Volver al foro
I
ignarp
03/03/2011 08:27

Tercer plan parcial

13.575 lecturas | 43 respuestas

Buenos dias, ayer hubo una reunion en la junta de compensacion, referente a la modificacion del plan parcial, este plan modifica mucho los retranqueos de las fachadas y puede modificar un proyecto entero, alguien sabe algo???

 
A
alelualeluya
11/03/2011 11:27

valmon dijo:

Llegado a este punto... me parece un poco extraño que la balanza se incline hacia aquellas que no han cumplido la norma.. Por que quien sale perjudicado son los que hicieron sus deberes y también pueden poner el grito en el cielo..


No estoy de acuerdo en que los que salen perjudicados sean los que hicieron sus deberes. Hay muchas cooperativas en valdebebas que realizaron sus diseños antes de que esta modificación del plan parcial fuese aprobada. Es cierto que deberían haber modificado los planos una vez conocidas las restricciones, pero lo que no es normal es que una modificación parcial sea más restrictiva que la anterior, ya que suelen hacerse para lo contrario, es decir, flexibilizar ciertos aspectos.

Los que han tenido en cuenta esto para sus diseños, pues perfecto, pq al final tienes la opción de dejarlo como está o modificarlo. Pero lo que no se puede hacer es tirar una promoción para atrás después de varios años de espera, con todo ya solicitado y con los costes que eso supone, por este tipo de cosas.
 

 
I
ignarp
11/03/2011 10:35
La junta de valdebebas ha mandado una nota interna a todas las cooperativas, gestoras y equipos redactores diciendo esto, ahora solo falta que gerencia lo acepte, que en el comunicado dice que si, que han llegado al acuerdo. ASi que ahora cada cooperativa podra optar a las dos a H/3 y H/2, asi que un cachondeo todo esto.

 
I
ignarp
11/03/2011 10:34

La junta de valdebebas a mandado una nota interna a todas las cooperativas, gestoras y equipos redactores diciendo esto, ahora solo falta que gerencia lo acepte, que en el comunicado dice que si, que han llegado al acuerdo. ASi que ahora cada cooperativa podra optar a las dos a H/3 y H/2, asi que un cachondeo todo esto.

 
valmon
valmon
11/03/2011 09:37

Pero esta información es oficial y está publicada en algún sitio.. o se basa solo en lo que alguien ha escrito en el foro..

Por que hay cooperativas que lo han hecho bien (que no quiere decir que haya sido la mia)  y ya se adaptaron en su día, con el perjuicio consiguiente, y ahora hay otras que no lo hicieron y lo tienen que hacer..

Llegado  a este punto...  me parece un poco extraño que la balanza se incline hacia aquellas que no han cumplido la norma.. Por que quien sale perjudicado son los que hicieron sus deberes y también pueden poner el grito en el cielo..

Simplemente es para saber a que atenernos en nuestras respectivas cooperativas...


Editado por valmon 11/03/2011 9:39


Editado por valmon 11/03/2011 9:40
 
I
ignarp
11/03/2011 09:23

como dice alelualeluya los arquitectos han echo lo que han querido o han tomado la norma a su beneficio, y no cumplen el H/2 que manda el plan general, pero como tendrian que cambiar sus proyectos y decir que se han equivocado, y es mejor cambiar la norma que esto, asi que han influido en la junta para que lo modifiquen a H/3, asi que todo queda en manos de Gerencia, que diga lo que va a tomar y si va ir contra el plan general. Hay promociones que han cogido el H/2 y se ven perjudicadas al tener que separarse mas que el H/3 respecto a las viviendas colindantes

Como dice Gilmorth esto es un cachondeo, unos edificios se van a regir por una norma, los otros por otra, en una palabra una verdadera chapuza.

 
A
alelualeluya
10/03/2011 21:26

JUSTICIERO8 dijo:

Gilmorth, se supone que todos los arquitectos se han estudiado a fondo en cuestiones de aprovechamiento hasta el maximo de la edificabilidad de cada parcela, sea el proyecto que sea, lo que pasa, si esos proyectos que no cumple con el H/2, H/3, y el tema de adosamiento, pues tendran que rehacer esos proyectos. Si los proyectos cumple con el ultimo plan parcial, pues no tendran que cambiarlos, aunque estoy seguro que muchos o casi todos tendran que hacer modificaciones mas o menos.

Enhorabuena para el que no tenga que hacer ninguna modificacion, y si alguien sabe que cooperativa es, le vamos a colga una medalla al arquitecto.....Jejejejej

 

Parece ser que debido a las numerosas protestas, la junta va a mantener el texto de la segunda modificación del plan parcial en lo referente a las distancias de los adosamientos, con lo que es muy probable que no sean necesarias modificaciones en los proyectos.

 
Gilmorth
Gilmorth
10/03/2011 12:23

Valdebebas es un cachondeo, ¿que pasa ahora con los que si han cumplido? tienen que rehacer todo de nuevo para aprovechar más la parcela?

 
Caranthol
Caranthol
10/03/2011 11:09

¿Y cuántos metros de adosamiento permitía ese segundo plan parcial?

 
I
ignarp
10/03/2011 09:41

Bueno pues ya esta aclarado este tema, ya no hay que preocuparse de nada, que han ido los arquitectos a gerencia, a la junta y han montado en cólera y para acallar a todos los arquitectos, van a hacer la vista gorda y no van a cambiar 2 artículos del plan parcial, y van a dejar lo que ponía en el plan parcial segundo, ahora hay que ver si los arquitectos que han cumplido con el tercer plan no entran en cólera también, porque se van a ver perjudicadas sus viviendas, ya que con el segundo plan, te permite acercarte más a los linderos, a ver lo que pasa, hasta que no lo publiquen puede pasar cualquier cosa.
Suerte a todos
 

 
A
Adri133b
07/03/2011 12:59

Según mi cooperativa el texto no estaba claro, y se han tomado 2 interpretaciones: una cierta y otra no. Las cooperativas que lo han tomado bien no tenemos que modificar nada, pero sí es verdad que otras cooperativas (no sé cuales, cada una tendrá que ponerse en contacto con las suyas) quisieron aprovechar la ocasión y los fueron mal asesorados por los gestores y sí tendrán que cambiar todo el proyecto.

Lo siento por éstas últimas, ánimo!

 
I
ignarp
07/03/2011 12:47
Sabemos algo mas de este tema???
Suprimi tu que estas enterado de esto, sabes si va a ver modificaciones al tercer Plan Parcial o se va a quedar como esta redactado actualmente.
Sabes algo sobre las reuniones acaecidas estos dias en gerencia, junta etc... podrias informarnos??
 
S
suprimi
04/03/2011 16:16

Ya he repetido que no me alegro pero bueno...

 

Gracias, no hay de qué. Yo también me alegraré de tener vecinos como vosotros................vaya, creo que yo no te he ofendido en ningún momento. En fin.....no se por qué me mencionais tanto si hay cosas mas importantes de las que ocuparse y he dicho mil veces que todos vamos a necesitar un poquito de suerte. ;)

 

Salu2.

 

 
E
ergoro
04/03/2011 13:11

Suprimi eres tremendo! No eres ni mucho menos un lider de masas. Lo que sucede es que te piensas que tienes la verdad absoluta y no dices mas que chorradas a puñados. La aprobacion del plan es reciente pero el contenido ya se conocia y no era un secreto por lo que es muy posible que las cooperativas tengan sus proyectos en orden y si hay alguna que no lo tenga los cooperativistas a los que afecte tendrán que pedir las explicaciones oportunas a sus gestoras. No entiendo tu alegria ante el posible mal ajeno, dice muy poquito de ti.

Espero que valdebebas salga pronto, tendremos un barrio estupendo y al final seremos todos vecinos lastima que tu seas uno de esos vecinos pero bueno! siempre hay alguna oveja negra! o quizá verde?

Ocupate de tus cosas y deja al resto tranquilo que tendrás un proyecto estupendo (no lo dudo) pero te falta lo mas importante el terreno y sin este pequeño detalle no tienes nada de nada.

Mucha suerte a todos

 
S
suprimi
04/03/2011 11:04

jajajajaja! Perdona Fátima que me había olvidado de ti ;)

 
radamantis
radamantis
04/03/2011 10:55

Adiós, Carmina, nos vemos en el camino del Rocío, te iré preparando la coca-cola pa que te limpies los pies cuando cruces el Quema...

 
S
suprimi
04/03/2011 10:19

Ufff... soy un p*to líder de masas....! y yo sin saberlo...

 

Bueno, suerte para todos que la vamos a necesitar.

 

gats, enhorabuena.

rounin, sin más...espero que todo os vaya bien.

al Pai y al Chuli... hasta luego!

 

 

 

 
M
mariquitaperez
03/03/2011 22:41

Suprimi:

Se me olvidaba ¿ No te has preguntado porque se han metido con tu cooperativa terrazas Verdes?  ¿ No crees que seguro tienen algun motivo?  Piensa un poco

 
M
mariquitaperez
03/03/2011 22:29

Efectivamente a suprimi le hace mucha gracia, pero que no le haga tanta porque su cooperativa no tiene todavia parcela y a ver que van a hacer con el proyecto si no consiguen la parcela,  que según ellos la tenian desde octubre, esta en linea con su gestora, "todas las cooperativas de valdebebas estan peor que terrazas verdes. Hay que dejarles que se lo crean, no se lo tengais en cuenta.

En lugar de preocuparse de los lios que ha tenido y tiene su cooperativa  nos cuenta lo bien que estan  los planos  ( no cuenta lo que han sufrido con ellos) pero eso si,  van a tener los mejores pisos y terrazas de valdebebas. 

Y como  en su página se estan diciendo cosas que no les gustan( aun siendo verdad)  van a calentar otras. 

 
G
gats
03/03/2011 22:16

uffffffffffft, nosotros tambien libramos, nuestros arquitectos tambien lo habian contemplado  y se ha hecho todo correctamente. Espero que se quede en un pequeño susto y estemos todos ok, asi no tener que retrasar nada y ahora los listos lo pongan de excusa para el tema de la simulteanidad.

 
M
McPherson
03/03/2011 20:33

suprimi dijo:

Yo me refiero al Pai, al Chuli y al Cabra del hilo de terrazas Verdes claro.... a los que no paran de blablabla.... busca también donde nos dicen todo lo que se alegrarán ellos de que nos salgan las cosas mal y nos vayamos a la mierda. Si quieres cuando tenga más tiempo te lo busco y te lo cito también ;)

Lo siento por las personas afectadas porque también podríamos ser nosotros. Mira cmo hoy solo a hablado en nuestro hilo el de siempre para poner más de lo mismo todo picado...

 

Y claro que me despido porque ese hilo se lo hemos regalado a ellos para que nos sigan poniendo a caer de un burro.

 

Pero vamos, que ya lo he dicho anteriormente suerte a todos que nosotros también la vamos a necesita.

 

Y si quieres despotricarnos tu también Rounin únete al club del otro hilo y hazlo ahí.... que harás buenos amigos.

 

Un saludo.

 

Suprimi, te fuiste del otro hilo diciendo que no hablarias mas del tema y vaya, te vienes a soltar la mierda a otra parte. Aqui se esta comentando un problema real, que afecta o puede afectar a mucha gente, que tiene bastantes mas preocupaciones que tus batallitas y con quien las tengas. Alli lo comentas riendote de la gente y aqui lo anuncias como si tu gestora es la unica que ha hecho los deberes. ¿Tu crees? Porque lo que se lee no es eso. Ademas antes de adosamientos preocupate de un suelo donde tenerlos. No se si seras o no de la gestora, pero vamos, el puesto lo tienes ganado.

 
S
suprimi
03/03/2011 19:49

Yo me refiero al Pai, al Chuli y al Cabra del hilo de terrazas Verdes claro.... a los que no paran de blablabla.... busca también donde nos dicen todo lo que se alegrarán ellos de que nos salgan las cosas mal y nos vayamos a la mierda. Si quieres cuando tenga más tiempo te lo busco y te lo cito también ;)

Lo siento por las personas afectadas porque también podríamos ser nosotros. Mira cmo hoy solo a hablado en nuestro hilo el de siempre para poner más de lo mismo todo picado...

 

Y claro que me despido porque ese hilo se lo hemos regalado a ellos para que nos sigan poniendo a caer de un burro.

 

Pero vamos, que ya lo he dicho anteriormente suerte a todos que nosotros también la vamos a necesita.

 

Y si quieres despotricarnos tu también Rounin únete al club del otro hilo y hazlo ahí.... que harás buenos amigos.

 

Un saludo.

 
S
suprimi
03/03/2011 16:28

Gilmorth dijo:

 

ignarp dijo:

Lo que cambia el plan parcial que desde el eje de la calle se tiene que retranquear H/2 (H=altura de tu edificio) tu vivienda, lo que significa que hay que cambiar el proyecto, ya que abra cooperativias que tendran que suprimir viviendas porque por edificabilidad no entren, asi que este tema es muy complicado para todos los que tengan un proyecto inviable con el nuevo plan parcial, e influye a todo valdebebas y las carcavas, abra cooperativas que no le influya porque sus arquitectos abran echo un buen trabajo y abra otras cooperativas que van a tener que empezar desde cero, otro proyecto, eleccion de vivienda etc... a ver como evoluciona esta cosa, porque a lo mejor se queda todo en un susto o el susto nos lo dan a muchas cooperativas.

 

pues aunque parezca de coña, despues de todo lo escrito en el hilo de terrazas Verdes, en la última asamblea esto nos lo explicó el nuevo arquitecto para informarnos del porqué se habia disminuido el volumen de pisos en el nuevo edificio. 

 

Pues eso es lo que he contado que nuestro arquitecto contó ésto en la pasaba Asamblea....

 
C
capuser
03/03/2011 16:27

Estos son dos pots mios de hace unos cuantos dias en distintos hilos:

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/2805366_cooperativa_vallen21.html/4

Publicado el jueves, 24 de febrero de 2011 15:54

capuser dijo:

Lo estraño del proyecto antiguo era el adosamiento, "o el doble adosamiento" por la parte trasera... que se iba un monton de metros.

A todo esto... quien es vuestra gestora ahora???

Editado por capuser 24/02/2011 15:56

 

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/3075069_cooperativa_parquebebas_133b2.html/5

Publicado el jueves, 09 de diciembre de 2010 10:11

capuser dijo:

^^ Coño, pero si en la web ya tienen los planos y todo :O !!!

O han llegado a un acuerdo de adosamiento, o no cumplen la normativa urbanistica del plan parcial...

Cada dia, estoy mas perdido con este tipo de cosas.

 

 

Lo que quiero decir, es que esto del "adosamiento" no es nuevo, es un tema conocido, y si una gestora lo ha ignorado, he de decir 

 
A
anittta82
03/03/2011 16:19

Confirmado por la Junta de compensación que el plan no afecta a la parcela 132. Sobre todo hay modificaciones en cuanto a parcelas de las Cárcavas y accesos.

 
Gilmorth
Gilmorth
03/03/2011 15:47

ignarp dijo:

Lo que cambia el plan parcial que desde el eje de la calle se tiene que retranquear H/2 (H=altura de tu edificio) tu vivienda, lo que significa que hay que cambiar el proyecto, ya que abra cooperativias que tendran que suprimir viviendas porque por edificabilidad no entren, asi que este tema es muy complicado para todos los que tengan un proyecto inviable con el nuevo plan parcial, e influye a todo valdebebas y las carcavas, abra cooperativas que no le influya porque sus arquitectos abran echo un buen trabajo y abra otras cooperativas que van a tener que empezar desde cero, otro proyecto, eleccion de vivienda etc... a ver como evoluciona esta cosa, porque a lo mejor se queda todo en un susto o el susto nos lo dan a muchas cooperativas.

pues aunque parezca de coña, despues de todo lo escrito en el hilo de terrazas Verdes, en la última asamblea esto nos lo explicó el nuevo arquitecto para informarnos del porqué se habia disminuido el volumen de pisos en el nuevo edificio. 

 
I
ignarp
03/03/2011 15:36

Lo que cambia el plan parcial que desde el eje de la calle se tiene que retranquear H/2 (H=altura de tu edificio) tu vivienda, lo que significa que hay que cambiar el proyecto, ya que abra cooperativias que tendran que suprimir viviendas porque por edificabilidad no entren, asi que este tema es muy complicado para todos los que tengan un proyecto inviable con el nuevo plan parcial, e influye a todo valdebebas y las carcavas, abra cooperativas que no le influya porque sus arquitectos abran echo un buen trabajo y abra otras cooperativas que van a tener que empezar desde cero, otro proyecto, eleccion de vivienda etc... a ver como evoluciona esta cosa, porque a lo mejor se queda todo en un susto o el susto nos lo dan a muchas cooperativas.

 
G
gats
03/03/2011 14:00

suprimi dijo:

. En mi cooperativa, en asamblea general, los gestores y el arquitecto ya estudiaron esta modificación y alteraron el proyecto en base a ésto. Así que el nuestro sigue vivo ,ahora me pregunto que pasara con los demás que no sabrán cuantas viviendas saldrán en su parcela, ¿les van a dar tiempo a rehacer los proyectos y respectar los acuerdos y contratos de arras firmados?

El momento y el sitio.......... Tu has sido el primero en poner tu cooperativa como ejemplo....

Pero no quiero entrar en guerras con nadie, de veras, espero que todo vaya bien para todos, ya que considero que todos tenemos las mismas ganas de que esto salga bien.

 
S
suprimi
03/03/2011 13:43

Bueno... en la parcela que compraremos dentro de poco, gats. A mi no me hace gracia que pase ésto. Nosotros tampoco tenemos nada al 100% es verdad... pero jamás nos hemos metido con ninguna promoción. Con ninguna de vuestras promociones.  

Creo que no es el momento ni el hilo para recordarnos cositas que ya sabemos. Terrazas verdes no tiene aún comprada la parcela, no es un secreto...ya lo abeis todos.

 

No te preocupes, no me ofendo. Un saludo y suerte, que eh! nosotros tambien la necesitamos. 

 
V
Valdebabas
03/03/2011 13:34

Lo que esta claro es que dia a dia las cosas se retrasan mas....me empiezo a cansar de Valdebebas de verdad...mucho carril bici, mucho adquin de no se que,mucha flora, mucho verde...y mucho cachondeo para dar un paso adelante!!!

En fin! cada dia una noticia nueva y no esperanzadora.....

Suerte a todos

 
A
anittta82
03/03/2011 13:31

 

 

Eso no lo pone...es lo que dicen que dijeron ayer en la reunión. Que se aprobó de forma definitiva ese plan que aparece como provisional en la web.

Mira yo cuanto más leo menos entiendo porque, de lo que pone en el link del facebook, yo deduzco que el tema de las alturas solo afecta a las parcelas 149 y 150 de las cárcavas y el tema linderos se aplica el plan si las parcelas vecinas no se ponen de acuerdo en como delimitarlo.

Voy a esperar a que alguien me informe de manera oficial porque esto solo sirve para sacar conclusiones precipitadas y seguramente equivocadas en su gran mayoría.

 
G
gats
03/03/2011 13:30

.En su día ya dije ""que mal de muchos consuelo de tontos"" y esta vez que se ofenda quien quiera.

Creo que todos los que estamos metidos en Valdebebas supone un gran esfuerzo y noticias como estas nos hacen polvo.

Es cierto que el foro de Terrazas verde se ha bombardeado con opiniones muy negativas, pero muchas has ido saliendo; pero vaya ahora tienen nuevi proyecto y coincide con el tercer plan!!! enhorabuena, ahora eso si en que parcela????? Si molesto lo siento, pero como veo que hay a gente que le hace gracia la situacion, pues nada a recordar cositas
 

 
L
lar1982
03/03/2011 13:22

¿Dónde ves que se haga efectivo ahora?

 
A
anittta82
03/03/2011 13:14

En la Junta me dicen que hasta las 15h la gente del departamento de información está reunida...

La documentación del plan está en la web de Valdebebas pero no acabo de aclararme con lo que pone.

 

Lo que me extraña es que es un plan del que se hizo una aprobación provisional en octubre y que se ha hecho efectivo ahora (por lo que pone en la web de valdebebas)....no me entra en la cabeza que, estando en preaviso de lo que podría finalmente aprobarse, haya gente que no lo haya tenido en cuenta...

Lo que nos han dicho en mi cooperativa es que únicamente afecta a nuestra promo de las cárcavas, no al resto...será por algo que tiene esa promoción en su proyecto y no por estar donde está...

En fin, que entiendo muy poquito del tema...a ver si me aclaro y consigo que en la Junta me informen.

 
L
lucas307
03/03/2011 13:12

http://www.facebook.com/topic.php?uid=209522152081&topic=17763

 
S
suprimi
03/03/2011 13:08

En la junta de compensación están de gabinete de crisis....*

 
A
anittta82
03/03/2011 12:55

Pues a mi me mantienen que es a las cárcavas.

Voy a ver si llamo a la Junta para confimar.

 
S
suprimi
03/03/2011 12:51

anittta82 dijo:

 

 

Acaban de informarnos que este tercer plan parcial afecta únicamente a la zona de las cárcavas.

 

Nono...a TODO VALDEBEBAS.

 
A
anittta82
03/03/2011 12:42

 

 

Acaban de informarnos que este tercer plan parcial afecta únicamente a la zona de las cárcavas.

 
S
suprimi
03/03/2011 12:38

Si, eso es lo que quiero decir...por lo que a mi me han informado.

No me hace gracia, bueno...solo un poquito pero solo por los que nos martirizan en el hilo de mi cooperativa dia tras dia, (a algunos a mi me dan lo mismo).

 

Suerte a todos vecinos, de verdad. No le deseo ningun mal a nadie.

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento