Volver al foro
S
stellamaris
10/10/2009 20:14

viviendas sociales

¿Qué se sabe sobre las viviendas sociales en Valdebebas?

8.670 lecturas | 18 respuestas
Buenas  noches foro, supongo que como yo otros estarán preocupados por el tema de las viviendas sociales que se van a edificar en Valdebebas, sea por cercanía o por número de poblacion. Hablando con mi cooperativa me comentaron que no tenían que ser de integración social, mas bvien viviendas que adjudicará la comunidad de Madrid a precios especiales para grupos sociales especiales, vease jovenes, familias monoparentales, etc.
Habría alguien que me pudiese informar de la vericidad de esto, y cuantas viviendas van a construir. Si alguien ya ha establecido comunicación con el ayuntamiento o con los organismos oficiales de Valdebebas y le ha informado de algo más me gustaría que lo pudiese compartir.
Muchas gracias.
 
P
PablilloGTI
14/05/2010 22:38

 

Son viviendas que adjudicará la comunidad de Madrid a precios especiales para grupos sociales especiales, vease jovenes, familias monoparentales, etc por un periodo máximo de 10 años.

Otros bloques también irán destinados al plan alquila de la comunidad de madrid.

 

Mas no te se decir,,
 

 
V
vecinorte
06/12/2009 01:55
Alguien sabe si esto es cierto???
Si esto es asi, ya estaria claro a que se destinan las VIS verdad?

http://www.expansion.com/2009/12/02/empresas/inmobiliario/1259791714.html

"Por su parte, a la Comunidad de Madrid se le ha cedido suelo con uso no lucrativo, entre ellos, el espacio donde se ubicará el Campus de la Justicia, además de espacio residencial donde se creará vivienda en alquiler y de integración social, destinada a estudiantes y divorciados"
 
supertorna
supertorna
16/11/2009 20:57
Buenas, en el post viviendas de integracion social se hace referencia a un archivo que esta disponible en el apartado descargas de como esta la situacion sobre estas viviendas; deciros que, parece ser, q dos de los 3 bloques se van a destinar al plan alquila, y la otra a realojos...asi estan las cosas
 
T
tcm2
16/10/2009 20:26
Me parece muy bien el ataque de "buenismo" que nos da cuando hablamos de estos temas, pero ...Estoy viendo la posibilidad de comprarme una casa en la zona de las carcavas, pero resulta que cerca va un edificio de int. social que estais comentando y resulta que lo que a mi me han explicado es tan simple como que son 500 viviendas de integracion social, no 1 o 2 familias en cada edificio. Tanto es asi, que la propia asociacion de vecinos de las carcavas, ha hecho a traves de la federacion de asociaciones un escrito solicitando "el reparto" de esas viviendas sociales entre mas zonas.

En resumen, la casa que me gusta en las carcavas cuesta algo mas de un millon de euros, son los ahorros de toda una vida trabajando y la venta de mi vivienda actual junto con una hipoteca, CASI NA!!.

Vamos, en resumen, que no me fio. La solidaridad no me llega hasta tanto. Me juego demasiadas cosas, demasiados sueños e ilusiones para jugarmelo en una ruleta rusa de estas caracteristicas.

Es mi opinion,

Un saludo


 
barri22
barri22
16/10/2009 16:27
Interesado 11 , te he entendido con lo de "taliban" se que estabas bromeando, y estoy de acuerdo tambíen en que hay muchos que no quieren una reinserción social, al fin y al cabo se lo pasan mejor tumbados a la bartola y sin hacer nada.

Peró como comentaba en el primer post, el cual me sabe mal que se haya malinterpretado es que ahora se estudia todo muy bíen y sí hay familias y quiero hacer hincapie en esto que desgraciadamente viven en condiciones infrahumanas y no por gusto. Son gente honrada y trabajadora, Así que seguro que si nos toca alguna de estas familias en el bloque seguro que aprendemos de ellos y ellos de nosotros.

Claro que no me gustaria ni seria logico un edifico completo de rehubicados, lo unico que harian es formar un geto y hacer de este semjanza de lo que abandonan. Peró eso no es rehubicar, ya que no se implicarian socialmente con el resto.

Así que me alegra que todos hayamos entendido las cuestiones, y que hemos empleado ejemplos extremos para explicarnos un poco.

Esperomos poder reirnos de estas conversaciones en nuestro barrio de aquí tres añitos,

Saludos a todos,
Barri
 
I
Interesado11
16/10/2009 16:15
Ni mucho menos es demagogia, es la realidad pura y dura.

Ya sé que el ejemplo del talibán es extremista a mas no poder, pero era para que me entendieras.
Lo que está claro es que detrás de ese pequeño porcentaje que sí quiere adaptarse, hay un gran porcentaje que ni lo hace ni está dispuesto a intentarlo.
Y como en otras muchas otras cosas, los porcentajes son los que mandan. Y como no quiero arriesgarme jugando a la lotería, prefiero que no hayan realojados.

Pero bueno, discutir esto no lleva a ningún lado. Finalmente habrán una o dos familias de este tipo en casa edificio "social".  Menos mal que sólo hay 3 zonas !!!
 
barri22
barri22
16/10/2009 16:01
Gracias Agrupación vecinal , has tocado un tema en el que estoy totalmente de acuerdo contigo, hablamos de extremos, y  en ese caso no tengo nada que objetar.
Pero esta claro y más tú que conoces el tema, que actualmente la rehubicación se hace bajo estudio y no dejando  más de una familia por bloque o barrio, justo para que se adapten a otras costumbres distintas a las suyas.
Llevan un tiempo haciendo así las cosas y la verdad es que esta funcionando muy bíen, familias de etnia gitana aclimatandose muy bíen a los hogares y al cuidado de los mismos.
Tambíen los vecinos que en un principio opinaban igual que en este foro, es decir " asustados por lo que haran los gitanos" han cambiado de opinion al convivir con familias que se adaptan a la perfección, gitanos que gracias a sus vecinos aprenden a escribir y se adaptan a costumbres más racionales.
Lo que más les costo es no poder hacer hogueras en la calle con todos los gitanos reunidos.....Peró al final lo han conseguido y eso es merecedor de nuestro respeto.

Así que si la cosa no sale bien , habra tiempo de presentar las quejas pertinentes, hasta entonces seamos más tolerantes y dejemos de hacer demagogia sobre el tema.

Saludos a todos.
Barri.
 
A
Agrup.Vecinal
16/10/2009 14:18
Hombre, lo suyo es que nos dejemos de demagogias todos. Yo he colaborado durante 6 años de voluntario en una ONG, y sinceramente tengo que dar en parte la razón a barri22. No está bien que generalicemos, ya que no todos los gitanos (en este caso) son iguales, sólo un 90% ( ).
Tampoco me opongo a la vivienda digna a la que todos tenemos derecho. Pero hay que darse cuenta, que hay gente que no sabe, ni quiere adaptarse, que no quieren romper sus costrumbres, sus hábitos, y su conducta. Desafortunadamente, he conocido casos de unos bloques de viviendas en Sanchinarro (no muy lejos de Valdebebas), en las que unas familias de realojados, no sólo no saben convivir con sus vecinos, si no que no cuidan ese bien que se les ha ofrecido. Con cuidar, no me refiero a que le echen productos al parquet, si no a hacer hogueras en mitad del salón con las puertas, quitar los saneamientos y venderlos, subir a casa animales no tan domésticos como burros. Los niños jugando mañana y noche en portales y calle, sin asistir a centros educativos a los que tambien tienen derecho y renuncian. Por no decir que hasta salen a cazar por el barrio. Otros trabajan "cuidando" obras como la de Príncipe de Anglona al lado del Hospital de Sanitas.
No estoy generalizando, ya que hay un 5-10% que si opta por la integración. Son los que merecen esa vivienda digna. Al igual que otros colectivos como mujeres maltratadas,...

La integración es muy buena siempre y cuando sea bajo un estudio.
 
barri22
barri22
16/10/2009 12:29
Buenos días ne nuevo!

Vamos a ver Supertorna yo no quiero comprarme un piso en un lugar donde mis hijos tenga que saltar jeringuillas, esconderse en el portal cuando haya una pelea masiva de maleantes, o  correr cuando vea a unos marulleros con un video en la mano.

Suena algo extremista lo que estoy diciendo " verdad" ? púes si leemos todos los comentarios aquí plasmados suenas igual o peor!.

Haber no se puede hacer de esto un mundo, con esto quiero decir , que no vamos a estar rodeados de malages, ni drogas, ni maleantes. Es posible que en varios bloques se realoje a una familia de etnia gitana, india, musulmana, o madrileña de toda la vida que por problemas varios necesite una vivienda.

Vamos a negar el derecho a esta gente a tener una vivienda digna? quien en su barrio no convive con una familia mora, gitana, italiana, andaluza, valenciana? . Y pasa algo?

Da la sensación de que como vamos a vivir en Valdebebas toda la gente que viva en ella tienes que ser de la alta sociedad, niños pijos que por pura diversión cojan el coche de papa y sin querer atropellen a uno de nuestros hijos, pero claro como es de buena familia y es del barrio todo se perdona. " Estamos locos?"

Interesado 11 dice que no subiria a un avión con un taliban, muy repetable, ahora que pasaria si se encontrase un vasco en un centro comercial? huiria por si es un etarra?
Hombre hay que distinguir, respetar y dar una oportunidad a todo aquel que no se conoce, las apariencias engañan.

Y vuelvo a reincidir en lo de la tolerancia, cada uno es libre de pensar lo que quiera y ser respetado, pero para ser respetado ha de hacer lo mismo con sus semejantes.

Lo que menos quiero es hacer molemica de esto , no quiero un barrio marginal, de ser así optaria a una vivienda en otra zona, pero de ahí a pensar que todos los gitanos, indios, musulmanes, rumanos, croatas, cubanos.... ect son marrulleros, ladrones y drogadictos va un trecho bíen grande!.

Si de aquí tres años cuando podamos disfrutar de nuestras viviendas, se demuestre lo que muchos de vosotros habeís expuesto, sere el primero en dar la razón y hacer lo que haga flata legalmente para que nuestro barrio sea tranquilo y la infancia de nuestros hijos feliz y tranquila. Peró hasta entonces sigo fiel a mis convicciones, el que tenga que llegar al barrio bienvenido sea!

saludos,
Barri





 
I
Interesado11
16/10/2009 09:11
barri22 dijo:


No toda la gente de la cañada real, barrios chavolistas o gitanos en general tienen por que dedicarse a la mala vida o al mal hacer. Tambíen hay gente muy honrrada poco pudientes y que desgraciadamente ya tendran suficiente con lo que les toca vivir .




Si veo que un talibán con una bomba adosada a su cuerpo sube al mismo avión que yo, me bajo echando leches.  No todos los talibanes son suicidas, pero vamos, cuanto mas lejos, mejor.
Supongo que tu irías muy tranquilo en el avión. Los demás creo que no !!!
 
supertorna
supertorna
15/10/2009 21:10
 Tengo que decir que estaba esperando que apareciera alguien hablando de tolerancia, el racismo, la honradez y demas historias...podria decir muchas cosas, y al instante saldrian cuatro o cinco comentarios llamandome racista, sinceramente no me importa lo más minimo, si no lo hago es porque un foro no es sitio donde discutir ciertas cosas.

 Pues yo señores, no quiero ni a un gitano, ni a un drogadicto, ni prostitutas, ni gentuza en general, debajo de mi ventana cantando, tocando las palmas o haciendo el trabajo más antiguo del mundo hasta las mil de la madrugada, más que nada, porque ya los he tenido, y ya los conozco, y no se lo recomiendo a nadie, asi que, esto se lo dejo a los tolerantes con la "pobrecita" gente que no tiene oportunidades como el resto de la gente, que nos hemos estado formando durante nuestra niñez o más años, hablamos idiomas, llevamos desde los 15 años trabajando, porque yo no los quiero ver ni en pinturas; y eso de que algunos tienen más cultura que nosotros no lo sé, pero más cultura que yo, ya te digo que no tienen.

 Y a quien le asuste esto que he dicho, parece que no vive en el mundo; a mi me asustan más las noches sin dormir, los coches haciendo derrapes, la droga, las navajas....la inseguridad en general.

  Ya veo que en este foro, respecto a este tema, no hay nada que hacer
 
barri22
barri22
15/10/2009 19:47
Buenas tardes!

Estoy leindo esto y la verdad me deja un poco bastante preocupado. Estamos hablando de todos los gitanos encasillandolos como ladrones, drogatas, marrulleros ... ect.
Joder! ni todos los gitanos son así , ni tampoco todos los "payos" como ellos nos denominarian somos santos.
No toda la gente de la cañada real, barrios chavolistas o gitanos en general tienen por que dedicarse a la mala vida o al mal hacer. Tambíen hay gente muy honrrada poco pudientes y que desgraciadamente ya tendran suficiente con lo que les toca vivir .

Ademas ahora los realojos se hacen para la integración de los mismos con toda clase de culturas, para que socialmente se abran y púedan experimentar otras " costumbres" distintas a las suyas.

Por díos , que hay mucho gitano trabajador, honrado y buena gente. Y muchos con mucha más cultura que muchos de nosotros.

No seamos tan " desagradables" por no decir nada peor, a nadie le gusta hablar de racismo, pero desde luego leiendo este foro.........

En fin que demos una oportuniddad primero a saber si esto se realizara o no, despúes a ser un poco más tolerantes en el siglo xxI.

Saludos,
Barri
 
S
sirena09
14/10/2009 22:54


pues la verdad llamame rara pero yo me quedo más tranquila pensando que no son dos edificios enteros sino 1 o 2 familias

 
supertorna
supertorna
14/10/2009 21:39
Y por qué se supone q os quedais mas tranquilos? porque no van a estar al lado de vuestro portal? ellos tb pueden moverse, y van a estar en el mismo parque de valdebebas q nosotros, con las consecuencias q ello puede llevar; no os olvideis de a lo q se dedica la mayoria de la gente q habita poblados chabolistas, como el de la cañada real.

Yo tb agradezco la informacion, aunque yo no me quedo para nada tranquilo, se ve q los q vais a vivr lejos os da igual,

 De momento solo estamos especulando con el tema, porque no sabemos q tipo de gente nos van a meter alli, ni en q proporcion, pero es q no me apetece nada q se junten, ni siquiera dos familias de gitanos al lado de la casa q con tanto trabajo y esfuerzo me ha costado conseguir, y q por su culpa, con mucha probabilidad, no podré disfrutar con la misma tranquilidad q si no estuvieran alli, asi q habra q empezar a organizarse si queremos q esto no suceda
 
S
sirena09
14/10/2009 20:42

Muchas gracias interesado11 esto me deja mas tranquila
 
I
Interesado11
14/10/2009 13:40

Varios compañeros de cooperativa han conseguido valiosa información sobre este tema.

La teneis en este post......www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/2618657_jardines_norte.html/19

Espero que os sirva para, dentro de lo que cabe, estar un poco mas tranquilos.

Un saludo.

 
S
sirena09
13/10/2009 23:14
Hola Perezgon,

Te agradecería que me informaras de donde tienes esa información ya
que me parece muy importante saberlo.

Gracias
 
P
perezgon
13/10/2009 22:31
Buenas,

Por si te sirve de algo, a mi me dijeron que las viviendas sociales serían para los realojados de la cañada real.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento