Volver al foro
E
el_dandies
20/02/2009 16:51

COOPERATIVA LA DEHESILLA

¿Alguien puede darme su opinión sobre la Cooperativa La Dehesilla?

84.200 lecturas | 382 respuestas
Buenas a todos, he odio comentarios de todos los tipos respecto a la cooperativa la dehesilla. Me he informado un poco y parece ser que en el pasado tuvieron problemas con la anterior gestora y que ahora tienen otra que les va bien, es verdad esto?

Tienen todas las cantidades aseguradas asi que por mucho que quieran robar no pueden.

Es que estoy indeciso en meterme en ella.

Un saludo y gracias
 
V
Vanick
31/01/2013 17:02

Hola Valdebebin, muchas gracias!

Saludos

 
Valdebebin
Valdebebin
31/01/2013 16:57

Buenas tardes, Vanick,

Valdebebas comunico el pasado 25 de enero que esa subasta quedaba suspendida por el juez, instando a obtener más información a través de la Subdirección General de Recaudación.

Espero que te pueda servir de ayuda. 

Saludos,

 
V
Vanick
28/01/2013 14:06

Hola a todos, pertenezco a La dehesilla pero a la promoción fantasma de la 133b. Buscando noticias sobre nuestra maldita cooperativa encontré esta. Alguien sabe algo de esto?

http://www.valdebebas.es/wp-content/uploads/2013/01/BOCM-20130105-subasta-132-F-valdebebas.pdf

Saben si nuestra querida gestora piensa hacer alguna reunión o algo?

Saludos,

 
C
CDpl
30/11/2012 14:44

mochales1974 dijo:

Hola CDpl, pues la parcela 107-b la está promocionando PRYGESA, yo tengo unos planos ya que fui hace dos semanas a informarme sobre los pisos que ahora mismo están en fase de preinscripción, son de tipo VPPB. 

Creo, que esta parcela pertenecía a la cooperativa La Dehesilla pero los muy mamones se han ido con el dinero de los cooperativistas.

 

Joer, vaya panda de impresentables, es que había visto en el foro muchos comentarios negativos sobre esa parcela, y pensé que podría ser un cambio de nombre o algo, pero por lo visto era de una cooperativa que tuvo esa parcela, y por lo que sea la perdieron, ahora la tiene Prygesa ...

 
mochales1974
mochales1974
30/11/2012 14:14

Hola CDpl, pues la parcela 107-b la está promocionando PRYGESA, yo tengo unos planos ya que fui hace dos semanas a informarme sobre los pisos que ahora mismo están en fase de preinscripción, son de tipo VPPB. 

Creo, que esta parcela pertenecía a la cooperativa La Dehesilla pero los muy mamones se han ido con el dinero de los cooperativistas.

 
C
CDpl
30/11/2012 10:19

Buenas,

Soy nuevo en el foro, y estaba interesado en la parcela 107-B, pero estoy viendo que existen numerosas quejas sobre esta parcela.

Mi pregunta es, actualmente en esta parcela se promociona "Parque de Valdebebas de Prygesa", tiene algo que ver con "La Dehesilla" ?

O la Dehesilla perdió la adjudicación de esta parcela?

Muchas gracias y mi apoyo a los afectados ....

 
C
capuser
30/11/2012 09:53

^^ Teniendo en cuenta que no tengo 7 días en el foro... que mi alta es de hace ya casi 7 años ... Como se puede ver en mi perfil: "Alta: mar-2006". Por cierto... los de otra cooperativa me acusaron de lo mismo, ahora no recuerdo bien cual era, e incluso de formar parte de la Junta de Compensación... y es que tantos años dan para mucho. 

En todo caso, es muy importante que todo el mundo sea consciente de la importancia de tener un Consejo Rector ajeno a la gestora, y que no puedan cobrar comisiones o retribuciones excepto las cantidades,honorarios o compensaciones monetarias contabilizadas de la cooperativa, que es en definitiva para la que trabajan.

Las gestoras son empresas que trabajan para la cooperativa, pera llevar la gestión diaria, y punto.

 

 


Editado por capuser 30/11/2012 9:55
 
D
d0r14n
29/11/2012 16:51

Vamos, pongo la mano en el fuego a que capuser no es de vuestro consejo rector.

¿O igual nos tiene a todos engañados? :P

 
C
capuser
29/11/2012 09:32

@julipedrojuli, la casuística concreta de la cooperativa no la sé, evidentemente no soy socio, pero si sé, en este foro se ha comentado, que la cooperativa no se pudo hacer con una parcela en Valdebebas.

Ahora, que si del post anterior deduces que "soy del consejo rector y que estoy pillando"... un poco de paranoia también... no??? 

Por otro lado, tampoco me ha quedado claro, que siendo socio, te alegres de que el banco no conceda el préstamo... no se si es porque te beneficia en lo particular o por ruin.

Yo, que como digo, ni soy socio... y no por ello me alegro de las desgracias ni de las dificultades de otros, que seguro tienen una ilusión tremenda por tener en el futuro una casa en Valdebebas.

 

 

 

 


Editado por capuser 29/11/2012 9:34
 
K
kenell
29/11/2012 09:25

julipedrojuli dijo:

hola capuser.

a mi me da que eres del nuevo consejo rector, que esta pillando el doble que los antiguos, estos del nuevo consejo rector dehesilla 107b se han quedado con el dinero de otras fases y la pasta de los que no quieren seguir con estos golfos, y a todas las personas criticas se las quitan de en medio pasandose los estatutos por debajo.

 

ja ja ja pues lo tienen crudo el bbva no les da la financiacion y encima se han hecho responsables subsidiarios al pillar la pasta de otras fases y pagar todas las bajas.

 

 

Es meterme donde no me llaman, pero no lo puedo evitar...

Julipedrojuli, si echaras un vistazo, verías que capuser lleva toda la vida en el foro aportando como el resto de los vecinos..así que tu comentario es totalmente gratuito.

Y por cierto, cuidemos los signos de puntuación y las faltas de ortografía..que hacen más difícil la comprensión de muchos comentarios..

 
C
capuser
28/11/2012 12:30

El dinero tendréis que reclamárselo a quien se lo quedó y malversó, entiendo que a los anteriores gestores y a su exConsejo Rector (cargos que no me cabe duda que serian del agrado e incluso puestos por la propia gestora, vamos, que eran los mismos) que usaron a la cooperativa como instrumento piramidal para captar dinero y cobrar comisiones, repercutir gastos, y usar el dinero con fines ajenos a los intereses de la cooperativa y de sus socios, incumpliendo, por ende, unos cuantos artículos de la Ley de Cooperativas (y otras).

Sin duda, la perjudicada ha sido la cooperativa, y el conjunto de los socios, así que es de esperar que esta, su nuevo Consejo Rector, habrá contratado a un equipo de abogados a fin de querellarse contra los anteriores gestores y CR, y recuperar, en la medida de lo posible, por vía judicial, los perjuicios efectivamente ocasionados... que con el tiempo, hasta sentencia, le serán repercutibles a los socios.

Sea como fuere, paciencia, y suerte.

Consejo: Como para cualquier cooperativa, sin excepción, elegid siempre un Consejo Rector ajeno a la gestora, que sean socios, que hayan puesto dinero de su bolsillo, que no puedan cobrar o percibir de forma directa o indirecta dinero alguno de terceros, en forma de comisión o intermediación. Salvo los gastos, compensaciones o retribuciones monetarias "lógicas" que sean expresamente aprobadas, declaradas y contabilizadas por las cuentas (y caja) de la cooperativa, ... todo lo demás, se ha de determinar "incompatible" y a ser posible, acordado en asamblea por los socios. Si se ha de retribuir de algún modo a los miembros del CR, que sea con cargo y publicidad de las cuentas de la cooperativa, y quedando expresamente prohibido que puedan percibir cualquier cantidad de terceros con los que la cooperativa tenga, haya tenido, o pueda tener cualquier tipo de relación... Es importante, porque el Consejo Rector ha de defender y trabajar para la cooperativa, y solo para esta... y no venderse a terceros e intereses ajenos.


Editado por capuser 28/11/2012 12:33


Editado por capuser 28/11/2012 12:34
 
J
juanmarero
28/02/2012 08:49

Hola eldorado, te contesto:

NO tenemos seguro de cantidades contratado ni nunca nos han ofrecido, solo una estafa de papel llamada bloqueo de cta firmado en su momento por el gerente del banco, (ojo este papel lo utilizan muchas cooperativas pero no sirve de nada).

Así que mucha movida ahora mismo y poco dinero, porque el anterior consejo rector se lo "gano" por decir de alguna manera con sus comisiones por no hacer nada y estafando piramidalmente con mas promociones.

Hay que tener mucho cuidado con las "pseudo"cooperativas porque la ley (como tantas otras) tiene muchos agujeros por donde los listillos de siempre hacen sus negocios en merced de gente trabajadora e ilusionada. No te imaginas a la gente que han arruinado !!

Saludos.

 
radamantis
radamantis
27/02/2012 16:14

Hola, siento mucho lo que os ha pasado, ahora he visto en el plano de promociones comercializadas que ha publicado hoy la Junta que La Dehesilla ha perdido las 2 promociones que tenía inicialmente, pasando a quedar libre la de VPPB y quedándose la promotora CP la de VPPL.

Si no queréis hablar sobre el tema lo entenderé perfectamente, pero con el objetivo de que los demás estemos al loro con nuestras cooperativas y no nos pase lo mismo, ¿podríais contar qué es lo que os ha pasado exactamente con vuestro Consejo Rector y por qué se han perdido las parcelas?

 
oOQuintAColumnAOo
oOQuintAColumnAOo
26/02/2012 20:24

Hola, me uno a la causa de Raquel..

Tenemos que hacer algo ya para poder recuperar lo que es nuestro.. Os dejo tambien mi correo, y si hay socios de la cooperativa que quieran solucionar esto lo antes posible, por favor mantengamos el contacto y veamos que soluciones y medidas podemos adoptar..

Un saludo

hlb_73@hotmail.com

Espero vuestros correos...

 
R
rboar
25/02/2012 17:31

Hola a todos.

Soy una afectada por la "Estafa Cooperativa la Dehesilla"

He conseguido hablar con el nuevo abogado de la Cooperativa (que yo tampoco tengo claro si existe todavia). Les están haciendo una auditoria si se han encontrado con algo peor de lo que se pensaban.

Le he enviado un correo para que me responda a varias cuestiones.

Por mi parte tengo amigos periodistas y lo estoy moviendo via prensa.

Los que esteis interesados en hacer algo en conjunto poneros en contacto conmigo . Mi correo es: raquelbotello@hotmail.com

Un saludo y espero vuestras respuestas

 
J
juanmarero
21/02/2012 15:28

Hola, pues dificil que la encuentres, no se si eres cooperativista, pero estamos casi en extincion, nos han robado mucho dinero el antiguo consejo rector, por lo que no se que pasará.

Lamentablemente y siendo cooperativista ni a mi peor enemigo se la recomendaría !!

Saludos.

 
L
losvecinosnuevos
05/02/2012 23:14

buenas noches vecionos,

 

Qué ha pasado con esta Cooperativa? ya no la encuentro por ningun lado!

 
L
luiggifalcone
08/06/2010 10:40

Hola COYOTE15 gracias por la aclaración... Pero me podrias decir donde puedo mirar o preguntar por la formula que me comentas de la segunda plaza de garaje??

776,19 eurosx25= 19.404,8 euros.

No es que dude de lo que me estas diciendo, pero me parece una barbaridad ese precio, y te lo digo porque tengo un familiar que hace poco se compro un piso de renta LIBRE y la plaza de garaje le costo 15.000 euros...

No entiendo que en un piso de protección cueste la plaza de garaje casi como en un piso de renta libre..

Y a parte, se que varias personas en otras promociones de VALDEBEBAS han pagado por la segunda plaza de garaje los 14.554 euros que comente antes....A mi me gustaria tener claro porque esa diferencia de precios cuando la protección se supone que es la misma..

Un saludo.

 
C
coyote15
08/06/2010 09:52

Hola luiggifalcone, me parece que estas equivocado con el precio de la segunda plaza de garaje.
La plaza de garaje que cuesta 25000€ es la PRIMERA que computa a la mitad del precio del metros cuadrado que la vivienda 970,24€.
25m2 x 970,24= 24256
La segunda plaza que es “opcional”  no obligatoria, computa al 40% del precio del metros cuadrado que la vivienda, 776,192€.
25m2 x 776,192= 19404,8
Un saludo y hasta el día 24.
 

 
L
luiggifalcone
07/06/2010 23:49

Buenas noches a todos.. Hablando con un amigo que tengo,me pregunto que a cuanto nos salia a nosotros en nuestra cooperativa la segunda plaza de garaje...Si no recuerdo mal, en diciembre nos comentaron que la segunda plaza de garaje nos salia aproximadamente a unos 25 mil euros..

Pues bien,,,mi amigo esta en otra cooperativa tambien en valdebebas y le comentaron en la suya lo siguiente:

PRECIO MAXIMO DE VENTA VPPB

ZONA A MADRID CAPITAL

1940,48 EUROS M2

ANEJOS 970,24 EUROS M2

2ª PLAZA DE GARAJE QUE NO ESTA EN EL PRECIO DE LA VIVIENDA:

582,14 EUROS M2 X 25 M= 14.554 EUROS.

Pues eso es lo que les cuesta la segunda plaza de garaje con 25 metros cuadrados....

Alguien sabria decirme porque esta diferencia de precio con la nuestra?

 
rcast
rcast
07/06/2010 19:34

hcch dijo:

Rcast, me alegro de que la VPPL, ya tenga formas, eso quiere decir que todos vamos para adelante, primero unos y despues otros, espero que no se demore mucho la vppb, 133b que es de la que yo soy,

Rcast, una pregunta, la terraza no estaba en el nuevo proyecto pero como dices la mayoria la queria, la van a modificar???, la volveran a poner???, tengo la impresión, que segun salga la vuestra así mas o menos sera la nuestra, con calidades mas bajas, pero mas o menos igual, lo digo por que cuando me decidi por esta cooperativa, fuen en  buen grado por que me encantaron los planos, la terraza fue de lo que en compartiva con otras cooperativas me hizo decidirme por la dehesilla, eso y haber estado buscando y mirando y preguntando la fiabilidad.

Saludos

Hola "hcch"

pues la verdad no lo se si van a realizar según petición del resto de gente las terrrazas.

Ésta complicado bajo mi punto de vista aunque yo en la asamblea próxima de la VPPL lo expondré ya que prefiero sacrificar unos cuantos metros cuadros de salón (tiene 30,5m2) por uno algo mas pequeño y que se haga una terraza.

Además hay un efecto a favor también de las terrazas. Que el precio del m2 de terraza cuesta la mitad y con ello abaratariamos algo el precio de la vivienda.

Creo que fue un fallo de la gestora en preguntarnos si queriamos las viviendas con terraza o mirador o sin nada como hicieron con las calidades.

Ya veremos que pasa suerte en vuestra próxima asamblea.

un saludo

 
C
cgoca
03/06/2010 11:34

Hola a tod@s! Ayer llamé a la cooperativa para preguntar cuando sería la  asamblea para los de VPPB y me dijeron que será el 24 de junio. Que ya estaban enviando las cartas.

Ya nos queda menos.

Un saludo.

 
H
hcch
02/06/2010 15:51

Rcast, me alegro de que la VPPL, ya tenga formas, eso quiere decir que todos vamos para adelante, primero unos y despues otros, espero que no se demore mucho la vppb, 133b que es de la que yo soy,

Rcast, una pregunta, la terraza no estaba en el nuevo proyecto pero como dices la mayoria la queria, la van a modificar???, la volveran a poner???, tengo la impresión, que segun salga la vuestra así mas o menos sera la nuestra, con calidades mas bajas, pero mas o menos igual, lo digo por que cuando me decidi por esta cooperativa, fuen en  buen grado por que me encantaron los planos, la terraza fue de lo que en compartiva con otras cooperativas me hizo decidirme por la dehesilla, eso y haber estado buscando y mirando y preguntando la fiabilidad.

Saludos

 
V
valdebito
20/05/2010 23:45

Solo ha sido sarcasmo, me alegra que lo hayas entendido. No te preocupes por mis neuronas, ni por mi cooperativa. Escribe en el foro de la tuya, que alguno de esos 300 te hará algo de caso cuando te aburras.

Suerte con las cortinas del baño..

 
J
jomaga10
20/05/2010 21:47
VANICK
rotundamente si ,
ley 57/1968 aportaciones de cantidades a la promocion art. 1 de cantidades

art.12 de los estatutos de la cooperativa
" En el momento de de la incorporación del socio a una`promoción o fase, la cooperativa debera tener establecido un aval y otro sistema en derecho etc."

Por todo ello es importante que se cumpla lo que indica en el mismo articulo pero apartado c. "Cuando la cooperativa alcance la cifra de cien socios o mas, se establecera un comite que asumira las funciones siguientes . Vigilancia del estado de la tesoreria de la cooperativa y seguimiento de la correcta ejecución de las obras.
El tema sino existe seguro lo que esta claro es que debe de haber un buen conocimietno de las cuentas y del empleo del dinero. Aunque lo preferible seria un aval u otro sistema-.
un saludo No te asustes pero hay que estar pendiente ya conoces mi mail .
 
R
rober81
20/05/2010 20:41

Estimado valdebito, yo elegi sobre plano, yo y los otros 300 cooperativistas de mi cooperativa, porque las cosas bien hechas bien parecen, respecto a tu comentario, solo desearte que tengas suerte y os den una vivienda en el tiempo que estais estimando, ah y tb un libro para que ejercites las pocas neuronas que tienes hermoso... los comentarios sarcasticos te los guardas para tus comerciales que mucho trabajo vas a tener con ellos....

ale buena tarde y suerte, da pena que haya impresentables como tú...

lo mismo hasta perteneces a la gestora y lo único que quieres es sacar el dinero a la gente, porque de eso hay muchos....

 
L
luiggifalcone
20/05/2010 20:01

saludos capry24

 
V
Vanick
20/05/2010 18:12

Coincido con JOMAGA10 en que deberia haber una aval bancario que garantice lo que estamos depositando. Pero tampoco se si es obligatorio o no. La gestora me ha dicho que lo harian pero cuando se cierre la promocion, y llame al banco para pedir mas informacion pero ya creo que es imposible comunicarme con la directora..... ahora estoy a la espera de que ella me llame porque creo que se cansaron de atender mis llamadas.

Alguien sabe mas del tema??? alguno sabe si es obligatorio o no?

Gracias

 
J
jomaga10
20/05/2010 17:44

Lo abrevio puesto que esta claro que esta comenzando algo que nadie quiere que ocurra. 

Yo no he lanzado ninguna acusacion sino pretendo juntar a personas que tengan interes en crear una comision y asi lo determina los estatutos que vigile o controlen ajeno a todo. Esta claro que si digo esto es porque ya lo he pedido y por escrito y reiterado tres veces , ahora no se me ha facilitado espero que ocurra antes de la asamblea puesto que no se puede negar.

Perdona el art. 45 de los estatutos y el el resto de la normativa lo dice claro  "la cooperativa desarrollase mas de una fase , bloque o promoción, estara OBLIGADA A DOTAR  a cada una de ellas de autonomia etc. "

Lo unico que pido es que no se manipule ya hay mas de 8000 afectados en el sureste . Vuelvo a insistir yo no dudo de nadie , creo en el proyecto pero la fe para dios, yo quiero numeros y he pedido numeros. A la vez que deseo que se respete la normativa vigente pero no en esta por desgracia en la mayoria no se respeta. Pero estoy en esta y me importa donde estoy.

un saludo y lo dejo hasta la noche que esto empieza a estar cansado.

 
C
capry24
20/05/2010 17:31

Jesuuussssssssss la que se esta liando por aqui! jeps

Referente a lo que estais hablando por lo que yo se tras mis propias investigaciones por lo que entendi en su dia la gestora de una cooperativa no tiene poder para gestionar el dinero de los cooperativistas ya que esto lo debe de hacer el propio consejo rector de la cooperativa.

Yo por lo que me informe en su dia y asi lo lei todos los años en la asamblea general se presentan las cuentas por una auditoria EXTERNA y ademas os digo que yo misma las pedi y lo pude comprabar.

Sobre las separacion de las promociones hasta que no se complete totalmente no se separan y ahi es cuando se debe votar quien de esos socios va a representar dicha promocion y "vigilar" .

De todas maneras JOMAGA10 si tienes todas esas dudas porque no se lo pides al C.Rector o Gestora de nuestra coop. como yo lo hice?? en vez de lanzar tantas acusaciones o es que tienes OTRAS INTENCIONES como mas de uno que anda por estos barrios.

 

A los demas un saludo futuros vecinos

 
J
jomaga10
20/05/2010 17:28
Estimado Coyote por mí si se tiene terciario, libre, etc. como si se pretende gestionar una cooperativa para que las viviendas salgan gratis a sus cooperativistas a través de locales o cualquier cosa. Cada uno es libre de especular como quiera. Aun teniendo el mismo derecho, me gustaria indicarte:
La cuestión es que mucha gente simplemente quiere tener una vivienda a un precio razonable y con una seguridad. No de palabra sino de obra o de documentación presente. Y para ello solo se quiere que se cumpla la normativa. Por lo menos en
A:- transparencia y acceso a contabilidad.
B.-Separación de promociones, (no tengo ningún interés en conocer sino solo mió pero que no me repercuta lo ajeno) para que no ocurra ningún problema.
C.- Seguro de cantidades, aval bancario o una garantía máxima equivalente de saber que en el peor de los casos voy a salir con mi dinero.
Esa es la cuestión, especular, ganar dinero, jugar a promotor, el que quiera que lo haga pero que respete derechos recogidos. Si la gestora se lleva un 10% que gestione para que salga la vivienda a como marca los módulos, que garantice todos estos derechos. Una cooperativa es un promotor más que debe de cumplir normas.
El terreno jamás se debería comprar bruto cuando es para Vpp. , ya esta determinado su precio, sino es al principio será al final pero nadie se preocupe todos los terrenos públicos no son del agrado de las grandes promotoras los venderán. Como esta sucediendo en baldebebas para que jugar a la bono loto antes. Para perder dinero?
Lo que ha ocurrido en el sureste donde al paralizarse el Pau o comprar mucho terreno bruto a crédito y por lo tanto quebrar, podía haber pasado en cooperativas de otras zonas solo bastaba la paralización de ese Pau o la escasez de cooperativistas que siguieran haciendo la pirámide para irse abajo. El tema no es especular es garantizar. Todo el que quiere una vivienda debe de querer lo primero la garantía de poder como mínimo recuperar el dinero. Y eso se llama transparencia en las cooperativas.
 
V
valdebito
20/05/2010 17:16

Si rober81, hijo, cuando tu te apuntaste en tu cooperativa tenias ya hasta el baño alicatado.

 
R
rober81
20/05/2010 16:48

Jejejeje bueno visto así hasta lo mismo haceis negocio, lo que no termino de entender que llevando tanto tiempo como llevais con la cooperativa todavía esas cosas no esten definidas.. pero bueno cada uno con lo suyo que ya tenemos todos nuestros problemas jejejeje.

Venga, un saludo y mucha suerte

 
C
coyote15
20/05/2010 16:19

Hola Rober81, estas perdonado.


Tenemos parcelas y estamos empezando a tener planos, el hilo es de un tema bastante antiguo, del origen de la cooperativa allá por el 2006/2007.


No hemos puesto un dineral para comprar terciario, al principio se compró (equivocadamente) algo de terreno en bruto para estar dentro de la Junta de Compensación y se tratará de sacarle el mayor provecho posible nada más.


Gracias por preocuparte, me alegro que tengas tu futura vivienda en marcha y que te vaya muy bien.


Un saludo.
 

 
R
rober81
20/05/2010 15:39

Perdonarme que me meta, pero yo tambien soy socio de una cooperativa de Valdebebas y la verdad que muchas veces me quedo alucinado con las cosas que leo en el foro...

He entendido que las personas de esta cooperativa habeis puesto un dineral por lo que puedo entender para comprar suelo terciario que ahora quereis revender y asi poder construir vuestras casa? pero todavía no teneis ni parcela para ello, ni planos ni nada?

Es asi o yo lo he entendido mal? porque sí es asi me parece una locura, yo elegi sobre plano mi vivienda de antemano sabiendo donde iba a estar puesto que tenian el suelo comprado.

Un saludo

 
C
canariete
20/05/2010 15:25

.......estoy de acuerdo que el balance/contabilidad ha de ser separada  por cada promoción, pero en lo que no estoy de acuerdo en que todos los cooperativistas de nuestras promociones, se "beneficien" una vez se decida que hacer con el terreno TERCIARIO. No hay que olvidar que la compra de todos los terrenos se aprobaron en asamblea (no recuerdo que fecha) por los socios cooperativistas que estabamos en aquel entonces, corriendo estos con los consiguientes RIESGOS que ello suponia y aportando las cantidades de dinero requeridas, es por ello por lo que optamos por comprar. No es de recibo que todo aquel socio cooperativista que se hubiera adherido con posterioridad, le debiera afectar lo mas minimo, estos últimos simple y llanamente (con todos mis respetos) solamente van a aportar dinero para la adquisición de una vivienda.

Salu2

 
J
jomaga10
20/05/2010 13:24

lucifarcone ni me vas ni me vienes puesto que es evidente detras de donde estas. con esto corto no merece la pena jugar al juego de desgaste y uso de politizar ideas y de confundir al personal.

Insisto y lo pongo claro pasando de ti. Puesto que ni me importa me importa un proyecto y quiero claridad. Mi dinero lo pongo donde quiero y desde luego lo tengo puesto en esta cooperativa. Si alguien se interesa en crear un grupo independiente que examine diferentes cuestiones, control de economia, control de proyecto etc. jomga10@hotmail.com

Actualmente la realidad es que tenemos una cooperativa global que no tiene divididas las promociones. Que no existe un seguro de cantidad o aval bancario como es preceptivo. Que la cuentas en el registro mercantil son muy genericas, sin especificar comprar y determinar gastos. Por otro lado hay que esperar a que se faciliten las cuentas antes de la asamblea puesto que no se facilita las mismas antes. Y gente absurda que a saber quien esta detras de ello y vamos a dejarlo asi de momento, que le parece de erredos y mala gente el saber cuestiones que en toda cooperativa debe de saber y asi se lo indica la normativa cualquier cooperativista. Por cierto esta bien lo del bueno y el malo ...

Si piensas que es bueno que exista un control ajeno y que no crea sino en datos y documentacion y no en fe . A la vez que estas interesado en que el proyecto se realice pero con un a tranquilidad y con un derecho que se debe de respetar  , enviame un mail . un saludo .

 
rcast
rcast
20/05/2010 12:06

Hola a todos.

 

estoy de acuerdo con algunos cpmentarios de JOGAMA10  y de COYOTE15.

Si recordáis todos la última asamblea general de junio de 2009, se comentó que al aprobarse el plan de reparcelación que se aprobó en noviembre se separarían las promociones de Valdebebas del resto de la cooperativa cosa que todavía no se ha hecho y considero importante.

Como bien dice "coyote15" tenemos un terreno terciario que todavía es nuestro y que si no vendemos pertenece a todos los socios por Valdebebas. Una de las veces que llamé a la cooperativa me comentaron que todavía no se había actuado sobre él, supongo estaran a  la espera de alguna oferta para vender bien el suelo (recordar que ese suelo se compro a un valor muy elevado justo antes de la crisis).

Para mi la gestora también considero que no lo esta haciendo mal pero creo que se a centrado mas en acabar los ante-proyecto que en cerrar las promociones.

En Junio seguramente tengamos la asamblea general y todo esto lo tendremos que hablar ya que es importante.

un saludo a todos

 
L
luiggifalcone
20/05/2010 10:53

Bueno contestando a tu mensaje con el calificativo de PRODUCTO lo dices todo....En fin siempre tiene que haber de todo en esta vida...

Simplemente si quieres saber que hacen con tu dinero MAJETE investiga por tu cuenta como hemos hecho todos.....

Bye

 

Fin del hilo
383  mensajes123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento