Volver al foro
V
Vallekano2
24/11/2009 09:35

Cooperativa Colegio de Veterinarios

¿Conoces la cooperativa San Francisco de Asis creada por el colegio de veterinarios?

22.667 lecturas | 97 respuestas
Hola,

Acabo de registrarme en el foro. Llevo unos días visitandolo pero no veo que nadie hable de la cooperativa que ha creado el colegio de veterinarios. Se llama San Francisco de Asis y lleva unos 10 días en funcionamiento.

Yo me apunté el otro día y creo que somos unas 30 personas (yo soy el 26). Estoy esperando que me llamen para frmar la reserva.

Bueno, solo saber si hay más gente de la misma cooperativa por aquí y saber que información teneis.

Un saludo.
 
K
kibb
29/02/2016 12:34

Gracias por compartir la información para quien pueda interesar. 

Por fin se va a poder habitar ese edificio de casencoop? Es una pena verlo construido y cerrado. 

 

 
Esternocleidomastoideo
Esternocleidomastoideo
26/05/2010 00:23

A ver si hay suerte y conseguís una parcela al ladito de la nuestra, así podríamos mancomunarnos y tener mejores condiciones.

¡¡Suerte y nos vemos ya mismo!!!

 
C
cricri20
14/05/2010 09:54

Pues la verdad es que nosotros todavía no tenemos anteproyecto ni planos ni nada, así que no puedo avanzaros mucho. En teoría para finales de junio se supone que ya nos presentaran algo, pero de momento nada. Me parece que los de jardines norte van bastante más avanzados que nosotros, así que a lo mejor ellos os pueden contar algo más. De todas formas supongo que lo suyo puede no tener nada que ver con lo vuestro o nuestro, porque cada parcela es diferente y por lo tanto los arquitectos hacen proyectos diferentes, además que cada cooperativa elige el proyecto que más les convence...

En cuanto a la gestora, pues a mi me parecen gente seria, aunque tienen sus pegas como todos... Lo bueno, que tienen varios proyectos en valdebebas y eso da un poco más de confianza, además de que siempre han conseguido suelo a precios razonables. No sé, yo tengo confianza en que va a ir todo muy bien y vamos a tener nuestras casas sin problemas!


Editado por cricri20 14/05/2010 9:54


Editado por cricri20 14/05/2010 9:55
 
C
cactupus83
13/05/2010 19:11

Hola mity, creo que yo tambien formare parte esta semana de core. Solo me falta el empujoncito final , asi q estoy intentado recabar información de esta gestora en las cooperativas que ya tienenen valdebebas.

Hay 30 viviendas en esta cooperativa, y van ya por el numero 12 y se abrió hace dias, asi q estamos contra reloj.

Tu tienes referencias de esta gestora? Son gente seria?

Creo que los que mejor nos lo pueden aclarar alguien que este con ellos de la cooperativa de veterinarios o la de jardin norte.

Gracias

 
R
rociologa
18/03/2010 11:42
Sí, por fin!!
A ver si le damos un poco de vidilla a esto, jeje!
 
C
cricri20
18/03/2010 09:12
Bueno, parece que ya tenemos fecha de asamblea! algo es algo!
 
C
cricri20
05/02/2010 09:15
Muchas gracias por compartir dicha información!  Parece que todo sigue su curso, con las típicas demoras burocráticas...
A nosotros también nos ha llegado una carta del colegio especificando la parcela qu se ha comprado y el procedimiento que han seguido.
Un saludo!
 
V
Vallekano2
04/02/2010 19:38
 Me ha respondido Oscar a mi correo:

Cita:
Buenas tardes,

La parcela permitirá desarrollar un proyecto arquitectónico de 33 viviendas, según estimación técnica provisional, superando actualmente el número de socios el 90% por ciento de las plazas, lo que da plena viabilidad al Proyecto.
Por otro lado te confirmamos que la adquisición de la parcela se ha realizado dentro de los parámetros de precio que se les refirió en la reunión mantenida en el propio Colegio el día 3 de diciembre de 2009.
Asimismo y en referencia a la fecha de la asamblea general informativa, está prevista para finales del mes de Febrero, primeros de Marzo.

Sentimos la demora de fechas pero las diversas gestiones referentes a la tramitación de la Constitución de la Cooperativa así como la documentación administrativa nos ha sido posible adelantarlo.

Por otro lado y en referencia a la firma del contrato de adhesión, en estos momentos no se ha fijado una fecha para la firma, pero creemos oportuno que dicha documentación os fuera facilitada lo antes posible.

Si necesitas cualquier aclaración a lo comentado, a tu disposición.

Un cordial saludo
 
P
palomeros
04/02/2010 17:19

Lo entiendo perfectamente Vallekano! y muchas gracias por pedirles que nos envién información sobre el suelo. Yo les comenté lo de enviarnos la lista de gente apuntada y la posición que ocupamos.

Yo también estoy un poco harto del "no se", que es una de las respuestas que me han dado más frecuentemente.

Y no es por pensar que hay algo raro, porque tampoco lo creo, pero a uno le cansa preguntar por una duda y que en muchas ocasiones  no te den una respuesta exacta. Lo lógico es que sí tu gestionas algo estés al tanto, entiendo que no te vas a saber todas las cifras exactas, pero al menos tener una idea aproximada... vamos digo yo...Sobre todo por dar tranquilidad a la gente a las que prestando ese servicio.

En fin, paciencia, confiemos que la reunión se celebre en Febrero-Marzo y podemos resolver muchas de nuestras dudas.

 
V
Vallekano2
04/02/2010 11:08
Pues nada, otra vez que he llamado para dar un poco por saco.

Me confirman que la reunión será a finales de febrero o primeros de Marzo.

Lo que me da un poco de rabia es que a todas las preguntas la respuesta es: no se.

No sabe porque se hace la asamblea tan tarde.
No sabe porque no han enviado nada aún.
No sabe si se pretende que se firmen los contratos de adhesión antes de la asamblea.

En fín.... yo ya la he dicho a la chica que me ha cogido el tlf que transmita a quien sea que por favor, que manden información sobre el suelo por email aunque sea. Y por lo menos lo básico como por cuanto dinero ha salido, que lo han comprado con nuestro dinero y no sabemos nada, si por encima o por debajo de las previsiones.

Yo pienso en ningún momento en que haya gato encerrado ni mucho menos pero me parece de muy poca seriedad la falta de información, que no cuesta tanto.
 
P
palomeros
04/02/2010 10:26
Pues sí! Eso al menos deberíamos saberlo, mediante una circular, email o algo así!

Personalmente muchas veces me da la sensación de que cuesta darnos la información, y hay siempre que estar encima para que te cuenten algo!

De todas formas con respecto al plan de pagos,a mi me comentaron que nos lo iban a enviar previamente, así que a ver si es verdad! De esa forma también nos podremos organizar para saber cuándo y cuánto tenemos que pagar.

Pues nada más, a ver si se empiezan a agilizar las cosas un poco más, y pasamos de tener reuniones esporádicas a reuniones informativas un poco más fluidas, por lo menos para estar al día de lo que pasa con nuestras futuras viviendas, que desde que hicimos los pagos allá por Diciembre, apenas hemos vuelto a saber nada.

Un saludo.
 
V
Vallekano2
03/02/2010 11:16
Claro, es que imagina que les ha costado muy cara la parcela.... pues igual no nos interesa.

O también ver que dimensiones exactas tiene porque aunque no haya anteproyecto se puede imaginar más o menos como serían los bloques.
 
C
cricri20
03/02/2010 10:53
Pues si, tienes toda la razón, deberian contarnos algo de la parcela, y deberían decirnos al final a que precio la han comprado porque eso también afecta al plan de pagos... tampoco creo que  les costara tanto mandarnos al menos esa información por mail aunque luego la reunión fuera más tarde...
 
V
Vallekano2
03/02/2010 10:41
Pues por mi parte me gustaría saber algo de la parcela antes de firmar el contrato de adhesión.

No se, yo si veo importante el que nos reunan para contarnos todo el tema de la compra del suelo, que se suponía que nos iban a informar en Enero y mira...
 
C
cricri20
03/02/2010 09:07
Hola palomeros. Nosotros también recibimos ayer el contrato de adhesión, pero vamos que como siempre, el papeleo lo hacemos después de soltar el dinero, y tal vez debiera ser alrevés. En cuanto a que se aplace la reunión tampoco me importa mucho porque supongo que ahora mismo no tendrán mucho que contarnos, y no creo que eso implique necesariamente que vayan a tardar más en entregarnos las casas. Lo que me molesta un poco más es que a finales de diciembre nos dijeron (por lo menos a mi) que nos iban a mandar esa misma semana lo que nos han mandado ahora en febrero, y no se han dignado ni a mandar un email diciendo que se retrasarían o cualquier cosa...  La verdad,  es que su trato hacia nosotros puede mejorar bastante.

Un saludo!
 
P
palomeros
02/02/2010 18:26
Parece que por fin algo se mueve, ya me han enviado el modelo final de contrato de adhesión y los estatutos de la cooperativa ¿a vosotros?. Pero no todo han sido buenas noticias, cuando he llamado a la gestora me han indicado que la reunión donde nos explicaran los pormenores de los contratos, constitución de la cooperativa y compra de suelo se realizará a finales de Febrero o principios de Marzo, los plazos se van alargando.
También me han indicado que nos facilitarán una lista con todos los cooperativistas inscritos, así que ya podremos saber cuantos somos y en que orden nos encontramos. 
Un saludo.
 
F
fg80
27/01/2010 09:27
Yo hable con ellos ayer, me dijeron que la reunión quieren que sea en febrero y que nos avisarán por correo electronico y por teléfono.
Me parece muy bien el quedarnos después de la reunión para conocernos.
 
P
palomeros
26/01/2010 19:22
Yo también les he llamado, asi que ya somos dos "pesados"....
 
V
Vallekano2
26/01/2010 17:53
Yo lo que os pediría a todos es que llameis para meter presión con el tema de la reunión y de que nos den información.

Tengo un poco la sensación de que soy el único pesado que llama y que no me hacen mucho caso.

Por favor, a ver si dando guerra conseguimos algo.
 
P
palomeros
26/01/2010 16:57
Hola a todos!
No puedo estar más de acuerdo contigo cricri20, deberíamos tener una reunión en la que nos expongan toda la información en relación a la parcela y los siguientes pasos a dar. Además deberían confirmarnos en que puesto de la lista nos encontramos, ya que según me ha comentado la gestora hay gente que se ha retirado tras pagar los 1.500 euros y por contra se han incorporado otros nuevos. El tener el lugar en la lista clara puede evitar en un futuro suspicacias, además por lo que nos han contado de otras cooperativas, es en el momento en el que pagas el contrato de adhesión en el momento en que te asignan el número de orden definitivo.
Por otro lado, sería bueno conocernos todos "hacer piña", e impulsar la cooperativa desde dentro. Eso no parece muy difícil siendo sólo 32 cooperativistas y futuros vecinos.
Un saludo.
 
C
cricri20
26/01/2010 08:07
Eso dicen... y también dicen que se van a construir 32 viviendas asi que en teoría solo quedan 2 plazas más y que la gente que esta interesada tiene que apuntarse ya...
En fin, que a mi me parece todo muy bien, pero que quieres que te diga, que me parece que o nos reunen de una vez o al menos deberían mandarnos ya la información que tienen sobre la parcela.... Y eso de que están esperando a que pague todo el mundo que hay gente con problemas... pues bueno, creo que reunirnos o mandarnos información no tiene que ver con que 2 personas o las que sean falten por pagar....
 
V
Vallekano2
25/01/2010 22:01
 http://www.colvema.org/listado-noticia-detalle.asp?PAR=2|14|3|41|13|14|19|8|2|8|0|27|42|29|33|31|28|


¿30 personas? ¿100 interesadas?
 
V
Vallekano2
19/01/2010 18:43
Pues me acaban de decir que aún no hay fecha de la reunión, que nos avisarán, seguramente por teléfono.

Me han comentado que principalmente están esperando a que  todo el mundo haga la aportación del dinero.

Parece ser que de las personas que necesitaban algo de tiempo para reunir el dinero aún falta gente. Hombre... en mi caso llamé para avisar que me retrasaría por temas de papeles con el banco pero fueron 2-3 días... no se muy bien porque la gente se retrasa tanto pero vamos ya ha pasado más de 1 mes desde la fecha tope que se dijo del 15 de diciembre.
 
P
palomeros
19/01/2010 15:31

Eso que propones me parece muy bien, a ver si de una vez se convoca la reunión y aprovechamos para conocernos y disponer nosotros también de una lista de apuntados y creamos un foro privado.

 
V
Vallekano2
18/01/2010 22:03
 Estoy completamente de acuerdo contigo.

Yo llamaré mañana también para preguntar.

Creo que lo mejor sería hacer como han echo otras cooperativas. Tomar los datos de las personas que seamos y crear un foro privado conocido por todos y en el que podamos hablar de cualquier tema.
 
P
palomeros
18/01/2010 18:41

Hola a todos!
Pues la verdad es que esto de la reunión se está retrasando, y si vamos acumulando retrasos al final todo el proceso se alargará más. Quizás deberíamos de llamar a la gestora, para interesarnos sobre el día de la reunión, y "meter un poco de prisa". Yo lo voy a hacer a lo largo del día de hoy  ode mañana, pero si llamamos más de uno será más fácil que nos hagan caso.

Además sería bueno poder vernos todos cuánto antes, y saber cuántos hemos firmado para así hacernos una idea de cuántos seremos. Es bueno que nos conozcamos para poder mantener un contacto más extrecho, quizás más allá del foro, y que haya reuniones más periódicamente para informarnos de la situación. De esa manera será más fácil luchar entre todos para impulsar el proyecto, porque personalmente me gustaría tener mi vivienda en el plazo fijado y que no se alargase demasiado.

Un saludo

 
N
nvs
17/01/2010 20:38

a mi m dijeron lo mismo ( bno lo de la 172 b y si q es esa)

q nos convocarian en una reunion xa contarnos como habia sido el proceso de compra y todo y los siguientes pasos pero nada de q nos fueran a mandar nada

hable con ellos creo q el martes pasado y m dijeron eso, q lo proximo seria la reunion, xo tampoco creo q sea dntro de muxo...

 
V
Vallekano2
12/01/2010 09:23
 Bueno, estoy seguro porque he llamado ya 3 o 4 veces y me han dicho siempre lo mismo tanto por mail como por teléfono.

Les comenté el tema de VALLEN21 y me dijeron que eso es que la tendrían apalabrada en su momento pero que seguro que esa parcela es nuestra.

Osea... seguro seguro al 100% no estoy pero vamos....

En cuanto a mandar algo... llamé el viernes (creo) y me comentó una chica que no sabía nada de si nos iban a mandar algo de información antes por email. Que si sabía que se quería hacer una reunión para informar de todo ahora en breve, cuando volviese todo el mundo de vacaciones y todo el mundo firmase el contrato.
 
C
cricri20
12/01/2010 08:46
Alguien sabe algo nuevo? No se suponía que antes de fin de año nos iban a mandar toda la información sobre la parcela, el proceso de negociación y el precio? A mi al menos eso me dijeron cuando fui a firmar... vosotros sabeis algo?  y Vallekano2, como estás tan seguro de que esa es nuestra parcela? A ti te han dado más información? A ver si nos cuentan algo más y avanzamos un poco...
 
V
Vallekano2
30/12/2009 12:48
cricri20 dijo:

Pues si la parcela 172B es de Vallen 21... algo no cuadra...

Parece casi seguro que nuestra parcela es otra ¿alguien sabe cual?


Esa es nuestra parcela, seguro. Lo que ha pasado es que VALLEN 21 la tendría apalabrada o algo así y se "tiraron a la piscina" cuando crearon el dossier pero al final la parcela es nuestra. Ahora ellos tendrán que buscar otra.
 
V
Vallekano2
29/12/2009 22:27
 Buenas,

Solo quería comentar una cosa. En la reunión lo que yo entendí es que estaban mirando parcelas en los dos lados. Si es verdad que comentaron (uno de ellos) que a su modo de ver la parte de abajo era mejor zona, pero en ningún momento dijeron que se iban a "volcar" más con esa zona o que llevasen las negociaciones más avanzadas en la zona de Carcavas.

De echo comentaron el tema de que las parcelas de arriba eran más pequeñas y se adecuaban más al número de gente que éramos.

Yo de la reunión salí con la sensación de que era mucho más fácil el tener una parcela de las de arriba (como así ha sido) pero confiaba en que hubiese un poco más de diálogo y en el caso de ser pocos para una de la zona de Carcavas se intentase buscar una solución.

Al final no ha habido ese intento de solución y es lo que me desilusionó un poco. Tampoco sabemos que ha pasado. Es posible que la zona de Carcavas fuese mucho más cara y ni se lo han planteado. Ya nos contarán.

Pero tras el "mal rato inicial" sigo ilusionado con el proyecto. Sigo pensando que será un barrio genial y que el piso estará ubicado en una zona bien buena (que no quita que no sea la mejor).
 
C
cricri20
29/12/2009 17:45
Pues si la parcela 172B es de Vallen 21... algo no cuadra...

Parece casi seguro que nuestra parcela es otra ¿alguien sabe cual?
 
G
garola
29/12/2009 16:39
Como bien habeis dicho no intento machacar a nadie, más bien todo lo contrario, solo "intento"dar mi opinion respecto a nuestra futura cooperativa ya que "todos estamos metidos en el ajo" y nos estamos jugando nuestro dinero.  Yo velo por mis intereses que a la vez son los de todos, porque no me sirve de nada estar a malas con nadie. Por eso, creia que lo de la ubicacion de la parcela estabamos (por lo menos los que escribimos aqui) todos de acuerdo, y por eso lucho por ello, y me cabreo cuando algo no me ha gustado. Pero repito, si en la reunión toda la cooperativa está de acuerdo con la compra, pues yo tan contento, ya decidiré lo que hago.
Pensad que vamos todos un poco a "ciegas" unos y otros y es muy dificil adivinar si al final la decisión o compra ha sido la correcta, yo lo unico que os puedo decir, es que miro las parcelas veo sus ubicaciones y me imagino como será nuestra futura vivienda, por eso os digo que si algo no os ha gustado no os calleis y dar vuestra opinion que la gestora nos tiene que escuchar, aunque a alguno como a vallekano2 no lo ha hecho, como así fue cuando les envio un email para pedirles una posible asociacion con otras cooperativas en la zona de las carcavas.
Por otra parte, si la parcela ya está "definitivamente" comprada y no hay vuelta atrás, entonces espero que la gestora nos de las informaciones tecnicas suficientes que hagan que me vuelva otra vez a ilusionar por esta cooperativa.
Solo os pido que no os conformeis con lo que os dan, que hemos dado "mucha pasta" y que la gestora tendrá que encontrar las soluciones a nuestros problemas, ya que trabajan para nosotros y no nosotros para ellos.

Un saludo.
 
R
rociologa
29/12/2009 15:45
Buenas compañeros, añadí como comentario en el hilo del listado de parcelas asociadas a cada cooperativa, lo siguiente:

"rociologa dijo:
A pesar de que en el listado aparece la parcela 172B como de la cooperativa Vallen 21 (VPPL) yo como cooperativista de San Francisco de Asis - Colvema (VPPL), tengo que decir que esta misma parcela es la que nos han confirmado que hemos comprado. No se porque aparece en esta lista Vallen 21 ¿?¿?"

Y la respuesta de "turandot" ha sido la siguiente:

"¿Será por que lo pone en la página 9 y 10 de su dossier publicado en internet y accesible para cualquier persona que lo quiera consultar?

www.vititect.es/documentos/-%20DOSSIER%20VALDEBEBAS%20VPPL.pdf"

Esto me ha dejado un poco mosca. Alguién sabe de que va esto??

 
R
rociologa
29/12/2009 15:13
A lo mejor no he usado la palabra adecuada con lo de "machacar". Lo siento.
Lo único que quería remarcar es que esta discusión del suelo YA NO tiene sentido, el suelo ya está comprado, para que darle más vueltas al tema. NO hay marcha atrás. Yo tambiénm cuando aún no estaba comprado hablé sobre el tema del suelo e indique mis preferencias y mis inquietudes, pero ahora que ya está comprado no hay más que decir. Ya es si te interesa sigues y firmas o si no te interesa pues ya esta. Ah claro, eso sí, este foro es libre y cada uno puede hablar cuando quiera y cuanto quiera de lo que quiera.
 
S
su_su
29/12/2009 14:50
Rociologa,lo único que ha hecho garola es dar su opinión,no machacar,sobre un tema que creo es lo suficientemente importante para cualquier socio,que es la ubicación de su futura casa,en la que se va a dejar una pasta,como todos nosotros;otra cosa es que su opinión no te parezca bien,pero ya que esto es un foro,y él es un socio más como cualquiera,puede opinar sobre las decisiones que se están tomando;además,creo que no es malo tener varios puntos de vista,así podremos decidir qué opción es mejor.
 
C
cricri20
29/12/2009 12:47

Hola, de nuevo!  He leído el último mensaje de Garola y sólo comentarle que lo que hemos firmado no es el contrato de adhesión. Por un lado hemos firmado el pago de la preinscripción, y por otro el ingreso del dinero al Colegio de veterinarios para que se pudiera comprar el suelo rápidamente , pero todavía falta que nos reunan, para explicarnos todo y posteriormente firmar el contrato de adhesión a la cooperativa, y a partir de ahí el colegio se desvincula de nosotros y empezamos a actuar nosotros como Cooperativistas y con nuestra gestora.

Espero haberme explicado.

De todas maneras, es mejor que nos tomemos esto con paciencia porque es un proceso largo y que en principio tiene buena pinta.

Saludos.

 
R
rociologa
29/12/2009 12:15
Buenas, sea lo que fuere lo que cada uno entendió el hecho es que se ha comprado la parcela 172B. Podrá ser mejor o peor pero es la que hay. Lo mejor es no remover más el tema y que cada uno tome su decisión personal. Una vez tomada, si es que sí, creo que lo mejor es mirar hacia delante y no pensarlo más.
Y si es que no, dejar un poco de machacar con lo mismo a los que han decidido que sí (porque no tiene sentido) y buscarse otra cooperativa o plantearse otras opciones que te convengan más.

 
G
garola
29/12/2009 11:39
Pues entonces lo debí entender mal, pero recuerdo que la mayor parte del tiempo dedicado a las parcelas  la dedicaron creo recordar de la zona de las carcavas y despues hubo un debate sobre las parcelas sociales que a una cooperativista le preocupaban bastante, y ellos dijeron que no nos preocuparamos que a parte de que las parcelas van a ser destinadas al plan alquila, que la parcela que ellos pretendian estaba en la zona este de las carcavas, es decir, al otro lado... pero bueno todo esto es hablar por hablar, lo que tendrian que haber hecho es una reunión inmediatamente antes de firmar la adhesión para informarnos de los pormenores de la compra de la parcela, no crees?

Yo la gestora me parece bastante seria, con profesionales que saben de que va esto, y no como promotoras encubiertas como son la mayoria de las gestoras, pero me hubiera gustado un poco más de información de como van las negociaciones y no enterarnos a traves de este foro.

Si te das cuenta en algunos otros mensajes de nuestros futuros vecinos parece que la gente tambien creia como yo que la compra era por la zona de las carcavas.

Un saludo


 

Fin del hilo
98  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento