Volver al foro
J
JAIDA
19/02/2009 15:02

Campus de Valdebebas Prygesa

¿Qué se sabe de la promoción de vivienda VPPB de Prygesa?

36.769 lecturas | 120 respuestas
Alguien sabe algo de esta promocion de vivienda VPPB, segun ellos esta muy avanzada 60/82 plazas pero no veo nada de informacion en los foros, veo del Lago de Valdebebas, la anterior, q me han confirmado q esta completa.
Agradeceria informacion sobre la cooperativa o Prygesa
 
AyVhome
AyVhome
07/05/2014 14:14

Hola!!

 

 

¿Hay foro para "El lago de Valdebebas"?

 

Gracias!!!!

 
L
lunitas
19/12/2012 21:22

Pues vecinos ya tenemos comunidad abirta de El campus

http://www.nuevosvecinos.com/elcampusdevaldebebas

Creo que para temas de nuestra cooperativa podemos hablar en esa comunidad y asi entre todos ayudarnos.

 He subido un par de fotillos de la maqueta para inagurar nuestra comunidad.

Un saludo


Editado por lunitas 19/12/2012 21:28
 
L
lunitas
18/12/2012 23:23

Hola futuros vecinos!

He intentado dar de alta nuestra cooperativa en el apartado de "comunidades" con la finalidad de que dentro de un tiempo nos ayude a todos para exponer nuestras sugerencias, dudas, información que conozcamos etc.  

Me consta por conocidos que es de gran utilidad poder participar en un foro accesible a todos los vecinos sobre todo una vez que se aproxime más la fecha de entrega de la viviendas y a posteriori.

Si lo he hecho bien parece ser que tiene que dar el visto bueno el administrador del foro para dar el alta, os mantengo informados....pero la idea es que podamos tratar de forma independiente los temas concretos de nuestra cooperativa, adjuntar fotos y demás.

Otras cooperativas ya están incluidas si pinchais en "ver las comunidades de Parque Valdebebas" podeis comprobarlo.

 

 

 
paquitxu
paquitxu
25/10/2012 15:27

Hola a todos, 

la verdad es que en los tiempos que corren, ver que esto va hacia adelante es un consuelo, ahora falta que todo vaya en plazo y eso esperamos.

Por cierto, si entráis a la página de prygesa, y veis el dosier de nuestra promoción, podréis ver que se han dado de baja algunos socios. En concreto me ha llamado la atención dos pisos de tres dormitorios. Por mi número de inscripción, ya no pude optar a los de tres dormitorios, y he preguntado si va a haber otra adjudicación y me han dicho en prygesa que no. Con el régimen de reglamento interno en la mano, no he visto ningún impedimento para que esto sea así, y me da rabia que un nuevo socio tenga preferencia a uno antiguo para elegir estos pisos, ¿sabéis si podemos hacer algo para presionar a una segunda adjudicación o si hay alguna alternativa para poder optar a estos pisos? 

Gracias.

 
L
luison78
13/09/2012 11:26

Es una gran alegria, ver que las obras empiezan. Imagino que ahora que el proyecto es "fisicamente visible" habrá más interes y ayudará que las cuatro promociones que constituimos la parcela (manzana) están en construcción, para atraer los pocos compradores que nos faltan.

 
L
lunitas
12/09/2012 23:20

Este mes comienzan las obras de la promoción, más concretamente el próximo viernes! yes

Aún queda alguna vivienda sin adjudicar según nos comentaron en la última reunión asi que si alguien está interesado en formar parte de la cooperativa será bien recibido.

Para más información contactar con PRYGESA

 
P
pes78
16/02/2012 16:16

Leyendo a Lar1982, la diferencia de 27000 es entre un ático y un piso similar pero con terraza, en vez de ser ático. y no voy a dar datos, pero te aseguro al 100% que es así. De ahí que quisieramos un precio mas o menos definitivo.

La parcela que hay justo delante es del ayuntamiento, pero todavia (que yo sepa) no hay nada proyectado. Tenemos bastantes cooperativas alrededor de la nuestra que ya han empezado, así que por lo menos habrá movimiento de gente.

 
K
kibb
16/02/2012 16:13

igual me he ido por las ramas mezclando otros temas anteriores, lo siento. la intencin de mi mensaje es la de la casi segura necesidad de que preveais aportaciones extra si contais solo con pagar el precio del modulo y tener suelo radiante, aire acondicionado instalado etc.

ojala me equivoque y pagueis menos, pero hay que ser previsor 

 
L
luison78
16/02/2012 10:42

No nos preocupemos;

 

En las proximas fechas, saldremos de dudas. Habrá que tener varias alternativas de elección, valorando distintos pisos en función de los precios que nos faciliten.

 

Creo que las cuatro promociones de nuestra manzana van "a la par", por lo que creo que no estaremos muy solos.

 

Pregunta: Lo que tenemos frente al edificio, situandonos en la entrada del portal, sabemos que es?

 

Un saludo a todos.

 
radamantis
radamantis
16/02/2012 10:15

No voy a entrar en polémicas con kibb..parece que según él es mejor que no existiera un precio oficial del módulo y que los pisos costaran lo que quisiera la gestora... como si fuera vivienda libre, vamos... pues muy bien...yo sé lo que me va a costar el mío, y dentro de 2 años os contaré si ha habido alguna desviación por encima o por debajo del precio del módulo...con eso me basta...

 

 
L
lar1982
16/02/2012 09:48

Leyendo a pes78, me extraña los datos que da en cuanto a la diferencia de 27.000 € por un piso con terraza.

Según la Oficina de Vivienda (acabo de llamar), el Plan de Vivienda 2009-2012 y lo que nos había dicho Prygesa hasta la fecha, el máximo que te pueden computar de terraza es el 10% de la vivienda.

Por lo tanto, por ejemplo, para un piso de 80 m^2 y una terraza de 40^2, como máximo te pueden computar (y cobrar) de terraza 8 m^2.

¿Alguien tiene alguna información que desmienta esto?.

Gracias

 
L
luison78
15/02/2012 18:00

Hola a todos;

Por lo que he podido informarme, nos daran precios (ajustados y aproximados) asociados a cada vivienda.

P.D: Parece que al final vemos el tunel y es bastante ilusionante.

 
P
pes78
15/02/2012 15:11

Los pasos que ha nombrado Jaida son los que se deberían hacer, y de hecho se han hecho en otras promociones; pero según nos han dicho con nosotros no va a ser así. Como bien dices no necesito un precio cerrado pero si un precio mas o menos definitivo.

 
J
JAIDA
15/02/2012 14:57

Y soy consciente que la constructora sera Pryconsa (y no me disgusta tal y como esta la cosa con las constructoras) ya que es la dueña de Prygesa, tienen derecho de tanteo y ademas son los avalistas para el prestamo suelo.

 
J
JAIDA
15/02/2012 14:54

Yo las ultimas noticias que tengo sobre la actuacion son:

1.- Nos envian las planos de todas las tipologias

2.- Se hace una reunion de coopetarivistas donde elegiremos la constructora y las posibles mejoras.

3.- Nos envian el precio mas o menos definitivo salvo desviacion

4.- Nos van citando para la eleccion del piso y la presentacion del cumplimineto de requisitos para VPPB

A partir de ahi yo no tengo ninguna intencion de elegir piso sin un precio y sin su vinculacion con las plazas de garaje y trastero.

 
K
kibb
15/02/2012 14:35

Es decir, si al final de la promoción te aumenta el precio en 50000 euros es legal y si te lo dicen antes es ilegal? Sólo son denunciables en el primer caso? la previsión objetiva de gastos no tiene ninguna importancia?

El precio de la vivienda siempre es una previsión. Os informo de que en Valdebebas, muchas parcelas tienen suelo "irregular" y requieren un importe bastante elevado para hacer la construccion segura, sin entrar en calidades, simplemente segura (pilotes, etc). Este incremento puede rondar el medio millon de euros, sin exagerar.

Por otro lado, el precio del suelo y el numero de viviendas de la promocion son un factor determinante para el precio final, superando en muchos casos el valor del módulo. Valdebebas no es de los que tienen el precio del suelo regalado, y si se construyen 50 viviendas en 5 plantas, no es lo mismo que 100 en 10 plantas, es decir, el precio por vecino del suelo, cae a la mitad. Irremediablemente esa promoción va a ser más cara que el precio del módulo.

No cuesta lo mismo una parcela que hace esquina con una orientacion determinada, por ejemplo con sol toda la tarde en la piscina, que un suelo comprendido entre dosedificios, semi interior, en la que todo el día va a dar la sombra en la piscina.

Igual deberían costar lo mismo, pero la vida no es así, no se disfruta igual de una casa sin terraza, que de una con terraza, no se disfruta igual de una piscina con sol toda la tarde, que de una piscina en sombra, esa es la realidad, y la realidad hace que unas promociones sean más caras que otras, superando los límites legales, pero yo creo que es inevitable.

No hago esta crítica para polemizar, sino para que seamos realistas con lo que hay y que todos sepan que habrá imprevistos.

Con lo de no polemizar, me refiero tambien a que ahora responderéis muchos diciendo que vuestro piso está a precio de módulo, etc. Ojalá! pero tenéis que ser previsores porque los gastos aumentan...

Un saludo y que avance todo mucho, rápido y con el menor coste posible.

 
P
pes78
15/02/2012 10:42

Hola Radamantis, perdona por mi insistencia y mi ignorancia en el tema, y puede que el que esté equivocado sea yo, pero tengo entendido que el precio de la vivienda puede depender de muchos factores, entre ellos el acabado de las mismas, y que el precio es en función del módulo de construcción y no de la superficie edificada. Pueden llegar a incrementarte el precio final alegando mejoras en zonas comunes, en las calidades, etc, etc. También estará en función de los metros de los trasteros, terrazas, ... En algunas cooperativas, incluido otro proyecto de prygesa, la diferencia entre dos pisos, de las mismas características y metros, ha llegado a 27.000€, dependiendo de si era duplex con terraza o no. Evidentemente, no te van a poner un precio superior al legal, pero desde el precio legal, al definitivo de tu construcción puede haber una gran diferencia. Es por eso que me interesa tanto tener un precio antes de elegir, quiero saber cuánto cuesta este piso, y cuánto este otro, porque puede haber gente que, dependiendo del precio (y 27.000€ no es moco de pavo para los que solicitamos protección), nos podamos plantear una elección u otra. Tenemos un coste aproximado de un piso medio, pero no sabemos cuánto puede variar si le añades una terraza (balcón o ático), si coges un trastero de 7 metros ó un garaje en la segunda planta.

Un saludo.

 
radamantis
radamantis
15/02/2012 09:53

kraisys dijo:

NADIE puede decir con 100% de seguridad cuánto va a costar una vivienda por mucho precio cerrado y presupuesto que haya. Y sí esto apunta a que deja abierta la posibilidad de que aumente el precio ( por otro lado como suele suceder).

 

Si hay alguna derrama se sabe cuando termina de construirse la promoción, no después de presentar la constructora el presupuesto.

Si ya desde el principio se sabe que el precio no va a tener nada que ver con el precio oficial de vivienda protegida, es claramente una estafa y por tanto denunciable.

 

 


Editado por radamantis 15/02/2012 9:57
 
kraisys
kraisys
15/02/2012 09:32

NADIE puede decir con 100% de seguridad cuánto va a costar una vivienda por mucho precio cerrado y presupuesto que haya. Y sí esto apunta a que deja abierta la posibilidad de que aumente el precio ( por otro lado como suele suceder).

 
radamantis
radamantis
15/02/2012 08:54

pes78 dijo:

Se que en Prygesa otras cooperativas han elegido sabiendo el precio exacto,ya que han tenido una asamblea para elegir la constructora y posteriormente les han presentado el precio exacto de cada vivienda.

 

 

Hola pes78 veo que vuelves a repetir lo mismo. El precio exacto de tu vivienda no depende del precio de la constructora sino de los m2 útiles de tu piso.

 
P
pes78
15/02/2012 00:22

Hola,

No solo es importante que nos manden los planos reales tanto de vivienda,trasteros,garajes sino Todavia más el coste de la vivienda.Que yo sepa cuando cualquier persona compra algo(aunque sea una camiseta)sabe el precio del mismo.Se que en Prygesa otras cooperativas han elegido sabiendo el precio exacto,ya que han tenido una asamblea para elegir la constructora y posteriormente les han presentado el precio exacto de cada vivienda. Creo que deberíamos exigirles que así fuera con nuestra promoción.

En nuestra última asamblea nos dijeron que la calefacción era individual,pero claro ahora con el nuevo proyecto no lo se;espero que sigan manteniendo lo que dijeron.

Respecto al plan de pagos,se que en otras cooperativas para alcanzar el 20% del importe d la vivienda(es lo que no dan de hipoteca)se esta empezando a hacer nuevos pagos.Me da que en el resto nos va a pasar igual.

 
L
lunitas
14/02/2012 23:23

hola futuros vecinos!

Estoy de acuerdo en que la información que nos están mandando no es nada clara, de poco nos sirve si no va a ser la definitiva y sin ver los planos de los trasteros y garajes, que creo que es fundamental conocer. Así es dificil elegir....

Creo que deberiamos dejar que sigan "rematando" el proyecto y si de aquí a que nos citen para la elección no nos han facilitado toda la documentación real, exponer nuestra queja...

A mi también me comentaron algo de 20.000 euros más por cambio en el Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid, por el que se reduce el porcentaje de ingresos por garajes y trasteros ( 50% en el caso del trastero y la primera plaza de garaje y al 40% en el caso de la segunda plaza de garaje ) lo que supone que también haya menos ingresos en la promoción del plan de pagos inicial, los cuales deben ser aportados por los socios.

Yo entré en la cooperativa más tarde y no se si los que empezasteis desde el principio ya habeis aportado esta diferencia o sabeis algo al respecto, porque a mi no me dijeron exactamente el importe que había que abonar de más.

Un saludo
 

 
L
lar1982
14/02/2012 18:16

Otra pregunta,

¿Habéis visto la Memoria de Calidades?¿La habéis aprobado en Asamblea?¿Tenéis calefacción individual o central?

Nosotros, en la cooperativa de El Encinar (también de Prygesa), teníamos entendido que la calefacción iba a ser individual. Todavía no hemos votado ni visto la memoria de forma directa, pero, en algunos anuncios gestionados por Prygesa (por ejemplo en Fotocasa), aparece colgada una memoria de calidades, en la que se detalla que la calefacción será central. Al menos, eso hemos entendido en el siguiente párrafo:

"Sistema colectivo mediante caldera centralizada de condensación, con apoyo de colectores solares de alto rendimiento y acumulador ACS. Emisión por radiadores. Regulación de temperatura mediante termostato en el salón y válvulas termostáticas en dormitorios."

Gracias y un saludo.

 
L
lar1982
14/02/2012 16:24

¿Os habéis quejado a la gestora?¿Os han dado alguna solución?

 
P
pes78
13/02/2012 15:25

En los planos que nos mandaron, además de no venir nada de medio portal 1, que por otro lado es más o menos comprensible debido a la modificación de última hora que nos anunciaron, tampoco vienen los planos, ni de los garajes, ni de los trasteros. Dicha modificación también afectará a estas plantas y es importante conocer esas variaciones.

Si ya es difícil elegir sobre plano, sin saber lo que te va a costar a ciencia cierta el piso, y sin saber si te toca un garaje y un trastero mejor o peor, el chasco te viene cuando en todos los documentos viene la dichosa leyenda de "INFOGRAFÍAS Y PLANOS TIENEN CARÁCTER INFORMATIVO, LOS PLANOS DE LA VIVIENDA Y LA MEMORIA DE CALIDADES PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES DEBIDAS A EXIGENCIAS TÉCNICA, JURÍDICAS O ADMINISTRATIVAS". Supongo que es el precio a pagar por comprar sobre plano.

Después de tanto tiempo esperando, y con la ilusión que tenemos, hay que seguir hacia adelante, pero deberíamos exigir de nuestros gestores un poquito más de profesionalidad, que como bien dice "luison78", para eso lo pagamos.

Saludos.
 

 
L
luison78
13/02/2012 11:59

Buenos días;

Al igual que "pes78", me he quedado un poco de piedra con toda la información que han mandado. Hasta este momento no habia tenido ninguna queja de la actuación de los gestiores de la promoción, pero lo que nos han hecho llegar por mail es una CHAPUZA.

Como bien dice nuestro "futuro vecino" (espero que así sea), los planos no corresponden con las vinculaciones a los trasteros y garajes (es imposible decidir la vivienda si no nos dan la información completa y ni mucho menos, si no es veraz).

La verdad, es que espero una rectificación por parte de los responsables, con el fin de ofrecernos un mejor servicio, ya que lo estamos pagando.

Soy critico, porque realmente estoy interesado en esta promoción y deseo que las cosas se hagan mejor.

 
D
d0r14n
13/02/2012 00:19

Muchísimas gracias a los 2!! :)

 
radamantis
radamantis
12/02/2012 21:26

alvaro_lg dijo:

Si me he columpiado en algo que me avisen, las correcciones son bienvenidas

 

Todo correcto, sólo que en la segunda plaza de garaje has puesto 50% en vez de 40% aunque luego has hecho el cálculo tomando el 40%.

También hay que tener en cuenta que los m2 útiles computables del tendedero son el 50% de los m2 totales...igual que las terrazas, con un máximo del 10% de las superficies interiores.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
12/02/2012 17:58

d0r14n dijo:

alvaro_lg, ¿que significa  al 50% de módulo? Si yo compro un piso de 110m2 construidos (85 m2 útiles) con 2 plazas de garaje y trastero, ¿cómo hago el cálculo de lo que debería pagar? Yo confío en mi cooperativa, pero me gustaría poder hacer los cálculos a mi a mano. En teoría deberían salir unos 230.000€ IVA incluido...

 

El módulo VPPB como ha indicado radamantis son 1940,48 €/m2 útil

Por tanto, para esas características, el precio máximo VPPB debería ser:

1) 85 m2 * 1940,48 €/m2 = 164940,80 € (piso)

2) 25 m2 * 1940,48 €/m2 * 50% = 24256 € (1ª plaza)

3) 25 m2 * 1940,48 €/m2 * 50% = 19404,80 € (2ª plaza)

4) 8 m2 (aprox) *  1940,48 €/m2 * 50% = 7761,92 € (trastero)

TOTAL: 216363,52 € + IVA aplicable

Suponiendo IVA actual 4%: 225018 €

Suponiendo IVA 8%: 233672 €

El precio con el que te tienes que quedar como precio máximo VPPB es el total SIN IVA. Lo digo porque en mi caso, con tanto cambio de IVA, yo he hecho pagos al 7%, otros al 8%, y otros al 4%...

Si me he columpiado en algo que me avisen, las correcciones son bienvenidas


Editado por alvaro_lg 12/02/2012 18:01
 
D
d0r14n
12/02/2012 17:25

alvaro_lg, ¿que significa  al 50% de módulo? Si yo compro un piso de 110m2 construidos (85 m2 útiles) con 2 plazas de garaje y trastero, ¿cómo hago el cálculo de lo que debería pagar? Yo confío en mi cooperativa, pero me gustaría poder hacer los cálculos a mi a mano. En teoría deberían salir unos 230.000€ IVA incluido...

 
alvaro_lg
alvaro_lg
12/02/2012 12:40

radamantis dijo:

El precio de cada casa será 1940,48 euros por los m2 útiles que tenga ya que es VPPB, no puede depender del presupuesto que os dé la constructora...

 

Eso es así siempre que no se empiecen a mover cositas como el capital social alegando "mejora de calidades" como ya se ha visto en otras promociones.

Lo suyo es pagar, como máximo, el módulo VPPB multiplicado por los metros útiles de la casa. Luego las plazas de garaje son al 50% (la primera) y 40% (la segunda) de módulo sobre un máximo de 25m2. Trasteros también al 50% de módulo.

Toda cifra que sobrepase esas cantidades, en mi opinión sería un timo y debería ser denunciable

 
T
teseo2013
12/02/2012 12:18

Pero no es por m2 construidos?

 
radamantis
radamantis
11/02/2012 20:44

El precio de cada casa será 1940,48 euros por los m2 útiles que tenga ya que es VPPB, no puede depender del presupuesto que os dé la constructora...

 
P
pes78
11/02/2012 15:19

Buenos días a todos,

No sé si estáis al tanto del proceso de elección de vuestra vivenda, pero parece ser que nos van a pedir elegir nuestro piso, sin saber el precio definitivo de este. Mientras que en otras cooperativas, también del grupo prygesa, han hecho una asamblea para elegir constructora, y una vez elegida, les han dado el precio definitivo de cada una de las casas, en nuestra cooperativa, el proceso va a ser al revés, es decir, se elige primero la vivienda, sin saber el coste de la misma, y luego, una vez elegida la constructora, nos darán un precio definitivo y un turno de reelección. Me parece de recibo conocer el coste final y cerrado antes de firmar por un precio en el aire.

Por otro lado, nos han mandado una serie de planos incompletos y que no se ajusta en absoluto a la hoja de vinculación de las viviendas con los trasteros y garajes, con la que nos piden elegir. Esta hoja, en la que ni los metros ni las tipologías corresponden a los planos que nos han mandado. cuadra más con los planos que nos hicieron llegar tras la última asamblea, es decir, que además de elegir sin saber cuánto nos costará, tampoco tenemos seguro qué vamos a elegir.

No sé si estoy en lo cierto con lo que he comentado, y si no es así, me gustaría que alguien me corrigiera, pero en cualquier otro caso, creo que deberíamos exigir algún tipo de rigor a nuestros gestores. Para ellos esto es vender manzanas o peras, pero para nosotros es la compra más importante de nuestras vidas y no la podemos hacer así, de cualquier manera.
 

Un saludo.

 
L
luison78
15/09/2011 11:59

Muchas gracias;

Tengo unas ganas tremendas de que empiezen y poder difrutar de esos pisos.

Todo ello, suponiendo que nos concedan las hipotecas a todos los socios y no nos quedemos tirados con pisos.

A ver si recibimos esos planos y me hago una idea de donde puedo elegir.

Un saludo.

 
J
JAIDA
14/09/2011 18:23

Yo la verdad es que contacto por email y generalmente en el dia resuelven la duda.

Ya sabras que la parcela esta comprada.

Lo ultimo que se es que daran la licencia finales de septiembre, y que se organizara una asamblea para la la primera semana de octubre donde sera la eleccion de los pisos, previa recepcion de los planos y nos daran las opciones sobre la constructura

 
L
luison78
14/09/2011 12:47

Hola a todos; Alguna novedad de nuestra promoción?

Me resulta mucho más facil preguntar por este foro, que ponerme en contacto con la promoción por telefono.

La idea era, poder elegir piso en las proximas fechas, no?

Muchas gracias.

 
L
lar1982
12/07/2011 12:00

Hola JAIDA,

Sí, yo estoy en El Encinar de Valdebebas, también gestionada por Prygesa. Me extrañaba lo del préstamo promotor, porque a nosotros nos contaron que hasta que no nos concedieran la licencia de obra, no nos lo darían.

En principio, a nosotros también nos concederán el préstamo suelo ahora.

Un saludo,

Laura

 
J
JAIDA
12/07/2011 09:21

El importe del prestamo que se ha solicitado es para la compra del terreno ya que hasta septiembre no elegimos la constructora segun las ofertas que nos presenten, todavia no hay un importe fijo para pedir dinero para el prestamos promotor.

Dicho esto en la carta dice que dicho prestamos sera convertible a promotor , es decir no nos han dado el dinero para el suelo + promocion pero entiendo que esta aprobada la concesion de dinero para promocion, evidentemente me imagino en valores razonables, si luego  piden 50 millones de € para construir diran que tururu.

Tu eras de Prygesa, no?

Teneis algun problema es vuestra cooperativa con esto??

Una cosa que nos dijeron que hasta q no esta completa la cooperativa en un 80-85%, ni te escuchan en los bancos.

 

Fin del hilo
121  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento