Volver al foro
S
shiracollins
15/11/2005 13:11

MODIFICACION REUNION 17.NOVIEMBRE

¿Cómo afecta el escrito del ayuntamiento al proceso de elección de constructora y obtención de licencia de obras?

1.409 lecturas | 23 respuestas
Hola,
No se si lo habeis recibido, pero me ha llamado Jalet y me ha comentado que se modifica el orden de la reunión debido a un escrito que se ha recibido del ayuntamiento.
Así que no elegimos constructora, y ya veremos cuando nos dan la licencia de obras, porque seguro que va sobre ello.

¡¡¡ANIMO!!!,no vemos.
 
R
rubsrubs
17/11/2005 13:56
También me preocupa que en la carta que nos han enviado figura el retranqueo "entre otras cosas". Deberían explicarnos también qué son esas "otras cosas".
 
K
kamago
17/11/2005 13:52
Buenas a todos, hoy no voy a poder asistir a la Junta por motivos laborales. Por favor contadme cómo ha ido la cosa. Creo que ahora mismo lo que nos interesa es meter caña para que tarden "lo menos posible" en subsanar lo que les está pidiendo el Ayuntamiento.
Muchas gracias.
 
R
rubsrubs
17/11/2005 13:47
¿qué significa "más largo"? supongo que te refieres de planta... si tienen que cambiar la planta, cambiarán los m2 de las viviendas... espero que no sea así.

Shiracollins, en el punto 3 entiendo que nos comentarán cómo se va a tratar el tema de las mejoras, pero hoy eso no se va a votar, me lo dejó bien claro Eduardo.
Y para votarlo hoy, habría que haber cambiado el orden del día y eso no se ha hecho.
 
G
Galen
17/11/2005 11:12
Hola,

El técnico del ayuntamiento, ha dicho que el edificio es mas largo de lo que permite el ayuntamiento
de Arroyomolinos, y que tienen que cambiar la configuración del edificio. En cuanto presenten el proyecto corregido el técnico lo firmará, y no van a
tener que esperar turno otra vez, se lo hace inmediatamente.

Ahora vamos a ver lo que tardan éstos en hacerlo, por que si han metido la pata de esa manera, es por que quieren retrasarlo para ver si sube el módulo de VPP y nos pueden cobrar más o para seguir cobrando el pastón que cobran por la gestión.

Vamos a ver esta tarde por donde salen, a lo mejor hoy ya se presentan con guardaespaldas y todo.
 
S
shiracollins
17/11/2005 09:53
Vamos a ver, me decis que ya no se pueden añadir mejoras, me queda claro.
Pero lo que no entiendo es porque no se puede votar y dejar ya todo "visto para sentencia". Que alguien me explique entonces para que sirve el punto 3 "Procedimiento para la aprobación de modificaciones generales del Proyecto de Edificación".

Gracias.
 
S
shiracollins
17/11/2005 08:58
Hola,
El retranqueo es meter hacia atras, mas o menos, porque a lo mejor los edificios estan metidos mas de lo que permiten las ordenanzas en la acera. Espero que no afecte a los m2.

Nos vesmos esta tarde.
 
M
mogwai
16/11/2005 18:09
Veremos a ver de cuánto es el retranqueo, ¿ le han comentado algo a alguien?...por cierto...según lo que he leído habla del retranqueo lateral del bloque del boulevard...entiendo que sólo afectaría a los pisos extremos de los portales 1 y 8 o como mucho, también a los portales 9,10,15 y 16..
 
R
rubsrubs
16/11/2005 17:54
Shiracollins, por supuesto que en la reunión se podrá hablar del punto 3, pero no se va a poder proponer ninguna mejora (ya pasó el plazo para ello) ni tampoco se va a votar nada (para eso habría que cambiar el orden del día y comunicarselo a los socios con antelación).

¿Puede alguien explicar qué es el "retranqueo" famoso?
Espero que no afecte para nada ni a m2 ni a distribución porque me parecería muy fuerte que a estas alturas se cambiara algo de eso.
 
S
shiracollins
16/11/2005 16:58
Creo que es la calle principal, he imagino que son los diez portales con los locales comerciales, pero ya veremos que nos dicen, aunque espero que no se enrollen mas de lo necesario, que ya hemos perdido mucho tiempo.

Un saludo.
 
K
Kco888
16/11/2005 16:50
Una cosa, sabeis si la modificación del proyecto puede o podría afectar a la distribución, m2 y demás cosas de las viviendas, porque eso es otra.... como afecte, veremos a ver si sacamos para adelante el proyecto......., entiendo que el retranqueo afecta a los bloques que no tienen jardin, donde en principio irian lo locales comerciales, ¿es asi?
 
S
shiracollins
16/11/2005 16:32
Hola,
Ya me he calmado un poco.
Segun comentaste el te dijo que ya que ibamos a elegir constructora, luego se votarían las mejoras que luego se pagarían aparte, que eso se dijo que no que primero mejoras y luego constructora.
Pero como con lo del retranqueo del ayuntamiento ya hay que modificar el proyecto pues ya se modifica en conjunto, se votan y se hace el proyecto final, el cual se pasa a las constructoras para que emitan precio.
Digo yo que es lo mas correcto, si modifican el orden del día solo en el punto 2, ¿porque no se va a poder hablar del punto 3?
Es lo que pienso.
Un saludo,
 
R
rubsrubs
16/11/2005 15:46
Shiracollins, sí que te veo encendida. Espero que lo que te voy a contar no te encienda más aún:

Lo que has puesto en el fax "e incluir las mejoras oportunas que consideremos los cooperativistas y que se someteran a votación en esa misma reunión" no se va a poder hacer.

1º Porque a estas alturas no se admiten propuestas de mejora (para eso hubo ya un plazo).
2º Porque no se van a votar en la reunión de mañana, simplemente nos van a comentar como se hará. Y a estas alturas no se va a modificar el orden dl día. MAÑANA NO SE VA A VOTAR NADA.

Lo único que podríamos hacer es proponer que se haga una junta especial (a no tardar mucho) para elegir las mejoras que queremos que se hagan y después pedir presupuestos cerrados a las constructoras (como ya comenté en el foro, Eduardo de Jalet me dijo que este no es el orden que se va a seguir).
 
S
shiracollins
16/11/2005 10:11
Una errata, el punto importante es el tres no el dos. Lo he corregido antes de enviarlo.....si es que no se puede darle a la tecla tan deprisa.

Un besito,
 
S
shiracollins
16/11/2005 10:04
(Escrito enviado por fax)
-------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado Consejo Rector:
En referencia a su escrito de fecha 10 de Noviembre de 2005, que ayer me envio muy amablemente la Srta. Marivi por fax, les hago unas sugerencias que espero lleven a cabo para dar curso lo antes posible al proyecto de nuestras viviendas.
Debido a que el punto dos "Elección de empresa constructora y aprobación de la contratación de la ejecución de obras", no va aser posible llevarlo a cabo porque el Ayuntamiento de Arroyomolinos nos pide que modifiquemos el proyecto por un retranqueo que debemos ejecutar sin discusión alguna, ya que asi lo exigen sus ordenanzas, con lo cual no se puede someter a votación alguna por nuestra, le pido a la persona que nos deba aclarar este punto sea claro, consico y breve. Esta petición la hago para que demos prioridad al punto 2 "Procedimiento para la aprobación de modificaciones generales del Proyecto de Edificación", e incluir las mejoras oportunas que consideremos los cooperativistas y que se someteran a votación en esa misma reunión, para que se incluyan junto con el retranqueo en el nuevo Proyecto Tecnico, y así las constructoras emitiran los presupuestos basandose en un Proyecto definitivo.
Esperando tomen nota del presente escrito, les saluda atentamente.
----------------------------------------------------------------------

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.
(Dios que calentita voy a ir a la reunion)
 
S
shiracollins
16/11/2005 09:24
Me imagino que habrá mejoras que no se podrán hacer, debido a que si se hacen nuestras viviendas no podrán ser consideradas como VPP. Entonces espero que ellos nos digan, pues mira esto no se pude hacer porque si no se considerarían de lujo.

Otra cosa, voy a mandar otro fax a Jalet, pidiendole al Arquitecto que cuando explique lo del retranqueo sea claro, conciso y breve. Ya que es algo que no se debe votar, porque lo exige el ayuntamiento y hay que hacerlo porque lo exigen y no hay mas, no se enrolle y nos haga perder el tiempo para luego saltarse algunos puntos de la reunion. En la misma le diré que ya que se debe modificar el proyecto porque asi lo exige el ayuntamiento, en esta reunion se debe dar prioridad a las mejoras oportunas que deseamos los cooperativistas para aplicarlas en el nuevo proyecto, y asi poder elegir constructora lo antes posible. Y si hay que hacer una reunion especial en Diciembre se hace y ya esta.

Haber si asi lo hace, porque os digo una cosa, nadie me ha oido hablar en las reuniones, incluso a la ultima no pude ir, pero puede que mañana os quedeis todos con mi nombre sobre todo el Consejo Rector, porque estoy hasta...., y quien avisa no es traidor. Seguro que todos me apoyareis si me ois pararle los pies a alguno de los de la mesa, aunque estoy un poco afonica.

Un besito, que voy encendida.
 
B
bmartin
16/11/2005 08:58
shiracollins a que te refieres en lo de las mejoras en lo de que se ajusten a las de vpp osea las nuestras?
 
M
mogwai
15/11/2005 18:52
Pues por las mismas, en cuanto se apruebe la piscina, tampoco valdrán las ofertas de las constructoras porque tambíen habrá cambiado el proyecto técnico...que se aclaren un poquito....esto no debería retrasar mas que para la concesión de la licencia de obras ( que ya que la culpa del retraso la tenía el ayuntamiento les podrían apretar un poco para que ahora no se anden con tonterías, como nos descuidemos se van de vacaciones de navidades y no vuelven hasta febrero). El proyecto lo deberían de modificar de inmediato, alguna obra conozco que con el replanteo se han metido dos metros en la parcela de al lado y no ha pasado nada, así que mucho trabajo no tiene el modificar el proyecto...que aprovechen para pedir precio a las constructoras de las mejoras y hacer un comparativo como es debido....
 
S
shiracollins
15/11/2005 18:37
Buenas, por decir algo:
Segun Marivi lo unico que cambia del orden del día es que no se va a elegir constructora. Pero es que ademas una vez nos "expliquen" que ocurre, nosotros los cooperativistas estamos ahi para decir "vale ya que pasa esto y hay que replantear el proyecto ya se replantea con todas nuestras mejoras, y así cuando llegue el momento, que llegará, de elegir constructora lo haremos sobre un proyecto cerrado". Y si nadie lo dice, lo pienso decir yo. Porque yo tengo paciencia, pero ya me la han colmado y no me pienso callar. Ademas tengo el mensaje de voz de la Srta. Marivi diciendome que solo se modifica el punto de la constructora y que lo demas sigue igual.
Asi que ir pensando bien que mejoras queremos para dejarlas de una vez dichas y finiquitadas.
He dicho.
(Perdonad si parece que estoy cabreada pero lo estoy con Jalet, pues parece que nos estan tomando el pelo).

Un besito.
 
R
rubsrubs
15/11/2005 18:00
Lo peor de todo es que nos contarán una milonga de que todo depende de cómo interpreten la norma, que bla,bla que no pasa nada, que modificarán el proyecto...
En resumidas cuentas, que yo no sé el retraso tan tremendo que llevamos ya.
Presiento que la reunión va a ser calentita, aunque como en todas las anteriores, nos contarán lo que quieran y nos iremos "tan contentos" a casita.
De verdad que cuando leí la carta no me lo podía creer...
 
K
Kco888
15/11/2005 16:35
Buenas a tod@s, por decir algo,

Solamente y después de lo que he leído, quiero manifestar en este foro mi descontento y desanimo generalizado, yo no sé que vamos a tratar el próximo jueves, pero desde luego es para que se nos aclare, como, despues de más de 8 meses "trabajando" la gente de Jalet, en la realización del proyecto, cuando cae en manos del ayuntamiento, ahora van y dicen que el proyecto no cumplen con la normativa municipal. Esto es una verdadera verguenza, no tenemos licencia de obras, ni proyecto, ni pollas en vinagre. Espero lleven argumentos suficientes para explicar que demonios ha sucedido en 8 meses.

 
R
rubsrubs
15/11/2005 16:08
No te engañes, las mejoras tampoco se tratarán... No están en el orden del día.
Esto es un desastre.
 
S
shiracollins
15/11/2005 13:43
Hola,
He pedido que me enviarán la carta por fax y dice que el ayto. de Arroyomolinos les ha enviado un requerimiento en el cual se les pide "modificar el retranqueo lateral en el bloque que tiene frente a la calle Boulevar,...." y mas adelante "para dar cumplimiento a lo establecido en el requerimiento municipal, no será posible, a pesar de estar incluido en el Orden del Día de la Jutna Especial, tratar el segundo punto, puesto que las ofertas de las empresas constructoras recibidas hasta la fecha, han quedado invalidadas por ajustarse a un Proyecto Técnico que debe ser modificado"
No se va a elegir constructora, pero lo que si podemos aprovechas es para dejar definitivamente establecidas las mejoras que creamos necesarias y que se ajusten a las VPP, osea las nuestras.

Eso es lo que dice la carta.

Un besito,
 
G
GEGO
15/11/2005 13:29
Estas seguro de que no se elige constructora?
o lo supones, no me asustes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento