Volver al foro
Snufi
Snufi
28/12/2009 21:32

ARJUSA II

¿Qué ha pasado con el foro que teníamos?

9.544 lecturas | 15 respuestas
Buenas!!

Alguien sabe que le ha pasado al foro que teníamos?? Desde esta tarde ha sido imposible acceder...

Propongo que utilicemos éste que acabo de abrir para poder mantenernos al día de todas las novedades...qué os parece?
 
Snufi
Snufi
29/01/2010 15:04

Bienvenida mariacaliz!!

Si nadie te contestó seguro que fue porque nadie vio tu mensaje. No me suena haber visto ningún mensaje sobre Arjusa en el foro general de Valdebebas escrito por ti...

De todas formas tenemos nuestro foro particular.

www.nuevosvecinos.com/arjusavaldebebas

Ahi estamos en contacto, compartimos información y cualquier duda que tengas te la resolveremos de la mejor manera que podamos.

Saludos!
 

 
M
mariacaliz
29/01/2010 14:39
Buenas a todos...

Yo me acabo de apuntar a ARJUSA a Valdebebas II, y  tengo el nº 140, solo quedaban ya de dos dormitorios, segun me comentaron ya tienen el suelo comprado a falta de escriturarlo, estan haciendo el proyecto y para Junio como muy tarde nos llamaran para elegir vivienda..

A todo esto, la pasada semana, escribi por aqui.. y no me contesto nadie.. me sentí totalmente ignorada.. jajaja..


Espero tener noticias.

saludos!!!
 
Snufi
Snufi
30/12/2009 11:33
Hola!!!

Calfiore, los datos que has aportado me parecen realmente interesantes...sobretodo el hecho que la hija del notario esté metida dentro de la promoción....otro motivo más de confianza en la promoción....

Efectivamente Alvaro_lg, me acaban de contestar los administradores del foro para pedirnos perdon por el error e indicarnos que ya tenemos el antiguo foro funcionando!!!

Asi que nos vemos en el antiguo foro....

Saludos y gracias a todos!!!
 
alvaro_lg
alvaro_lg
30/12/2009 10:58
Ya han repuesto el foro de Arjusa donde estaba todo lo anterior:
http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/2587923_arjusa.html/22

Yo por mi parte preferiría seguir manteniendo la info centralizada en un solo tema, por lo que propongo volver a postear en aquel y dejar este tal como está.

 
C
calfiore
30/12/2009 10:07
En primer lugar un saludo a todos, soy nuevo en este foro y como tal me presento.

Alguna vez os he leído y he hecho mías algunas de las preocupaciones que otros desgranabáis en el antiguo y difunto foro.

En primer lugar ayer a eso de las 11:00, Arjusa nos comunicó que iban por el 109º adherido a la comunidad de bienes Valdebebas II. Nos fuimos a informar del seguro de caución, no sin antes haber pasado por la asesoría jurídica de la oficina de vivienda de la comunidad de Madrid.

La respuesta es que la lay exige que todas las cantidades aportadas estén aseguradas siempre y desde el inicio pero, a efectos prácticos esto no se cumple en el 90% de las ocasiones pues, mientras no exista el bien raíz sobre el que suscribir la póliza, los avales a aportar por el administrador o gestor son a menudo puenteados luego, toca confiar en la buena voluntad de la empresa hasta la materialización de la compra de terreno.

La parcela apalabrada y sobre la que existe opción de compra (130-D), cuya firma debe realizarse allá por el 10 de enero (aprox.), es el bien sobre el que se realizará el seguro colectivo de caución, hasta entonces... más adelante con el proyecto comenzado y las obras en marcha, se emitirá el seguro individual, ahora mismo según parece estaban llegando los de Montecarmelo (construcción a mitad de camino).

Como datos subjetivos: lo que ahora mismo me oferce seguridad es la trayectoria de Arjusa; el que Manuel Sanzo, director de la oficina de la Caixa en la que se realizan las aportaciones, nos asegurara que si están en la promoción es porque la empresa les ofrece confianza o, que la hija del Notario en el que se firmó el contrato de adhesión también esté adherida, así como algunos funcionarios de la propia Comunidad de Madrid.

Un saludo a todos.
 
natalolita
natalolita
29/12/2009 23:48

Totalmente de acuerdo Snufi, yo no lo hubiera expresado mejor!

Pues nada, creo que del antiguo foro no vamos a saber ya nada... g raro, g raro, g raro...

Con respecto a tu duda del proyecto, yo creí entender que nosotros no ibamos a tener que decidir nada, que es un proyecto cerrado... de hecho entre muchas otras cosas yo elegi ARJUSA por eso, para no estar debatiendo si quiero a Fulano, o a Mengano, o calefacción central o individual... Aunque como habeís visto nuestras opiniones si les llegan, y por ejemplo el proyecto era solo de pisos de dos dormitorios y han accedido a hacer unas pocas viviendas de tres... Con eso quiero decir que yo creo que siempre y cuando este en su mano y sean cosas coherentes supongo que tendran en cuenta las opiniones de los comuneros.

Dulces sueños Arjuneros!
 
Snufi
Snufi
29/12/2009 19:54
Mil gracias Natalolita por la info!!! Como me alegra saber que poco a poco queda menos para tener la promoción cerrada.

Como bien comentas, hay que poner de nuestra parte para no retrasar nada que esté en nuestras manos...

Igualmente es necesario que hagamos un "seguimiento continuo" a ARJUSA para que se pongan las pilas y hagan todos los deberes que le correspondan...

TODOS TENEMOS QUE APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENE PARA QUE ESTE PROYECTO, QUE TANTO NOS ILUSIONA A TOD@S, SALGA DE LA MEJOR DE LAS MANERAS...

Por cierto, no tengo ningún tipo de noticias sobre el antiguo post, me da a mi que va a ser más que una inocentada....de momento podemos seguir expresandonos por aqui...sin lugar a dudas es de gran utilidad  mantenerse actualizado de cualquier novedad...

Que ganas de tener el terreno comprado ya y con la vivienda adjudicada!!

Este punto no lo aclaré con ARJUSA, alguien sabe si nos presentaran varios proyectos para las viviendas y tendremos que votar cual nos gusta más?

Saludos!!

 
O
OKIS
29/12/2009 11:34
Muchas gracias por la información Natalolita!!!
 
natalolita
natalolita
29/12/2009 11:27

Pero bueno, no os puedo dejar solos... ¿que ha pasado? ¿Donde está nuestro post?
Ayer era 28, lo mismo es una broma (aunque pinta a que no...). ¿Hay algún inocente?

Bueno, os cuento de vuelta la información que puse aqui ayer.

ARJUSA me comento que una vez que hagamos el segundo pago se va a realizar un seguro de afianzamiento colectivo como así comentaba Alvaro (ahora, creo que el de Val I no está aún.... no he preguntado directamente por vuestra promo, pero es la sensación que me dio, que están en ello). Este seguro lo que hace es cubrir las cantiades aportadas por todos hasta la adjudicación de vivienda que será por abril aproximadamente y es cuando se solicita el seguro de caución individual que es el que veniamos hablando nosotros todo este tiempo y que hay otras cooperativas que ya lo tienen porque los cooperativistas ya eligieron piso nada más entrar en la cooperativa.

Asi que para mi está todo claro, tiene que haber un seguro garantizando esas cantidades y ARJUSA está en ello. A si que como bien dice Snufi es importante no relentizar el proceso ya que hasta que no estén todas nuestras cantidades no se solicitará el seguro de afianzamiento colectivo.  


Por otro lado, el tema de la Caixa, ayer me dijeron en el departamento jurídico de la Vivienda que no tiene la misma función que el seguro, de ahi que exista un seguro de afianzamiento colectivo, ya que este es el único que garantiza las cantidades aportadas. El escrito de la Caixa lo unico que prueba es que hicimos un ingreso x el día x para esa comunidad, pero nada más, si algo sucediese con ese dinero, la Caixa no actúa como aval ni como seguro.
Pero vamos que no está mal tener ese papelito... ahora, el seguro es indispensable, según la ley 57/1968 sobre la percepción de cantidades anticipadas en constitución y venta de viviendas (disposición adicional primera).

Por ultimo, somos 104 comuneros a día de ayer. La compra de suelo se hará efectiva a finales de enero de 2010. Les pregunté que pasaría si todavía faltasen comuneros por cubrir la promo y me dijeron que no nos preocuparamos porque esa parte se la quedaría provisionalmente una sociedad de ARJUSA hasta que se fuesen cubriendo esas plazas, así lo hicieron por lo visto en Montecarmelo.

Y poco más...


 
Snufi
Snufi
29/12/2009 11:04
Buenos días chic@s!!!

Acabo de mandarles un correo pidiendoles explicaciones, a ver si me responden y qué me dicen....ojala hubiesa alguna forma de poder recuperar toda la información...

En cuanto sepa algo (si es que me dicen algo) os comento...

De momento podemos utilizar este foro para intercambiar la información...

Alguien ha hablado con ARJUSA últimamente?
Yo hablé con ellos la semana pasada y me comentaron que iban por el número 97

No recuerdo quien comentó que iba a ir a la oficina de la vivienda ayer, qué os comentaron? Alguna noticia sobre las garantías para la cantidad que tenemos que aportar antes del 10 de Enero?

Hoy me pasaré a firmar el poder por la notaría.. si me cuentan alguna novedad os comento..De todas formas es interesante que tod@s los que queden por pasan que intenten ir lo antes posible, ya que hasta que no reunan todos los poderes la comunidad de bienes no se puede constituir y poder empezar a realizar trámites, entre ellos la compra del suelo y solicitar la póliza de afianzamiento en ASEFA...cosa la cual nos intereresa a todos muchísimo para nuestra tranquilidad....

Saludos!!
 
O
OKIS
29/12/2009 10:50
La verdad que es una faena, pero de alguna manera se podrá recuperar la información, ¿¿¿no???¿¿Quien puede haber borrado el post???¿¿Se podrá solicitar que lo vuelvan a restaurar??
 
gumersindo19
gumersindo19
29/12/2009 10:26
Vaya tela, pues teneis razón, esa información era bastante valiosa.
A alguien se le podrá reclamar no?
No sé que criterio habrán utilizado porque hay foros más grandes incluso y ahí siguen, no sé.
A ver si lo solucionan.
 
K
kenell
29/12/2009 10:19
Hola!!
es verdad que anoche aparecía como que había útlimas intervenciones pero era imposible acceder...cómo ha podido desaparecer?
No hay un support o algo donde nos lo puedan recuperar o algo?
Vaya faena.
 
Snufi
Snufi
28/12/2009 21:53
Ya ves...me parece que ya no existe...

Estaría muy bien que la gente que ha escrito algo desde esta mañana volviera a contar brevemente lo que dijo...porque me temo que de lo contrario esa valiosa información se va a perder...

Alguien tiene noticias??

Saludos vecin@s!!
 
alvaro_lg
alvaro_lg
28/12/2009 21:41
si, parece que se lo hubiran cargado... pues ya me jodería porque tenía mucha información muy interesante.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento