Volver al foro
R
RVC
27/02/2006 18:32

Últimas noticias

¿Cuándo se llevará a cabo el proyecto de construcción?

1.584 lecturas | 18 respuestas

Hola a tod@s, hablé con Jalet a principio de mes, me confirmaron que la dirección facultativa tenía concertada una reunión con la técnico del ayto para el pasado 21 de febrero a la espera de un informe favorable del nuevo proyecto, no obstante esta misma tarde me confirman que el ayuntamiento todavía !!! no lo ha mirado... a lo que se suma que el proyecto debe llevarse de nuevo al colegio de arquitectos, que el nuevo proceso de elección debe darse... con lo cual, creo que todavía nos queda para rato...
 
R
rubsrubs
07/03/2006 17:04
Siento transmitiros mi pesimismo, de verdad. Pero es que visto lo visto no quiero hacerme ilusiones de que esto vaya a tener un impulso tremendo, cuando ha ido lento desde el principio.
Vamos que cuando vea las grúas ahí metidas se me van a caer las lágrimas, ja,ja,ja!

Ojalá se agilice todo.
 
S
silca
07/03/2006 15:28
yo tambien pienso igual que mogwai.No afecta que hayamos elegido o no para que empiecen a hacer el vaciado.Es trabajo adelantado, te toque el piso que te toque.
 
M
mogwai
07/03/2006 12:37
No creo que fuera una tontería si adelantarn la elección de constructora a todas las demás gestiones. Si lo hacen como lo ibamos a hacer antes se elige antes de votar las mejores ( creo que es un error pero bueno ). Lo bueno sería que pudieran empezar el vaciado para finales de abril, y la elección de piso, mejoras, etc... no influye en esto...cuánto antes cierren aguas más se acortan los plazos de ejecución.
 
R
rubsrubs
06/03/2006 12:43
Quizás ¿me estás hablando en serio? No he visto una sóla gestión que se haya hecho con agilidad ni rapidez hasta ahora. La otra vez, sí que tardaron en convocar, en llamar y en terminar. Por lo menos 2 meses entre unas cosas y otras. ¿ya no recuerdas la desesperación que teníamos todos? Y ahora tenemos que hacer muchas más... Sólo en preparar documentación, mandar las cartas a los socios y montar una junta se tarda casi un mes.

En definitiva, que las circunstancias me hacen ser de nuevo pesimista. Para todas las gestiones que quedan, nos vamos como mínimo a los 3 o 4 meses. Ojalá se pongan las pilas, pero vamos que no lo veo yo claro.
 
Q
QUIZAS
03/03/2006 12:50
Todas esas gestiones entiendo que son rápidas, la eleccion de vdda y garajes y mejoras se tienen que hacer en los dos meses entre que aprueban el proyecto básico y terminan el de ejecución, osea que 2meses es el tiempo que tienen mas o menos, quien dice dos dice 3 o 3 y medio no mas,todos esos tramites son rapidos, fijate lo que tardaron la primera ven en convocar y empezar a llamar, muy poco tiempo, luego entiendo que haremos una nueva reunión para las mejoras y contructora, en cuanto a las plazas igual que antes, mientras se estaán haciendo los tramites de elección de vdda y demas , paralelamente irán haciendo lo de las plazas y espero que todo esto se vaya haciendo con dinamismo y sin que se duerman en los laureles.
 
R
rubsrubs
03/03/2006 12:00
Si a lo mejor me he quedado corto.

Quizás, has puesto sólo un mes de trámites y habrá que hacer muchísimas cosas: Elegir vivienda, elegir segundas plazas de garage, elegir constructora, votar las mejoras... En fín, que va para largo. Cada vez que lo pienso me desilusiono más.
 
C
Coletas
02/03/2006 18:46
Bueno yo solo os puedo decir que ojalá tengáis razón pero en mayo del 2008 ni de coña. Yo me dedico a este sector y tenemos una obra ya empezada en Torrejón y la fecha prevista para la entrega es diciembre del 2007. Concluyendo, la nuestra ni ha empezado por lo que creo que para mayo del 2008 no estará.
 
Q
QUIZAS
02/03/2006 14:22
Pues no se que deciros...............
Son 22 meses de ejecución entre que empiezan hasta que dan la celula de habiltabilidad, creo y deseo que empezaran mas o menos en julio ya que si dan el ok al proyecto basico este mes, contamos dos meses mas o menos para el proyecto de ejecución otro mes mas de tramites y entiendo que para julio empiezen, contamos 22 meses, osea que abril mayo de 2008.
 
R
rubsrubs
02/03/2006 11:52
Bueno, pues hacer cuentas.

Yo antes calculaba para Septiembre de 2007. Si nos retrasa como mínimo otros 4 o 5 meses, estamos hablando ya de Febrero de 2008 (si no hay más retrasos o inconvenientes, claro).

Pero ojo, este es cálculo que hago yo a título personal, no tengo ningún tipo de información al respecto.
 
G
GEGO
01/03/2006 17:19
YO ME ESTOY PLANTEANDO LO MISMO, SOBRE TODO CUANDO VEO A MIS AMIGOS MARCHANDOSE A SUS VIVIENDAS HABIENDO EMPEZADO A BUSCAR MAS TARDE QUE YO.
ME CONFORMARIA CON SABER NO CUANDO LAS VAN A A ENTREGAR, SINO CUANDO VAN A EMPEZAR.
 
K
Kco888
01/03/2006 13:14
Hola a tod@s,

En esta especie de histeria colectiva en la que creo que nos encontramos todos, solamente por intentar hacer planes a medio plazo ; ¿ alguien se atrevería a dar una fecha "prevista" de entrega de las viviendas ??? (en situaciones normales una vez se empiece a construir), me estoy planteando el continuar con esto ............
 
Q
QUIZAS
01/03/2006 12:06
La verdad es que aún muy a mi pesar soy optimista,jeje porque si no me desesperaría, todo lo que os he dicho es información directa de la coop, ellos nos dijeron a Agustín y a mi que una vez aprueben el proyecto básico tardarian dos o tres semana en preparar la documentación para la eleccion de pisos. no obstante tengo mas datos que nos los ha facilitado el arquitecto del ayto que casualmente es conocido de un amigo mio, la información no es que sea par tirar la casa por la ventana pero no esta mal, lo enviaré por Domeus para que a todo el mundo le llegue.
 
R
RVC
01/03/2006 11:07
Hola quizás, sólo aclararte que la información que me dieron me la dieron el mismo día en que escribí en el foro, no voy atrasada... pues no tendría mucho sentido lo de "últimas noticias", aparte.. creo que la visión que tenéis es bastante optimista pues reflexionando lo de las dos semanas para la elección de nuevo piso, si te he entendido bien, no me parece del todo factible.. pero sinceramente quiero creerte..
Aún así, reitero que por favor comuniques a la gestora la necesidad de que se de información correcta telefónicamente y ante todo que no prometan llamar en caso de no hallarse la persona indicada, porque nunca cumplen...
Respecto a lo de que se arriesguen, creo que tal y como se dieron las circunstancias anteriores, de elaborar incluso presupuestos para su aprobación, creo que no es aconsejable sobre todo si supone dinero para la cooperativa y con la situación de pagos parados en que nos encontramos...
Aún así, espero que en cuanto sepáis algo del ayto... digáis...
Gracias
 
R
rubsrubs
01/03/2006 10:39
Sí, si lo entiendo, pero es que si no esto se retrasa cada vez más, y hacerlo creo que sería un riesgo pequeño (tener que rehacer parte de la información).

Cuando quieren sí asumen riesgos. Mira cómo sí que quisieron hacer áticos (lo propusieron en la última reunión). Ese riesgo no les importó asumirlo (porque los bajocubiertas no tenían ningún problema para el ayuntamiento, pero los áticos no sabemos...).

Claro, de los áticos podrán sacar beneficio, pero arriesgarse a ir preparando la documentación no. ¿Para qué? Que esperen los cooperativistas.
 
Q
QUIZAS
28/02/2006 11:37
No obstante RVC por lo que he visto tu llamaste a principio de mes, y en esas fechas lo que estaba acordado es la reunión del martes 21, luego mucho ms tarde fue se hicieron los cambios que te he dicho.
En cuanto a lo que has comentado rubsrubs de que vayan mirando papeles, eso yo lo comente o en la reunión pero si bien es cierto no pueden hacer las cosas sin tenerlas seguras ya que despues de todo lo que ha pasado entiendo que quieran estar seguro de todo.
 
R
rubsrubs
28/02/2006 10:12
Y yo me pregunto si (dado el retraso que llevamos) no podría Jalet "arriesgarse" e ir preparando algunos de esos papeles que deben tener listos para elegir vivienda...
 
R
RVC
28/02/2006 09:32
Gracias por las aclaraciones, he visto que junto a Agustín Santamaría eres uno de los que está moviéndose por la gestora, agradecería que les comunicases que por favor dieran la información correcta a quien llame, pues el amable señor que me atendió, creo que ese tal Eduardo que en alguno de vuestros mails aparece, me dijo lo que colgué en el foro, sin informar de la nueva cita con la técnico del ayto prevista... lo cual deja en mejor posición al mismo de la que estaba...
 
Q
QUIZAS
28/02/2006 08:51
Buenos días RVC, no se quien te ha dado esa información en Jalet, no es que no sea cierta pero han cambiado bstante de como tu lo indicas, si bien es cierto la reunión con los técnicos estaba prevista para el 21 de febrero pero esa fecha se anulo cuando nos enteramos que el ayto ha cambiado de técnico, antes lo llevaba Román y ahora lo lleva una chica, este cambio es debido a que se han divido los técnicos las zonas y la nuestra le ha tocado a esta chica, dicho técnico nos insto para el martes 7 de marzo aunque según estoy informado nuestros técniscos también se van a pasar hoy para ver si pueden hablar con ella y meter un pelin de presión, en cuanto la elección de la vdda mas o menos según me comentaron en la reunión sera como dos semana despues de que nos den como ok el proyecto básico, mas o menos, puede ser mas o puede ser menos ya que tienen que preparar muchos papeles como: planos, planes de aportaciones, escritos para informar a todos los socios etc..... y esto es mas o menos lo último acontecido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento