una vez que a veces leen este foro, pero debe ser que les importa bien poco lo que por aquí se comenta.

Creo que lo único que podemos hacer es meter presión entre todos, tanto a Jalet como al Ayuntamiento de Arroyomolinos.
¿Alguien sabe a qué teléfono dirigirse?
 
S
silca
05/10/2005 11:30
Gracias Kco888.
En fin,que al final se dispara todo...el dinero, la fecha de entrega...Podiamos hacer una reunión con Jalet para que espavilen, por que a mi no me vale eso de que intentarían tener una reunión con el ayuntamiento,¡ es que la tienen que tener!, por que no me apetece que me suba el piso y por que tampoco quiero que se retrase su entrega y al paso que vamos van a ser las dos cosas.Son ellos los "responsables" de que todo salga bien y ni si quiera se mueven o por lo menos no nos lo dicen.A estas alturas no es momento de intentar reunirse con el ayuntamiento.A estas alturas deberian estar construyendo nuestra casa.¡QUE FACIL LO TIENE JALET Y QUE MORRO TIENEN ALGUNOS!
 
K
Kco888
05/10/2005 09:57
Hola a todos, bueno, por lo visto Jalet culpa del retraso en la adjudicación de la licencia de obras al Ayuntamiento de Arroyomolinos, dicen que este no ha puesto los medios suficientes para abordar todas las obras del bulevar, y aunque en parte tengan razón, personalmente pienso que Jalet tambien se ha dormido en los laureles, porque ante tal retraso, podían haber tenido alguna reunión con el Ayuntamiento para ejercer presión, cosa que no han hecho. A mi me comentaron que este mes de Octubre, Jalet intentaría tener esa reunión con el Ayuntamiento, para ver que pasa. Pienso que algo tarde, pero como dicen ; .. más vale tarde que nunca...

Saludos a tod@s.
 
S
silca
04/10/2005 16:58
Hola a todos,
¿sabeis como va el tema de la licencia de obras?
Yo he intentado hablar con Eduardo para ver si sabe algo o tiene nuevas noticias y ni si quiera me ha atendido personalmente , por que según la persona que cogió el teléfono estaba comunicando....Esta persona tan solo me dijo que no saben nada.Así de simple.Ni que han hablado con el ayuntamiento, ni que ya debe quedar poco...nada de nada.
Bueno si alguien sabe algo, agradecería su información.

Un saludo
 
R
rubsrubs
13/09/2005 15:48
Gracias por la información Eruca, pero me gustaría saber qué entiende la gente del ayuntamiento por "está en los próximos expedientes del técnico". En el momento que se presenta el expediente en el ayuntamiento, ese expediente se encuentra entre "los próximos expedientes" de algún técnico... No quiero ser pesimista, pero ya en Julio, Geco nos dijo "se de buena fuente que lo lleva el tecnico en el expediente de lo proximo para dar". Han pasado unos meses y la información que nos llega del ayuntamiento es exactamente la misma por lo que me temo que es la respuesta que el ayuntamiento da a todo el mundo cuando se le pregunta por el tema...

En fin, a ver si tenemos suerte y en unos meses estamos eligiendo constructora...
 
S
silca
12/09/2005 16:49
Gracis por la información eruca.¡hay que animarse!
Saludos
 
E
eruca
12/09/2005 13:04
Acabo de llamar a al Ayto de Arroyomolinos y aún no han dado la licencia, dicen que está en los próximos expedientes del técnico y que una vez visita el solar ya no tarda en pronunciarse, a ver si hay suerte y va pronto!!
 
M
moky
29/08/2005 19:49
Hola ,
Lo importante es que la elección de la constructora no se haga el año que viene ,ya sabemos como va eso: año nuevo precios nuevos(y más caros).
Tenemos que reunirnos cuanto antes y no dejar todo en manos de la cooperativa pq los del ayuntamiento son lentos pero los de jalet tampoco son unos balas.
En fin que lo malo es que termina el verano, lo bueno que nos toca mover ficha.
Chao
 
R
rubsrubs
26/08/2005 13:06
Gego ¿se sabe algo de la licencia de obras? Comentabas la posibilidad de que estuviera a principios de septiembre... ¿alguien sabe si hace falta algo más para empezar a pedir precios a constructoras?

Hay que agilizar mucho todo esto, porque no podemos estar varios meses buscando constructora (cuanto más tarde peor y más caro) y si es necesario realizar una junta extraordinaria, se le comunica a Jalet y punto ¿no creeis?
 
R
rubsrubs
03/08/2005 11:16
Y los del Ayuntamiento se quedan tan panchos!!!

Que la culpa del retraso es de ellos, creo que ya lo sabíamos. Lo sorprendente es que no hayan tomado medidas aún (¿aumento de plantilla?) porque este problema hace meses que lo tienen. Además, habría que decirles a los Sres del Ayuntamiento que existe una cosa que se llama PREVISIÓN y sabiendo que Arroyomolinos es una de las zonas con mayor crecimiento urbanístico, se han tocado un poco las narices. Ahora en agosto se irán tan panchos de vacaciones, mientras que nosotros llevamos retraso en nuestra promoción y seguramente la constructora nos cobrará más que si la hubiésemos contratado unos meses antes.

Por mi parte, un cero pelotero para el Ayuntamiento de Arroyomolinos. Como sean así para todo, vamos apañados.

Felices vacaciones a todos y a ver si es verdad que en Septiembre esto se mueve un poco...
 
S
shiracollins
28/07/2005 14:13
Asi da gusto irse de vacaciones, con tan buenas noticias muchas gracias.
FELIZ DESCANSO, y en Septiembre a mover todo para tenerlo cuanto antes.
 
J
JLAJ
28/07/2005 01:23
Muchas gracias "gego" por las buenas noticias, a ver si tenemos suerte y todo marcha rápido que ya tenemos ganas de ver resultados.
¡¡FELICES VACACIONES A TODOS!!
 
S
sussi
26/07/2005 17:45
Vaya Gego !! Eso si que son noticias buenas ... a ver si es cierto y en Septiembre tenemos la Licencia y podemos reunirnos para la elección de constructora en el mismo Septiembre u Octubre a mas tardar. Gracias por la informacion.
Felices Vacaciones a todos !!!
 
G
GEGO
26/07/2005 17:24
Se me olvidaba deciros, que segun el ayuntamiento la culpa de tanto retraso la tienen ellos, y son conscientes de que se les ha ído el tema bastante, pero creo que con tanta urbanización, no dan a basto, en fin lo importante es que cuando pase el mes de agosto, nos pongamos rapidamente en marcha.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento